VolverPASO 44. RETORNO A LA TORRE DE LA SALVACIÓN

Si intentas entrar a la Torre de la Salvación, la encontrarás bloqueada por tres ángeles, pero no te preocupes. Enseguida aparecerá Yuan y te enseñará otra forma de entrar: un transportador. Entra por él y así aparecerás directamente en la sala donde luchaste con Kratos anteriormente. Tras ver una secuencia, deberás enfrentarte a tres ángeles y cuando les derrotes verás que tu grupo ha perdido dos miembros: Colette (que ha sido raptada) y Zelos.

Cuando vuelvas a recuperar el control, sigue todo de frente hasta que encuentres una raíz que te impide el paso. Usa el Anillo Encantado para quitarla, y entra por la puerta que hay detrás. Luego verás un puente roto al que debes saltar y al hacerlo el puente se inclinará a causa de tu peso, formando una rampa.

Sube por la rampa, ve a la derecha y cuando el puente se incline hacia el otro lado, baja de él y sal por la puerta que hay a la derecha. Luego sigue el único camino posible hasta llegar a un pasillo bloqueado por unas raíces que debes quitar con el anillo, y después sube por las escaleras que encontrarás al final. Una vez arriba, ve a la izquierda y pulsa A junto a la máquina que hay frente a una puerta para abrirla y así poder volver, si quieres, al inicio de esta zona.

Luego sube por las otras escaleras que hay en la sala y después avanza hacia la derecha y baja por el último pasillo que encuentres (en realidad no tiene perdida, ya que los otros pasillos no tienen salida) Tras pasar por la puerta del final aparecerás en lo alto de la sala principal. En el techo verás una gran roca sostenida por unas fuertes raíces. Usa tres veces seguidas el anillo contra ellas para liberar la roca y así harás que caiga sobre el puente roto de abajo.

Vuelve ahora hacia atrás hasta llegar al puente por su parte izquierda. Luego baja al nivel inferior por las escaleras del fondo y sube por la rampa del puente. Como allí ahora estará clavada la gran roca, si vas a la derecha el puente no cederá y permanecerá horizontal, pudiendo alcanzar un piso más alto que antes.

Sube unas escaleras que hay allí y arriba encontrarás un transportador. Entra en él e irás a parar a una gran sala en la que tendrás que enfrentarte a dos ángeles.

Cuando les derrotes, verás una secuencia y perderás a Regal como compañero. Después aparecerás en una sala con un Círculo de Memoria y otro transportador. Entra en este último y luego baja la rampa que viene después hasta el final. Una vez allí un árbol te cerrará el paso, pero Sheena usará sus Espíritus Protectores y entonces podrás pasar, aunque la perderás como compañera.

Una vez recuperes de nuevo el control, avanza por el único camino posible y al final encontrarás un nuevo transportador por el que te debes meter. Al hacerlo aparecerás en una sala con un ordenador que Raine utilizará para abrir una puerta. Allí tendrás que enfrentarte a unas plantas, y tras derrotarlas perderás a la profesora como compañera.

Cuando recuperes de nuevo el control, avanza otra vez por el único camino posible y al final encontrarás un nuevo transportador por el que te debes meter. Luego sigue avanzando hasta llegar a una puerta cerrada y allí Presea se las arreglará para abrírtela, pero al igual que los otros la perderás también como compañera, quedando tu grupo reducido a dos.

Ahora avanza de nuevo por el único camino posible, y entra por el transportador que hay al final (está arriba a la derecha). Al salir caerás en una trampa, pero tu último compañero se sacrificará por ti y podrás pasarla, aunque te quedarás solo.

En la siguiente habitación verás una secuencia en la que se te ve cruzando un puente y siendo alcanzado por un dardo. Cuando despiertes, examina una flecha que hay clavada en la pared del fondo, y al hacerlo abrirás la puerta en la que se encuentra retenida Colette. Allí verás una secuencia en la que volverás a ver a todos tus compañeros, y cuando acabe se habrán unido a ti otra vez y tendrás que luchar contra Pronyma.

Tras vencer a este enemigo, verás otra secuencia y cuando termine tendrás que enfrentarte a Yggdrasill. Una vez le derrotes verás una secuencia más, y después ya podrás salir de aquí y volver al Mapa General en compañía de tus siete compañeros.