VolverPASO 40. LA GARGANTA DE LATHEON

Según entres a la Garganta de Latheon (sin el Bastón Élfico no te dejarán pasar), avanza hasta llegar al pedestal que te cambia el efecto de Anillo Encantado. Cámbialo para poder envolverte en una burbuja y luego sigue avanzando por el único camino posible, hasta que llegues a una gran planta que echa aire de vez en cuando. Ponte delante, usa el anillo para envolverte en la burbuja, y espera a que el aire de la planta te lleve flotando hacia la izquierda.

Una vez al otro lado verás una gran planta marchita en el suelo y un camino. Sigue éste último y así llegarás a un árbol del que puedes coger unos frutos llamados Granadas. Coge algunos, regresa a la planta y dale uno de estos frutos para hacerla revivir, con lo que lograrás que también eche aire.

Usa el anillo frente a ella para cruzar a otro lado y después avanza hasta llegar a un puente que debes cruzar. Luego sube a una zona elevada que hay después, y avanza por el único camino posible hasta llegar a otra planta marchita. Revívela con una Granada, y vuelve hacia atrás hasta llegar a una planta que hay poco antes, la cual echa aire hacia la que acabas de revivir. Usa el anillo delante de esta última planta para flotar, y al llegar a la otra planta flotarás automáticamente hacia la izquierda.

Cuando aterrices avanza por el único camino posible hasta llegar a un árbol del que puedes coger frutos llamados Amango. Coge algunos y luego sigue avanzando hasta cambiar de área. Una vez allí revive con una Granada a una planta marchita que hay arriba a la izquierda (echará aire hacia arriba) y luego haz lo mismo con otra que hay arriba a la derecha. Luego usa el anillo frente a esta última y pasaras flotando de corriente en corriente hasta llegar a un nivel un poco más elevado.

Después sigue el único camino posible hasta llegar a una nueva planta marchita. Revívela con una Granada (echará aire hacia arriba) y después ve a una planta que hay un poco más abajo a la izquierda y usa el anillo frente a ella para que te lleve a otra zona en la que hay una gran planta morada. Usa el anillo frente a ella para que te lleve a otra zona.

Nada mas aterrizar tendrás una planta ahí al lado. Úsala para llegar a un suelo elevado en el que hay dos plantas muy juntas entre sí y entonces usa un Amango sobre la planta de la derecha para marchitarla. Luego usa la planta de la izquierda para cruzar a otro lado y allí encontrarás dos plantas marchitas. Revive con una Granada la de la derecha, baja la cuesta que hay aún más a la derecha y marchita con un Amango la planta que hay después (que es la primera que usaste al llegar a esta zona)

Luego vuelve a subir la cuesta y usa la última planta que reviviste para cruzar a otro lado. Después sube por la cuesta que hay allí, revive otra planta que encontrarás en medio (con una Granada), sigue subiendo y usa la planta que hay al final, la cual te llevará a otra zona.

Cuando aterrices lo harás al lado de una planta. Úsala para flotar a la izquierda y luego sube una rampa y encontrarás dos plantas: una normal y otra grande y morada. Utiliza esta última para flotar más a la derecha, utiliza también la planta normal que encontrarás después, y así llegarás a una plataforma en la que hay una planta activa y una marchita. Revive esta última con una Granada y luego usa la otra para flotar hacia la izquierda. Allí encontrarás una cueva y otra planta marchita. Revive a esta última con otra Granada y entra en la cueva.

Una vez dentro avanza hacia la izquierda y al final encontrarás una salida al exterior que te llevará a una plataforma en la que hay una planta marchita. Usa una Granada para revivirla y después úsala para flotar hacia la derecha. Luego usa la siguiente planta que encuentres (que es de las moradas) y también la que viene después. De esta forma llegarás a una plataforma en la que hay una planta marchita a la izquierda y una cuesta a la derecha. Sube por esta última para cambiar de zona.

Ahora sigue el único camino posible, y en la cima de la montaña encontrarás una planta marchita y un puente a la izquierda. Revive a la planta, cruza el puente, revive también a la planta que encontrarás al otro lado y luego vuelve a la planta anterior, y usa el anillo frente a ella para flotar. De esta manera acabarás cayendo sobre una gran roca que tirarás al río.

Después entra en la casita que hay a la izquierda del puente y habla con el personaje que hay dentro para que te abra una puerta que hay frente a la casa. Ve por allí y usa la planta que hay al final para flotar hasta una cueva en la que te espera el Jefe de esta zona: Plantix.

Cuando logres derrotar a Plantix obtendrás la Hierba de Maná. Luego ve a visitar de nuevo al hombre de la casita y tras ver una secuencia, sal de esta zona para regresar al Mapa General.

VOLVER
SIGUIENTE