Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Menú de pausa

Para acceder al menú de pausa durante el juego tendrás que pulsar el botón The Legend of Zelda: Link's Awakening o el botón The Legend of Zelda: Link's Awakening.
Este menú se divide en tres apartados, "Mapa", "Inventario" y "Menú". Podrás moverte de uno a otro pulsando los botones The Legend of Zelda: Link's Awakening o The Legend of Zelda: Link's Awakening.

MAPA

Si pulsas el botón The Legend of Zelda: Link's Awakening durante el juego entrarás directamente en el mapa.

Cuando estés mostrando el mapa tendrás varias funciones que podrás activar pulsando ciertos botones.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

- Botón The Legend of Zelda: Link's Awakening - Ocultar información: Al pulsar el botón The Legend of Zelda: Link's Awakening ocultarás el nombre de las zonas y los iconos de los puntos importantes para poder ver el mapa más limpio.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

- Palanca The Legend of Zelda: Link's Awakening - Acercar/Alejar: Pulsando la palanca The Legend of Zelda: Link's Awakening hacia arriba ampliarás el mapa para verlo con más detalle. Para volver a hacerlo más pequeño, tendrás que pulsarla de nuevo hacia abajo.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

- Botón The Legend of Zelda: Link's Awakening - Marcadores: Pulsando el botón The Legend of Zelda: Link's Awakening, aparecerán varios iconos que puedes colocar en cualquier punto del mapa para recordar algo. Puedes colocar un máximo de 30 marcadores.
En el caso de que quieras borrar alguno de ellos, coloca el cursor sobre él, pulsa el botón The Legend of Zelda: Link's Awakening y selecciona la X del lado izquierdo de la barra de marcadores.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

- Botón The Legend of Zelda: Link's Awakening - Cuaderno: Pulsando el botón The Legend of Zelda: Link's Awakening aparecerá el cuaderno de viaje.
Dentro del cuaderno podrás consultar cuatro apartados por los que podrás moverte pulsando los botones The Legend of Zelda: Link's Awakening o The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Seleccionando el icono del búho podrás volver a ver las informaciones que te ha dado este personaje a lo largo de la historia. También verás mensajes de los instrumentos musicales que has conseguido y las conversaciones de algunos personajes del juego.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Seleccionando el icono de los corazones te marcarán las piezas de corazón que has conseguido hasta ahora y te marcarán en el mapa el lugar donde las encontraste (en total puedes encontrar 32). Seleccionando el icono de la caracola, te marcarán las caracolas que has conseguido hasta ahora y te marcarán en el mapa el lugar donde las encontraste (en total puedes encontrar 50).

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

Seleccionado el cuarto icono, verás las salas y paneles que has conseguido hasta el momento para poder diseñar mazmorras en la choza de Dampé.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

INVENTARIO

Si pulsas el botón The Legend of Zelda: Link's Awakening durante el juego entrarás directamente en el inventario.
Aquí podrás ver los objetos que has conseguido y podrás asignar las armas y equipamiento a los botones The Legend of Zelda: Link's Awakening e The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening

En el apartado menú, además de ver la función de los botones durante el juego, podrás seleccionar "Guardar" y "Cargar".
Si seleccionar "Guardar", podrás salvar el juego en cualquiera de las tres casillas que tienes disponibles.
Si eliges "Cargar" podrás recuperar una partida que hayas guardado con anterioridad en cualquiera de las tres casillas disponibles o incluso la partida de autoguardado que se salva sola en ciertos puntos del juego.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

En The Legend of Zelda: Link's Awakening podrás jugar en modo portátil, modo televisor/modo sobremesa, o con un mando Pro Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Botón Función
Palanca The Legend of Zelda: Link's Awakening Moverse.
Botón The Legend of Zelda: Link's Awakening Correr.
Botón The Legend of Zelda: Link's Awakening Usar el escudo.
Botón The Legend of Zelda: Link's Awakening Inventario.
Botón The Legend of Zelda: Link's Awakening Mapa.
Botón The Legend of Zelda: Link's Awakening Atacar.
Botón The Legend of Zelda: Link's Awakening Atacar.
Botones The Legend of Zelda: Link's Awakening / The Legend of Zelda: Link's Awakening Objetos asignados.