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Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Caracolas escondidas

Las caracolas escondidas se encuentran desperdigadas por toda la isla, y pueden estar debajo de plantas o rocas, enterradas, etc.
En total podrás encontrar 50 caracolas escondidas.

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A medida que vayas consiguiendo caracolas, tendrás que ir a la Mansión de las Caracolas para recibir obsequios (punto J-11 del mapa).

Obsequios por caracolas escondidas
5 caracolas Pieza de corazón
15 caracolas Detector de caracolas
30 caracolas Piedra saliza
40 caracolas Espada de Koholint
50 caracolas Piedra saliza

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Las caracolas las encontrarás en los siguientes lugares marcados en el mapa.


Ubicación de las caracolas escondidas
Desde el inicio
1.ª Aldea Mabe: K-4 2.ª Aldea Mabe (sala de juegos): L-4
Tras conseguir el brazalete de fuerza, la pala y las bombas
3.ª Pantano de Goponga: D-6 4.ª Bosque Misterioso: I-2
5.ª Aldea Mabe: K-2 6.ª Bosque Misterioso: G-3
7.ª Bosque Misterioso: F-1 8.ª Bosque Misterioso: E-2
9.ª Páramo de Tabahl: G-8 10.ª Pradera de Koholint: I-5
11.ª Cueva Tail: N-4 12.ª Litoral de Toronbo: P-6
13.ª Bahía de Martha (casa abandonada): P-7 14.ª Mansión Caracola: J-12
15.ª Pradera de Ukuku: L-10 16.ª Bahía de Martha: O-10
17.ª Pradera de Ukuku: L-9 18.ª Pradera de Ukuku: K-8
19.ª Finca de Richard: N-7 20.ª Sobre la Caverna de la Llave: K-6
21.ª Meseta de Tal Tal: E-13  
Tras conseguir las botas de Pegaso
22.ª Desierto de Yarna: M-16 23.ª Desierto de Yarna: P-16
24.ª Desierto de Yarna: P-14 25.ª Aldea Animal: M-14
26.ª Ruinas antiguas: J-15 27.ª Ruinas antiguas: L-15
28.ª Bahía de Martha: N-11 29.ª Al oeste de la Caverna de la Llave: K-5
30.ª Al oeste de la Cueva Tail: N-3 31.ª Litoral de Toronbo: O-2
Tras conseguir las aletas
32.ª Cordillera de Tal Tal: D-13 33.ª Cordillera de Tal Tal: C-14
34.ª Foso de agua del Castillo de Kanalet: F-9 35.ª Bahía de Martha: P-9
36.ª Al este de la Caverna de la Llave: K-7 37.ª Aldea Mabe (sala de juegos): L-4
Tras conseguir el gancho
38.ª Pradera de Ukuku: I-9 39.ª Aldea Animal: M-14
40.ª Ruta de los rápidos: G-15 41.ª Ruta de los rápidos: E-16
Tras conseguir el brazalete de superfuerza
42.ª Templo del Rostro: J-13 43.ª Aldea Mabe: I-2
44.ª Aldea Mabe: I-2 45.ª Cordillera de Tal Tal: B-10
46.ª Cordillera de Tal Tal: B-13  
Tras conseguir el escudo espejo
47.ª Torre del Águila: B-15 48.ª Cordillera de Tal Tal: B-6
49.ª Oeste de la cordillera de Tal Tal: C-3 50.ª Meseta de Tal Tal - Choza de Dampé: E-8

1.ª Aldea Mabe: K-4

A la derecha de la casa donde comienzas la aventura encontrarás un jardín con un cuadrado de plantas rodeado de hierba. Corta las plantas con la espada y bajo una de ellas hallarás la caracola escondida.

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2.ª Aldea Mabe (sala de juegos): L-4

Al sudeste de la aldea Mabe hay una sala de juegos en la que puedes jugar con un gancho a cambio de dinero (punto L-4 del mapa). Entre los objetos que puedes coger hay una pieza de corazón, así que paga al encargado (10 rupias por intento) y mueve el gancho pulsando los botones The Legend of Zelda: Link's Awakening (adelante) y The Legend of Zelda: Link's Awakening (derecha) para dirigirlo. Solo puedes pulsar cada botón una vez, y el gancho se moverá mientras lo tengas presionado. En cuanto lo sueltes, el gancho dejará de moverse, y si el que has soltado es el segundo de los botones, el gancho bajará para tratar de agarrar lo que tenga justo debajo. Si tienes suerte, podrá coger la pieza de corazón (puede que necesites varios intentos).

Si después de conseguir la pieza de corazón vuelves a entrar en la tienda del gancho, verás que en su lugar ha aparecido una caracola.

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3.ª Pantano de Goponga: D-6

A la derecha de la entrada de la mazmorra 2, Gruta del Cántaro, verás un cartel que está rodeado por varias rocas (punto D-6 del mapa). Levanta la roca que está a la derecha del cartel y descubrirás una caracola.

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4.ª Bosque Misterioso: I-2

En el bosque Misterioso, justo al norte del estanque de pesca, hay un pequeño recinto en el que hay un cofre al que en un principio no podrás llegar porque hay una piedra que te corta el paso.
Cuando tengas el brazalete de fuerza podrás levantar la piedra y en el interior del cofre encontrarás una caracola.

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5.ª Aldea Mabe: K-2

Ve a la aldea Mabe y entra por la puerta derecha de la casa donde está atado el Guauguau (punto K-2 del mapa). Usa la pala para cavar pegado a la pared derecha y aparecerá una caracola.

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6.ª Bosque Misterioso: G-3

En la zona central del Bosque Misterioso (punto G-3 del mapa) verás un grupo de flores de color azul. Usa la pala para cavar en el centro de las flores y aparecerá una caracola.

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7.ª Bosque Misterioso: F-1

Ve a la esquina noroeste del Bosque Misterioso (punto F-1 del mapa, al sur de los agujeros que están frente a la finca de Richard), y cava con la pala en el lado izquierdo, pegado a los árboles. Al hacerlo, aparecerá una caracola.

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8.ª Bosque Misterioso: E-2

Ve a la zona que está al norte del Bosque Misterioso (punto E-2 del mapa, al este de la casa del Dr. Wright). Corta con la espada los arbustos y usa la pala para cavar en el lugar donde estaba un arbusto entre la hierba. Al hacerlo, aparecerá una caracola.

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9.ª Páramo de Tabahl: G-8

Ve al páramo de Tabahl, donde hay árboles de color morado con caras tenebrosas (punto G-8 del mapa) y usa la pala para cavar en un círculo de tierra de color marrón oscuro que está pegado a los árboles normales del lado derecho.

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10.ª Pradera de Koholint: I-5

En el Bosque de Koholint, al oeste del cementerio (punto I-5 del mapa) verás un pequeño recinto al que se baja por una escalera bloqueada por una roca. El recinto es de arena, pero hay una zona de arena con un arbusto. Corta el arbusto y cava con la pala para que aparezca una caracola.

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11.ª Cueva Tail: N-4

Dentro de la mazmorra 1, Cueva Tail (punto N-4 del mapa), encontrarás una pared que no podrás romper desde el incio porque te hacen falta bombas.
Cuando consigas las bombas, vuelve a la mazmorra y rompe la pared agrietada para llegar a una sala donde hay un cofre que contiene una caracola (sala 16 del mapa de la Cueva Tail).

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12.ª Litoral de Toronbo: P-6

Ve a la playa que está en la esquina suroeste del mapa, litoral de Toronbo, y una vez allí dirígete a la zona que está más a la derecha (punto P-6 del mapa) para llegar a una zona donde hay un tronco tumbado entre dos palmeras. Usa la pala para cavar en la orilla del lado izquierdo de esta zona y encontrarás una caracola.

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13.ª Bahía de Martha (casa abandonada): P-7

Al oeste de la bahía de Martha, casi entre dicha zona y el litoral de Toronbo, hay una casa en ruinas con varios cántaros en su interior (punto P-7 del mapa). Levanta los cántaros con el brazalete de fuerza, y bajo uno de ellos encontrarás la caracola.

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14.ª Mansión Caracola: J-12

A la derecha de la Mansión Caracola verás un grupo de arbustos. Córtalos con la espada y bajo uno de ellos aparecerá una caracola (solo podrás llegar a esta zona después de conseguir el brazalete de fuerza).

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15.ª Pradera de Ukuku: L-10

Dirígete a la pradera de Ukuku y en el punto L-10 del mapa verás varias rocas con un agujero en la parte superior. En esta zona también encontrarás una roca redonda normal. Levántala y debajo encontrarás una caracola.

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16.ª Bahía de Martha: O-10

En la zona sur del mapa, en la bahía de Martha (punto O-10 del mapa), verás un grupo de arbustos. Córtalos y debajo de uno de ellos aparecerá una caracola.

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17.ª Pradera de Ukuku: L-9

Dirígete a la pradera de Ukuku y en el punto M-9 del mapa verás dos cuevas. Metete por cualquiera de ellas y llegarás a una sala donde en la pared de la izquierda hay una grieta en la que tendrás que poner una bomba para que aparezca una entrada.

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Al meterte por la pared que acabas de romper, llegarás a una sala donde tendrás que saltar para subir por una escalera. Así llegarás a una sala en la que debes empujar varios bloques de piedra para poder salir por la puerta de la pared sur (empuja el bloque que está al lado del agujero para tirarlo por él y a continuación, salta el agujero para dar un rodeo a las rocas y empújalas como se muestra en la siguiente imagen para poder pasar).

Una vez fuera, ve a la parte norte y usa la pala para cavar cerca de la estatua del búho y así encontrarás otra caracola.

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18.ª Pradera de Ukuku: K-8

En la pradera de Ukuku encontrarás un gran cráneo de piedra agrietado (punto K-8 del mapa). Pon una bomba para destruirlo y después usa la pala para cavar en el suelo justo en el lugar donde estaba el cráneo. Así encontrarás una caracola.

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19.ª Finca de Richard: N-7

En el punto N-7 del mapa encontrarás la finca de Richard (Huerta de los Hoyos) y al hablar con él durante el acceso a la tercera mazmorra te pedirá que le lleves cinco hojas doradas.
Cuando le entregues las cinco hojas, se apartará y podrás empujar la estatua de la rana que está a su lado. Al hacerlo, aparecerá una escalera que te lleva a un subterráneo en el que hay un cofre tras un agujero bloqueado por una roca.

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Empuja la roca para tirarla por el agujero y sáltalo usando la pluma de Roc para poder abrir el cofre y así conseguir la caracola que contiene.

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20.ª Sobre la Caverna de la Llave: K-6

En la plataforma que encuentras sobre la Caverna de la Llave (Punto K-6 del mapa), verás cuatro arbustos entre los que hay un trozo de tierra. Usa la pala para cavar en esa zona de tierra y aparecerá una caracola.

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21.ª Meseta de Tal Tal: E-13

A la derecha del punto de teletransporte de la meseta de Tal Tal hay un agujero en el centro de una zona elevada (punto E-13 del mapa). Pon una bomba en el suelo, luego cógela para lanzarla al interior del agujero y, cuando la bomba explote, aparecerá una caracola.

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22.ª Desierto de Yarna: M-16

Ve al desierto de Yarna que está en la esquina inferior derecha del mapa general (para llegar ahí necesitas las botas de Pegaso), y una vez dentro, ve al punto más al noreste del desierto para encontrar una estatua de un búho (punto M-16 del mapa). Usa la pala para cavar entre los cactus que están un poco más abajo de la estatua y así encontrarás una caracola.

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23.ª Desierto de Yarna: P-16

En la esquina inferior derecha del mapa general (punto O-10 del mapa), en el desierto de Yarna, encontrarás una zona elevada en la que hay dos arbustos y dos rocas (esta zona tienes que visitarla durante el acceso a la mazmorra 4, Túnel Abisal). Levanta las rocas y bajo ellas encontrarás una caracola.

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24.ª Desierto de Yarna: P-14

Ve a la entrada del desierto de Yarna en la esquina inferior derecha del mapa general (punto P-14 del mapa).
Durante el acceso a la mazmorra 4, Túnel Abisal. tuviste que llevar hasta allí a Marin para que tocase su melodía y la morsa se tirase al agua. Si ahora tocas con la ocarina la Balada del Pez Viento que te enseñó Marin, la morsa volverá a aparecer en el agua y te obsequiará con una caracola.

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25.ª Aldea Animal: M-14

Ve a la Aldea Animal que está en la esquina inferior derecha del mapa general. Entra en la segunda casa de la esquina superior derecha de la aldea y en su interior te encontrarás con una cabra llamada Christine (punto M-14 del mapa).
Si has realizado su petición y le has entregado su carta al Dr. Wright, podrás hablar con Christine de nuevo para que te recompense con una caracola.

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26.ª Ruinas antiguas: J-15

Al norte de las ruinas antiguas encontrarás una zona en la que hay muchas piedras con un agujero en medio y varias piedras normales que podrás levantar con el brazalete para poder abrirte paso. Si levantas la roca que está en la esquina superior derecha de esta zona, encontrarás una caracola (punto O-2 del mapa).

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27.ª Ruinas antiguas: L-15

Ve a las ruinas antiguas, la zona donde conseguiste la llave de la mazmorra 6, Templo del Rostro.
En esta zona hay unas estatuas que cobran vida cuando las tocas y comenzarán a moverse. Puedes esquivarlas, pero también puedes eliminarlas con el bumerán.
Al tocar una de las estatuas de la zona central (punto L-15 del mapa), se moverá y bajo ella aparecerá una escalera que te lleva a una cueva en la que hay un cofre que contiene una caracola.

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28.ª Bahía de Martha: N-11

En la bahía de Martha hay un islote en el que hay una estatua de un búho (punto N-11 del mapa). Usa la pala para cavar a la izquierda de esa estatua y aparecerá una caracola.

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29.ª Al oeste de la Caverna de la Llave: K-5

Entre la Caverna de la Llave (mazmorra 3) y la cabina telefónica, hay un árbol solitario (punto K-5 del mapa). Corre con las botas de Pegaso manteniendo pulsado el botón L o el botón ZL para chocarte contra ese árbol y caerá una caracola.

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30.ª Al oeste de la Cueva Tail: N-3

Al oeste de la mazmorra 1 (Cueva Tail), verás un árbol solitario en el punto N-3 del mapa. Corre con las botas de Pegaso manteniendo pulsado el botón L o el botón ZL para chocarte contra ese árbol y caerá una caracola.

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31.ª Litoral de Toronbo: O-2

Camina hacia el sur de la aldea Mabe y antes de llegar a la playa encontrarás una zona en la que hay cuatro palmeras (punto O-2 del mapa). Corre con las botas de Pegaso manteniendo pulsado el botón L o el botón ZL para chocarte contra la palmera que está más al sur y caerá una caracola.

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32.ª Cordillera de Tal Tal: D-13

Sube a la montaña, cordillera de Tal Tal y a la derecha del lugar donde te tiraste para caer junto a la entrada de la mazmorra 4 (Túnel Abisal), encontrarás una pequeña catarata (punto D-13 del mapa). Bucea en la zona de agua profunda en el punto donde cae la catarata y encontrarás una caracola.

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33.ª Cordillera de Tal Tal: C-14

Ve hasta la catarata donde encontraste la caracola anterior (punto D-13 del mapa), y a su derecha verás una cueva (punto C-14 del mapa). Entra en ella y en la pared norte verás una pared agrietada que puedes romper con una bomba.

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Pasa por el camino que acabas de abrir y tras atravesar una sala en la que hay varios cofres que contienen enemigos y varios bloques de piedra que puedes empujar, llegarás al exterior, donde encontrarás un cofre que contiene una caracola.

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34.ª Foso de agua del Castillo de Kanalet: F-9

En la pradera de Ukuku, a la izquierda de la entrada del Castillo de Kanalet, verás varios agujeros en el suelo tras los que hay una escalera (punto I-9 del mapa).
Usa el gancho para agarrarte al tocón que está en el lado izquierdo y así pasarás por encima de los agujeros cayendo junto a la escalera. Cuando estés en ese lugar, métete en el agua y nada hacia el norte para llegar a una pequeña catarata.

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Ponte debajo de la catarata y pulsando el botón B para bucear encontrarás una caracola.

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*Nota: A este lugar tambén puedes llegar metiéndote en el agua desde el recinto que rodea el castillo de Kanalet (en el que encontraste las cinco hojas doradas). Necesitarás las aletas para poder meterte en el agua.

35.ª Bahía de Martha: P-9

En la bahía de Martha hay un islote al que solo puedes llegar nadando con las aletas (punto P-9 del mapa). En este islote hay un arbusto y si lo cortas aparecerá una caracola.

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36.ª Al este de la Caverna de la Llave: K-7

A la derecha de la mazmorra 3, la Caverna de la Llave, verás que hay un pequeño lago con unos islotes. Cuando tengas las aletas, podrás meterte en el agua para nadar hasta el islote que está más al norte del lago (punto K-7 del mapa). En él verás un arbusto y si lo cortas encontrarás una caracola escondida.

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37.ª Aldea Mabe (sala de juegos): L-4

Vuelve al sudeste de la aldea Mabe para entrar de nuevo en la sala de juegos en la que puedes jugar con un gancho a cambio de dinero (punto L-4 del mapa).
Llegará un momento en el que sobre una de las plataformas móviles del fondo, aparecerá una roca saliza (después de hablar con Dampé en su casa del punto E-8 del mapa). Coge la roca saliza con el gancho y si sales de la casa de juego y vuelves a entrar, aparecerá una pieza de corazón sobre una de las plataformas móviles. Coge la pieza de corazón y si vuelves a salir y a entrar en la casa de juego, verás como ha aparecido una caracola sobre una de las plataformas móviles.

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Vuelve a jugar a cambio de 10 rupias y cógela con el gancho.

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38.ª Pradera de Ukuku: I-9

En la pradera de Ukuku, a la izquierda de la entrada del Castillo de Kanalet, verás varios agujeros en el suelo tras los que hay una escalera (punto I-9 del mapa).
Usa el gancho para agarrarte al tocón que está en el lado izquierdo y así pasarás por encima de los agujeros cayendo junto a la escalera. Baja por la escalera y llegarás a una sala en la que hay un cofre que contiene una caracola.

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39.ª Aldea Animal: M-14

Ve a la Aldea Animal que está en la esquina inferior derecha del mapa general después de conseguir la lupa (es el último objeto de intercambio). Entra en la casa de la esquina superior derecha de la aldea (punto M-14 del mapa) y en su interior te encontrarás a un habitante Zora que anteriormente no podías ver ya que no llevabas la lupa. Habla con él y te obsequiará con una caracola.

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40.ª Ruta de los rápidos: G-15

Cuando tengas el gancho, podrás llegar al Puesto de balsas que está en el punto E-16 del mapa. Dentro de ese puesto encontrarás un hombre al que si le pagas 100 rupias te dejará hacer un recorrido con su balsa por la ruta de los rápidos (si no pagas, la puerta que te lleva hasta la balsa del exterior estará cerrada).

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Durante el recorrido podrás seguir varios caminos dependiendo de las corrientes de agua. El objetivo es llegar al islote que está en el punto G-15 del mapa. y será más sencillo si usas el gancho para agarrarte a los árboles y arbustos y así poder cambiar la dirección de la balsa.
Cuando estés en ese islote, usa la a pala para cavar en el suelo y encontrarás otra caracola.

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41.ª Ruta de los rápidos: E-16

Vuelve al Puesto de balsas del punto E-16 del mapa y paga 100 rupias al hombre del interior para hacer una ruta por los rápidos.
Ahora debes seleccionar "Contrarreloj" y debes avanzar lo más rápido posible usando el gancho.
Si llegas al final del recorrido haciendo un buen tiempo (menos de 35 segundos) te obsequiarán con una caracola. Cuando repitas el recorrido por segunda vez haciendo un buen tiempo, te obsequiarán con una caracola.

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42.ª Templo del Rostro: J-13

Dentro de la mazmorra 6, Templo del Rostro (punto J-13 del mapa), debes ir a la sala que se ve en la esquina superior izquierda del mapa (sala 15 de dicha mazmorra). En la pared norte de dicha estancia verás una escalera de subida que te lleva al exterior, apareciendo en un islote de la ruta de los rápidos en el que hay un cofre (punto H-13 del mapa). Dentro de ese cofre encontrarás una caracola.

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43.ª Aldea Mabe: I-2

Al noroeste de la aldea Mabe hay un estanque de pesca en el que puedes pescar a cambio de dinero (punto I-2 del mapa). Entre los peces que puedes capturar hay de varios tamaños y de varios tipos, así que paga al encargado (10 rupias por intento) y usa la caña para hacerte con uno de ellos.

Para pescar, mantén pulsado The Legend of Zelda: Link's Awakening y suéltalo para lanzar la caña. Cuanto más tiempo mantengas pulsado el botón, más lejos llegará el anzuelo. Una vez hayas lanzado el anzuelo, podrás moverlo con The Legend of Zelda: Link's Awakening y recogerlo manteniendo pulsado The Legend of Zelda: Link's Awakening o pulsándolo rápidamente.

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Si tienes suerte, y pescas un Cheep Cheep (es uno de los peces de la saga Mario), obtendrás la caracola que tiene en su boca.

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44.ª Aldea Mabe: I-2

Al noroeste de la aldea Mabe hay un estanque de pesca en el que puedes pescar a cambio de dinero (punto I-2 del mapa). Entre los peces que puedes capturar hay de varios tamaños y de varios tipos, así que paga al encargado (10 rupias por intento) y usa la caña para hacerte con uno de ellos.

Para pescar, mantén pulsado The Legend of Zelda: Link's Awakening y suéltalo para lanzar la caña. Cuanto más tiempo mantengas pulsado el botón, más lejos llegará el anzuelo. Una vez hayas lanzado el anzuelo, podrás moverlo con The Legend of Zelda: Link's Awakening y recogerlo manteniendo pulsado The Legend of Zelda: Link's Awakening o pulsándolo rápidamente.

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Si tienes suerte, y pescas un Blooper de más de 100 cm (es uno de los calamares blancos de la saga Mario que aparecen de vez en cuando en el lago), obtendrás una caracola como recompensa. Si capturas un Blooper de manos de 100 cm, obtendrás el cebo pesado.

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45.ª Cordillera de Tal Tal: B-10

En lo alto de la cordillera de Tal Tal, a la izquierda de la casa del cuidador de cucos (gallinas), hay un puente roto y una plataforma más baja en la que hay un agujero (punto B-1 del mapa).
Ponte sobre el inicio del puente roto, pon una bomba y cógela para lanzarla al interior del agujero de la plataforma que está justo debajo. Cuando la bomba explote aparecerá una caracola.

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46.ª Cordillera de Tal Tal: B-13

Sube a lo alto de la cordillera de Tal Tal y a la derecha de la casa del cuidador de cucos (gallinas) verás un puente roto que podrás cruzar saltando con la pluma de Roc. Al otro lado del puente encontrarás tres piedras (punto B-13 del mapa). Levántalas y debajo de una de ellas encontrarás una caracola.

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47.ª Torre del Águila: B-15

Entra en la mazmorra 7, Torre del Águila (punto B-15 del mapa) y sobre la plataforma elevada de la esquina superior izquierda de la planta PB encontrarás un cofre que contiene una caracola.

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48.ª Cordillera de Tal Tal: B-6

Cuando vayas de camino a la mazmorra 8, Roca de la Tortuga, llegarás a una zona en la que hay varias rocas (punto B-6 del mapa). Levanta la roca que está en la esquina superior derecha y aparecerá una caracola.

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49.ª Oeste de la cordillera de Tal Tal: C-3

Cuando vayas de camino a la mazmorra 8, Roca de la Tortuga, llegarás a una zona en la que puedes activar el punto de teletransporte llamado "Oeste de la cordillera Tal Tal". Un poco más a la izquierda de este punto de teletransporte, verás que en el suelo hay un hueco de tierra entre cuatro grupos de pequeñas piedras (punto C-3 del mapa). Cava con la pala en la zona central de tierra y aparecerá una caracola.

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50.ª Meseta de Tal Tal - Choza de Dampé: E-8

La choza de Dampé la encontrarás en la meseta de Tal Tal (punto E-8 del mapa).
Cuando Dampé este en el interior de su choza (tras completar la mazmorra 2, Gruta del Cántaro), podrás hablar con él y te propondrá diseñar mazmorras, pero en un principio tendrás que diseñar varias mazmorras según los desafíos que él te marque.

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Estos desafíos aparecerán en varios listados.
Al principio solo aparecerán los desafíos de una pala (la pala la ves en la parte superior del menú) y tendrás que completarlos a medida que van apareciendo. Cuando diseñas una de las mazmorras desafío de Dampé, tendrás que completarla hablando de nuevo con Dampé y seleccionando "Explorar". Cuando lo completes, te dará nuevos diseños y aparecerán nuevos desafíos, algunos de ellos de dos palas.

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Tras completar los cuatro desafíos de una pala, vuelve a hablar con Dampé y te recompensará con una caracola y una pieza de corazón.

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