Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Dampé

La choza de Dampé la encontrarás en la meseta de Tal Tal (punto E-8 del mapa).
Cuando Dampé este en el interior de su choza (tras completar la mazmorra 2, Gruta del Cántaro), podrás hablar con él y te propondrá diseñar mazmorras, pero en un principio tendrás que diseñar varias mazmorras según los desafíos que él te marque.
Dampé también te dará la opción de usar amiibo (ver apartado amiibo para más información).

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

Estos desafíos aparecerán en varios listados.
Al principio solo aparecerán los desafíos de una pala (la pala la ves en la parte superior del menú) y tendrás que completarlos a medida que van apareciendo. Cuando diseñas una de las mazmorras desafío de Dampé, tendrás que completarla hablando de nuevo con Dampé y seleccionando "Explorar". Cuando lo completes, te dará nuevos diseños de salas y aparecerán nuevos desafíos, algunos de ellos de dos palas. Al completar los desafíos de dos palas aparecerán desafíos de tres palas. y por último aparecerán varios desafíos de una pala de color amarillo.
En la tienda de utensilios de la Aldea Mabe podrás comprar rocas salizas por 1280 rupias. Si le llevas estas rocas a Dampé, las convertirá en nuevas salas que podrás usar para diseñar mazmorras.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

En la parte superior del menú también aparecerá una opción llamada "Libre". Si la seleccionas, podrás diseñar mazmorras a tu gusto sin seguir.
Los diseños de las mazmorras los podrás guardar en un amiibo para poder pasarlos a otras Nintendo Switch que tengan este título.

Para diseñar mazmorras, debes seleccionar las salas que aparecen en la parte derecha de la pantalla para colocarlas en el mapa que estás creando. Las salas vienen separadas por entradas, guaridas del jefe, salas con una entrada, con dos, con tres o con cuatro y dentro de cada una de ellas encontrarás varios tipos.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

Al iniciar un diseño desafío, verás que en el mapa aparecen varias salas con ciertos requisitos. Las salas con borde de color gris oscuro no se pueden mover ni modificar y en los recuadros donde haya un cofre una cerradura o un cofre, tendrás que poner una sala que contenga el objeto correspondiente.
Cuando una sala está bien colocada, aparecerá de color azul, mientras que si le falta algo será de color rojo. Además, durante el diseño podrás pulsar el botón Y para comprobar los errores que haya. Cuando el diseño sea correcto, la habitación de entrada comenzará a parpadear para indicar que ya lo has finalizado.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

Cuando esto ocurra, pulsa el botón "+" para que aparezca el menú y selecciona "Conservar el diseño actual" para dejar tu diseño guardado. Seguidamente, selecciona "Conservar" para confirmar tu respuesta.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

Después, vuelve a entrar en el menú "+" y selecciona "Salir" para salir al menú y después pulsa el botón B para aparecer hablando con Dampé y así poder seleccionar "Explorar" para jugar la mazmorra que acabas de diseñar.

* Nota: En el menú "+", también aparece un apartado llamado "Consejos de Dampé" donde te mostrará ayudas e información de cómo diseñar mazmorras.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

A medida que vas completando desafíos, Dampé también te obsequiará con algunos objetos.

Al completar los cuatro desafíos de una pala, Dampé te recompensará con una caracola y una pieza de corazón.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

Al completar los cuatro desafíos de dos palas, Dampé te recompensará con otra pieza de corazón.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

Tras completar el segundo desafío de tres palas, llamado "Corazones escasos", Dampé te recompensará con un frasco feérico.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

Al completar los cuatro desafíos de tres palas, Dampé te recompensará con un contenedor de corazón.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

A continuación, te indicamos los desafíos de cada nivel de dificultad (palas) y te mostramos los diseños que nosotros hemos realizado.

The Legend of Zelda: Link's Awakening  Desafíos de una pala.
1

Introducción al diseño de mazmorras.

Para completar este desafío, debes conectar la entrada de la mazmorra con la guarida del jefe.
Debes tener en cuenta que en una de las habitaciones debe haber un cofre para que contenga la llave. Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Ninguna.
Recompensa: Nueva sala.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
2

Elementos básicos.

En el mapa hay unas casillas con cofres del tesoro y una puerta cerrada. Coloca las salas correspondientes en esos puntos. Los cofres te proporcionarán las llaves necesarias para abrir las puertas cerradas.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Ninguna.
Recompensa: Nueva sala.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
3

Ruta alternativa.

A las casillas grises de la esquina superior derecha solo podrás acceder por medio de una escalera. Aprende a usar las escaleras para salvar grandes distancias.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Ninguna.
Recompensa: Nueva sala.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
4

Corazón lleno.

Rellena todas las casillas para formar una mazmorra con forma de corazón.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Ninguna.
Recompensa: Caracola y una pieza de corazón.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening  Desafíos de dos palas.
1

A por las llaves.

Crea varias salas con cofres que contendrán las llaves para abrir las cerraduras de la sala central. Coloca salas con cofres adicionales para no quedarte aislado en la mazmorra.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Ninguna
Recompensa: Nueva sala.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
2

Bomba va.

Crea una mazmorra con forma de bomba.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Ninguna.
Recompensa: Nueva sala y panel bombas.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
3

Cámara del tesoro.

Coloca salas con cofres del tesoro en las casillas que aparecen en el interior del rectángulo central. Además, tendrás que colocar una escalera para poder acceder a esa zona.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Ninguna.
Recompensa: Nueva sala.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
4

Rutas subterráneas.

Coloca salas con escaleras para poder acceder a las zonas cerradas de las esquinas superior derecha e inferior izquierda.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Ninguna.
Recompensa: Pieza de corazón.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening  Desafíos de tres palas.
1

Cuestión de peldaños.

Coloca al menos cinco salas con escaleras para poder acceder a todas las zonas del mapa. Pulsa el botón Y para comprobar las conexiones de las escaleras.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Ninguna.
Recompensa: Nueva sala.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
2

Corazones escasos.

Rellena todas las casillas para formar una mazmorra con forma de cántaro y complétala con solo tres corazones de vida.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Solo tendrás tres corazones de vida.
Recompensa: Frasco feérico.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
3

Envaina la espada.

Diseña una mazmorra teniendo en cuenta que no podrás usar la espada para completarla.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: No podrás usar la espada.
Recompensa: Nueva sala y panel corazones.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
4

Tictac, tictac...

En este desafío tendrás que completar la mazmorra en menos de cinco minutos. Realiza un diseño que no contenga muchos cofres y puertas con cerradura para no entretenerte.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Tienes que completar la mazmorra en menos de 5 minutos.
Recompensa: Nueva sala, Pieza de corazón. y panel de Wallmasters.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening  Desafíos de una pala amarilla.
1

En forma de espada.

Rellena todas las casillas para formar una mazmorra con forma de espada. Empieza por la sala de la esquina inferior izquierda y será más sencillo.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Ninguna.
Recompensa: 300 rupias.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
2

En forma de escudo.

Diseña una mazmorra con forma de escudo que tendrás que explorar en menos de 5 minutos, así que no la hagas muy complicada.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Completa la mazmorra con 5 corazones.
Recompensa: 300 rupias.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
3

Justo en el blanco.

Diseña una mazmorra con forma de arco que después tendrás que explorar si poder usar la espada.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Completa la mazmorra sin usar la espada.
Recompensa: 300 rupias.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
4

Mazmorra musical.

Diseña una mazmorra con forma de ocarina.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Ninguna.
Recompensa: 300 rupias.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
5

Guarida hinox.

Esta mazmorra estará infestada de insolentes hinox y solo tendrás 3 minutos para explorarla.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Completa la mazmorra en menos de 3 minutos.
Recompensa: 300 rupias.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
6

De vuelta al inicio.

En el diseño de esta mazmorra tendrás dos desafíos. El primero es que tendrás que colocar una sala con un monstruo que al eliminarlo haga aparecer un teletransportador, y el segundo es que tienes que explorarla en menos de cinco minutos.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Completa la mazmorra en menos de 5 minutos.
Recompensa: 300 rupias.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
7

Una mano amiga.

Diseña una mazmorra con escaleras para comunicar las dos zonas y no lo compliques mucho porque ya que no podrás usar la espada.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Completa la mazmorra sin usar la espada.
Recompensa: 300 rupias.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
8

En zigzag.

Para diseñar esta mazmorra tendrás que tener desbloqueadas salas con muchas salas diferentes.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Ninguna.
Recompensa: 300 rupias.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
9

Escaleras por doquier.

Crea una mazmorra repleta de salas con escaleras.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Ninguna.
Recompensa: 300 rupias.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
10

En busca del tesoro.

Diseña una mazmorra en las que haya cofres en todas las salas encerradas de la zona central. Pon escaleras para poder acceder a ellas.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Ninguna.
Recompensa: 300 rupias.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
11

Diseño calavérico.

Diseña una sala con forma de calavera. Como necesitarás muchas salas de diferentes tipos, quizá tengas que comprar rocas salizas en la tienda de utensilios de la Aldea Mabe para dárselas a Dampé y que las convierta en nuevas salas.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Ninguna.
Recompensa: 300 rupias.

The Legend of Zelda: Link's Awakening
12

La forma definitiva

Crea una mazmorra con forma de letra Z.
Si hay varios cofres, el último que abras contendrá la gran llave para acceder al jefe.

Restricción: Ninguna.
Recompensa: 300 rupias.

The Legend of Zelda: Link's Awakening