Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Estanque de pesca

Al noroeste de la aldea Mabe hay un estanque de pesca en el que puedes pescar a cambio de dinero (punto I-2 del mapa). Entre los peces que puedes capturar hay de varios tamaños, así que paga al encargado (10 rupias por intento) y usa la caña para hacerte con uno de ellos.

Para pescar, mantén pulsado The Legend of Zelda: Link's Awakening y suéltalo para lanzar la caña. Cuanto más tiempo mantengas pulsado el botón, más lejos llegará el anzuelo. Una vez hayas lanzado el anzuelo, podrás moverlo con The Legend of Zelda: Link's Awakening y recogerlo manteniendo pulsado The Legend of Zelda: Link's Awakening o pulsándolo rápidamente.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

Inicialmente solo hay un tipo de cebo, el ligero, pero puedes conseguir dos más logrando buenas capturas: los cebos mediano y pesado (el mediano te lo dan al pescar un pez verde y el pesado te lo dan al capturar un Blooper de más de 100 cm). La única diferencia entre los cebos es la velocidad a la que se hunden cuando los lanzas al agua.
Cuando tengas más de un cebo podrás elegir el tipo que quieres usar antes de lanzar la caña.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

En el estanque puedes conseguir varias recompensas dependiendo del pez que captures:

Pieza de corazón: La primera vez que pesques un pez.
Pieza de corazón: La primera vez que pesques un pez grande (son los peces verdes y no importa el tamaño de la captura).
Caracola escondida: La primera vez que pesques un Cheep Cheep.
Caracola escondida: La primera vez que pesques un Blooper.
Piedra saliza: La primera vez que pesques un rey del lago.
Piedra saliza: Cuando captures un rey del lago de más de 150 cm.
Cebo mediano: La primera vez que pesques un pez grande (son los peces verdes y no importa el tamaño de la captura).
Cebo pesado: Cuando captures un Blooper de más de 100 cm.
Frasco feérico: Está en el fondo del agua y si le lanzas el anzuelo la enganchará al pasar por su lado. Si cuando recoges el hilo lo toca algún pez, el frasco volverá a caer al fondo del estanque.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Existen cinco tipos distintos de "peces" que puedes capturar, aunque no todos están disponibles desde el inicio.

Pececillo

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Están disponibles desde el inicio, y la primera vez que pesques uno te recompensarán con una pieza de corazón. El resto de las veces solo obtendrás rupias.

Pez grande

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Es un pez de color verde que puede tener varios tamaños. Cuando pique uno de estos peces, pulsa rápidamente el botón The Legend of Zelda: Link's Awakening para recoger el sedal, pero si el pez se gira hacia la izquierda, deja de hacerlo hasta que deje de hacerlo o se romperá (verás que el sedal vibra cuando está a punto de romperse).
La primera vez que pesques un pez grande te recompensarán con una pieza de corazón y con el cebo mediano. El resto de las veces te darán rupias.

Cheeo Cheep

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Es el pez de color marrón que aparece en los juegos de la saga de Super Mario y solo aparecerá cuando completes la mazmorra 4, Túnel Abisal.
Cuando captures un Cheep Cheep, no pulses el botón The Legend of Zelda: Link's Awakening para recoger el sedal cuando salta o cuando nada hacia la izquierda del estanque, o romperá el hilo.
La primera vez que pesques un Cheep Cheep, te recompensarán con una caracola escondida. El resto de las veces te darán rupias.

Blooper

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Blooper es el pulpo de que aparece en los juegos de la saga de Super Mario y solo aparecerá cuando completes la mazmorra 5, Fauces del Siliuro.
Como Blooper se mueve por todo el estanque, espera a que esté cerca de Link para tirar el cebo. Cuando pique, recoge el sedal y deja de hacerlo cuando el hilo vibre.
La primera vez que pesques un Blooper, te recompensarán con una caracola escondida. Si capturas un Blooper de más de 100 cm te darán el cebo pesado. El resto de las veces te darán rupias.

Rey del lago

The Legend of Zelda: Link's Awakening

El rey del lago es un gran pez de color azul que aparecerá después de completar la mazmorra 6, Templo del Rostro. Cuando pique uno de estos peces, no pulses el botón The Legend of Zelda: Link's Awakening para recoger el sedal mientras nada hacia el lado izquierdo del estanque o lo romperá.
La primera vez que pesques un rey del lago, te recompensarán con una piedra saliza. Si capturas un rey del lago de más de 150 cm te darán otra piedra saliza. El resto de las veces te darán rupias.

Volver