Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

La ocarina y sus melodías

En la zona norte de la aldea Mabe hay una casa cuya puerta de entrada está bloqueada por tres rocas. Si tienes el brazalete de fuerza las podrás levantar para entrar en su interior y así descubrirás que se trata del Santuario del Ensueño (punto J-4 del mapa).
Dentro del santuario encontrarás una cama en la que te podrás tumbar para dormir y aparecer en otro lugar.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

Tras dormir en la cama aparecerás dentro de una zona donde hay pasillos con el suelo agrietado y enemigos que se mueven a la inversa que tu personaje. Para poder cruzar esta zona debes tener las botas de Pegaso, ya que así podrás correr por encima de los suelos agrietados y evitar que se rompan, además de chocar contra los enemigos para eliminarles.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Al final del pasillo agrietado encontrarás una roca peculiar con aspecto gelatinoso de las que se rompen chocándote contra ella corriendo con las botas de Pegaso. Al romperla podrás llegar al pedestal sobre el que se encuentra la ocarina (a su lado encontrarás un cofre que contiene 100 rupias).

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

Cuando tengas la ocarina podrás aprender tres canciones que tienen tres funciones diferentes.

The Legend of Zelda: Link's Awakening  Balada del Pez del Viento

La melodía que Marin tararea constantemente.
Función: Con esta melodía podrás abrir el huevo que tienes que visitar al final del juego.

Si hablas con Marin después de conseguir la ocarina te enseñará la balada del Pez del Viento.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

A Marin la puedes encontrar en dos lugares diferentes dependiendo del punto de la historia en el que te encuentres.

1. En un principio la encontrarás junto a la veleta de la aldea Mabe (punto K-3 del mapa).

2. Después de despertar a la morsa que te impide llegar al desierto de Yarna para conseguir la llave del Túnel Abisal (mazmorra 4), encontrarás a Marin en la Aldea Animal (punto N-13 del mapa).

3. Tras rescatar a Marin cuando vayas de camino a la Roca de la Tortuga (mazmorra 8) volverá a aparecer junto a la veleta de la aldea Mabe.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening Canción vital de las ranas

La conmovedora melodía que aprendiste de Wart.
Función: Con ella puedes insuflar vida a objetos inertes.

Esta melodía te la enseñará la rana Wart en una cueva a la que se llega desde una escalera que aparece en una zona repleta de carteles (punto N-6 del mapa).
La escalera no aparecerá inicialmente, lo hará cuando leas todos los carteles que hay en esta zona en el orden correcto empezando por el que está más al norte (cada cartel apuntará con una flecha el siguiente cartel que tienes que leer).

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

Para poder llegar a algunos carteles necesitarás usar el gancho para cruzar agujeros en el suelo y para otros tendrás que levantar con el brazalete de fuerza la roca que tienen delante.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Cuando hayas leído los 15 carteles en el orden correcto, aparecerá una escalera en el centro de esta zona que te lleva a una cueva en la que te encontrarás a una rana llamada Wart.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening

Habla con la rana y págale 300 rupias para oírla cantar y seguidamente te obsequiará con la "canción vital de las ranas" (solo te enseñará la canción si tienes la ocarina).

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Esta canción la puedes usar para insuflar vida a objetos inertes, como por ejemplo, al esqueleto del pájaro que encuentras debajo de la veleta de aldea Mabe durante el acceso a la Torre del Águila (mazmorra 7).

The Legend of Zelda: Link's Awakening Mambo de Manbo

La alegre tonada que te enseñó Manbo.
Función: Con esta canción podrás ir desde cualquier lugar a los puntos de teletransporte que tengas activos. Si la tocas dentro de una mazmorra, aparecerás directamente en la entrada.

En la mazmorra 4, Túnel Abisal, conseguirás las aletas para poder nadar en zonas de agua profunda. Cuando tengas las aletas, métete en la zona de agua que separa la cordillera de Tal Tal de la Meseta de Tal Tal y verás una cueva que tiene dibujados un pez a cada lado (punto E-11 del mapa).

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Dentro de esa cueva te encontrarás a un gran pez luna llamado Manbo. Si hablas con él después de conseguir la ocarina, te obsequiará con la canción mambo de Manbo.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's Awakening