Guía NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Calaveras de cristal

En cada nivel del juego, es decir, cada día, podrás encontrar una calavera de cristal.
Si te pones al lado de la calavera y pulsas el botón "A" junto a ella, entrarás en un reto donde te enfrentarás a varias oleadas de enemigos y a un enemigo final.

Estos retos puedes completarlos o no, ya que la única utilidad que tienen es conseguir puntos de Karma.

DÍA 1

Calavera de cristal 1: Después de trepar por la primera pared con los cuchillos, llegarás a una azotea donde verás la calavera detrás de una valla. Deslízate por debajo de la pared del fondo y da un rodeo al edificio para llegar hasta ella.
Para poder cogerla y entrar en el reto, primero tendrás que eliminar a los tres soldados que aparecen cuando te acercas a ella.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Enemigo final.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

DÍA 2

Calavera de cristal 2: Después de enfrentarte al helicóptero por segunda vez, lo derribarás y después tendrás que pasar debajo de él deslizándote.
Nada más pasar al otro lado debes tener cuidado porque aparecerá el piloto envuelto en llamas y te atacará.
Para deshacerte de este enemigo debes mover la palanca izquierda a los lados mientras pulsas el botón "Y" repetidamente.A la derecha de donde cae el cuerpo del piloto encontrarás unas plataformas de color azul por las que puedes subir.

Asciende por ellas y cruza por el poste de la pared para llegar al fondo. Una vez allí, tienes que saltar sobre la pared que está sobre el pasillo inferior y casi al llegar al final, tienes que volver a saltar para caer sobre la plataforma que está justo enfrente. Allí encontrarás la calavera de cristal.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Enemigo final.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

DÍA 2 - AYANE

Calavera de cristal 3: La encuentras en el edificio al que entras después de que un camión te corte el paso.
Avanza hasta llegar al primer agujero que tienes que pasar caminando por una de las paredes. Nada más pasarlo, mira de nuevo hacia atrás y verás que en la parte de arriba de donde está el agujero, hay una barra que sujeta una lámpara.

Si te fijas, verás que las paredes donde puedes caminar tienen manchas azules. Salta hacia la pared que está a la izquierda de la pared de la barra y cuando llegues a la siguiente pared salta para ganar altura. Después vuelve a saltar para agarrarte a la barra.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando te estés balanceando en la barra, pulsa el botón "B" para saltar hacia adelante y Ayane correrá sobre la siguiente pared hasta llegar a una plataforma.

Desde este punto, tienes que saltar sobre otras dos paredes para llegar a una plataforma en la que hay un muro por el que puedes trepar.
Para correr sobre estas paredes, haz de hacer lo mismo, es decir, saltar cuando vayas a cambiar de una a otra para ganar altura (puede resultar algo complicado).
Después, cuando llegues a la siguiente plataforma, salta sobre la pared y pulsa simultáneamente los botones "ZL" y "ZR" para agarrarte. Luego púlsalos alternadamente para trepar hasta la zona superior.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Arriba del todo encontrarás un pasillo en el que al final hay un agujero. Salta para caer por él y aterrizarás al lado de la calavera de cristal.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Enemigo final.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

DÍA 3

Calavera de cristal 4: Después de pasar la zona de la cueva, llegarás a un silo donde hay muchos enemigos. Avanza hasta llegar arriba del todo y verás que en el lado derecho hay un pasillo vertical por el que puedes subir rebotando.
Antes de subir, fíjate en el lado izquierdo de la pared y verás que hay unos posten en la pared.

Salta sobre la primera pared blanca y vuelve a saltar al final para llegar al poste de la pared, después, balancéate y pulsa el botón "B" para legar a la siguiente pared. Repite el mismo proceso y llegarás a la plataforma donde se encuentra la calavera dorada que te lleva al reto.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Enemigo final.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

DÍA 4

Calavera de cristal 5: Después de escapar de la sala donde el suelo estaba cubierto de ácido de color verde, tendrás que saltar sobre unos postes que hay en la pared y trepar con los cuchillos para llegar a una tubería que está elevada.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Si nada más entrar en la tubería te das la vuelta, verás que hay otro poste en la habitación de la que vienes. Salta sobre él para caer en una plataforma y después corre sobre las paredes para llegar a la siguiente plataforma (pulsa el botón de salto cuando pases de una pared a otra para ganar altura).

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Desde esa plataforma, tendrás que correr sobre la siguiente pared y saltar para balancearte sobre dos postes que te llevarán a la plataforma donde está el escarabajo dorado y la quinta calavera de cristal (el escarabajo dorado está dentro de una tubería de la que sale un enemigo).

Enemigo final.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

DÍA 5

Calavera de cristal 6: Después de cruzar el primer puente que romper un enemigo lanzando bombas, llegarás a un estrecho camino donde tienes que enfrentarte a varios enemigos.

Un poco más delante de donde aparecen estos enemigos, verás que en el lado derecho del camino hay un pequeño hueco bajo una roca. Si te deslizas para pasar por él llegarás al lugar donde se encuentra la sexta calavera de cristal.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Enemigo final.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

DÍA 6

Calavera de cristal 7: Después de pasar las dos habitaciones donde hay vidrieras de colores, llegarás a una sala en la que te enfrentarás a dos enemigos de cuatro patas.
Cuando elimines al segundo de estos enemigos, el suelo se hundirá y caerás en un pasillo donde hay unas cápsulas en las paredes que contienen enemigos.

Cuando llegues al final de la sala, encontrarás una puerta para poder continuar, pero si te fijas, al lado hay una barricada de madera bajo la que te puedes deslizar para llegar hasta la séptima calavera de cristal.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

- Escarabajo 38: Después de pasar la sala donde hay cápsulas en la pared que contienen enemigos, pasarás por un pasillo que te lleva al interior de un edificio.
Nada más entrar en ese edificio mira en el lado izquierdo uy encontrarás el escarabajo dorado.

Enemigo final.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

DÍA 6 - AYANE

Calavera de cristal 8: Después de pasar por una zona donde cae un contenedor del que salen dos enemigos, llegarás a una sala donde verás la calavera de cristal sobre la parte de arriba de un contenedor, pero no podrás llegar hasta ella saltando directamente.

Para poder subir tienes que pasar por el interior del contenedor donde está la calavera y al llegar al otro lado verás que en la pared de la derecha hay tres tramos de color azul a diferentes alturas.

Salta para caminar sobre el tramo azul más bajo y salta al final para llegar al segundo tramo. Al final del segundo, vuelve a saltar para llegar al tercero y desde este último llegarás a lo alto del contenedor donde está la calavera de cristal.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Enemigo final.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

DÍA 7

Calavera de cristal 9: Cuando llegues al segundo barco, caerás directamente sobre una ametralladora. Tras destruirla, avanza por el pasillo que hay al lado y encontrarás otra ametralladora que también tendrás que destruir.
Luego, tienes que bajar por la escalera para meterte por la puerta que hay al fondo, pero si antes de continuar, trepas por la pared que está a la izquierda de la puerta, llegarás a una zona elevada donde encontrarás la calavera de cristal.

Para llegar a su lado, tendrás que deslizarte por debajo de un muro.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Enemigo final.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

DÍA 8

Calavera de cristal 10: Cuando llegues al lugar donde está el Escarabajo dorado 48, cruza la calle y en el lado izquierdo verás que hay unos escombros bajo los que puedes pasar deslizándote. Tras pasar, encontrarás un pasillo vertical por el que podrás subir rebotando en las paredes.
Una vez arriba encontrarás la calavera de cristal.