Guía NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Día 5

Al final del día 4, un grupo de soldados estadounidenses detienen a Hayabusa y a Mizuki con la intención de que abandonen la operación que les han encomendado.

Después, Mizuki confesará a Hayabusa que ella no es la madre natural de Canna, sino que lo era su hermana, quien murió en un accidente junto a su marido.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, Mizuki volverá a casa y Hayabusa decidirá volver a su pueblo para buscar una solución a la maldición del peso de la muerte.

En la entrada de esta zona, el protagonista encontrará una nueva arma llamada Katana doble.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Si en el inicio del nivel te das la vuelta y avanzas por el camino llegarás hasta el Escarabajo dorado número 29.

Después de conseguir este arma, sigue avanzando y llegarás a una explanada donde tendrás que enfrentarte a muchos enemigos. Cuando estés luchando, procura moverte muy rápido porque no pararán de lanzarte bombas y de dispararte flechas.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Elimina a todos los enemigos y continúa por el pasadizo del fondo eliminando a los nuevos enemigos que van apareciendo hasta llegar a un puente de madera.
Algunos de los enemigos, aparecerán al otro lado del puente y te dispararán flechas de fuego. Para eliminarlos, usa tu arco.

Cuando cruces el puente te atacarán varios enemigos más y antes de llegar al final, uno de ellos lanzará varias bombas que harán que el puente se parta y caiga.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando esto ocurra, haz el picado de halcón para llegar hasta el trozo de puente que cuelga del otro lado del abismo y agárrate a él usando las dagas (pulsando "ZL" y "ZR" a la vez).
Después pulsa esos botones alternativamente para trepar, pero deberás moverte hacia los lados cuando haya fuego. Al llegar casi arriba, volverá a aparecer el enemigo que lanzó las bombas y te lanzará otra bomba que te hará caer de nuevo. Pulsa rápidamente los botones "ZL" y "ZR" simultáneamente para volver a agarrarte y sube de nuevo. Antes de llegar arriba del todo, pulsa el botón "A" para lanzar una daga y acabar con el enemigo de arriba.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Una vez arriba, avanza por el estrecho camino enfrentándote a los enemigos que aparecen.

Un poco más delante de donde aparecen estos enemigos, verás que en el lado derecho del camino hay un pequeño hueco bajo una roca. Si te deslizas para pasar por él llegarás al lugar donde se encuentra la sexta calavera de cristal.

Después, ve al fondo de esta zona y sube por el pasillo vertical rebotando en las paredes. Así llegarás a un camino donde hay plantas bastante altas.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Avanza eliminando a los enemigos que vayan apareciendo y después del segundo grupo encontrarás un halcón para salvar la partida.

Luego, sigue avanzando y tras enfrentarte a otro grupo de enemigos, llegarás a un lugar donde se ven unos escalones. A su derecha encontrarás el Escarabajo dorado número 30 entre las plantas.

Si has encontrado los treinta escarabajos dorados que hay desde el inicio de la aventura, te darán una nueva arma llamada Kusari-Gama.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, sigue avanzando y llegará un momento en el que unas grandes rocas caerán por los laterales de la pantalla. Una de esas rocas caerá en el camino y para poder esquivarla tendrás que deslizarte por debajo de ella.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Luego aparecerán varios enemigos a los que te tienes que enfrentar. Tras acabar con ellos, camina un poco más adelante y detrás de una roca que ha quedado en el lado izquierdo del camino encontrarás el Escarabajo dorado número 31 y un halcón para salvar la partida.

Sigue avanzando por el camino y llegarás a una zona más amplia donde te enfrentarás a muchos enemigos que aparecerán a la vez.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando los elimines, la maldición del peso de la muerte volverá a hacer efecto en Hayabusa y será transportado de nuevo a la zona donde tienes que eliminar a todos los enemigos que aparecen para poder continuar con la aventura.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras salir, el efecto de la maldición perdurará y tendrás que caminar muy despacio mientras la barra de energía baja lentamente. Al final del camino, Hayabusa caerá al suelo y tendrás que continuar arrastrándote hasta perder el conocimiento.

Seguidamente, aparecerás en la aldea de Hayabusa después de que un niño lo encontrase por casualidad.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras recuperarse, le indicarán que tiene que reunirse con el maestro Joe en la ermita a las afueras del pueblo.

Ahora, avanza por el pueblo y llegarás a un lugar donde están disparando con arco.
Omitsu, la chica que está dando clases al resto de personajes, le devolverá a Hayabusa su arco con algunas modificaciones.
Ahora podrás disparar dos flechas a la vez. Para hacerlo, mantén el botón "L" pulsado para tensar más el arco y después dispara pulsando el botón "ZR".

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después, sigue avanzando por el pueblo hablando con alguno de sus habitantes y llegarás a un lugar donde el chico que te salvó te atacará por sorpresa (es el discípulo de Hayabusa).
Para parar el ataque, pulsa el botón "ZL" y después pulsa el botón "Y" repetidamente para contrarrestarlo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras despedirte de él, sigue avanzando y llegarás a una tumba.

Al poco rato aparecerá Momiji, la chica que curó a Ryu cuando le encontraron, pero vendrá vestida con su traje de lucha para acompañar al protagonista hasta la ermita.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando aparezcas fuera de la aldea encontrarás el Escarabajo dorado número 32 junto a la puerta que está a tu espalda.

Ahora tendrás que avanzar acompañado por Momiji, quien te ayudará en los combates contra los enemigos que vayan apareciendo en el camino.

Tras el enfrentamiento con el primer grupo de enemigos, tendrás que avanzar sobre un río donde tendrás que saltar para pasar los saltos de agua.

Allí te enfrentarás a muchos más enemigos y al final del camino encontrarás una gran tela de araña que bloquea el camino, pero Momiji usará uno de sus hechizos y la quemará.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras pasar la telaraña, encontrarás un halcón para salvar la partida y después encontrarás un estrecho camino que te lleva a una zona bastante amplia.

Al final del camino estrecho, en el lado izquierdo, encontrarás el Escarabajo dorado número 33.

Nada más entrar en esta zona aparecerán muchos enemigos. Cuando hayas eliminado a muchos de ellos, aparecerá una secuencia donde se ve como Momiji vuelve a usar un hechizo con el que eliminará a los adversarios que quedan.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, el suelo temblará.
Resulta ser un gran enemigo del clan Araña negra, que con una de sus grandes manos cogerá la porción te terreno donde se encuentran Hayabusa y Momiji y lo elevará con la intención de aplastarlos. Para evitarlo, pulsa el botón "Y" rápida y repetidamente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Durante la primera parte del combate, Hayabusa se quedará solo en una de las extremidades y no contará con la ayuda de su compañera.

En primer lugar, debes eliminar a todos los enemigos que van apareciendo y cuando lo hagas, verás como el montículo que está al fondo se pone de color rojo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando esto ocurra, golpéalo continuamente porque es lo que hace que baje la energía de este gran enemigo.

Tras golpear varias veces la protuberancia roja, el enemigo levantará la mano para intentar aplastarte. Para evitarlo, dispárale una flecha en la zona iluminada que tiene en la palma de la mano.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después, tendrás que repetir este proceso varias veces y llegará un momento que al golpear la protuberancia roja, Hayabusa clavará su Katana en ella y tendrás que pulsar repetidamente el botón "X".

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Al hacerlo, el enemigo te lanzará por los aires y tendrás que pulsar los botones "ZL" y "ZR" simultáneamente para agarrarte a una de las extremidades. Después, pulsa esos botones alternadamente para trepar y llegar de nuevo a la protuberancia roja.
Mientras vas subiendo, aparecerán unos pequeños tentáculos que tendrás que esquivar moviéndote hacia los lados.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando llegues de nuevo a la protuberancia, vuelve a pulsar el botón "X" para clavarle de nuevo la katana (hazlo antes de que te aplaste con su mano). Seguidamente, pulsa repetidamente ese botón para cortarle esa extremidad y quitarle parte de su energía.

Si lo haces correctamente, te volverán a lanzar por los aires y caerás sobre la protuberancia de la otra extremidad. Pulsa el botón "X" para clavarle la katana y a continuación aparecerá Momiji para ayudarte.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Ahora volveréis a luchar juntos.
Durante este combate, tendréis que eliminar a los enemigos que van apareciendo y llegará un momento en el que el gran enemigo lanzará por la boca unas ondas de energía que os golpearán.
Esto ocurrirá la primera vez, ya que las siguientes, Momiji usará su magia para crear un campo de energía que te protegerá mientas golpeas la protuberancia cuando se ponga de color rojo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

De vez en cuando también aparecerán unos tentáculos del suelo que tendrás que eliminar para evitar que te golpeen.

Después de golpear la protuberancia varias veces, el suelo se inclinará y cuando llegues al borde tendrás que pulsar el botón "B" para realizar el picado de halcón.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Así llegarás hasta la protuberancia que tiene el gran enemigo en la frente.
Pulsa el botón "X" para clavarle la Katana en ella y después pulsa este botón repetidamente para quitarle la poca energía que le queda.

Tras eliminar a este enemigo, verás una secuencia en la que Hayabusa lleva en brazos a Momiji hasta la ermita donde le espera el maestro Joe.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

El maestro le comunicará a Hayabusa que la maldición ya se ha apoderado de todo su cuerpo y que no hay ninguna curación para evitarla.
Ante esta noticia, Hayabusa decidirá irse para terminar unos asuntos que tiene pendientes.

Seguidamente, acabará el día 5 y aparecerá una pantalla de estadísticas donde te indica el karma que has conseguido por las bajas, la técnica, el tiempo jugado, los bonus de juego y los bonus superados junto con los escarabajos dorados conseguidos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después, te darán opción de salvar el juego y comenzará el día 6.