Guía NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Día 8

Al comienzo del octavo día, Hayabusa aparecerá en el interior de un destructor de las fuerzas de Autodefensa junto a Mizuki.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después de contarle a Mizuki lo ocurrido y de informarle de que la criatura gigante que han creado es Canna, Hayabusa volará hacia Japón para intentar rescatarla.

Al saltar del helicóptero, caerás sobre un tanque. Pulsa el botón "X" justo cuando vayas a caer sobre él y lo destruirás de un solo golpe.

A continuación, avanza eliminando a todos los enemigos y llegará un momento en el que la calle estará cortada, por lo que no te quedará más remedio que subir por unas escaleras.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después, un enemigo te disparará con un lanzacohetes y tendrás que saltar pulsando el botón "B" para esquivar los proyectiles. Cuando vayas a caer sobre el enemigo que te ha disparado, pulsa el botón "X" para acabar con él de un solo golpe.

Si después de eliminar a los enemigos de esta zona sigues avanzando hasta el final de la calle, podrás encontrar el Escarabajo dorado número 47 detrás del montón de escombros y de los postes que están en el lado derecho.

Más adelante, tendrás que seguir eliminado a enemigos y llegará un momento en el que Canna paralizará un helicóptero haciendo que caiga sobre ti. Para esquivarlo, deslízate por debajo de él.

Después, elimina a los enemigos que aparecen a continuación y seguidamente volverá a hacer efecto la maldición del Peso de la Muerte. Como en otras ocasiones, tendrás que acabar con todos los enemigos para poder continuar con la aventura.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Nada más salir, te atacarán muchos enemigos, pero en ese momento aparecerán Joe Hayabusa y Momiji para ayudarte.
Estos dos personajes se quedarán luchando contra tus rivales para que tú puedas seguir avanzando.

Sigue avanzando y tras enfrentarte a tres alquimistas vestidos de negro, encontrarás un halcón para salvar la partida y a su lado verás una pared por la que tendrás que trepar pulsando los botones "ZL" y "ZR".

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Desde lo alto de ese edificio, verás como Canna avanza entre los edificios destruyendo todo lo que se cruza en su camino.

Salta a la parte inferior para enfrentarte a los soldados y a las bestias aladas y después sube rebotando por las paredes del pasillo vertical que está al fondo a la derecha.

Una vez arriba, elimina a los soldados voladores disparándoles con el arco y ve hasta la zona final para saltar pulsando el botón "B". Como caerás sobre un monstruo, pulsa el botón "X" para eliminarle de un solo golpe.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después de eliminar a todos los monstruos, ve al fondo a la derecha y delante de una cristalera encontrarás el Escarabajo dorado número 48.

Si después cruzas al lado izquierdo de la calle verás que hay unos escombros bajo los que puedes pasar deslizándote. Tras pasar, encontrarás un pasillo vertical por el que podrás subir rebotando en las paredes.
Una vez arriba encontrarás la décima Calavera de cristal.

Si has encontrado las diez calaveras de cristal que hay desde el inicio del juego, se desbloquearán nuevos trajes para Ryu Hayabusa y Ayane.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, continúa avanzando luchando contra los zombis que mutan en monstruos al eliminarlos y encontrarás un halcón para poder salvar la partida.

Después avanza por el callejón que hay al lado y te encontrarás con un anciano llamado Muramasa. Después de hablar con él, aparecerá Mizuki en un coche y Hayabusa subirá para acompañarla a rescatar a Canna.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Durante la primera parte del trayecto, te atacarán soldados voladores y tendrás que eliminarlos con el arco (recuerda que si mantienes el botón "L" pulsado durante un tiempo, podrás disparar dos flechas juntas).

En la segunda parte, te seguirán unos caminones que disparan misiles hacia el coche. Destrúyelos usando el arco, pero ahora dispara todo lo rápido que puedas, porque al destruir uno de los caminones, aparecerá el camión que le sigue.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Al llegar al final de la carretera, Mizuki y Hayabusa bajarán del vehículo.
Cuando comiences a avanzar, un enemigo se te tirará encima y tendrás que deshacerte de él pulsando la palanca izquierda hacia los lados y el botón "Y" repetidamente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, aparecerá Cliff y contará la historia de todo lo ocurrido con los padres de Canna y con el proyecto de crear una Diosa.

Seguidamente, Cliff se transformará en un monstruo de cuatro brazos y tendrás que enfrentarte a él.

Para enfrentarte a este enemigo has de moverte muy rápido con el fin de que no te coja con sus brazos, ya que si lo hace te quitará mucha energía.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando le hayas quitado media barra de energía, este enemigo comenzará a volar y tendrás que dispararle una flecha, pero la parará sin problemas y hará que desaparezca tu arco.

Ahora, aparecerán varios enemigos en el suelo, mientras Cliff te lanza rayos desde el aire.
Elimina a los enemigos pequeños y después el monstruo volverá a bajar al suelo para continuar con la batalla.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Si le das un golpe cuando apenas le quede barra de energía, le clavarás la katana y tendrás que pulsar repetidamente el botón "X" para acabar con él.

Pero aún así se mantendrá con vida e intentará acabar con Hayabusa. En ese momento aparecerá Theodore, el alquimista que iba vestido de rojo y él acabará con el monstruo (Theodore es el hermano de Cliff).

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A partir de este momento, Theodore luchará junto a Hayabusa con el fin de rescatar a Canna, su hija.

Nada más empezar a avanzar junto a este personaje, encontrarás un halcón para poder salvar la partida.

Mientras seguís avanzando tendréis que enfrentaros a muchos enemigos que irán apareciendo.
Hay un punto en el que tienes que subir por una rampa de color azul. Cuando subas por ella y llegues al siguiente tejado, mira en el lado derecho y encontrarás el Escarabajo dorado número 49.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después, sube por la siguiente rampa y salta para caer en un puente que está destruido.

Elimina a todos los enemigos que están en esta zona y ve a la zona más alta del puente para saltar desde el hueco que está en el lado izquierdo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Así llegarás planeando a una azotea donde te esperan más enemigos. Elimínalos y después sube rebotando por las paredes del pasillo vertical que está en la zona central.

Cuando llegues a la siguiente azotea te encontrarás más monstruos. Acaba con todos y después ve a uno de los lados para encontrar una rampa desde la que tendrás que saltar para planear hasta la siguiente zona.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras planear, llegarás a una de las azoteas de los edificios de enfrente.
Lucha con los monstruos que hay allí, avanza hasta el final y verás una pared por la que puedes subir trepando con las dagas.

Antes de trepar, mira en el lado derecho del pasillo que te lleva al muro y junto a una puerta encontrarás el Escarabajo dorado número 50.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Si has encontrado los 50 escarabajos dorados, se desbloqueará un nuevo traje para Hayabusa y para Ayane.

A continuación, trepa por la pared pulsando los botones "ZL" y "ZR" y llegarás a una azotea donde te atacarán tres grandes monstruos. Acaba con ellos y aparecerá un halcón para poder salvar la partida.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Luego debes saltar por el hueco que está junto al halcón para planear hasta una plataforma circular.

Al llegar a este lugar, hay un campo de fuerza que lo protege y no lo podrás destruir ni golpeándolo con tu arma.
Cuando uses tu arma para intentar atravesarlo, Theodore usará uno de sus poderes y conseguirá desactivarlo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, Theodore discutirá con Hayabusa porque cree que no debe destruir a la gran Diosa, ya que Canna morirá, pero Hayabusa se opondrá y comenzarán a luchar entre ellos.

Cuando le des el último golpe, tendrás que pulsar el botón "Y" repetidamente para acabar definitivamente con Theodore.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Al eliminarle, se desbloqueará un nuevo Ninpo llamado Verdadero Infierno y la maldición de Hayabusa desaparecerá (este Ninpo se seleccionará solo).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Luego, acércate al borde de la azotea y al llegar, aparecerá el brazo gigante de la gran Diosa que golpeará con su espada el suelo y lo hundirá.

Ahora tendrás que saltar al vacío y durante el planeo, tendrás que usar el movimiento de deslizarte hacia los lados para esquivar las grandes bolas de energía que te lanzan.

Después, cuando estés cerca de la gigante, pulsa el botón "X" para clavarle la espada en el hombro y posteriormente, púlsalo repetidamente para intentar cortárselo, y la gran enemiga caerá al suelo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tienes que aprovechar ese momento para acercarte a su cara y pulsar el botón "X" para clavarle la katana en la frente, pero la gigante se levantará y te lanzará sobre una azotea cercana.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Ahora te tendrás que enfrentar a ella desde ese lugar.

En un principio aparecerán muchos enemigos que tienes que eliminar mientras la gigante lanza bolas de energía y golpea con su brazo el suelo con intencón de aplastarte.
Para esquivar estos ataques fíjate donde aparecen las manchas de luz en el suelo y procura no ponerte en ellas.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A medida que vas eliminando enemigos, irá subiendo la barra del Ninpo.
En este momento, solo puedes tener seleccionado el último Ninpo que has conseguido, Verdadero Infierno.

Cuando la barra llegue a tope y se ilumine, lo debes usar (pulsando el icono de Ninpo del GamePad o pulsando X+A).

Al hacerlo, el dragón de fuego atacará directamente a la gran Diosa.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Así caerás directamente sobre la frente de la gigante y tras clavarle la katana , tendrás que pulsar repetidamente el botón "X".

Después, te atacará con su gran espada y deberás hacerle frente pulsando rápida y repetidamente el botón "Y".

Luego vuelve a pulsar el botón "X" para clavarle la katana en el cuerpo y la gigante caerá al suelo. En ese momento tendrás que aprovechar para acercarte a su lado y golpearla, primero en el brazo y después en la frente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Más tarde te volverá a lanzar a lo alto de la azotea y continuará el combate.

Para que baje su energía tendrás que golpearla en el brazo cuando te intente aplastar con él, pero mientras, tendrás que esquivar las bolas de energía que lanza.

De vez en cuando te golpeará con la espada y para esquivarla debes deslizarte por debajo de ella (puede ser que intente golpearte varias veces seguidas).

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando solo le quede un golpe, atácala y vete rápidamente al lado izquierdo, porque dará un último golpe con el que romperá el lado derecho de la azotea y si te encuentras en él caerás al vacío.

Después te atacará con la espada y tendrás que contrarretar el golpe pulsando repetidamente el botón "Y"

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Si lo consigues, la katana de la gigante se volverá a convertir en la espada Dragón y volverá a su dueño Hayabusa.

Tras recuperarla, el protagonista la clavará sobre la corona de la gigante y si pulsas el botón "X" repetidamente, conseguirás cortar a este enemigo por la mitad.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, Canna caerá del interior del cristal que estaba en la corona, pero Hayabusa llegará a tiempo para cogerla antes de que impacte contra el suelo.

Más tarde Mizuki se reunirá con Canna y Ryu se marchará.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Por último, verás los títulos de crédito y seguidamente te darán por completado el día 8.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Luego te indicarán que se han desbloqueado varios parámetros.

- Nuevo estilo de juego: Maestro Ninja.
- Se crearán datos de base para los retos de capítulo de dificultad normal. Hayabusa y Ayane ahora se pueden jugar en el modo normal. Las habilidades y el Karma se guardarán al completar cada reto.
- Se usarán los mismos datos de base cuando juegues en una dificultad que hayas superado o intentes un reto de capítulo de la misma dificultad.
- Se desbloqueará a Ryu Hayabusa en las pruebas ninja.
- La bonificación de Karma se ha añadido a Sombras del mundo. La bonificación de Karma se añade cada vez que superas la historia o un reto de capítulo.