Guía NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Día 6

Al comienzo del sexto día, un avión llevará a Hayabusa hasta la Antártida, donde se supone que hay un cuartel general secreto de la LOA.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Al aterrizar en esta zona, verás que la visibilidad es prácticamente nula, por lo que tendrás que pulsar la palanca derecha hacia adentro para saber el camino que tendrás que seguir.

Si nada más entrar en esta zona, te das la vuelta y caminas hacia el fondo, podrás encontrar el Escarabajo dorado número 34 tras unas cajas que están ene l lado derecho.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Ahora, avanza y al llegar a un desfiladero muy estrecho te atacarán por sorpresa varios enemigos que tienes que eliminar.
Un poco más adelante, alguien te atacará con lanzacohetes, pero no verás quién. Se trata de unos enemigos que van subidos sobre unas motos de nieve.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Para eliminarlos, dispárales con el arco sin parar de moverte para evitar que te atropellen.

Cuando elimines a la última moto, se chocará contra un muro haciendo que se hunda la zona sobre la que caminas. Cuando esto ocurra, salta pulsando el botón "B" para realizar el picado de halcón y así llegarás a una pared donde tienes que agarrarte con las dagas pulsando los botones "ZL" y "ZR" simultáneamente.

Después, trepa pulsando estos botones alternadamente y esquiva las placas de hielo que caen moviéndote hacia los lados.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Al llegar arriba, encontrarás un halcón para salvar la partida en la entrada de una cueva.

Seguidamente, entra en la cueva y al llegar a la altura del enemigo que está tras el hielo, deslízate porque lo romperá y saldrá para atacarte. Luego elimina a todos los enemigos que van apareciendo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después de estar luchando un tiempo, habrá un temblor que hará que una de las paredes se desplome (se verá de un color más claro que el resto de paredes).

Cuando ocurra, corre rápidamente y salta hacia ella para agarrarte con las dagas pulsando "ZL" y "ZR" simultáneamente. Si no lo consigues, el suelo también se hundirá y caerás al vacío.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después trepa pulsando esos botones alternadamente para llegar a la zona superior.

Si nada más llegar arriba vas hacia el lado izquierdo, encontrarás el Escarabajo dorado número 35.

Si has encontrado todos los escarabajos desde el inicio del juego, es decir, los 35, se desbloqueará la Salud Extra de Nivel 4.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, aparecerán varios insectos por debajo de un hueco que hay en la pared. Deslízate por debajo de ese hueco y avanza eliminando a todos los insectos hasta llegar a la sala donde está el nido encima de un pasillo vertical.

Usa el arco para destruir el nido y después sube rebotando por las paredes para llegar al nivel superior.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Nada más subir te atacarán varios enemigos (insectos y zombis que mutan en monstruos cuando acabas con ellos).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

En un principio, puedes romper uno de los nidos que están en la parte superior de la pantalla disparándole una flecha.
Después, cuando hayas acabado con todos los enemigos, tendrás que disparar una flecha para romper otro nido que está en la parte de atrás de las columnas del fondo.
Al hacerlo las columnas se destruirán y aparecerá una pared por la que puedes trepar, pero has de tener cuidado porque también aparecerán varios enemigos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Para poder trepar, tienes que saltar hacia la pared de la izquierda para caminar por ella y al llegar a la pared del fondo tienes que pulsar los botones "ZL" y "ZR" para clavar las dagas.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Ten cuidado al clavar las dagas, porque como es una capa de hielo, se romperá y volverás a caer, pero si pulsas rápidamente esos dos botones, te volverás a agarrar.

Después, trepa para llegar a la zona superior, pero hazlo por el lado derecho y a mitad del camino encontrarás el Escarabajo dorado número 36.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Una vez arriba, avanza y camina sobre la pared de la derecha para pasar un agujero del suelo y después te deslizarás por una pendiente donde al final tendrás que pulsar el botón "B" para realizar el picado de halcón.

Cuando vayas planeando tienes que esquivar cuatro grandes columnas que caerán hacia los lados. Para esquivarlas, pulsa la palanca izquierda hacia uno de los lados más el botón "ZL".

Así caerás en un pasillo donde aparecerán muchos enemigos con pinchos en la espalda.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras eliminarlos, trepa por la pared del fondo usando los botones "ZL" y "ZR" y llegarás a una explanada donde hay una gran puerta.

Al acercarte a la puerta, volverán a aparecer más enemigos como los que viste en la parte de abajo, y al poco tiempo, la cabeza que estaba en la puerta cobrará vida y te lanzará rayos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Dispara varias flechas a la cabeza, pero no conseguirás destruirla, sino que se transformará en un gran enemigo con cuatro patas y armado con una gran guadaña.

Cuando hayas eliminado a este enemigo y al resto, podrás abrir la puerta y llegarás a una sala que tiene una gran vidriera.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Elimina a todos los enemigos que aparecen y después abre la puerta del fondo a la derecha para llegar a un pasillo en el que hay una escalera que te lleva a la siguiente planta.

Así llegarás a otra sala en la que hay otra vidriera.
Si nada más entrar en esta sala miras en el lado izquierdo, encontrarás el Escarabajo dorado número 37.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, acércate a la vidriera y aparecerán varios enemigos. Cuando los elimines. aparecerá otra cabeza como la que estaba en la gran puerta por la que pasaste anteriormente.

Dispara flechas y cuando parezca que la vas a destruir, se convertirá en uno de los grandes enemigos con cuatro patas. Acaba con él y después métete por la puerta del fondo de la sala.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Esa puerta te lleva a una sala donde nada más entrar, una cabeza te disparará un rayo que tienes que esquivar. Así saltarás a la zona inferior, donde te estarán esperando varios enemigos vestidos de blanco, enemigos con pinchos en la espalda y dos cabezas que se convierten en enemigos de cuatro patas (la segunda cabeza aparecerá cuando hayas eliminado al resto de enemigos).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando le vayas a dar el último golpe al segundo enemigo de cuatro patas, se hundirá el suelo y caerás en un nivel inferior.

Al lado de donde caes encontrarás un halcón para poder salvar la partida.
Desde este punto, sigue avanzando y pasarás por unos pasillos donde hay unas cápsulas en la pared en las que hay enemigos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Algunos de estos enemigos saldrán de esas cápsulas y tendrás que enfrentarte a ellos.

Cuando llegues al final de la sala, encontrarás una puerta para poder continuar, pero si te fijas, al lado hay una barricada de madera bajo la que te puedes deslizar para llegar hasta la séptima calavera de cristal.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, métete por la puerta y avanza por el pasillo hasta llegar al interior de un edificio. Nada más entrar, mira en el lado izquierdo y encontrarás el Escarabajo dorado número 38.

Después, sigue avanzando y llegarás a una sala donde te enfrentarás a un personaje que parecer ser igual que Ryu Hayabusa, solo se diferenciará de tu personaje por el color del traje.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Para eliminarle, espera a que se acerque para golpearte, rápidamente deslízate hacia uno de los lados y golpéale con el ataque rápido preferiblemente.
Evita ponerte cerca de este enemigos porque si te agarra, saltará y te lanzará contra el suelo quitándote gran parte de energía.

Tras eliminar a este enemigo, aparecerá el personaje que viste casi al inicio del juego sentado en una especie de silla.

Es Asthear, el presidente de la LOA (Señores de la Alquimia) y descubrirás que Clifford, el tío de Canna, está trabajando para él con el fin de crear un ser perfecto (Asthear es el abuelo de Clifford y el bisabuelo de Canna).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Como lo único que querían de Ryu era una muestra de sangre y ya la han conseguido, convertirán al rival al que te acabas de enfrentar en un enemigo más poderoso para que acabe con el protagonista.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Una buena técnica para eliminarle, es saltar hacia él desde lejos y pulsar el botón "X" en el aire para atacarle, después retírate rápidamente para repetir esta operación.

Cuando le quede muy poca barra de energía a tu rival, acércate a él y al atacarle tendrás que pulsar el botón "X" rápida y repetidamente para acabar con él definitivamente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Una vez lo hayas eliminado, salta para llegar a la puerta que está sobre la zona elevada y llegarás a una sala donde te tendrás que enfrentar a más enemigos.

Cuando hayas acabado con los soldados que van vestidos de blanco, aparecerán unos monstruos rompiendo una pared.
Acaba con ellos y después, sube rebotando por las paredes que hay tras la puerta por donde ellos han aparecido.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Ese pasillo te lleva a la azotea del edificio donde nada más aparecer, un helicóptero te lanzará varios misiles.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Pulsa el botón "B" para saltar al vacío realizando el picado de halcón. Cuando estés cerca del cristal, pulsa el botón "X" para clavar la katana y romperlo.

Seguidamente, caerás en una de las alas y tendrás que romper la ametralladora que está en el extremo. Cuando estés a punto de destrozarla, pulsa repetidamente el botón "Y" para demolerla.

Después, pulsa el botón "B" para saltar al vacío y al llegar a la pared de hielo pulsa los botones "ZL" y "ZR" simultáneamente para clavar las dagas.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando estés colgado, pulsa esos botones alternadamente para trepar, pero has de hacerlo rápidamente porque las placas de hielo empezarán a desplomarse.

Cuando llegues arriba te estará esperando un equipo de evacuación que te sacará de esta zona.

Seguidamente, acabará el día 6 y aparecerá una pantalla de estadísticas donde te indica el karma que has conseguido por las bajas, la técnica, el tiempo jugado, los bonus de juego y los bonus superados junto con los escarabajos dorados conseguidos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, te darán opción de salvar el juego y comenzará el día 6 de Ayane.