Guía NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Día 2

Al comienzo de este día, Ryu Hayabusa viajará al desierto junto a Mizuki.

Al llegar al destino, Mizuki entregará a Ryu un nuevo prototipo de arma. Se trata de un arco que puede fijar objetivos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras recibir este arma, Mizuki se irá y volverás a continuar solo la aventura.

Si vas al lado derecho del inicio de esta zona, encontrarás el séptimo Escarabajo dorado.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando te acerques a las murallas del fondo, tres soldados enemigos te verán y te atacarán con lanzacohetes (hay dos enemigos en la torre de la izquierda y uno más en la torre central).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Para eliminarlos, usa el arco que te acaba de dar Mizuki.

Para disparar el arco debes pulsar el botón "ZR", pero si quieres fijar un objetivo para apuntar automáticamente hacia uno de los enemigos, primero debes mantener pulsado el botón "L".

Cuando elimines a estos tres enemigos, aparecerán varios enemigos más montados sobre unas motos. Te atacarán disparándote con lanzacohetes o intentando atropellarte y para acabar con ellos debes usar el arco ya que no tienes otra arma.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando acabes con los enemigos de la tercera y última moto, conseguirás que se choque contra el muro haciendo que se rompa.

Así podrás continuar tu camino, pero antes de que puedas avanzar, aparecerá Ayane y le dará a Ryu una katana, la Jinran-maru de Hayate, ya que la que llevaba anteriormente se destruyó cuando la maldición cayó sobre él.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, sigue avanzando por el hueco que se ha abierto en el muro y llegarás a una zona donde aparecerán varios soldados con los que tendrás que acabar.
A los soldados del suelo los podrás eliminar con la nueva katana que te acaban de prestar, y a los soldados que están en zonas elevadas tendrás que eliminarlos disparando con el arco.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras acabar con todos los enemigos, ve al fondo de esta zona y en el lado derecho verás una pared por la que puedes subir rebotando (saltando hacia uno de los laterales y pulsando el botón "B" al tocar la pared).

Cuando estés arriba, encontrarás un halcón para guardar los avances y a su izquierda encontrarás el octavo Escarabajo dorado.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando salves la partida con el halcón, recibirás un nuevo Ninpo llamado Cuchillas giratorias.

Ahora sigue avanzando y tendrás que pasar de un tejado a otro usando un nuevo movimiento con el que podrás caminar sobre las paredes laterales (antes de caminar sobre las paredes, asegúrate de eliminar con el arco a los enemigos que se encuentran lejos).
Para realizar este movimiento, salta desde el borde de un tejado a la pared lateral y Ryu caminará sobre ella hasta llegar al otro tejado.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después llegarás a un muro por el que tendrás que subir con los cuchillos pulsando los botones "ZR y "ZL" alternativamente.
Cuando estés casi arriba del todo, verás un soldado que podrás derribar pulsando el botón "X".

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras meterte por la puerta donde estaba el soldado, encontrarás el noveno Escarabajo dorado.

Cuando salgas por el otro lado de la habitación donde estaba el escarabajo, un soldado te disparará con un lanzacohetes y te hará caer en un patio interior donde te atacarán muchos enemigos.

Elimina a los enemigos del suelo usando la katana o las garras y a los enemigos que están en zonas elevadas y a los que aparecen sobre las motos elimínalos con el arco.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando hayas eliminado a todos los enemigos tendrás que subir por un pasillo que está al fondo a la izquierda rebotando en las paredes. Cuando llegues arriba, vuelve a rebotar en la pared de la izquierda para subir un poco más y llegarás a una plataforma donde está el décimo Escarabajo dorado.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Si has conseguido los diez escarabajos que hay desde el inicio de la aventura, se desbloqueará una nueva arma, el Báculo Lunar.

Después tendrás que continuar avanzando balanceándote sobre unos postes que hay en la pared.
Para saltar de uno a otro, pulsa el botón "B" y desde el último caerás en una plataforma que se hundirá al pisarla. Para no caer de nuevo en el patio, sube trepando con los cuchillos pulsando los botones "ZR" y "ZL" alternativamente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Así llegarás a un nuevo halcón donde puedes guardar la partida.

A continuación, sube rebotando por las paredes del fondo y después continúa saltando sobre los postes de la pared, pero uno de ellos se romperá y caerás dentro de una sala en la que aparecen enemigos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Elimina a los enemigos que van apareciendo y sal por la puerta del fondo pulsando el botón "A" junto a ella par salir a un patio.

Nada más entrar en el patio, aparecerá un nuevo tipo de enemigo que te disparará una bola de energía azul y tendrás que esquivarla deslizándote hacia uno de los lados.

Seguidamente, aparecerán tres enemigos más iguales.
Para eliminarlos, debes darles primero un golpe fuerte con el botón "X" para destruirles un escudo protector que solo se ve cuando les atacas.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras romperles el escudo les podrás atacar normalmente, pero si dejas de golpearles durante un tiempo, volverán a regenerar el escudo con el que se protegen.

Si uno de estos enemigos te coge y te tira al suelo, debes escapar pulsando la palanca izquierda hacia los lados mientras pulsas el botón "Y" repetidamente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después de eliminar a estos cuatro enemigos, trepa por una de las paredes usando los cuchillos y encontrarás un halcón para poder guardar la partida.
Antes de continuar, ve al lado derecho de la construcción donde está el halcón y encontrarás el Escarabajo dorado número once.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, sube rebotando por las paredes del pasillo que hay al fondo y al llegar arriba aparecerá un helicóptero que te disparará un misil haciendo que se hunda el suelo.
Cuando esto ocurra, tienes que realizar el picado de halcón para saltar (palanca izquierda hacia adelante y botón "B" simultáneamente).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Al final del vuelo caerás sobre una pared a la que te tendrás que agarrar pulsando los botones "ZR" y "ZL" simultáneamente y después tendrás que pulsarlo alternadamente para trepar.
Si te vuelve a dar otro misil del helicóptero, volverás a caer y tendrás que pulsar de nuevo estos botones para agarrarte de nuevo a la pared.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

En la parte de arriba de esta pared encontrarás un hueco que te lleva a una sala donde hay una barra y una máquina musical.

Junto a la barra encontrarás el Escarabajo dorado número doce y al acercarte a él aparecerán muchos enemigos que tendrás que eliminar para poder seguir avanzando.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Al eliminar a los soldados, se abrirá una puerta que está a la derecha de la máquina de discos y aparecerán más soldados protegidos con escudos. Elimínalos golpeándoles con el ataque fuerte (X) y continúa por la puerta por la que ellos han salido.

Avanza por el pasillo y elimina al enemigo que está al otro lado del abismo con el arco. Después salta sobre la pared derecha del abismo para caminar por la pared y cruzarlo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Si vas un poco a la izquierda después de cruzar el abismo, encontrarás el Escarabajo dorado número trece.

Sigue avanzando por los pasillos eliminando a los enemigos que aparezcan y llegará un momento en el que aparecerá un helicóptero que te atacará con misiles.

Esquiva los misiles y cuando pare de disparar aprovecha para atacarle con el arco. Repite este proceso hasta conseguir que el helicóptero desaparezca.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después, sigue avanzando por las escaleras y mira detrás de la estatua dorada para encontrar el Escarabajo dorado número catorce.

Luego sigue hacia adelante y deslízate bajo las colunas para poder pasar. Así llegaras a una sala donde te tendrás que enfrentar de nuevo al helicóptero y a varios enemigos más.

Cuando los elimines, deslízate bajo la reja del lado derecho para llegar al interior de una sala.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Dentro de esta sala encontrarás el Escarabajo dorado número quince detrás de la gran columna que está en el fondo.

Si has encontrado los quince Escarabajos dorados disponibles desde el inicio de la aventura, se desbloqueará la "Salud extra de Nivel 2". Para aprenderla, entra en el menú Habilidades Ninja.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cruza esta sala y llegarás al lugar donde se ha estrellado el helicóptero que acabas de derribar.

Deslízate por debajo de él para llegar al otro lado, pero ten cuidado porque aparecerá el piloto envuelto en llamas y te atacará.
Para deshacerte de este enemigo debes mover la palanca izquierda a los lados mientras pulsas el botón "Y" repetidamente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después encontrarás un halcón para salvar la partida, pero antes puedes encontrar una calavera de cristal que te lleva a un reto (esta es la segunda calavera que encuentras desde el inicio de la aventura).

A la derecha de donde cae el cuerpo del piloto encontrarás unas plataformas de color azul por las que puedes subir.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Asciende por ellas y cruza por el poste de la pared para llegar al fondo. Una vez allí, tienes que saltar sobre la pared que está sobre el pasillo inferior y casi al llegar al final, tienes que volver a saltar para caer sobre la plataforma que está justo enfrente. Allí encontrarás la calavera de cristal.

Después, vuelve al pasillo inferior y métete dentro del monorraíl que está en el lado izquierdo (hay una puerta abierta al final).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Nada más subir, se pondrá en marcha, pero no tardarán en aparecer soldados voladores y helicópteros que te atacarán.
Elimínalos disparándoles flechas y esquiva los misiles de los helicópteros deslizándote rápidamente hacia los lados. Si algún soldado aterriza en tu vagón elimínalo con el arma que lleves equipada.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras un tiempo de combate, uno de los helicópteros te adelantará y lanzará un misil que destruirá la vía del monorraíl, haciendo que caiga el vacío.
Cuando esto ocurra, tu personaje se deslizará por el suelo inclinado y cuando llegue al borde tendrás que realizar el picado del halcón para planear (pulsando la palanca izquierda hacia adelante y el botón "B" simultáneamente).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después aterrizarás frente a una entrada a un edificio.
Elimina a todos los enemigos que aparecen usando el arma que lleves equipada y dispara con el arco a los enemigos que se encuentran sobre zonas elevadas.

Cuando hayas eliminado a todos los enemigos, a Hayabusa le empezará a doler el brazo sobre el que le han echado la maldición y automáticamente aparecerá en otra zona donde le atacarán muchos enemigos.
Cada vez que la maldición surta efecto, serás transportado automáticamente a esta zona y no podrás continuar con la aventura hasta que hayas eliminado a todos los enemigos que vayan apareciendo (a este efecto de la maldición se le llama el "Peso de la muerte").

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Al volver de nuevo a la aventura, tu personaje caminará muy despacio y la barra de energía bajará lentamente. Para que se pase este efecto, debes llegar hasta la puerta que se ve al fondo de la sala.
Es la puerta de un ascensor y al entrar te subirá hasta la azotea.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Nada más salir del ascensor encontrarás un halcón para salvar la partida y justo detrás de él encontrarás el Escarabajo dorado número dieciséis.

Después, sigue avanzando, pero hay partes de suelo que faltan, por lo que tendrás que saltar sobre las paredes laterales para caminar por ellas.

Tras cruzar el primer agujero, llegarás a otro donde te atacarán varios enemigos voladores y un enemigo que te dispara con un lanzacohetes desde el fondo.
Cuando llegues a esta zona es preferible que elimines a todos los enemigos usando el arco antes de cruzar.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Luego, sigue hacia el fondo y sube por el pasillo vertical rebotando en las paredes para llegar a otra plataforma donde te volverán a atacar bastantes enemigos y un nuevo helicóptero.
Elimínalos y después trepa por la pared gris de la izquierda usando los cuchillos (pulsando los botones "ZL" y "ZR" alternativamente).

Así llegarás al punto más alto del edificio, donde te volverás a encontrar con el alquimista que llevaba la cara cubierta con una máscara y estaba cubierto con una túnica roja.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

El alquimista informará a Ryu de que la infección del brazo se extenderá al resto del cuerpo y así llegará su final.

Seguidamente, el alquimista desaparecerá y te tendrás que enfrentar al gran helicóptero de combate que aparecerá sobrevolando el rascacielos.

Cuando el helicóptero pase a ras del suelo, tendrás que deslizarte debajo de él para evitar que te golpee.
Después el helicóptero te atacará lanzándote misiles, rayos láser de color azul y disparando con sus ametralladoras y no tendrás que parar de moverte para esquivarlos.

Cuando el helicóptero deje de atacar o cuando te sobrevuele, tienes que atacarle disparando con el arco.

Después de darle varios flechazos, conseguirás destruirle uno de los motores, pero el helicóptero lanzará muchos misiles y tendrás que huir de la azotea realizando el picado de halcón (pulsando la palanca izquierda hacia adelante y el botón "B" simultáneamente).

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Con este movimiento planearás hasta caer sobre el cristal del piloto. Cuando estés a punto de aterrizar sobre él, pulsa el botón "X" para clavar la katana y después pulsa el botón "X" repetidamente para romper el cristal.

Después, caerás sobre una de las alas del helicóptero y tendrás que usar el arma con la que vas equipado para destruir la ametralladora que está en el lateral.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras destruirla, el helicóptero se inclinará y tendrás que volver a realizar el picado de halcón para llegar de nuevo hasta la azotea.

Una vez allí, tienes que volver a atacar al helicóptero de la misma manera que anteriormente, pero ahora ten cuidado cuando te sobrevuele porque dejará caer varias bombas sobre ti.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Al destruirle el segundo motor, tendrás que realizar de nuevo el picado de halcón cuando el helicóptero te lance los misiles para caer otra vez sobre él.
Mientras planeas tendrás que esquivar los misiles que te lanza usando el movimiento de deslizar para moverte lateralmente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando caigas de nuevo sobre la nave, vuelve a clavar de nuevo la katana sobre el cristal y después destruye la ametralladora del otro ala (caerás sobre ese ala directamente).
La única diferencia, es que ahora el helicóptero se inclinará y tendrás que subir por el ala pulsando primer "ZL" y "ZR" simultáneamente para garrarte y después alternadamente para subir.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando hayas destruido la ametralladora, vuelve a realizar el picado de halcón para planear otra vez hasta la azotea.

Desde suelo firme, tendrás que volver a atacar con el arco al helicóptero y a los enemigos voladores que van apareciendo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando consigas derribar al helicóptero, te lanzará una última oleada de misiles y para esquivarlos debes hacer el picado de halcón. Así volverás a planear para caer en el cristal de la nave.

Cuando estés cerca del cristal, pulsa el botón "X" para clavarle la katana y después vuelve a pulsar el mismo botón repetidamente.

Tras rajar el cristal, Hayabusa se escurrirá y caerá sobre una de las alas. Como el helicóptero está inclinado tendrás que mantener pulsados los botones "ZL" y "ZR" para no caer al vacío.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Mantén pulsados esos botones hasta que veas que la imagen se difumina indicando que el helicóptero va a caer. En eso momento realiza el picado de halcón para escapar.

Cuando el helicóptero se estrelle contra el suelo, verás como Hayabusa sale ileso del accidente para encontrarse de nuevo con Mizuki.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, volverán al destructor situado en el Mar del Norte donde conocerás a un chico que trabaja en el laboratorio y a Canna, la hija de Mizuki.

Seguidamente, acabará el día 2 y aparecerá una pantalla de estadísticas donde te indica el karma que has conseguido por las bajas, la técnica, el tiempo jugado, los bonus de juego y los bonus superados junto con los escarabajos dorados conseguidos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, te darán opción de salvar el juego y comenzará el día 2 controlando a Ayane.