Guía NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Día 3

Al comienzo del tercer día, Hayabusa viajará en avión a la isla del abismo en el océano Índico.

Cuando saltes del avión para caer en la isla, te lanzarán dos misiles mientras bajas planeando. El primero lo debes esquivar realizando el movimiento de deslizarte hacia uno de los lados y cuando te vaya a golpear el segundo, debes pulsar el botón "X", de esta manera, lo esquivarás y además caerás sobre una ametralladora que hay en el suelo destruyéndola por completo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras aterrizar, debes eliminar a todos los enemigos que hay en esta zona y además tendrás que romper otra ametralladora más que está pegada a los árboles.

Si destruyes primero la ametralladora de los árboles, verás que no se rompe por completo.
Déjala inutilizable y después elimina a todos los soldados. Cuando no quede ninguno, acércate a la ametralladora, dale un golpe y pulsa repetidamente el botón que te indique en pantalla para destruirla por completo (botón "Y").

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Al destruirla, verás que tras ella hay un camino por el que debes seguir.
Continúa por él eliminando a unos pequeños insectos que te encontrarás.

Al final del camino verás una pared por la que puedes trepar con los cuchillos, pero no podrás subir hasta arriba del todo porque te lo impide el gran nido de donde salen los insectos.
Para poder subir, primero debes destruir el nido disparándole con el arco.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después salta hacia la pared para trepar y antes de llegar arriba, pulsa el botón "X" para eliminar al soldado que está vigilando en lo alto.

Nada más subir esta pared, verás que el camino se bifurca en dos.
El camino de la izquierda es un camino sin salida y al final encontrarás el Escarabajo dorado número veinte (es un camino muy corto). Tras cogerlo, continúa por el camino de la derecha para seguir con la aventura.

Si has encontrado los veinte escarabajos dorados que hay desde el inicio de la aventura te recompensarán con un nuevo Ninpo llamado "Vacío penetrante".

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando avances por el camino de la derecha te atacarán varios perros. El primero te atacará por sorpresa y para librarte de él debes pulsar la palanca izquierda hacia los lados mientras pulsas repetidamente el botón "Y".

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después elimina a los demás perros que aparezcan y métete por la puerta que se ve al fondo poniéndote a su lado y pulsando el botón "A".

Esta puerta te lleva a un patio donde te encontrarás con muchos soldados y al fondo verás una escalera donde hay una ametralladora.

Lo primero que deberías hacer, es romper parte de la ametralladora para que deje de dispararte y así podrás enfrentarte al resto de enemigos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando los hayas eliminado a todos, vuelve a la escalera donde estaba la ametralladora y rómpela del todo golpeándola con el botón "Y" repetidamente.

Tras romperla, podrás subir a la azotea de esa construcción y allí tendrás que enfrentarte a más enemigos.
Elimínalos y después continúa por la puerta de reja que hay al fondo (se abre poniéndote a su lado y pulsando el botón "A"). Tras eliminar a los enemigos, aparecerá un halcón para salvar la partida.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Nada más cruzarla encontrarás el Escarabajo dorado número 21.

A continuación, salta por el hueco que hay al lado del escarabajo para realizar el picado de halcón y caerás sobre un camión que se pondrá en marcha sin advertir tu presencia (nada más caer sobre el camión verás una secuencia de vídeo).

El camión avanzará hasta una zona fortificada donde un soldado te verá y hará explotar el camión, haciendo que caigas en un recinto donde te atacarán muchos soldados y unos grandes monstruos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después de eliminar a los tres grandes monstruos, volverán a aparecer más soldados, pero al poco tiempo huirán.
Pronto entenderás porque huyen, ya que verás como se aproximan varios helicópteros que bombardearán toda la zona.

Ahora debes correr para evitar que las bombas te caigan encima.
Primero correrás hacia la pantalla saltando sobre los troncos que caen en medio del camino.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Más tarde, la cámara cambiará y tendrás que correr hacia el fondo. Ahora, tendrás que deslizarte para pasar por debajo del primer tronco y tendrás que saltar el segundo.
Luego, sigue corriendo evitando ponerte donde aparecen los círculos amarillos porque indica donde van a caer las bombas.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Al final del recorrido te encontrarás con un abismo donde tendrás que saltar realizando el salto del halcón.

Cuando aterrices, te tendrás que enfrentar a tres helicópteros disparándoles con el arco, y una vez derribes al tercer helicóptero, se chocará contra una de las paredes de la montaña y aparecerá una cueva por la que debes continuar.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Nada más entrar en la cueva te encontrarás con varios enemigos voladores que tendrás que eliminar con el arco y varios enemigos armados con punzones naranjas que tendrás que eliminar golpeándoles normalmente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras eliminarlos, tienes que trepar por unas de las paredes de la cueva, pero al estar demasiado alta no podrás llegar a ella directamente.
Si te fijas, a su derecha hay una pared que es de un color más claro. Salta sobre esa pared para caminar por ella y salta antes de llegar al final para caer sobre la pared por la que tienes que trepar. Nada más tocarla, pulsa los botones "ZL" y "ZR" simultáneamente para clavar los cuchillos y después púlsalos alternadamente para trepas.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Una vez arriba encontrarás un halcón para poder salvar la partida.

Ahora debes avanzar por el interior de la cueva, pero el camino está muy oscuro y apenas se ve. Por eso es aconsejable que de vez en cuando pulses la palanca derecha hacia adentro para que te muestre el camino.

Durante el recorrido te encontrarás gran cantidad de insectos que te atacarán.
Cuando estés luchando contra el primer grupo de insectos, el suelo se hundirá y caerás en un nivel más bajo.

Sigue avanzando por este nivel y llegarás a un pasillo por el que podrás subir rebotando en las paredes, pero antes debes destruir el nido de insectos que está arriba del todo disparándole una flecha.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Una vez arriba, sigue avanzando y encontrarás otro nido que también tendrás que eliminar disparándole una flecha. Tras romperlo podrás deslizarte para pasar por un agujero que hay debajo, en la pared.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras pasarlo, sigue avanzando y al final del camino encontrarás un pasillo vertical sobre el que hay otro nido de insectos.

Rompe el nido disparándole una flecha y después elimina a todos los enemigos que aparecen.
Cuando no quede ninguno, sube por el pasillo vertical rebotando en las paredes y llegarás a un silo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

En esta zona tendrás que avanzar por el camino ascendente eliminando a todos los enemigos que van apareciendo. Usa el arco para disparar a los enemigos que estén muy lejos.

En algunos puntos, el camino estará cortado y tendrás que saltar para caminar por las paredes laterales o balanceándote sobre los postes que hay en las paredes.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Al llegar arriba del todo encontrarás un pasillo vertical por el que puedes subir rebotando en las paredes, pero antes de tomar ese camino puedes encontrar una calavera de cristal (la cuarta desde el inicio). Para llegar hasta ella, debes saltar sobre los postes que están en el lado izquierdo de la pared

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, sube por el pasillo vertical para llegar a un nivel más arriba y allí te encontrarás con nuevos enemigos. Elimínalos a todos y después trepa por la pared blanca del fondo (para trepar, salta hacia la pared y pulsa simultáneamente los botones "ZL" y "ZR" para clavar los cuchillos. Después púlsalos alternadamente para trepar).

Una vez arriba tendrás que saltar realizando el picado de halcón para caer sobre una torre de control en la que hay varios soldados.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Acaba con los soldados de la torre y después usa el arco para eliminar a otros cuatro soldados que están en la parte inferior.

Después, salta para caer en la calle que está junto a la torre y allí volverás a ser atacado por más soldados.
Tras eliminarlos a todos, volverá a hacer efecto la maldición del Peso de la muerte y volverás a ser transportado a la zona donde te tienes que enfrentar a muchos enemigos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Recuerda que para salir de esta zona y volver a la aventura, tendrás que derrotar a todos los enemigos que aparecen.

Cuando vuelvas al juego normal, verás como frente a ti se abre una puerta de un edificio.

Antes de entrar, mira a la derecha de la puerta que se acaba de abrir y encontrarás el Escarabajo dorado número 22.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, entra en esta instalación y verás que la primera sala es muy grande.
Al fondo de esta sala hay dos escaleras que te llevan a una zona elevada donde hay una puerta, pero la escalera izquierda está bloqueada y no tendrás más opción que subir por la de la derecha.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Nada más empezar a subir, aparecerá un soldado vestido de blanco que te tirará de nuevo al suelo de la sala y aparecerán muchos enemigos más.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Ahora has de eliminarlos a todos, pero has de tener especial cuidado con los que van vestidos de blanco ya que se pueden hacer invisibles y no sabrás cuándo se acercan a ti.

Cuando los elimines a todos, vuelve a subir por la escalera para meterte por la puerta que está arriba, pero antes de hacerlo, ve al lado izquierdo de la puerta y allí encontrarás el Escarabajo dorado número 23.

Esa puerta te llevará a un pasillo donde hay unas vitrinas en las que hay unas estatuas de perros, pero cuando pases por ellos, cobrarán vida y te atacarán junto a unos soldados vestidos de blanco.
Para deshacerte del primer perro, pulsa la palanca izquierda hacia los lados mientras pulsas el botón "Y" repetidamente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después, pasarás por otro pasillo done hay otras vitrinas, pero ahora en su interior encontrarás unos grandes dinosaurios disecados.

Al final de esta sala encontrarás una puerta para continuar, pero antes de meterte por ella, mira en el lado derecho y pegado a la última vitrina encontrarás Escarabajo dorado número 24.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Esa puerta te llevará a otro pasillo donde te enfrentarás a varios monstruos y después llegarás a una gran sal donde te volverás a encontrar con el alquimista de la túnica roja.

El alquimista te revelará el origen de esos dinosaurios y cual va a ser su función y después se abrirá una gran compuerta por donde aparecerá uno de estos animales.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Ahora tendrás que enfrentarte al gran dinosaurio que ha salido por la puerta.
En un principio, esquívale cuando corra hacia ti y golpéale en las patas o en la cola con el arma que lleves equipada.
Ten cuidado porque cada vez que te toque con una de sus patas al correr te quitará energía.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Otra opción, es esperar a que se choque contra una de las paredes y caiga al suelo. En ese momento debes aproximarte a él rápidamente para golpearte y alejarte antes de que se levante.

Cuando le hayas quitado media barra de energía, verás que su cuerpo se cubre de metal y se hace inmune a tus golpes.
Ahora solo tendrás la opción de golpearle en la cabeza ya que es la única zona que sigue en su estado natural.

Para poder darle en la cabeza, tienes que esperar a que el dinosaurio choque contra una de las paredes y caiga al suelo. Rápidamente, acércate a la cabeza y golpéale tantas veces como puedas antes de que se levante.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Si al levantarse estás cerca, deberás cubrirte porque posiblemente te golpee con la cola.

Tras darle varios golpes en la cabeza, el dinosaurio se chocará contra una gran compuerta y la romperá.
Ahora te tocará huir corriendo delante de él para evitar que te devore.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras cruzar varias salas, tendrás que seguir avanzando saltando sobre los obstáculos que hay en el suelo y así llegarás a una sala donde una explosión retrasará al dinosaurio.
Al final de esta sala tendrás que deslizarte por debajo de un gran misil que está cruzado en el pasillo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando pases, el dinosaurio morderá el misil para quitarlo del camino. En ese momento debes dispararle con el arco para que explote y el suelo se hundirá haciendo que el dinosaurio desaparezca.

A continuación, sigue avanzando, pero al llegar a la primera sala de esta instalación, el dinosaurio volverá a aparecer por sorpresa.
Para esquivarlo, deslízate hacia uno de los lados.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, cuando falle el mordisco, acércate a él para clavarle la katana en la cabeza y pulsa el botón "X" repetidamente para intentar acabar con él, pero no lo conseguirás y el dinosaurio te lanzará a la parte inferior.

De nuevo tendrás que enfrentarte a él como en la sala anterior, es decir, tendrás que esperar a que caiga al suelo para golpearle en la cabeza.
Cuando se vaya a levantar, deslízate hacia uno de los lados porque te intentará golpear con la cola.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después de darle varios golpes, llegará un momento en el que al golpearle con el botón "X", Hayabusa le clavará la katana en la cabeza. Cuando esto ocurra, pulsa repetida y rápidamente ese botón hasta conseguir acabar con tu enemigo.

A continuación, aparecerá tu eterno rival, el alquimista de túnica roja junto a dos soldados que llevan retenida a Mizuki.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras obligarte a soltar tu arma, Hyabusa logrará acabar con los dos soldados, pero será Mizuki quien le traicione apuntándole con una pistola.

Seguidamente, acabará el día 3 y aparecerá una pantalla de estadísticas donde te indica el karma que has conseguido por las bajas, la técnica, el tiempo jugado, los bonus de juego y los bonus superados junto con los escarabajos dorados conseguidos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, te darán opción de salvar el juego y comenzará el día 4.