Guía NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Día 6 - Ayane

Durante el día 6, LOA aprovecha una brecha en las fuerzas navales que protegen Washington D.C. y toma el control de un puerto de forma secreta.

Ayane e Irene, una agente de la CIA, se apresuran para evitar que algo ocurra en el puerto.

Nada más empezar, Ayane saltará desde lo alto de una torre sobre un grupo de enemigos que vigilan el puerto.

Tras eliminarlos, avanza por el muelle y detrás del primer camión que está en el lado izquierdo encontrarás el Escarabajo dorado número 39.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Luego te encontrarás con más enemigos y tras acabar con ellos, debes avanzar hasta el final de esta zona para subir rebotando por las paredes de un pasillo vertical.

Tras subir, tendrás que avanzar pegado al agua mientras te van atacando varios enemigos y después llegarás a un pequeño recinto donde hay una escalera.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando hayas eliminado a todos los enemigos, métete por el hueco que hay entre la escalera y la pared y encontrarás el Escarabajo dorado número 40.

Si has cogido todos los escarabajos desde el inicio del juego, te desbloquearán un nuevo Ninpo llamado Verdadero Infierno (solo es para Hayabusa).

A continuación, sube por la escalera y avanza hasta la plataforma que hay al fondo. Allí el camino se acaba, pero podrás ver varios enemigos que están en la parte inferior.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Salta pulsando el botón "B" para caer sobre ellos y elimínalos.

Si después de acabar con estos enemigos vas al fondo del callejón que está a la izquierda, encontrarás el Escarabajo dorado número 41.

A continuación, avanza hasta el fondo de la calle y detrás de una estructura naranja encontrarás un pasillo vertical por el que puedes subir rebotando en las paredes.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Así llegarás a la entrada de una nave donde se almacenan contenedores de mercancías (al inicio de esta zona encontrarás un halcón donde podrás salvar la partida).

Continúa por esta zona y tras pasar por el interior de uno de esos contenedores llegarás a una zona donde uno de los contenedores que están sobre una zona elevada se abrirá y de su interior aparecerán enemigos.

Acaba con todos ellos y a continuación salta en diagonal hacia la pared azul de la derecha para caminar sobre ellas, después salta para caer en la pared contigua y luego vuelve a saltar para meterte dentro del contenedor que se ha abierto.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

En la siguiente parte caerá un contenedor en medio del camino y se abrirá dejando libre a los dos enemigos que había en su interior.
Acaba con estos enemigos y después entra en el contenedor para abrir la puerta del fondo.

Nada más abrirlo, verás que en el camino que hay enfrente hay un soldado que te disparará con un lanzacohetes en cuanto te ve.
Elimina a ese soldado lanzándole una daga y después salta sobre la pared azul de la derecha para caminar sobre ella y cruzar el agujero que te separa de ese lugar.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

En la siguiente zona verás la octava calavera de cristal sobre uno de los contenedores, pero no podrás llegar hasta ella saltando directamente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Para poder subir tienes que pasar por el interior del contenedor donde está la calavera y al llegar al otro lado verás que en la pared de la derecha hay tres tramos de color azul a diferentes alturas.

Salta para caminar sobre el tramo azul más bajo y salta al final para llegar al segundo tramo. Al final del segundo, vuelve a saltar para llegar al tercero y desde este último llegarás a lo alto del contenedor donde está la calavera de cristal.

A continuación, sigue avanzando y llegarás a un punto donde tendrás que saltar para caer en un patio inferior en el que hay soldados.
Enfréntate a ellos y después aparecerán dos grandes monstruos. Más tarde, se abrirá un contenedor que está en una de las esquinas y del interior aparecerá otro gran monstruo alado.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras eliminarlos a todos, métete en el contenedor de donde salió el monstruo y abre la compuerta del otro lado para poder continuar.

Así llegarás a un pasillo donde te tendrás que enfrentar a más enemigos y después encontrarás a un halcón para salvar la partida junto a una reja cerrada.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Abre la reja pulsando el botón "A" a su lado y llegarás a otro recinto donde te volverán a atacar.
Cuando acabes con los primeros enemigos, aparecerán tres alquimistas armados con espadas que también tendrás que eliminar.
Tras hacerlo, abre la reja del fondo pulsando "A" a su lado.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Nada más abrir esta reja, mira en el lado derecho y encontrarás el Escarabajo dorado número 42.

Seguidamente, avanza eliminando a todos los enemigos y después sube rebotando en las paredes de la torre roja para llegar a la escalera de la parte superior.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Una vez arriba tienes que ascender por la escalera de caracol para llegar a la plataforma que está arriba del todo. Luego sube por la rampa que hay allí para encontrar un halcón con el que salvar la partida, y cuando llegues al extremo, pulsa el botón "B" para planear hasta el portaviones que se ve enfrente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Nada más aterrizar aparecerán muchos enemigos y cuando acabes con ellos aparecerán tres grandes enemigos a los que les van cambiando los brazos (pueden ser unos tentáculos, unos brazos musculosos, sus brazos normales o incluso pueden no tener brazos y defenderse solo con los pies).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cada uno de estos tres enemigos tiene su propia barra de energía que podrás ver en la parte inferior de la pantalla.

Para eliminarlos, puedes golpearlos en cualquier momento, pero lo más efectivo es golpearlos con el botón "X" cuando sus extremidades se pongan de color rojo.
Así conseguirás cortarle los brazos haciendo que su energía baje bastante, el problema es que si fallas, el enemigo te cogerá entre sus brazos y será tu energía la que baje.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después de eliminar a estos tres enemigos, el portaviones se sumergirá en el mar, pero antes de que lo haga, Ayane dejará en él un transmisor GPS para saber su posición (además de ser un portaviones, tiene la capacidad de sumergirse).

Seguidamente, acabará el día 6 de Ayane y aparecerá una pantalla de estadísticas donde te indica el karma que has conseguido por las bajas, la técnica, el tiempo jugado, los bonus de juego y los bonus superados junto con los escarabajos dorados conseguidos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, te darán opción de salvar el juego y comenzará el día 7.