Guía NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Día 4

Cuando comience el día 4 aparecerás en una extraña pradera acompañado por Lovelace, la persona que está al mando de los Laboratorios Abismo.

Lovelace te explicará que después de atrapar a Hayabusa, lo están utilizando para participar en un simulador virtual donde pueden variar todo en tiempo real. Además, todo lo que ocurre es como en el mundo real, es decir, que le pueden herir y también puede morir.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Hayabusa no se podrá negar porque le harán saber que tienen retenidas a Mizuki y su hija.

Después de esta explicación, comenzará la prueba.
El escenario cambiará y aparecerán muchos enemigos que tendrás que eliminar. Cuando acabes con todos, una parte de la valla que te rodea desaparecerá y podrás saltar al vacío realizando el picado de halcón para llegar a la siguiente zona.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Aterrizarás sobre la azotea de un edificio donde tendrás que luchar contra más rivales para que se abra la siguiente zona por donde tienes que saltar.

Después de planear, cambiará el escenario y aparecerás frente a la casa donde te encontraste por primera vez al alquimista de túnica roja y con una máscara que le oculta la cara (delante de la casa hay un halcón para guardar la partida).

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Antes de entrar en la casa, mira en el lado derecho de la puerta y encontrarás el Escarabajo dorado número 25.

Si has conseguido todos los escarabajos desde el inicio del juego, se desbloqueará la "Salud extra de Nivel 2". Para aprenderla, entra en el menú Habilidades Ninja.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, métete en el interior y tras abrir la puerta del fondo del pasillo te volverás a encontrar con el alquimista.
Ahora deberás volver a enfrentarte a él.
Para eliminarle, espera a que te ataque y rápidamente, antes de que de el espadazo, deslízate hacia uno de los lados y golpéale con el ataque rápido (botón "Y").

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando le quites media barra de energía, dale un golpe y tendrás que pulsar el botón "Y" rápidamente para lanzar a tu adversario por la ventana.

Cuando saltes por la ventana para seguirle, el escenario cambiará y aparecerás en otra zona diferente.

Avanza por los pasillos evitando pisar las zonas que están electrificadas. Para pasarlas, podrás saltar para caminar por las paredes de los laterales o en el caso de que hay postes en las paredes tendrás que balancearte sobre ellos para saltar.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras pasar las tres primeras zonas electrificadas, caerás sobre un suelo enrejado que se hundirá. Salta desde él para agarrarte al siguiente poste y después deslízate por debajo del muro para llegar a una sala donde te encontrarás dos enemigos.

Elimínalos y después métete por la puerta del fondo. Al hacerlo aparecerá un mensaje en pantalla en el que pone:
Día 4: Laboratorio de LO (Isla del Abismo).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Nada más entrar a este pasillo, mira en el lado derecho y encontrarás el Escarabajo dorado número 26.

Avanza por ese pasillo y llegarás a una sala donde aparecen unos enemigos que se vuelven invisibles. Elimínalos y métete por la puerta que estaba a la derecha según has entrado para llegar a un largo puente.

Camina por el puente, pero antes de llegar a la mitad, se levantará una barrera electrificada que te impedirá seguir avanzando y ademas, aparecerán varios soldados (unos voladores y otros a pie).
Elimínalos a todos y la barrera volverá a bajar.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando la barrera se baje, el puente se abrirá y se hundirá. Hayabusa se deslizará por él y cuando llegue al extremo, debes pulsar el botón "B" para realizar el picado del halcón y planear.

Así llegarás al otro tramo del puente, pero como está en vertical, tendrás que pulsar los botones "ZL" y "ZR" simultáneamente para agarrarte con los cuchillos. Después púlsalos alternadamente para trepar y antes de llegar arriba del todo, pulsa el botón "A" para lanzar una daga al soldado que te dispara desde arriba.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Nada más subir, encontrarás un halcón con un aura azul en el lado derecho del puente. Pulsa el botón "A" a su lado para salvar la partida y te obsequiará con una nueva arma, la Guadaña del Eclipse.

A continuación, pasa a la siguiente sala y crúzala para llegar a un pasillo que a los lados tiene laboratorios.
Al llegar al final, varios soldados te atacarán y tendrás que acabar con ellos para poder continuar.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después, métete por la puerta del fondo y en el siguiente pasillo, desvíate por el camino de la derecha para llegar a una sala donde hay unas cápsulas en la pared que contienen unos extraños seres (parecen zombis).

Estos personajes saldrán de los depósitos y te atacarán, pero no será demasiado complicado acabar con ellos. El problema, es que cuando los elimines, mutarán y se convertirán en unos grandes enemigos mucho más poderosos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Mutarán en dos tipos de enemigos diferentes, unos con forma de serpiente y otros parecidos a un gorila.
A los que tienen forma de gorila les puedes golpear de cualquier manera, pero a los que tienen forma de serpiente es preferible que les golpees con el ataque rápido (botón Y).

Después de un largo rato de combate, el suelo se hundirá y caerás en una zona inferior en la que el suelo está cubierto de ácido.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Allí tendrás que seguir luchando con todos estos enemigos hasta que consigas acabar con ellos. Seguidamente, el ácido comenzará a subir y tendrás que escapar antes de que tu barra de energía se consuma.

Cuando no quede ninguno, trepa con los cuchillos por la pared que es de color más claro y llegarás a una plataforma elevada.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Desde esta plataforma, salta sobre la pared para caminar por ella y llegar a la siguiente plataforma y desde esta última, salta sobre la pared y al final da un salto para llegar a la pared de al lado y clavar los cuchillos pulsando los botones "ZL" y "ZR" simultáneamente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Una vez arriba, cruza la habitación eliminando a los soldados que aparecen y salta sobre los postes del final para caer en una pared por la que puedes trepar con los cuchillos (pulsando los botones "ZL" y "ZR").
Así llegarás a una tubería que hay en la pared.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Antes de seguir avanzando, puedes darte la vuelta en la tubería para ver la habitación por la que has venido y frente a la tubería verás otro poste más. Si saltas sobre el poste y caminas sobre las paredes, llegarás a una plataforma donde está el Escarabajo dorado número 27 y la quinta calavera de cristal.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, para continuar el camino, debes salir de la tubería por el otro extremo.

Elimina a todos los zombis que hay en la siguiente sala y después rebota por las paredes del pasillo vertical que está al fondo para llegar a las plataformas superiores.

Una vez arriba, debes avanzar por la pasarela, pero antes de que puedas llegar al final caerá un gran enemigo rompiendo el suelo y haciendo que caigas de nuevo a la parte inferior.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Ahora tendrás que eliminar de nuevo a todos los enemigos que aparecen para volver a subir arriba, pero ahora mutarán y serán más fuertes.

De vuelta arriba, tendrás que cruzar de nuevo la pasarela, pero como ahora hay un trozo que falta, tendrás que saltar sobre la pared para caminar sobre ella.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Al otro lado encontrarás un halcón para poder salvar la partida.

Después de salvar, cruza la siguiente habitación y llegarás a un pasillo donde hay dos enemigos con forma de serpiente.

El camino normal sería siguiendo por la puerta del fondo, pero si te metes por la puerta que está en el pasillo de la izquierda, llegarás a una sala con el suelo de color azul donde hay otra pequeña habitación en la que encontrarás el Escarabajo dorado número 28.

Siguiendo por la puerta del fondo del pasillo, volverás al pasillo donde había laboratorios a los lados y los enemigos que hay en su interior romperán los cristales para llegar hasta ti.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Acaba con todos ellos y después continúa por la puerta del fondo

En la siguiente sala, unos científicos se meterán en un ascensor escapando de unos monstruos que hay en la sala. Cuando hayan huido, acaba con estos enemigos y sigue por la puerta que está frente a la puerta por la que has entrado.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Esa puerta te lleva a una plataforma en el exterior donde hay un halcón para salvar la partida, pero no podrás continuar porque no hay ningún camino.
Vuelve a entrar en la sala anterior y por una de las puertas aparecerá un científico herido. Tras hablar con él te dirá que tiene acceso a otro ascensor que te llevará hasta el nivel más bajo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando el ascensor llegue abajo del todo, la puerta se abrirá y nada más salir aparecerán unos soldados invisibles que os atacarán por la espalda.
Al científico lo asesinarán y tú tendrás que escapar pulsando la palanca izquierda hacia los lados y el botón "Y" repetidamente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, lucha contra todos los enemigos que aparezcan hasta acabar con ellos. Cuando parece que has acabado con todos, se abrirá una puerta por la que aparecerán más enemigos.

Métete por la puerta por la que han aparecido los últimos enemigos y al llegar al pasillo, el maleficio del peso de la muerte volverá a hacer efecto sobre el brazo de Hayabusa. Como en ocasiones anteriores, serás transportado a la zona donde debes de enfrentarte a muchos enemigos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando vuelvas a la aventura, Hayabusa caminará muy despacio y su barra de energía bajará lentamente.
Avanza hasta el final del pasillo y llegarás a una pequeña sala donde encontrarás a Canna, la hija de Mizuki.

Ahora la tendrás que llevar contigo y tendrás que hacerlo cogiéndola en brazos. Para cogerla, ponte a su lado y pulsa el botón "ZL".
El botón "ZL" debes mantenerlo siempre pulsado para mantenerla cogida, si lo sueltas, dejarás a Canna en el suelo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Llegará un momento en el que tendrás que cruzar un pasillo en el que a los lados hay cápsulas con zombis dentro.
Al pasar al lado de alguno de ellos, el enemigo del interior saltará hacia ti y te quitará a Canna de los brazos. Si esto ocurre, perderás la vida automáticamente.

Para evitar que te quiten a la niña de los brazos, debes pulsar simultáneamente y repetidamente los botones "ZL" e "Y".

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

En la siguiente sala encontrarás un halcón para poder guardar la partida, y una sala más adelante te encontrarás de nuevo con el alquimista de la máscara y la túnica de color rojo llevando retenida a Mizuki.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después de una conversación con tu enemigo, liberará a Mizuki y seguidamente, el alquimista lanzará a su ayudante, la encargada de Laboratorios Abismo, dentro del depósito que hay al lado.
Ese depósito contiene un líquido que mezclado con el ADN de Hayabusa hace mutar a los organismos que caen dentro convirtiéndolos en seres muy poderosos.

Cuando la chica cae en el depósito se convertirá en un enorme personaje mutante.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Ahora tendrás que luchar contra este nuevo enemigo.
Para acabar con él, espera a que se acerque hacia ti para golpearte, y antes de que lo haga, deslízate hacia uno de los lados para ponerte a su espalda y atacarle.

Después de darle varios golpes, Hayabusa conseguirá arrancarle los brazos, pero al poco tiempo le crecerán unos tentáculos con los que te intentará golpear.

Después. conseguirás cortarle los tentáculos, pero ahora volverán a crecerle unos grandes brazos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después de quitarle media barra de energía, romperá una puerta y huirá de la habitación. El alquimista también se despedirá diciendo que os volveréis a ver.

Seguidamente, vuelve a la habitación anterior y el enemigo caerá sobre ti desde lo alto de la habitación. Para esquivarlo, debes deslizarte hacia uno de los lados.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Ahora el combate se desarrollará dentro de esta sala, pero la forma de luchar será la misma que anteriormente.
La manera de quitarle gran cantidad de energía. es cuando se le ponga una de las extremidades de color rojo, ponte a la espalda del enemigo y pulsa el botón "X" para golpearle con fuerza. Así le cortarás las extremidades y su energía bajará bastante.

Tras eliminar a este enemigo, se activará el sistema de autodestrucción y tendrás que escapar rápidamente antes de que las compuertas se cierren.

Cuando empieces a correr, la cabeza del enemigo se abalanzará hacia ti y tendrás que deshacerte de ella pulsando la palanca izquierda hacia los lados mientras pulsas el botón "Y" repetidamente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando acabes con la cabeza, sal corriendo por la puerta que se ha abierto, pero no te entretengas con los enemigos de los pasillos porque no te dará tiempo a deslizarte bajo las compuertas antes de que se cierren. Solo tendrás que quitarte de encima a los enemigos que saltan sobre ti pulsando la palanca izquierda hacia los lados mientras pulsas repetidamente el botón "Y".

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Si consigues pasar todas las compuertas, llegarás al ascensor donde te esperan Mizuki y Canna.
Así conseguirás salir del edificio, pero abajo te estarán esperando unos soldados que te detendrán.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, acabará el día 4 y aparecerá una pantalla de estadísticas donde te indica el karma que has conseguido por las bajas, la técnica, el tiempo jugado, los bonus de juego y los bonus superados junto con los escarabajos dorados conseguidos.
También aparecerá un mensaje en el que te indican que se ha desbloqueado el nivel 3 de las armas y ninpo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, te darán opción de salvar el juego y comenzará el día 5.