Guía NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Día 1

Cuando comienzas una nueva partida, lo primero que debes hacer es elegir el nivel de dificultad.

En un principio, solo aparecerán tres niveles de dificultad, Héroe, Normal y Difícil, y cuando acabes el juego en cualquiera de ellos, aparecerá un cuarto nivel de dificultad llamado Maestro Ninja (Héroe es el nivel más fácil y Maestro Ninja el más difícil).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Nada más empezar la historia, aparecerás sobre una zona elevada desde la que tendrás que saltar realizando el Picado de Halcón.
Para realizar este salto, ponte frente al precipicio, pulsa la palanca izquierda hacia adelante y el botón "B" simultáneamente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Verás que aterrizarás sobre un soldado y para acabar con él debes pulsar el botón "X" cuando veas que tu personaje echa mano de su katana (si en opciones has indicado que quieres que aparezcan tutoriales, te indicarán que botones tienes que pulsar cuando sea necesario).

A continuación, sigue avanzando por la calle eliminando a todos los soldados que van apareciendo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Durante los combates, debes pulsar el botón "Y" para realizar el golpe rápido y el botón "X" para realizar el golpe fuerte. Si te quieres cubrir de los golpes de tus rivales, tendrás que pulsar el botón "ZL".
También puedes realizar las combinaciones de botones que van apareciendo en la pantalla del GamePad.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después de eliminar a todos los soldados que te aparecen, tendrás que continuar deslizándote por debajo de un camión que está al fondo de la calle.

Cuando no sepas por donde sigue el camino, pulsa hacia adentro la palanca derecha y tu personaje mirará hacia el punto por donde debes seguir.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando te acerques al camión, aparecerá en pantalla la combinación de has de pulsar para poder pasar deslizándote por debajo. Para deslizarte por debajo de alguna zona, tienes que pulsar el botón "ZL" y la palanca izquierda hacia adelante.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras pasar por debajo del camión, aparecerá una gran máquina enemiga que lanzará los coches por el aire y uno de ellos lo tendrás que esquivar deslizándote por debajo de él (pulsando la palanca izquierda hacia adelante y el botón "ZL").

Como no podrás destruir a ese gran enemigo, tendrás que huir por el callejón de la derecha.

Nada más meterte por el callejón, tendrás que deslizarte por debajo de una columna que te corta el paso y después tendrás que continuar por otro callejón que está en la parte izquierda, ya que el camino del fondo se bloqueará.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

En este callejón hay un andamio bajo el que te tendrás que deslizar para poder seguir avanzando. Después subirás una escalera y encontrarás un hueco en el suelo.
Dentro de ese hueco conseguirás el primer Escarabajo dorado de la aventura.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, ve hasta el final del callejón y sube por las paredes rebotando de una a otra. Para hacerlo, salta hacia una de las paredes y nada más tocarla pulsa el botón "B" para rebotar a la pared contraria. Sigue pulsando el botón "B" cada vez que toques una de las paredes y llegarás hasta la parte superior.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Una vez arriba, camina por el estrecho pasillo hasta llegar al final, donde te encontrarás un soldado.

Para que el soldado no te detecte, camina lentamente y pasarás desapercibido hasta llegar a su lado (para caminar lentamente, pulsa la palanca izquierda un poco hacia adelante). Así podrás eliminarlo sin que te vea.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después, salta al vacío realizando el picado de halcón (palanca izquierda hacia adelante y el botón "B" simultáneamente) para llegar a la zona inferior de la siguiente calle.

Mientras realizas el vuelo, te atacarán con cohetes que tendrás que esquivar pulsando la palanca izquierda hacia uno de los lados y el botón "ZL" simultáneamente.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Nada más caer al suelo, te volverán a atacar más soldados.
Si nada más caer en la calle, te das la vuelta y caminas hasta el inicio de la calle, encontrarás el segundo Escarabajo dorado.

Después, continúa hacia el final de la calle eliminando a los enemigos que van apareciendo y tras acabar con ellos, aparecerá un halcón que te dará la oportunidad de guardar tus avances en el juego.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A partir de este punto, debes estar atento, porque de vez en cuando aparecerá un halcón que se posará en alguna zona baja. Si quieres guardar los avances, acércate a él y pulsa el botón "A" a su lado.

Tras salvar la partida, te obsequiarán con las Garras de Halcón, una nueva arma con la que equiparás a Hayabusa con cuchillas en las manos y en los pies.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, avanza para pasar por la reja que está al fondo de la calle, pero al acercarte, aparecerá un camión bajo el que te tendrás que deslizar para evitar que te pille.

Ese camión bloqueará el camino y de él bajarán muchos soldados.

Algunos de los enemigos que aparecen serán más complicados de eliminar, ya que se protegen con un escudo, pero si les golpeas con el ataque fuerte conseguirás quitárselo (botón "X").

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando elimines a todos los enemigos, el camión explotará y podrás seguir avanzando.

Al final de la siguiente calle hay unos enemigos que te atacan con lanzacohetes, pero aparecerá un helicóptero que te ayudará a eliminarlos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

En el lado derecho de esta calle, tras uno de los coches que están aparcados, encontrarás el tercer Escarabajo dorado.

Salta sobre los sacos que están al fondo y pasarás a una zona donde hay mucho humo y los enemigos están armados con pistolas de mira láser.

Lo primero que debes hacer, es eliminar a los enemigos.

Para que no te vean, camina muy despacio hacia ellos y cuando estés a su lado, pulsa el botón "X" para eliminarlos de un solo golpe (recuerda que al caminar despacio, te harás invisible).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando hayas eliminado a la mayoría de los enemigos, aparecerá un gran tanque araña.

Para eliminar a este enemigo, primero debes romperle las protecciones que tienen en las patas laterales (tienen unas luces rojas).
Para romperlas golpéalas continuamente esquivando los misiles que te lanza de vez en cuando y procura no ponerte frente a él porque lanza fuego (los misiles los lanza después de hacer una pequeña parada y los podrás esquivar separándote del tanque).

Como gira muy rápido, deslízate o salta para evitar quedarte delante de él.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando le quitas la protección a una de las patas y le das un golpe más, tendrás que pulsar repetidamente el botón que te indique en pantalla para cortarle esa extremidad (suele ser el botón "Y" o el botón "X").

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Lo mejor es que primero quites todas las protecciones sin cortarle ninguna extremidad, ya que cuando lo hagas, lanzará una descarga eléctrica debajo de él que te quitará energía si te toca.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando le hayas quitado todas las protecciones, córtale las cuatro patas para que caiga al suelo. Seguidamente, se abrirá una trampilla en la parte trasera que oculta el generador.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Rápidamente, ve a esa zona y golpea el generador hasta destruirlo. Al hacerlo, una parte del tanque saldrá despedida rompiendo una barricada que bloqueaba la siguiente calle.

Nada más eliminar a este enemigo, aparecerá un halcón para que puedas salvar la partida. Para hacerlo, ponte a su lado y pulsa el botón "A".

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras la casa que está en el lado izquierdo de la siguiente calle, encontrarás el cuarto Escarabajo dorado.

Continúa hacia el final de la calle, pasando al lado del trozo de tanque que ha salido despedido y elimina a todos los enemigos que aparecerán. Tras hacerlo, fíjate en la pared de la derecha y al acercarte descubrirás que puedes trepar por ella.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Para poder trepar por la pared, tienes que saltar hacia ella y cuando estés enganchado, pulsa los botones "ZR" y "ZL" alternativa y repetidamente hasta llegar a la parte superior. Así Hayabusa, trepará con sus cuchillos, pero a mitad de recorrido, tendrás que lanzar un puñal pulsando el botón "A" para acabar con el soldado que está arriba.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Al llegar arriba del todo, verás una puerta azul por la que te debes meter para continuar, pero antes de hacerlo, podrás conseguir la primera calavera de cristal del juego (si entras en el reto de la calavera de cristal, después podrás salir por la puerta de la reja, ya que estará abierta).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Métete por la puerta de color azul y avanza por los pasillos hasta llegar a una sala donde hay una escalera.

Si vas a la izquierda nada más entrar en esta sala, encontrarás el quinto Escarabajo dorado. Si has cogido todos los escarabajos desde el inicio de la partida, es decir, cinco, se desbloqueará la "Salud extra de Nivel 1". Para aprenderla, entra en el menú Habilidades Ninja.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, sigue avanzando y llegarás a una sala donde te atacarán varios soldados. Elimínalos y después sal por la puerta de esta sala para llegar a un jardín exterior.

Nada más salir al jardín te atacará un soldado por sorpresa y para deshacerte de él tendrás que pulsar el botón que te indique en pantalla.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras acabar con este soldado, mira a la izquierda de la puerta de salida y encontrarás el sexto Escarabajo dorado.

Cruza el jardín eliminando a los enemigos que aparecen y métete por la puerta que está al otro lado (delante de la puerta encontrarás un halcón, ponte a su lado y pulsa el botón "A" para guardar los avances).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Avanza por el interior de ese edificio y en la última habitación verás a un personaje vestido con una capa roja y una máscara que asesina a sangre fría a otro hombre.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente te tendrás que enfrentar a este enemigo.
La mejor manera para poder golpearle, es esperar a que se acerque y rápidamente deslízate hacia uno de los lados para golpearle por la espalda con el golpe rápido (botón Y).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando le hayas quitado la mitad de la barra de energía, le darás un fuerte golpe que le lanzará al jardín exterior atravesando una cristalera (para lanzarlo al exterior tendrás que pulsar el botón que te indica en pantalla).

Ahora tendrás que luchar contra él en el exterior hasta quitarle la otra mitad de la barra de energía.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Si después de varios intentos, este enemigo te sigue venciendo, aparecerá un mensaje en pantalla preguntando si quieres cambiar el nivel de dificultad (si estás jugando en nivel normal).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando juegas en nivel Héroe o en nivel normal, puedes cambiar de uno a otro en el momento que desees desde el menú de opciones. Si estás jugando en algún nivel de dificultad más alto no podrás cambiarlo.

Ahora usa la misma técnica que en el interior, pero tu rival será algo más rápido. Para vencerle, deja pulsado el botón "ZL" para deslizarte continuamente y cuando él enemigo se acerque hacia ti para darte dos espadazos, deslízate hacia uno de los lados y después acércate para atacarle con el ataque rápido.

Cuando le des el último golpe, tendrás que pulsar el botón "Y" rápida y repetidamente para acabar el combate o de lo contrario la batalla continuará hasta que vuelvas a golpearle de nuevo.

A continuación, una maldición caerá sobre el brazo con el que Ryu Hayabusa ha matado a tantos enemigos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Luego, descubrirás que no has acabado con el enemigo definitivamente porque desaparecerá diciendo que os volveréis a ver.

Más tarde tendrás que escapar de esta zona antes de que sea bombardeada. Para descubrir el camino, pulsa la palanca derecha hacia adentro y camina sin parar antes de que la barra de energía se consuma (ahora tu personaje caminará muy despacio y su barra de energía descenderá lentamente).

Después del bombardeo, Hayabusa conseguirá escapar del edificio en escombros y sus compañeros irán en su búsqueda para llevarlo a un destructor situado en el Mar del Norte.

Cuando estés en el destructor, verás un mensaje del personaje con el que acabas de luchar dando un ultimátum de rendición a todas las naciones y países (antes del vídeo, aparecerá un nuevo personaje viendo el bombardeo que parece ser el cabecilla de toda la conspiración).

Tras ver el vídeo, acabará el primer día y aparecerá una pantalla de estadísticas donde te indica el karma que has conseguido por las bajas, la técnica, el tiempo jugado, los bonus de juego y los bonus superados junto con los escarabajos dorados conseguidos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, te darán opción de salvar el juego y comenzará el día 2.