Guía NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Día 7

Al comienzo del séptimo día, Hayabusa será informado de que Canna se encuentra en el portaviones que escapó del puerto en el capítulo anterior, el Black Narwhal.

Un avión le llevará hasta el lugar donde se encuentra ese barco, pero estará rodeado de una flota.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Al llegar, Ryu saltará sobre uno de los pequeños barcos que rodean al portaviones y ahí empezará la aventura.

Durante el vuelo, tendrás que esquivar los misiles que te lanzan, pulsando la palanca izquierda hacia uno de los lados más el botón ZL.

Cuando vayas a esquivar el tercer misil, pulsa el botón "X" y así caerás sobre el cañón que dispara destruyéndolo de un solo golpe.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Nada más aterrizar te atacarán los soldados del barco y tras eliminarlo, debes trepar por la pared del fondo usando los botones "ZL" y "ZR" para llegar a una ametralladora que está arriba.

Cuando estés a su lado, dale un golpe y después tendrás que pulsar rápida y repetidamente el botón que te indique en pantalla para destruirla por completo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, abre la puerta que está al lado de la ametralladora pulsando el botón "A" junto a ella y llegarás a un pasillo que te lleva a una cubierta.
Allí encontrarás otra ametralladora y a su izquierda encontrarás el Escarabajo dorado número 43.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Rómpela de la misma manera que la anterior y después baja por la escalera que hay al lado.
Así llegarás a un pasillo donde al final encontrarás otra escalera de subida que te lleva a la siguiente ametralladora, pero antes tendrás que eliminar a un soldado que se protege con un escudo (para quitarle el escudo golpéale varias veces con el botón "X").

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Rompe esta ametralladora y seguidamente, un misil explotará a tu lado haciendo que el suelo se hunda, pero caerás en una pasarela que hay un poco más abajo.

Para seguir avanzando, tienes que saltar sobre la pared del barco para caminar sobre ella y así poder cruzar hasta el otro lado.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras cruzar, elimina a los enemigos y después trepa por la pared que es de color más claro usando los botones "ZL" y "ZR".
Ten cuidado porque antes de llegar arriba, aparecerá un soldado con un lanzacohetes que te disparará. Puedes esquivar sus disparos moviéndote hacia los lados o puedes lanzan una daga pulsando el botón "A" para eliminarlo.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después encontrarás un halcón para salvar la partida y al lado encontrarás una escalera por la que debes bajar para llegar a uno de los extremos del barco.
Elimina a los enemigos voladores usando el arco y después acaba con todos los enemigos que están en la parte inferior.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando no quede ninguno, verás que hay dos ametralladoras en el borde de la cubierta.
Golpea una de ellas para destruirla y automáticamente saltarás a la segunda para destruirla también (se destruyen pulsando repetidamente el botón que te indique en pantalla).

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, aparecerá un helicóptero que tendrás que eliminar disparando con el arco mientras esquivas los misiles que te lanza.

Cuando lo destruyas, trepa por la pared que hay en esta zona para llegar a una zona más elevada donde hay otra ametralladora más. Rómpela y al explotar, se abrirá una compuerta que te lleva a una zona done hay más soldados.

Elimina a los soldados, sube por la escalera del fondo, elimina al soldado del lanzacohetes y después sube rebotando por las paredes del pasillo del fondo para llegar a un punto más alto.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Tras subir, llegarás a una plataforma donde aparecen soldados voladores que tendrás que eliminar con el arco y en el centro verás una pared por la que puedes subir trepando.

Arriba encontrarás la última ametralladora de este barco.
Rómpela como las anteriores y después aparecerá un halcón junto a un punto donde tendrás que saltar pulsando el botón "B" para planear hasta el siguiente barco.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando aterrices sobre el segundo barco, pulsa el botón "X" para clavar la katana en la ametralladora sobre la que caerás. Después pulsa repetidamente el botón que te indique en pantalla para destruirle.

Tras destruirla, podrás encontrar el Escarabajo dorado número 44 al fondo, pero ten cuidado porque aparecerán soldados.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después, sigue por el pasillo que está al lado y llegarás al otro lado del barco, donde encontrarás otra ametralladora.
Elimina primero a los enemigos que aparecen y después destrúyela de la misma manera que la anterior.

A continuación, tendrás que bajar por la escalera que hay al lado para continuar por la puerta que se ve al fondo, pero antes de seguir avanzando, podrás trepar por la pared que está a la izquierda de esa puerta para llegar hasta la novena calavera de cristal.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando te metas por la puerta llegarás a un pasillo donde te atacarán varios enemigos y al salir por la puerta que está al otro lado llegarás a una explanada donde hay muchos más enemigos y dos ametralladoras.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando elimines a los enemigos y rompas las dos ametralladoras, aparecerán varios alquimistas armados con espadas que también tendrás que eliminar.
Después, tendrás que trepar por una de las paredes para llegar a una zona más elevada.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Una vez arriba, entrarás en una sala donde se cerrarán las puertas y aparecerán varios soldados vestidos de blanco.
Elimínalos a todos para que se abra la puerta por la que debes continuar

Luego llegarás a una explanada donde tendrás que avanzar hasta el fondo luchando contra varios enemigos para encontrar dos ametralladoras más.
Cuando las destruyas, trepa por la pared que hay al lado para llegar a una zona más elevada.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Al subir encontrarás un halcón para salvar la partida y otra pared por la que puedes trepar, pero antes de hacerlo, ve a la parte de atrás y encontrarás el Escarabajo dorado número 45.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Si hasta este punto has encontrado todos los escarabajos dorados, es decir, los 45, se desbloqueará la "Salud extra de Nivel 5". Para aprenderla, entra en el menú Habilidades Ninja.

A continuación, trepa por la pared que está al lado del halcón, pero al llegar arriba del todo, una ametralladora te disparará y te hará caer de nuevo.
Para evitar que esto ocurra de nuevo, pulsa el botón "X" cuando llegues arriba del todo y así Hayabusa se lanzará directamente a destrozar la ametralladora.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Justo después, aparecerá un helicóptero disparando unos misiles y tendrás que saltar para llegar planeando hasta él.
Cuando vayas a caer sobre el cristal, pulsa el botón "X" para clavar la katana y después pulsa repetidamente ese botón para rajar el cristal.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, caerás sobre una de las alas y tendrás que destruir la ametralladora que está en el extremo.
Cuando lo hagas, el helicóptero se inclinará y tendrás que saltar para llegar planeando hasta el siguiente barco.

Cuando estés llegando al barco, te lanzará un misil y tendrás que pulsar el botón "X" para esquivarlo y caer sobre el cañón clavando la katana.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Luego baja por la escalera que hay al lado y tras atravesar un pasillo llegarás a la zona donde está la siguiente ametralladora, pero cuando te vayas a acercar a ella, verás que varios misiles se aproximan al barco en el que te encuentras.

Cuando los misiles impacten, el barco se comenzará a inclinar mientras se hunde.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, tendrás que pulsar los botones "ZL" y "ZR" simultáneamente para clavar las dagas y después tendrás que pulsarlos alternadamente para trepar.

Mientras vas subiendo, tendrás que moverte hacia los lados para esquivar los objetos que van cayendo.

Una vez arriba, llegarás a un pasillo vertical donde tendrás que subir rebotando en la paredes y más adelante tendrás que saltar para cruzar por unos postes que hay en la pared.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Más adelante tendrás que subir por otro pasillo vertical y arriba te encontrarás con un helicóptero que eliminarás disparándole con el arco.
A continuación, trepa por la siguiente pared y llegarás a una zona elevada donde hay un halcón para salvar la partida.
Luego deberás saltar desde el borde de la plataforma para planear y llegar al portaviones Black Narwhal.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Nada más aterrizar te encontrarás con dos enemigos que tendrás que eliminar para poder continuar la aventura. Se trata de dos tanques con patas.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Durante el combate, siempre girarás alrededor de uno de los enemigos, pero si quieres cambiar al otro puedes hacerlo pulsando la palanca derecha hacia adentro.

Para eliminar a estos enemigos, primero debes romperle las protecciones que tienen en las patas laterales (tienen unas luces rojas).
Para romperlas golpéalas continuamente esquivando los misiles que te lanza de vez en cuando y procura no ponerte frente a él porque lanza fuego (los misiles los lanza después de hacer una pequeña parada y los podrás esquivar separándote del tanque).

Como gira muy rápido, deslízate o salta para evitar quedarte delante de él.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando le quitas la protección a una de las patas y le das un golpe más, tendrás que pulsar repetidamente el botón que te indique en pantalla para cortarle esa extremidad (suele ser el botón "Y" o el botón "X").

De vez en cuando, también lanzará una descarga eléctrica debajo de él que te quitará energía si te toca.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando le hayas cortado las cuatro patas, caerá al suelo y se abrirá una trampilla en la parte trasera que oculta el generador.
Rápidamente, ve a esa zona y golpea el generador hasta destruirlo.

Una vez hayas destruido los dos tanques, aparecerá Asthear, el abuelo de Canna y usando sus poderes, convertirá la chatarra en un gran enemigo metálico controlado por él desde su interior.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Este enemigo te atacará disparando con la ametralladora de su brazo y lanzando misiles hacia tu posición.

Para que baje su barra de energía tienes que golpearle en los extremos de sus brazos. Para golpearle en su brazo izquierdo, puedes esperar a que lo baje para lanzar fuego y para golpearle en el brazo derecho, debes esperar a que de un puñetazo en el suelo.

Cuando da el puñetazo, saldrá un campo de energía que te quitará vida si te toca, pero desaparecerá al poco tiempo. Como da dos puñetazos seguidos, debes esperar a que desaparezca el campo de energía del segundo puñetazo y así te dará tiempo a acercarte y golpearle.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Una vez destruyas los protectores de los dos brazos, le tendrás que dar un nuevo golpe en cada brazo y a continuación debes pulsar rápida y repetidamente el botón que te indiquen en pantalla.

Tras cortarle los brazos, el robot gigante se abalanzará hacia ti y tendrás que esquivarlo deslizándote por debajo de él.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, mutará y se convertirá en un robot volador que te seguirá lanzando misiles y dejará caer bombas sobre ti cuando te sobrevuele. Para eliminarle, dispara con el arco a la zona amarilla que tiene en la parte de abajo, pero no pares de moverte para evitar que te den los misiles.

Además, de vez en cuando lanzará unos rayos azules que tendrás que esquivar deslizándote hacia uno de los lados.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después de varios disparos, caerá al suelo y a lo que queda de robot le saldrán dos ruedas delanteras con las que avanzará rápidamente.

Ahora, tendrás que seguir disparándole con el arco a las ruedas hasta que consigas destruirlas.
Para dispararle, esquívale cuando venga hacia ti y dispara cuando vaya a girar.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando consigas destruirlo, la cápsula donde estaba Asthear caerá al suelo. Acércate a ella y pulsa el botón "Y" para acabar con este enemigo.

A continuación, Hayabusa saltará al interior del portaviones y en el lugar donde cae encontrará varios coches y un halcón para poder salvar la partida.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Si miras detrás del primer coche que está en el lado izquierdo encontrarás el Escarabajo dorado número 46.

A continuación, avanza por el interior de esta bodega eliminando a todos los enemigos que van apareciendo y al final aparecerán tres alquimistas (dos vestidos de blanco y uno de negro).
Acaba con ellos y se abrirá una compuerta para que puedas continuar.

Después te encontrarás con otro grupo de enemigos y al acabar con ellos, volverá a hacer efecto la maldición del Peso de la Muerte. Como en ocasiones anteriores, elimina a todos los enemigos para volver a la aventura.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Cuando estés de nuevo en la aventura, avanza por el pasillo hacia el fondo y llegarás a una sala donde verás a Canna dentro de un cristal y enfrente verás al alquimista que iba vestido con túnica roja y una máscara.

Tras hablar con él, volveréis a luchar.

Durante el combate, espera a que tu rival te ataque y en el último momento esquívale y golpéale por la espalda o por el lado.
Cuando se ponga de color rojo, procura no estar cerca de él porque si te agarra te quitará mucha energía.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Algunas veces también te disparará unas bolas de color rojo que también tendrás que esquivar o de lo contrario caerás al suelo y el enemigo te cogerá.

Cuando acabes con el enemigo, descubrirás que se trata de Theodore, el padre de Canna y ella ha presenciado como has acabado con él.

Seguidamente, aparecerá Clifford y explicará que él fue quien ordenó la muerte de su hermano en el accidente porque no le apoyaba en su proyecto, pero más adelante decidió devolverle a la vida borrándole la memoria y controlándole a través de la máscara.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

A continuación, la maldición se completará y Hayabusa perderá toda la fuerza.
Cuando esto ocurra, Clifford le hundirá la mano en el pecho y de su interior sacará la Espada Dragón, purificada de pecado y corrupción.

Seguidamente, lanzará la espada al estanque donde está encerrada Canna.
Cuando Canna y la espada se fusionen, Clifford completará su proyecto, crear un ser más poderoso que el resto de los humanos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's EdgeNINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Después, el portaviones se hundirá, pero se verá como alguien rescata a Hayabusa.

Seguidamente, acabará el día 7 y aparecerá una pantalla de estadísticas donde te indica el karma que has conseguido por las bajas, la técnica, el tiempo jugado, los bonus de juego y los bonus superados junto con los escarabajos dorados conseguidos.

NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge

Seguidamente, te darán opción de salvar el juego y comenzará el día 8.