Guía Inazuma Eleven Go: Luz / Sombra

Modo inalámbrico

Mapa regional

Usando la función inalámbrica de la consola podrás conectarte y jugar con otros jugadores. Tienes varias opciones dentro del menú del modo inalámbrico.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Encuentro

Puedes jugar partidos contra tus amigos o unirte a alguien para enfrentarte al equipo de la consola.

Prepárate para demostrar que tu equipo es el rival a batir enfrentándote con hasta tres amigos mediante el modo de juego local. Estos Encuentros se pueden configurar en un 2 contra 1, 3 contra 1 o 2 contra 2, pero siempre que haya dos jugadores controlando un equipo, podrás escoger tus jugadores favoritos antes del partido.

Inazuma Eleven Go

Una vez que entres en esta opción tendrás que elegir entre organizar un partido, para que se unan otros jugadores o unirte a una partida que ya esté creada. Aunque antes de poder hacerlo, primero tienes que tener formado un equipo con al menos 11 jugadores. Lo puedes formar en el menú TÁCTICA (en el menú principal durante el juego) o en el apartado AJUSTES DE CONEXIÓN también en este menú inalámbrico. Recuerda que esta opción no está disponible desde el inicio en el modo historia, para desbloquearla tienes que presentarte a los miembros del equipo Raimon en el vestíbulo del edificio Fútbol al inicio del episodio 2.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Después entra en organizar equipos y forma uno con los jugadores que quieras en las casillas Equipo A, B o C (aparte del formado para el equipo Historia). Cuando tengas tu equipo preparado presiona B para salir de este apartado.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Ahora sí, un jugador tiene que elegir ser el organizador de la partida. El resto se conectarán a esa partida usando la opción "participar". Después debes elegir cualquiera de los equipos que se hayan conectado contigo.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Después elegirás si el partido es contra tu amigo (elegid un color diferente en cada consola) o varios jugadores contra un equipo controlado por la máquina (elegid todos el mismo color de equipo). Si has escogido aliarte con uno o varios de tus amigos, el siguiente paso es seleccionar 8 jugadores de tu equipo y a continuación, asignar a cada jugador qué personajes controlará durante el partido. Aparece una sombra de color bajo la cara de cada jugador, cada color representa a un jugador. Solo el organizador puede cambiar la formación y asignar los jugadores de cada uno.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Después tendrás que elegir el equipo al que te enfrentas. Por último, elige el uniforme y escudo que usarás durante el encuentro y el estadio donde se jugará.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Desafío StreetPass

Recibe los datos de equipos pertenecientes a otros jugadores y juega Encuentros contra ellos, ¡todo a través de StreetPass! Puedes guardar hasta un máximo de diez desafíos en cualquier momento y, si hay alguno con el que quieras quedarte por alguna razón, asegúrate de seleccionar "Fijar". Ganar Desafíos StreetPass te reportará pingües beneficios en forma de objetos. Algunos son exclusivos de cada una de las versiones de Inazuma Eleven GO y, por lo tanto, es posible que consigas objetos poco comunes jugando contra alguien que posee la otra versión.

Tienes tres opciones entrando aquí:

- Enviar un desafío. Envía a tu equipo como desafío para otros jugadores. Puedes mandar uno de los tres equipos que hayas creado o también puedes mandar un equipo que hayas recibido mediante este mismo sistema.

- Ver desafíos recibidos. Comprueba si has recibido algún desafío.

- Aceptar un desafío. Acepta uno de los desafíos recibidos.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Intercambio

Si te ha encandilado un jugador del equipo de un amigo, puedes realizar un intercambio.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Lo primero que debes hacer es conectar las dos consolas a través de la misma opción. Uno debe elegir "organizar intercambio" y el otro "participar en intercambio". A los pocos segundos cada consola encontrará a la otra y cada jugador verá en su pantalla a los equipos encontrados (si hay varias consolas conectadas, si solo hay una solo aparecerá un equipo). Toca al equipo elegido para hacer el intercambio y cada jugador podrá elegir al jugador a intercambiar.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Nada es gratis en esta vida, así que deberás gastar puntos de amistad para ficharlo. Verás los personajes a intercambiar junto con el precio antes de aceptar la transacción.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Descarga

Con esta opción podrás descargar datos desde internet (tendrás que tener bien configurada la conexión Wi-Fi de la consola) para obtener las novedades que cada semana se activan. Así puedes adquirir objetos en la tienda de la escuela y nuevos jugadores con agentes de Fichatrón.

Estas descargas estarán disponibles durante un periodo limitado de tiempo. Si tienes las notificaciones activadas, recibirás avisos periódicamente a través de SpotPass.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Activar notificaciones

Si activas las notificaciones podrás recibir a través de internet avisos de las novedades para descargar. Si las tienes desactivadas no recibirás nada. Simplemente entra y elige sí o no.

Inazuma Eleven Go

Ajustes de conexión

Aquí podrás configurar la consola para tus encuentros de modo inalámbrico. Puedes cambiar el mensaje que verán las personas que se conecten contigo, podrás entrar en el menú TÁCTICA para configurar tu equipo sin necesidad de entrar en el modo historia, cambiar el nombre del equipo y configurar los ajustes de los partidos.
En esos ajustes puedes cambiar el uniforme y el escudo de tu equipo, elegir el campo, el rival con el que enfrentarte si vas a jugar contra la consola y las reglas generales del partido.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

En las reglas podrás determinar tanto la duración del partido, como si hay penaltis o prórroga en caso de empate. Tienes 3 configuraciones predeterminadas, pero también puedes establecer las reglas personalizadas si lo prefieres.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Secreto

Esta opción solo está disponible si se conectan las dos versiones del juego. Usando esta opción podrás desbloquear la entrada al estadio Santuario y el acceso a un nuevo equipo (Zero). Si haces el cruce antes de haber ganado al equipo del Santuario en los dos juegos conectados, solo conseguirás desbloquear dos cadenas de partidos extra (Sabio y Darren).