Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Inazuma Eleven Go: Luz / Sombra

Episodio 8: Fútbol sobre hielo

Mapa regional

El episodio comienza en casa de Mark. Este habla con su mujer que le ha preparado la cena. Según tu versión del juego variará levemente esta conversación. A continuación, verás como Mark se dirige a comprar leche y se encuentra a Arion y JP en la tienda. Después verás pasar corriendo a Rosie y Jade. También verás que un extraño joven parece espiar a Arion.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡VE A VER QUIÉN ESTÁ EN EL VESTÍBULO!

¡Ve a ver quién está en el vestíbulo!

Ve al Vestíbulo del edificio Fútbol y encontrarás al antiguo compañero y amigo de Mark: Shawn Froste.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Habla con el señor Froste!

Te dirá que hasta hace poco era el entrenador del próximo rival del Raimon, pero que ya no lo es. Sin embargo, entrenó con ellos su mejor táctica: la "Barrera absoluta", así que te podrá ayudar a contrarrestarla. Después tendrás que ir a entrenar.

Inazuma Eleven Go

¡Todos a entrenar al campo exterior!

Ve al sur del edificio y entra en el campo, allí vas a encontrar a varios personajes. Habla con ellos y te hablarán de un antiguo compañero, Ryoma Nishiki, que puede volver al instituto. El Raimon quiere que vuelva a jugar al fútbol, pero hay unos integrantes del club de kendo que quieren que se una a ellos. Además, parece que tienen en su poder unos apuntes de Ryoma.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Ve al dojo a escuchar el plan de Aitor.

Aitor tiene una idea para hacerse con las anotaciones y con el jugador, así que todos deciden seguirle hasta el Dojo. Sal del Campo de entrenamiento por el lado derecho y continúa en esa dirección hasta llegar al gimnasio. El Dojo está al norte de él.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡PACHANGA CONTRA EL CLUB DE KENDO!

¡Pachanga contra el club de kendo!

El plan consiste en retar y derrotar al club kendo (Kendokas) en unas pachangas. El trato es que debes ganarles tres pachangas seguidas para ganar. Tendrás que jugar una pachanga de robar el balón, otra de no perderlo y por última una de marcar primero. Si consigues ganar en los tres cumplirás tu objetivo: conseguir los apuntes sobre la táctica "Almas gemelas". Victor y Arion serán los elegidos para intentar llevar a cabo esta supertáctica, ya que Ryoma no llegará a la ciudad hasta el mismo día del partido.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Ve a entrenar al campo exterior!

Dirígete de nuevo al Campo exterior del Instituto Raimon y allí verás unas escenas donde los jugadores del Raimon intentarán aprender la difícil supertáctica. No lo conseguirán, pero quedarán para seguir intentándolo a la mañana siguiente. Después volverás a encontrarte con el misterioso chico que te va siguiendo, pero saldrá corriendo, así que decidirás ir tras él.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Persigue al chico sospechoso!

Ve a la derecha y lo encontrarás, pero aunque llegas a hablar con él, volverá a salir corriendo.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Reunión en la 1ª sala de la sede del club!

Una vez que el extraño personaje se haya ido, vendrán a buscarte para asistir a una reunión. Debes ir a la sede del club y hablar con Mark. Mientras estáis todos reunidos, volverá a aparecer el joven anterior. Ahora sí superará su miedo y se presentará a todo el grupo, es Lucian Dark. El nombre les suena a Shawn y Mark, resulta ser el sobrino de Lucian Dark de la Royal Academy. A pesar del oscuro pasado de su tío, Mark solo le hace una pregunta a Lucian para entrar en el equipo. La pregunta es la misma que la hace a todos, y al contestar que sí le gusta el fútbol pasará automáticamente a formar parte del Raimon.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Después de que Lucian se una al equipo pasarás a ver unas nuevas escenas donde Michael se planteará dejar el fútbol, ya que no ha sido elegido para realizar la supertáctica. Sin embargo, Shawn le animará a seguir. Después de manera algo misteriosa se irá rápidamente.

Inazuma Eleven Go

Nota. En la edición Sombra verás antes unas escenas donde Arion estará en un extraño bosque hablando con un inquietante personaje llamado Tezcat. A continuación, despertará en su habitación.

Inazuma Eleven Go

AVERIGUA ADÓNDE HA IDO EL SR. FROSTE

Averigua adónde ha ido el Sr. Froste

Ve a la Estación de la ribera y verás a Froste hablando con dos personajes. Uno de ellos es su pupilo y jugador del equipo rival. Después verás unas escenas recordando los inicios de Njord y cómo Shawn le entrenó. Sin embargo, ahora parece que Njord está siguiendo las directrices del Sector Quinto.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Ve a entrenar al campo exterior!

Después tendrás que regresar al campo para seguir entrenando. Allí habla con Celia que te dirá que acabarás dominando la táctica "Almas gemelas". Lucian se esforzará en su primer entrenamiento con el Raimon, pero todavía le queda mucho por aprender para acercarse a sus nuevos compañeros. Después Skie os comunicará que Roma está a punto de llegar a la estación.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Recoge a Roma en la estación!

Ahora debes ir a la Estación de la ribera, pero aunque esperas allí un buen rato, no aparecerá Roma. Resignado, el equipo regresará al Raimon para hablar con Mark.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Nota. En la edición Luz verás antes unas escenas donde Aitor estará hablando con dos personajes: Xavier y Jordan.

Inazuma Eleven Go

¡HABLA CON VETERAN PARA QUE OS LLEVE!

¡Habla con Veteran para que os lleve!

A continuación, habla con Veteran y podrás viajar a la Estación ruleta. Puedes encontrar varios personajes a los que retar a pachangas y tiendas para comprar. Sin embargo, tu único objetivo allí es montar en el tren.

Inazuma Eleven Go

¡Monta en el tren ruleta!

Cuando estés preparado, sube las escaleras de la estación y habla con el revisor de la derecha para montar en el tren Ruleta.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Ve al estadio para disputar el partido!

Al llegar a tu destino te encontrarás en la Ruta Iceberg: un camino congelado al principio y lleno de nieve en la parte final que tendrás que atravesar para llegar al estadio. En el camino puedes encontrar pachangas, pero solo debes ir al norte para encontrar el estadio, no hay pérdida.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Al llegar a la entrada del estadio aparecerá Ryoma Nishiki y se unirá a tu equipo.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡ENTRA EN EL ESTADIO!

¡Entra en el estadio!

Entra en el Estadio Iceberg. Es un estadio lleno de hielo en el que resulta difícil jugar si no estás acostumbrado a él. Por lo tanto, tu rival tiene esa ventaja sobre ti.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Habla con todo el mundo!

Habla con todos los personajes que tengan un bocadillo rojo en el campo.

Inazuma Eleven Go

¡Habla con el Sr. Froste para comenzar!

Antes de comenzar el partido debes hablar con el entrenador Froste. Él te dirá que el Alpino es un equipo muy fuerte y que necesitarás un nivel de equipo de entre 27 y 29, aunque ya sabes que solo es un nivel orientativo. También te dirá que tienes que poner en el equipo titular a varios jugadores (y esto sí es obligatorio). Debes poner a Arion, a Victor, a Riccardo y a Roma de titulares y debes llevar convocado a Lucian aunque en el banquillo.

Inazuma Eleven Go

Partido.

Raimon Vs. Alpino.
Condiciones: Pon a Victor, a Arion, a Riccardo y a Roma de titulares y deja a Lucian en el banquillo.
Recompensas probables: Alpino (uniforme), Avalancha (formación), Botas Alpino...

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Encadena pases! (Haz 3 más.)

Comienza el partido sin que corra el tiempo, en esta ocasión el objetivo a cumplir es realizar tres pases seguidos sin que tus rivales roben el balón. Al hacerlo todos los jugadores notarán que se mueven con mucha dificultad en ese terreno helado. Después de eso, el rival robará fácilmente el balón y conseguirán hacerte un gol sin que puedas hacer nada.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Cruza la línea de puntos con el balón!

Ahora estás perdiendo por un gol. El siguiente objetivo es cruzar la línea marcada. Recuerda que mientras no cumplas estos objetivos no podrás hacer gol. Puedes aprovechar para desgastar a tus adversarios, ya que ellos usarán supertécnicas y espíritus guerreros mientras tú puedes dedicarte a despejar con tu portero sin gastar PT en ningún momento.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Cuando te decidas a cruzar la línea, el rival ejecutará a la táctica "Barrera absoluta". Has entrenado cómo contrarrestarla, sin embargo, el terreno de juego te lo impide y fallarás en tu intento.

¡Ve hasta el círculo naranja con el balón!

El siguiente objetivo es llegar al punto señalado en el campo. Cuando lo consigas volverás a fallar en tu intento de atravesar su defensa. Entonces Lucian se ofrece a Mark para salir al campo. Debes cambiarle y ponerle en el equipo titular. Después el objetivo será pasarle el balón a él.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Pásale el balón a Lucian!

Al salir al campo, Lucian se convierte en el siguiente objetivo y debes pasarle el balón. Cuando lo hagas, comenzar a correr y conseguirá realizar de una vez la táctica "Almas gemelas" y empatar el partido. A partir de ese momento, podrás realizar esa supertáctica siempre que quieras.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

A partir de ahora tendrás que jugar el resto del partido de manera normal.
El tiempo comienza a correr desde el minuto 15 de la primera parte. Debes intentar hacer gol en este tiempo y no es necesario que uses a tus espíritus guerreros (es mejor que los guardes para la segunda parte), ya que el portero no tiene unas grandes supertécnicas y puedes marcarle gol usando las tuyas.

Al comenzar la segunda parte, de nuevo el tiempo no correrá. Ahora el equipo rival hará un cambio y pondrá en el partido a Grizzly, un feroz y enorme contrincante que sale dispuesto a hacer juego sucio.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Cruza la línea de puntos con el balón!

De nuevo tienes que cumplir objetivos en este comienzo de la segunda parte. Primero cruza la línea, aunque Grizzly te robará el balón al hacerlo.

Inazuma Eleven Go

¡Hazte con el balón!

El siguiente objetivo es robar el balón al contrario. En cuanto lo consigas, verás unas escenas y el objetivo cambiará.

Inazuma Eleven Go

¡Pásale el balón a Roma!

Ahora tendrás que pasarle el balón a Roma. Después de hacerlo el tiempo comenzará a correr (desde el minuto 10).

Inazuma Eleven Go

Ahora jugarás libremente, es el momento de usar a tus espíritus guerreros y tus mejores supertécnicas para terminar ganando el partido.

Inazuma Eleven Go

Al terminar el partido, Mark dejará su puesto como entrenador en favor de Sharp. Necesita tiempo para desarrollar sus planes en contra de la política del Sector Quinto. Tendrás que ir al edificio fútbol para hablar con el entrenador.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Al hablar con él, el equipo quedará enterado de su decisión y terminará el episodio.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Volver
Siguiente