Guía Inazuma Eleven Go: Luz / Sombra

Después de completar el juego

Mapa regional

Al completar el juego tendrás acceso a varias opciones que antes no estaban disponibles:

- Puedes encontrar nuevas opciones en "Extras".

- Podrás acceder a una nueva localización, El Santuario, donde te podrás enfrentar a dos equipos más (uno exclusivo de tu versión del juego y el equipo Zero). Además, en esa localización hay nuevas fotos y un lugar de entrenamiento.

- Una vez que hayas viajado al Santuario podrás encontrar a otro equipo exclusivo de tu versión: Colmillos del Norte (sombra) o Garras del Sur (luz). Al final tienes una explicación de cómo llegar a ellos.

- Aparecen 5 nuevas cadenas de partidos que se suman a las 2 iniciales de Veteran y Maddie. Son las de Faythe, Vladimir, Sonny Raimon, Gus y Julia. Aparte puedes conseguir otras 2 cadenas más (Sabio y Darren) a través de la opción "Secreto" dentro de la conexión inalámbrica (conectándote con la otra versión de tu juego).

- Ahora podrás fichar a Tezcat o Bai Long, según la versión de tu juego, para ello tienes que derrotar al equipo Zero (está explicado cómo aparece más abajo) y podrás ficharlos en el Fichatrón que se encuentra en el Santuario.

- Ahora hay disponibles nuevos agentes de Fichatrón.

- En la torre aparece el "maestro de los espíritus". Hablando con él podrás convertir en invocador a cualquier jugador que quieras.

Inazuma Eleven Go

- Viajar al Santuario y enfrentarte al equipo exclusivo de tu versión: Oscuridad Ancestral o Luz Eterna.

Ve al instituto Raimon y al entrar en el campo oirás una conversación entre Mark y Jude. Te vas a enterar de que un jugador de la Royal Academy que había desaparecido ha regresado.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Viaja a la Royal Academy y avanza hasta el final del primer pasillo para encontrar sentado en el suelo a un personaje. Acércate a hablar con él y te hablará de un extraño barco atracado en el muelle del estadio Balsa. Ve al club deportivo Ruleta y entra en la estación de agua (la que está junto al estadio Balsa). Una vez allí ve al muelle y acércate al barco.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Al llegar vas a ver cómo todos los personajes caen perdiendo el conocimiento. Al despertar se encuentran en una isla secreta. Victor comentará que a esa zona le llaman el Santuario, y es un lugar utilizado por el Sector Quinto para llevar a cabo entrenamientos inhumanos.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Después aparecerá Shawn Froste y a continuación verás a Mark, Jude, Nathan, Wallside y Caleb. Avanza por el único camino posible y habla con Mark. Ellos te dirán que han estado investigando esa isla desde hace tiempo.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Después avanza hacia el norte y llegarás a un camino en un bosque. En la versión luz en este camino verás un estadio, en la versión sombra el estadio es diferente y está más adelante. En cualquier caso, debes llegar al estadio se encuentre donde se encuentre en tu versión del juego. En el camino para llegar al estadio en la versión sombra, vas a encontrar varias pachangas, un punto de entrenamiento y puedes hacer tres fotos (catarata, molino y estatua). En la versión luz todo esto estará tras el estadio. Al llegar a él habla con los personajes que hay para poderte enfrentar a un equipo exclusivo de tu versión; Equipo Oscuridad ancestral (sombra) o Equipo Luz eterna (luz).

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Partido.

Raimon Vs. Oscuridad Ancestral (sombra) o Luz Eterna (luz).
Recompensas: Oscuridad Ancestral (uniforme), Luz Eterna (uniforme), Oscuridad total (formación), Luz brillante (formación), reglamento de fútbol, spray oscuro o spray luminoso.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Tendrás que usar tus mejores supertécnicas para marcar y tus invocaciones para evitar que te lleguen a puerta fácilmente, ya que se pasan el balón con mucha rapidez. Su portero también hará una invocación pero no desde el inicio, así que es buena idea poner todas tus invocaciones desde el inicio para intentar marcar lo más rápido posible. También es buena idea que tu portero sea uno de los invocadores desde el inicio para parar con garantías los primeros disparos de tu rival.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Si empatas el partido habrá prórroga y si sigue el empate se decidirá el ganador por penaltis. Sin embargo, si pierdes el juego no terminará, sino que volverás al campo del bosque y podrás enfrentarte contra ellos en cualquier momento. Si ganas te hablarán del equipo Zero, aunque de momento no podrás enfrentarte a ellos. Si intentas pasar a la parte superior del bosque, verás que el camino está bloqueado.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Ahora podrás regresar al puerto y continuar jugando. Recuerda que todo esto está ocurriendo antes de ir a jugar la final, aunque ya la ganaras anteriormente, así que te desearán suerte para ganar el torneo del Camino Imperial.

Inazuma Eleven Go

- Enfrentamiento contra el Equipo Zero

Para enfrentarte al equipo Zero tendrás que haber ganado al equipo anterior y después tendrás que cruzarte con otra Nintendo 3DS que tenga el juego de la versión contraria a la tuya. También él deberá haber ganado a este equipo y entonces usando la opción "Secreto" dentro del modo de intercambio inalámbrico, podrás desbloquear la entrada al estadio Santuario y el acceso al nuevo equipo. Si haces el cruce antes de haber ganado a este equipo solo conseguirás desbloquear dos cadenas de partidos extra.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Una vez hecho el cruce de versiones de forma inalámbrica, regresa usando el barco a la isla Santuario. Ahora ve al camino que estaba bloqueado y podrás llegar al estadio Santuario.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Dentro del estadio podrás enfrentarte al equipo Zero, un equipo formado por jugadores de Oscuridad Ancestral (sombra) y de Luz Eterna (luz). Pinkus te recibirá al entrar en el estadio, es el encargado de estas instalaciones del Sector Quinto.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Habla con todos los personajes que hay en el campo y podrás comenzar el partido.

Inazuma Eleven Go

Partido.

Raimon Vs. Equipo Zero.
Recompensas: Zero (uniforme), Zero (formación).

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

El Equipo Zero tiene a los mejores jugadores de los equipos finales de cada versión. Cada uno con su propia invocación. Lo mejor es que pongas a todas tus fuerzas en el campo durante la primera parte, ya que el portero no será uno de los primeros en invocar a su espíritu (y en la segunda parte sí es muy probable que lo haga). Además, si terminas a cero la primera parte (o perdiendo) al comenzar el segundo tiempo, tanto Tezcat como Bai Long invocarán a sus respectivos espíritus y será muy difícil pararlos. En cambio, si marcas un gol en la primera parte, será entonces cuando invoquen a sus espíritus. Al adelantar la invocación te resultará más fácil desgastarlos y conseguir una segunda parte menos complicada (las invocaciones siguientes son más débiles que esas dos). Una vez que los dos líderes del equipo invoquen sus respectivos espíritus, los combinarán en un nuevo espíritu guerrero, el Paladín de la espada sagrada, Arturo.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Una vez que lo hagan, será muy difícil pararles, así que usa a todos tus jugadores con invocación para enfrentarte a él y conseguir desgastarle su poder. Si consigues terminar el partido ganando verás unas escenas en donde tus rivales entienden el valor del juego limpio, como deporte y diversión y no como forma de enfrentamiento contra otras personas. Después Tezcat te dará la Pulsera de Tezcat y podrás salir de la isla y regresar al mapa general.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

- Enfrentamiento contra los Colmillos del Norte (sombra) o Garras del Sur (luz)

También puedes encontrar a otro nuevo equipo, que cambiará según la versión del juego que tengas. Si tienes la versión luz, ve al Estadio Desierto y entra en el campo. Allí verás a unos personajes sedientos y al hablar con ellos podrás enfrentarte con su equipo Garras del Sur. En cambio, si tienes la versión sombra, debes ir a la estación de hielo y entrar en el Estadio Iceberg. Allí verás a unos personajes con los que puedes hablar. Después de que uno de ellos se descongele podrás enfrentarte en un partido contra el equipo Colmillos del Norte.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Partido.

Raimon Vs. Equipo Colmillos del Norte (sombra) Garras del Sur (luz).
Recompensas: albatros (formación), botas altozano, té oscuro (sombra), bocadillo oscuro (sombra), bocadillo luminoso (luz), té luminoso (luz)...

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Este equipo tiene menos nivel que el Zero, así que si ya les has vencido estos no te constarán tanto. Usa tus invocaciones desde el inicio y tus mejores supertécnicas para marcar. Al ganar te dirán que ya os volveréis a encontrar en una cadena de partidos.