Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Inazuma Eleven Go: Luz / Sombra

Episodio 5: Partido contra la Royal Academy

Mapa regional

El episodio 5 comenzará con unas secuencias, entre las cuales habrá una en la que verás a Victor Blade siendo reprendido por Alex Zabel, el Gran Emperador.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡VE COMO UN RAYO AL CAMPO EXTERIOR!

¡Ve como un rayo al campo exterior!

Dirígete al Campo exterior y antes de llegar, Arion encontrará a JP ensayando una futura supertécnica. Al llegar al campo habla con Jade y comenzará el entrenamiento.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Ve al vestíbulo del edificio Fútbol!

Al terminar el entrenamiento, tendrás que ir al edificio del Fútbol. Dirígete al norte y entra en él. Al hacerlo vas a encontrar a Mark Evans y la Srta. Hills hablando con Goldwin. Allí vas a enterarte de que los enfrentamientos han sido modificados por el Sector Quinto, por lo que el próximo encuentro será contra la Royal Academy. De nuevo surgen las dudas entre los miembros de tu equipo de si deben dejarse ganar o no. La Srta. Hills se irá de allí muy preocupada y tu siguiente objetivo será ir a su encuentro.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡BUSCA A LA SEÑORITA HILLS EN LA ROYAL!

¡Habla con la señorita Hills!

Verás de forma automática el mapa de la Ciudad de Inazuma. Tienes que viajar a la Royal Academy en el noreste del mapa. Nada más llegar allí, avanza para encontrar a la señorita Hills. Hablarás con ella y después decidiréis echar un vistazo por la Royal Academy.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Echa un vistazo por la Royal Academy!

En este lugar vas a volver a encontrar personajes que te ofrecen pachangas, pero a diferencia de zonas anteriores, hay varios jugadores que te perseguirán obligándote a jugar la pachanga con ellos aunque no quieras. Continúa el camino hacia el norte hasta llegar a una puerta cerrada. Allí tendrás que volver a jugar una pachanga, pero esta vez contra los jugadores de la Royal Academy.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Al terminar harán sonar la alarma y te obligarán a huir, da igual que ganes o pierdas la pachanga, la historia continuará del mismo modo.

¡Retirada! ¡Regresa al Instituto Raimon!

Vuelve al sur para salir de la academia. Entra en el mapa general de la ciudad y regresa al campo de exterior del Instituto Raimon. Allí encuentras a Mark Evans, habla con él. Acordaréis ensayar una táctica llamada "Trueno ilimitado" para usarla en el enfrentamiento contra la Royal Academy. Riccardo la tiene apuntada en su cuaderno, así que deberás ir a buscarlo.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡VE A LA 1.ª SALA A POR EL CUADERNO!

¡Ve a la 1.ª sala a por el cuaderno!

Ahora debes dirigirte a la sede del club. Ve al edificio del norte y entra en él. Avanza hasta llegar a la primera sala que hay en el vestíbulo y después acércate a la taquilla de la esquina noroeste. El cuaderno está, pero Riccardo piensa que puede haberse quedado en el Gimnasio. Sal del edificio para ir a la nueva localización.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Ve al gimnasio a por el cuaderno!

Al salir del edificio sigue por el camino de la derecha para llegar al Gimnasio. Entra en él y ve al lado derecho. Allí podrás hablar con el personaje que ha encontrado el cuaderno con los apuntes del "Trueno Ilimitado" y lo recuperarás. Podrás escuchar una explicación de la técnica y a continuación tendrás que ir al campo a entrenar.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Ve a entrenar al campo exterior!

Sal del gimnasio y ve al oeste para llegar al campo de entrenamiento, allí habla con la chica que hay en los banquillos y comenzarás a entrenar. Verás unas escenas donde el equipo intenta conseguir llevar a buen término la técnica, pero les resultará muy complicado. Mientras tanto, Mark tendrá un encuentro con su antiguo compañero de equipo Jude Sharp. Este intentará explicarle sus razones para apoyar al Sector Quinto.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Ayuda a JP con el entrenamiento!

Volverás a tener el control de Arion en el campo de entrenamiento. Habla con JP para ayudarle con el aprendizaje de su supertécnica. Después llegarán más compañeros del equipo que también le darán consejos para conseguir que JP lo logre. Por otro lado, todos están pendientes de conseguir un gran delantero con el que ser capaces de realizar la supertáctica de equipo "Trueno ilimitado". Arion piensa que puede convencer a Victor para que les ayude, así que decide ir a buscarle al hospital.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Busca a Victor en el hospital!

Al llegar al hospital verás al hermano de Victor en silla de ruedas, Vladimir. Enseguida verás como se encuentra con su hermano y entonces podrás seguirles para hablar con ellos.

Inazuma Eleven Go

¡Averigua de qué se conocen esos dos!

Sígueles hasta su habitación del hospital y descubrirás que son hermanos. Después Victor te citará en la terraza del hospital.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Victor te espera en la terraza!

Termina de hablar con Vladimir y después sube hasta allí. Además de Victor, aparece un extraño personaje llamado Sabel. Él te contará la historia del accidente que sufrió Vladimir y la razón por la que Victor ayuda al Sector Quinto, necesita dinero para la operación de su hermano.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡VE AL CAMPO DE LA RIBERA A ENTRENAR!

¡Ve al campo de la ribera a entrenar!

Después de hablar con Victor en el hospital aparecerás automáticamente junto a Silvia en su apartamento. Ahora tendrás que ir al campo de la ribera. Después de mucho esfuerzo JP conseguirá aprender su supertécnica "Salto incandescente". Esta técnica puede bloquear disparos, además de ser una técnica de tiro. Después Arion se quedará ensayando su disparo y se encontrará con Xavier o Nathan según tu versión del juego (luz o sombra respectivamente).

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Habla con Veteran para que os lleve!

Después volverás a encontrarte en el instituto, habla con Veteran y harás el viaje al estadio del Royal Academy.

Inazuma Eleven Go

¡DIRÍGETE AL ESTADIO DE LA ROYAL ACADEMY!

¡Dirígete al estadio de la Royal Academy!

Ahora tendrás que entrar en el edificio del Royal Academy (donde ya estuviste anteriormente) para llegar hasta el campo de fútbol donde se desarrollará el partido. En el camino encontrarás varios personajes que te ofrecen pachangas, recuerda que algunos de ellos saldrán a tu encuentro y no te darán opción de esquivarlos.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Saluda a los jugadores del equipo rival!

En el campo verás a dos pequeños grupos, uno de ellos está formado por jugadores del equipo contrario. Habla con ellos (hay un personaje con el bocadillo rojo) y después con tu grupo (aparecerá otro bocadillo rojo), para cumplir el objetivo. Después verás unas escenas en el hospital con Vladimir y Victor.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Habla con la señorita Hills!

Habla con Celia para comenzar el partido, sin embargo, tienes que tener en cuenta que nada más hablar con ella comenzará el partido y no podrás volver atrás hasta terminarlo. Además, recuerda que si no grabas la partida ahora, volverás al último punto grabado en caso de perder el partido.

Inazuma Eleven Go

Partido.

Raimon Vs. Royal Academy.
Condiciones: Pon a Arion y a Riccardo de titulares y deja a Victor en el banquillo.
Recompensas probables: Royal Academy (uniforme), Neo Triángulo letal (formación), botas Royal Academy, despeje de fuerza...

Inazuma Eleven Go

Una vez que comience el partido, tendrás que jugar sin que transcurra el tiempo, así que para avanzar deberás ir cumpliendo una serie de objetivos.

¡Cruza la línea de puntos con el balón!

Haz que cualquier miembro de tu equipo cruce con el balón la línea de puntos que hay cerca del área contraria o que reciba un pase por delante de dicha línea sin caer en fuera de juego. Al hacerlo, verás una animación en la que chutarás a puerta, pero el portero despejará el balón con la supertécnica de "Despeje de fuerza".

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Pásale el balón a Riccardo!

Pasa el balón a Riccardo y haz que vaya con él hasta un círculo naranja. Al hacerlo, verás unas animaciones en las que el equipo realizará la supertáctica "Trueno ilimitado", pero fallará. Entonces el equipo del Royal Academy contraatacará usando la supertécnica del "Pingüino emperador 7" logrando ponerse por delante en el marcador.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Encadena varios pases!

Tienes que hacer 4 pases seguidos entre tus jugadores sin perder el balón. Si lo logras cumplirás el objetivo, aunque perderás el balón y terminará la primera parte. En el descanso verás unas escenas en el hospital, donde Victor saldrá a toda prisa para llegar al partido.

Inazuma Eleven Go

Antes de comenzar la primera parte tendrás que sustituir a Victor por un miembro de tu equipo.

¡Pásale el balón a Riccardo!

De nuevo tienes que lograr pasar el balón a Riccardo, aunque de nuevo la supertáctica no funcionará. Sin embargo, después de unas escenas podrás volver a repetir el objetivo. Ahora Victor sí logrará completar la supertáctica "Trueno ilimitado" y dejar el camino libre para que Arion marque usando una nueva supertécnica, "Tiro Vendaval". A partir de ese momento, podrás usar esa supertécnica y esa supertáctica siempre que quieras.

Inazuma Eleven Go

A partir de ese momento el partido transcurrirá de manera normal, con tiempo y sin objetivos. El partido está en el minuto 10 de la segunda parte y el resultado va 1-1. Ahora dos jugadores del equipo rival usaran sus espíritus guerreros. Ten cuidado con ellos porque son prácticamente imparables. Debes intentar que no reciban el balón y que no se enfrenten a ti en un duelo o lo perderás. También podrás usar tú el mismo poder con Victor y con Riccardo, así también lograrás dos jugadores casi imparables y que podrán enfrentarse directamente a sus poderosos rivales.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Tienes que conseguir ganar el partido en el tiempo que queda, lo cual no es complicado si usas cualquier supertécnica de tiro que tengas. En caso de que acabe el partido en empate, habrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos cada uno. Si el empate prosigue tendrá que decidirse el partido en una tanda de penaltis (5 penaltis por cada equipo).
Recuerda que lo más importante es que, durante el partido, no dejes que los jugadores con el espíritu guerrero activado lleguen cerca de tu portería. Una vez que consigas ganar, verás una secuencia en la que Jude Sharp le contará un secreto al entrenador Evans.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Ve a la puerta cerrada del pasillo!

Ve hacia la puerta sur y escucha atentamente las revelaciones de Jude. Así terminará el episodio 5.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Volver
Siguiente