Guía Inazuma Eleven Go: Luz / Sombra

Episodio 2: Un resultado predeterminado

Mapa regional

El episodio 2 comenzará con una secuencia en la que verás una reunión del equipo en la sala de reuniones del edificio Fútbol.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡REÚNETE CON LOS DEMÁS EN EL VESTÍBULO!

¡Reúnete con los demás en el vestíbulo!

Entra en el edificio Fútbol para acceder al Vestíbulo y habla con el entrenador Travis para ver una secuencia en la que te presentarás al equipo y en la que tres chicas se unirán al mismo como gerentes: Skie Blue, Rosie Redd y Jade Greene. Después de eso se desbloquearán un montón de cosas en el juego.

- El modo inalámbrico en la pantalla del título.
- Menú. Se desbloquearán dos nuevos apartados: Supertécnicas y espíritus guerreros y Táctica.
- Jugadores. Todos los miembros del equipo Raimon aparecerán como miembros de tu equipo.
- Inventario. Se desbloquearán dos nuevas opciones: Uniforme y escudo y Celebración de goles.
- Datos. Se desbloqueará una nueva opción: Álbum.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Saluda a tus nuevos compañeros!

Habla con el único personaje marcado por un bocadillo rojo (JP) y entonces te comentará algo sobre las formaciones. Abre el menú, selecciona Táctica y, después, "Formaciones". Luego usa el botón R para ver las diferentes agrupaciones hasta que llegues a "Pachanga" y cambia la formación, de manera que Samguk sea el portero.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Tras cambiar la formación de la pachanga tendrás que volver a hablar con JP para ver una secuencia en la que os darán el uniforme del equipo Raimon.

Inazuma Eleven Go

Ve al entrenamiento en el campo cubierto.

Luego atraviesa la puerta que hay al norte para ir al Campo cubierto y ver una secuencia en la que Victor Blade se unirá al equipo.

Inazuma Eleven Go

¡Dirígete a las pistas de tenis!

Sal ahora al exterior del edificio Fútbol y dirígete luego a una nueva zona que hay al oeste: Edificio oeste. Una vez allí ve hacia unas pistas de tenis que hay al suroeste de esa zona y antes de llegar a ellas verás a Skie junto a un extraño rayo amarillo. Habla con Skie para que te explique que esos rayos son puntos de entrenamiento especiales que podrás utilizar para mejorar las capacidades de los jugadores de tu equipo a cambio de puntos de pasión (te dará 100 de esos puntos para que pruebes).

Inazuma Eleven Go

¡HABLA CON SKIE DESPUÉS DE ENTRENAR!

¡Habla con Skie después de entrenar!

Pulsa A junto al rayo para iniciar el entrenamiento especial, elige el jugador con el que quieras hacerlo y pulsa A para detener una ruleta. Si la paras en "Excelente" mejorarás el aguante de dicho jugador en 5 puntos.

Después vuelve a hablar con Skie para ver una secuencia en la que se irá en compañía de las otras dos gerentes del equipo.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Busca a la Srta. Hills en el edificio Fútbol.

Regresa ahora al Vestíbulo del edificio Fútbol y habla con Celia para ver una secuencia en la que conocerás al rival del próximo partido amistoso: el Colegio Empollones.

Inazuma Eleven Go

¿Un famoso futbolista? ¡Ve a casa!

Luego vuelve a la Ribera del río (norte), entra en el edificio en el que vives y sube al piso más alto del todos (Apartamentos Windsor P2). Una vez allí acércate a la puerta que hay a la izquierda de la planta para descubrir que la persona que andabas buscando no está en casa.

Inazuma Eleven Go

¡Ve al campo de fútbol de la ribera!

Ve después al Campo de la ribera y habla con un personaje que encontrarás cerca de la portería izquierda del campo: Scott Banyan. Cuando termines, verás una secuencia.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Averigua qué traman Lars y Sven!

Dirígete ahora a la esquina sureste de la Estación de la ribera para localizar a Lars y Sven e intenta hablar con ellos para pasar a ver una nueva secuencia. Cuando termine, aparecerás directamente en el Edificio principal PB.

Inazuma Eleven Go

¡Ve al campo exterior de inmediato!

Ve ahora a la esquina superior izquierda del campo de fútbol que hay en el Campo exterior y habla con los compañeros de tu equipo que allí encontrarás para ver una secuencia tras la que Lars Dijkstra y Sven Johansson dejarán el equipo para siempre y Riccardo de Rigo temporalmente.

Después de eso, Celia te explicará como hacer fichajes por pachangas y con el Fichatrón, y te dará 50 puntos de amistad y una Cámara con la que podrás hacer fotografías en ciertos lugares.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Ve a entrenar al campo de la ribera!

Dirígete al Campo de la ribera y habla con los personajes que hay frente a la portería este para jugar un partido amistoso contra el equipo Inazuma Kids.

Inazuma Eleven Go

¡Habla con Steve antes del partido!

Antes de iniciar el partido tendrás que hablar con Steve, el entrenador de los Inazuma Kids FC, el cual te dirá que no puedes iniciar un partido si no tienes once miembros. Ficha a algún jugador para reunir a once jugadores en caso de que todavía no lo hayas hecho, y luego vuelve a hablar con Steve para iniciar el partido.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Partido.

Raimon Vs. Inazuma Kids FC
Objetivo: Ganar el partido.
Recompensas seguras: Uniforme Kids y formación de partido Espíritu joven.
Recompensas probables: Spray Kids y Notas del Sr. Sweet.

Inazuma Eleven Go

Se trata de un partido normal y corriente, sin nada especial a destacar, y para tener alguna posibilidad deberías tener un nivel del equipo de 3, como mínimo, aunque lo mejor es de 5 o más.

Tras ganar el partido se abrirá la Cadena extra de partidos de Veteran, y luego verás una secuencia.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡VUELVE A CASA Y HABLA CON SILVIA!

¡Vuelve a casa y habla con Silvia!

Regresa ahora a la Ribera del río (norte) y habla con Silvia frente a los Apartamentos Windsor. Luego verás unas secuencias y, cuando terminen, Riccardo de Rigo volverá a unirse al equipo.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Habla con el Sr. Veteran en la entrada!

Ve al sur del Campo exterior y habla con un personaje llamado Veteran que ahora encontrarás por allí para ver la caravana utilizada por el club en todos sus desplazamientos.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡HABLA CON VETERAN PARA QUE OS LLEVE!

¡Habla con Veteran para que os lleve!

Vuelve a hablar con Veteran para viajar al Colegio Empollones y a partir de ese momento podrás acceder al mapa del juego siempre que quieras.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Saluda a los jugadores del equipo rival!

Habla con Inchy, el único jugador del equipo rival marcado por un bocadillo rojo, y entonces pasarás a ver una secuencia el la que Arion y JP entrarán en el equipo titular para disputar el partido contra colegio de los empollones.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡AVISA A LA SRTA. HILLS CUANDO ESTÉS LISTO!

¡Avisa a la Srta. Hills cuando estés listo!

Habla con Celia para iniciar el partido.

Inazuma Eleven Go

Partido.

Raimon Vs. Empollones
Condiciones: Pon a Arion y a Riccardo de titulares.
Recompensas: No hay.

Inazuma Eleven Go

Una vez entres en el campo tendrás jugar una especie de partido en el que no habrá tiempo, así que para avanzar deberás ir cumpliendo una serie de objetivos.

¡Haz que Riccardo lleve el balón al círculo!

Jugando como si de un partido normal se tratase, pasa el balón a Riccardo y haz que vaya con él hasta un círculo naranja. Al hacerlo, verás una animación en la que Riccardo tirará a puerta, pero no logrará marcar.

Inazuma Eleven Go

¡Haz que Arion lleve el balón al círculo!

Pasa el balón a Arion y haz que vaya con él hasta un círculo naranja. Al hacerlo, verás una animación en la que te robarán el balón y te meterán un gol.

Inazuma Eleven Go

¡Cruza la línea de puntos con el balón!

Haz que cualquier miembro de tu equipo cruce con el balón la línea de puntos que hay cerca del área contraria o que reciba un pase por delante de dicha línea sin caer en fuera de juego. Al hacerlo, verás una animación en la que el equipo rival te robará el balón.

Inazuma Eleven Go

¡Haz que Riccardo lleve el balón al círculo!

Pasa el balón a Riccardo y haz que vaya con él hasta un círculo naranja. Al hacerlo, verás una animación en la que te robarán el balón y te marcarán otro gol. Así terminará la primera parte del encuentro, perdiendo por dos goles a cero.

Inazuma Eleven Go

En el descanso del partido verás a unas secuencias en la que Arion por fin se enterará de que el resultado del partido está predeterminado por el Sector Quinto y que tenéis que perderlo con un 0-3.

Inazuma Eleven Go

¡Haz que Arion lleve el balón al círculo!

Cuando comience la segunda parte tendrás que pasar el balón a Arion y hacer que vaya con él hasta un círculo naranja. Entonces, verás una animación en la que te robarán el balón y te marcarán otro gol.

Inazuma Eleven Go

¡Haz que Riccardo lleve el balón al círculo!

Pasa el balón a Riccardo y haz que vaya con él hasta un círculo naranja. Al hacerlo, verás una animación en la que te robarán el balón.

Inazuma Eleven Go

¡Haz que Arion lleve el balón al círculo! (cuatro veces).

Pasa el balón a Arion y haz que vaya con él hasta el círculo naranja que rodea a Riccardo (puedes usar el lápiz para mover a ambos jugadores y que su encuentro sea más fácil). Al hacerlo, verás una animación en la que Arion pasará el balón a Riccardo, pero éste lo perderá. Luego repite ese mismo objetivo tres veces más.

Inazuma Eleven Go

¡Haz que Arion lleve el balón al círculo!

Pasa el balón a Arion y haz que vaya con él hasta un círculo naranja. Al hacerlo, verás una animación en la que le pasará el balón a Riccardo, el cual finalmente tirará a puerta y marcará gol. Así terminará el partido, perdiendo por 1-3.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Cuando el partido termine no pasarás a ver una pantalla con la experiencia o los objetos ganados, ya que no hay. En su lugar pasarás a ver una secuencia en la que el entrenador Travis será destituido por desobedecer las órdenes del Sector Quinto de perder 0-3. Además, Riccardo de Rigo volverá a dejar el equipo. Así terminará el capítulo 2.