Guía Inazuma Eleven Go: Luz / Sombra

Episodio 6: ¡La final regional!

Mapa regional

Después de descubrir que el señor Hillman es el líder de la resistencia y que Jude trabaja junto a él comenzará el episodio 6. Travis también hace su aparición junto a más miembros de la Resistencia que lucha para acabar con el Sector Quinto.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡ENTRENA PARA LA FINAL EN EL CAMPO EXTERIOR!

¡Entrena para la final en el campo exterior!

Después de ver en el hospital la felicitación de Vladimir a su hermano Victor, podrás dirigirte al Campo exterior.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Mientras entrenas verás como dos personajes te observan desde lo lejos.

¡Persigue a los espías!

Al darse cuenta de que los habéis descubierto echarán a correr. Corre tras ellos y no dejes que escapen para averiguar quienes son. Cuando llegues hasta los espías, en un aparcamiento, podrás hablar con ellos y descubrir que solo son admiradores de vuestro equipo. En este momento se unirán a tu equipo Hugues Baudet y Shunsuke Aoyama.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

A continuación, quedará desbloqueada una nueva cadena de partidos. Para jugar a ella debes buscar a Maddie en el edificio Fútbol.

Inazuma Eleven Go

¡ENTRENA EN LA RIBERA PARA SER INVOCADOR!

¡Entrena en la ribera para ser invocador!

Arion se ha dado cuenta de que posee una fuerza interior que puede llevarle a desatar su espíritu guerrero, es lo que se llama ser un invocador. Decide ir a entrenarse a la ribera para lograr su objetivo. Allí hablará con Mark Evans y al terminar le acompañarás a comprar al barrio de tiendas.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Ve al barrio de tiendas!

Como Mark se ha ido mientras tú te cambiabas de ropa, tendrás que ir al barrio de tiendas para encontrarte con él. Nada más llegar al barrio te pedirá ayuda con la compra y te pedirá tres artículos. En la versión luz te pedirán un Pomelo, Té rojo y Barra de pan. En la versión sombra; Zumo de uva, Carne de cerdo y Pan integral.

Inazuma Eleven Go

¡AYUDA AL ENTRENADOR EVANS CON LA COMPRA!

¡Ayuda al entrenador Evans con la compra!

A continuación, entra en la galería (B. tiendas peatonal) y ve a la primera tienda que hay en el lado derecho (mercazuma). Allí dentro habla con el personaje que está en el centro de la sala y te irá pidiendo que le digas los artículos que necesitas. Te aparecen tres opciones por cada artículo, así que debes elegir cada vez el artículo que Mark te pidió. Si no recuerdas alguno, puedes volver a hablar con él para que te lo repita.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Listo! ¡Reúnete con el entrenador!

Una vez que tengas los artículos reúnete con Mark para entregárselos y a cambio recibirás una supertécnica de regalo: pentagrama en la versión Luz y proyectil letal en la versión Sombra. Después, el entrenador te invitará a cenar a su casa.

Una vez en casa conocerás a la mujer de Mark, y según la versión del juego que tengas, ella será un personaje u otro. En la versión Luz será Nelly y resulta ser una mala cocinera. Sin embargo, en la versión Sombra la mujer será Cammy, y es una excelente cocinera. Según tu versión del juego, Arion cenará con más o menos ganas.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

A continuación, aparecerás pescando en el río, lugar donde Silvia aparecerá buscándote.

Inazuma Eleven Go

¡Ve a ver que pasa en el Raimon!

Regresa ahora instituto (Campo exterior) y allí conocerás a los jugadores de la Academia Cala Pirata y su capitán, Davy Jones. Después Victor abandonará el equipo.

Inazuma Eleven Go

¡VE A LA TORRE A AYUDAR A VICTOR!

¡Ve a la torre a ayudar a Victor!

Dirígete ahora al B. tiendas (sur) y ve por una calle que va hacia el sur para acceder a una nueva zona llamada B. tiendas (afueras). Una vez allí dirígete al noreste para encontrar un camino que te llevarás a otra zona nueva: la Torre de Inazuma.

Inazuma Eleven Go

Cuando llegues a la torre encontrarás de nuevo a los miembros del equipo Cala Pirata. Tendrás que jugar una pachanga contra ellos y ganarles. En esta ocasión la pachanga se dividirá en varios objetivos.

Inazuma Eleven Go

¡Haz que Arion lleve el balón al círculo!

Simplemente consigue la meta que te piden. Al hacerlo verás más imágenes hasta que te pidan el siguiente objetivo.

Inazuma Eleven Go

¡Hazte con el balón!

Vuelve a cumplir el objetivo para poder seguir avanzando.

Inazuma Eleven Go

A continuación, verás como Arion aprende una nueva supertécnica (Fuerza centrífuga), la cual podrás usar con él a partir de ahora.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Sigue al entrenador Evans!

Ve a la torre y sube a ella para hablar con el entrenador Evans.

Inazuma Eleven Go

¡Habla con el entrenador Evans al pie de la torre!

Después baja de la torre y vuelve a hablar con el entrenador Evans.

Inazuma Eleven Go

Allí intentarás liberar a tu espíritu guerrero, pero no lo conseguirás. Después de unas escenas, pasará el tiempo y aparecerás en tu casa (Aptos. Windsor) el día de la final regional del torneo Camino Imperial.

Inazuma Eleven Go

¡REÚNETE CON EL ENTRENADOR EN EL INSTITUTO!

¡Reúnete con el entrenador en el instituto!

Ve al instituto (Campo exterior) para encontrarte con Evans y allí verás a todo el equipo reunido. Después de hablar con él podrás viajar al Estadio Camino Imperial.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Habla con Veteran para que os lleve!

Cuando estés preparado para viajar habla con Veteran, que habrá aparecido allí mismo, y realizarás el viaje.

Inazuma Eleven Go

¡Dirígete al estadio Camino Imperial!

Una vez en el camino, ve al norte para llegar hasta el estadio.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Habla con los demás!

Cuando ya estés en el estadio podrás hablar con los jugadores que se encuentran en el campo y tienen un bocadillo rojo.

Inazuma Eleven Go

¡Habla con el entrenador Evans!

Después habla con el entrenador para comenzar el partido. Recuerda grabar la partida antes de hacerlo por si pierdes el partido. Evans te aconseja tener un nivel entre 19 y 21 para derrotar a la Academia Cala Pirata, aunque no es un requisito indispensable para lograrlo (puedes ganar con menos nivel).

Inazuma Eleven Go

Partido.

Raimon Vs. Academia Cala Pirata.
Condiciones: Pon a Arion, a Victor, a Riccardo y a Samguk de titulares.
Recompensas probables: cala pirata (uniforme), pinza pirata (formación), ancla de navío, barco en botella, botas cala pirata...

Inazuma Eleven Go

El partido comienza con misiones que debes cumplir, aunque en esta ocasión no serán tantas como en anteriores ocasiones. Lo primero será cruzar la línea marcada con el balón. Al lograrlo perderás el balón, invocarán a un espíritu guerrero y recibirás un gol en contra.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

A continuación, Evans hará un cambio en el equipo, Airon pasará a la portería. Tendrás que colocarlo en esa posición y poner al portero en otro lugar o cambiarlo por alguien del banquillo. Al hacerlo aparecerá otro objetivo: pasarle el balón a Riccardo y lograr que llegue al círculo naranja.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Al lograrlo volverás a perder el balón y tirarán de nuevo a puerta. Arion no solo parará el tiro, sino que lo hará despertando a su espíritu guerrero: Pegaso.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Ahora que Arion tiene su propio espíritu guerrero activado, vuelve a colocarlo como jugador de campo y podrás empatar el partido usando su poder. A partir de ahora el partido seguirá sin objetivos hasta concluir (desde el minuto 5 aproximadamente de la primera parte).

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Recuerda que además de Arion, tienes otros dos jugadores en el equipo a los que puedes activar su espíritu guerrero (Riccardo y Victor) aunque no es necesario hacerlo para ganar el partido.
Tira a puerta con Victor o alguna supertécnica de Arion y te resultará bastante sencillo hacer gol y ganar el partido (incluso aunque recibas un gol más en contra). Al concluir el partido verás unas escenas donde aparece Zabel y terminará el episodio. En este momento quedan desbloqueadas todas las comunidades de los rivales contra los que has jugado en el torneo regional.