Guía Inazuma Eleven Go: Luz / Sombra

Episodio 1: Aires de cambio

Mapa regional

Lo primero que debes hacer nada más comenzar el juego es indicar el nombre que quieres que tenga el archivo donde vas a guardar. Ese mismo nombre será el que se muestre en el modo multijugador.

Inazuma Eleven Go

¡VE AL INSTITUTO RAIMON!

Después de ver unas secuencias iniciales tomarás el control de Arion Sherwind, el protagonista del juego, el cual saldrá de su casa ubicada en la Ribera del río (norte). Allí recibirás tu primer objetivo y podrás ver el primer tutorial del juego: Historia: Fundamentos.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Ve al instituto Raimon!

Sal de la Ribera del río (norte) por una calle que hay al sureste (una flecha morada te indicará la salida) para pasar a otra zona llamada Campo de la ribera, lugar donde una chica llamada Skie hablará contigo.

Inazuma Eleven Go

¡No hagas esperar a Skie!

Reúnete con Skie en un campo de fútbol que hay al suroeste (una bandera amarilla te indicará su posición) y habla con ella. Entonces, aparecerán dos personajes llamados Félix y Sean que te retarán a una pachanga, pero antes de empezar a jugar deberás equiparte con unas botas de práctica que te dará Skie (verás el tutorial Historia: Equipación).

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Ponte las botas que te ha dado Skie!

Toca el icono "X Menú" de la pantalla inferior o pulsa X para abrir el menú principal del juego. Luego elige la opción "Inventario", selecciona "Equipación" y escoge al jugador al que quieras ponerle las botas, que en este caso es Arion. Luego pincha en el apartado de las botas y selecciona las botas de práctica que acaban de darte. Así podrás equiparte con ellas.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Luego habla con Félix, uno de los dos personajes que aparecieron para retarte a una pachanga, y así podrás empezar a jugar tu primer enfrentamiento (verás el tutorial Partidos: Fundamentos).

Pachanga.

- Arion Vs. Inazuma Kids FC.
- Condición: ¡Marca el primer gol!

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Antes de comenzar la pachanga podrás elegir la opción "Menú" para ajustar una serie de parámetros en tu equipo (objetos y equipo), y una vez lo hayas hecho, elige "Jugar" para comenzar el enfrentamiento.

Inazuma Eleven Go

En los partidos y pachangas no tienes que mover a tus jugadores con la cruz de control o el botón deslizante, sino que tienes que ir dando instrucciones en la pantalla táctil a modo de pizarra. De este modo, si tocas un lugar de la pantalla teniendo el balón en tu poder, lanzarás el balón hacia ese punto. Para mover a tus jugadores debes dibujar una línea desde el jugador elegido hacia el lugar a donde quieres moverte. Puesto que para ganar la pachanga tienes que meter el primer gol, usa el lápiz táctil para pinchar a tus jugadores y traza líneas hacia la portería rival. Cuando el jugador que lleve el balón esté cerca de ella, pincha sobre la portería para tirar (puedes elegir la fuerza del disparo).
Si te quitan el balón, traza una línea hacia el oponente que tenga el balón para intentar quitárselo, aunque también puedes interceptarlo cuando se lo pasen de uno a otro.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Tras ganar la pachanga recibirás unos cuantos puntos de experiencia, pasión y amistad, y luego Skie te recompensará con una bebida isotónica (verás los tutoriales Historia: Recuperación y objetos y Partidos: Estado, Duelos y Tiros largos y pausa técnica).

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Ve al instituto Raimon!

Atraviesa ahora un edificio que hay al noroeste del Campo de la ribera para acceder a la Estación de la ribera y luego sal de allí por una calle que hay al oeste (unas flechas moradas te indicarán el camino).

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Una vez en el Campo exterior deberás dirigirte hacia la entrada del recinto para ver una secuencia (una bandera amarilla te indicará el lugar).

¿Dónde estará el club de fútbol?

Dirígete ahora a una caseta que hay al noroeste de la zona para encontrar el antiguo club del Raimon FC y al llegar allí verás una secuencia en la que conocerás a una chica llamada Celia Hills, la asesora del equipo de fútbol del Raimon.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Ve a la sede del club de fútbol!

Después de conocer a Celia empezará a seguirte y podrás atravesar las puertas del edificio que hay al norte del campo para entrar en el Edificio principal PB del instituto Raimon, lugar donde verás una secuencia (dentro habrá una tienda).

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¿DÓNDE ESTARÁ EL CLUB DE FÚTBOL?

Luego deberás salir del edificio por cualquiera de las salidas que hay en el lado norte para ir a la zona del Edificio Fútbol, y una vez allí deberás acercarte a la entrada del gran edificio que hay al norte para ver una nueva secuencia.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Entra en el edificio Fútbol!

Una vez termine la secuencia tendrás que entrar en el edificio para ver otra secuencia más, y cuando termine, volverás a aparecer fuera del edificio Fútbol.

Inazuma Eleven Go

¡Ve a ver qué ocurre en el campo exterior!

Regresa ahora al Campo exterior atravesando de nuevo el Edificio principal PB y allí verás una secuencia en la que un extraño personaje derribará a todos los miembros del equipo B del Raimon de un balonazo.

Inazuma Eleven Go

Acércate a escuchar la conversación.

Luego acércate a dicho personaje para ver otra secuencia en la que te retará a quitarle el balón.

Inazuma Eleven Go

¡Quítale la pelota a ese desconocido!

Habla con el extraño personaje para enterarte de que se llama Victor Blade y después tendrás participar en una especie de pachanga en la que deberás intentar quitarle el balón, cosa que no podrás lograr de ninguna manera. Después pasarás a ver una secuencia en la que te lanzará una supertécnica, la cual conseguirás detener.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Después vendrá otra secuencia en la que podrás ver al equipo del Raimon y cuando termine verás que se han ido todos al edificio Fútbol.

Inazuma Eleven Go

¡RÁPIDO, VE AL CAMPO DEL EDIFICIO FÚTBOL!

¡Rápido, ve al campo del edificio Fútbol!

Regresa ahora a la zona del Edificio Fútbol de la misma manera que antes, entra en el edificio para acceder al Vestíbulo y luego sal por la puerta que hay al norte para ir al Campo cubierto, lugar donde verás a unos personajes señalados por unos bocadillos (verás el tutorial Historia: Conversaciones).

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Habla con el único personaje marcado por un bocadillo rojo (Samguk, el portero del Raimon) y entonces pasarás a una secuencia en la que verás al equipo contra el que se tendrá que enfrentar el primer equipo del Raimon: la Orden de los Caballeros Templarios.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Ve el partido desde el banquillo!

Ve al banquillo que hay a la izquierda del terreno de juego y habla con el entrenador Travis para comenzar a ver el encuentro, el cual irá fatal para el Raimon, ya que se irá al descanso perdiendo por 10-0. Entonces, Travis decidirá hacer un cambio y sustituirá a uno de sus jugadores por ti.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Una vez entres en el campo tendrás jugar una especie de partido en el que no habrá tiempo, así que para avanzar deberás ir cumpliendo una serie de objetivos (verás varios tutoriales más).

Inazuma Eleven Go

¡Haz que Arion lleve el balón al círculo!

Jugando como si de un partido normal se tratase, pasa el balón a Arion y haz que vaya con él hasta un círculo naranja. Al hacerlo, verás una animación en la que Victor Blade le robará el balón y os marcará un gol.

Inazuma Eleven Go

¡Cruza la línea de puntos con el balón!

Haz que cualquier miembro de tu equipo cruce con el balón la línea de puntos que hay frente al área contraria o que reciba un pase por delante de dicha línea sin caer en fuera de juego. Al hacerlo, verás una animación en la que el equipo rival te robará el balón y avanzará hacia tu portería sin que nadie pueda detenerlos, pero al final Arion intervendrá y les robará el balón.

Inazuma Eleven Go

¡Haz que Arion lleve el balón al círculo!

Una vez recuperes el balón deberás hacer que Arion vaya con el balón hasta cuatro círculos naranjas que aparecerán consecutivamente, cosa bastante fácil de hacer porque podrás librarte de cualquier rival sin problemas, ya sea regateando o rebasando.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Al llegar al cuarto círculo verás una animación en la que Victor Blade volverá a robarte el balón y te lo lanzará invocando a un espíritu guerrero llamado Caballero Lancelot. Entonces, aparecerá Riccardo, el capitán del Raimon, y te protegerá invocando a su propio espíritu.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Toca el icono de espíritu guerrero.

Toca el icono de espíritu guerrero en la pantalla táctil (el que está debajo de la "T" de los tiros largos) y luego selecciona el que quieras invocar, en este caso Magister, ya que solo hay uno.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Haz que Riccardo luche con el espíritu!

Haz que Riccardo vaya hasta un círculo naranja para hacer que su espíritu luche con el de Victor Blade, pero entonces el partido se suspenderá y el equipo Raimon quedará a salvo, al menos por el momento.

Luego verás unas secuencias en las que Arion regresará a casa en compañía de Skie y conocerás a un personaje llamado Jean-Pierre Lapin (JP).

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Regresa a casa con JP!

Vuelve a la Ribera del río (norte) y dirígete a tu casa para ver una secuencia en la que conocerás a Silvia, la tía de Arion.

Inazuma Eleven Go

¡VE A LA HABITACIÓN DE ARION!

¡Ve a la habitación de Arion!

Entra en el edificio donde vive Arion con su tía y abre la primera puerta de las tres que hay en el lado derecho para entrar en la habitación de Arion. Luego examina un balón de fútbol que hay a la derecha y entonces pasarás a ver unas secuencias.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Cuando dichas secuencias terminen pasará un día y aparecerás dentro del Edificio principal P1 del instituto Raimon.

¡Averigua en qué consiste la prueba!

Habla con un chico marcado por un bocadillo rojo (está por el lado oeste del edificio) y después dirígete hacia la salida que hay al norte. Allí volverás a encontrarte con JP y se unirá a tu equipo, por lo que ahora seréis dos.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Preséntate en el edificio Fútbol.

Ve a la zona del Edificio Fútbol y entra en el edificio para acceder al Vestíbulo, lugar donde verás una secuencia.

Inazuma Eleven Go

¡Averigua qué está pasando!

Habla con el único personaje marcado por un bocadillo rojo (Samguk, el portero del Raimon) y entonces pasarás a una secuencia en la que verás a muchos miembros del equipo B del Raimon abandonando la formación. Después de eso, se unirán a ti tres jugadores del primer equipo: Samguk Han, Doug McArthur y Subaru Honda.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Busca a Riccardo por el instituto!

Sal ahora del edifico y una vez fuera tendrás que jugar una pachanga contra unos alumnos del Raimon.

Pachanga.

- Arion y Compañía Vs. Alumnos Raimon.
- Condición: ¡Marca el primer gol!

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Tras ganar la pachanga recibirás unos cuantos puntos de experiencia, pasión y amistad y obtendrás una bebida isotónica y una pulsera roja. Luego tendrás que dirigirte al ala oeste del Edificio principal PB para oír decir a dos chicas que Riccardo se encuentra en la enfermería.

Inazuma Eleven Go

¡Busca a Riccardo en la enfermería!

Ve a la enfermería del Edificio principal PB (la estancia que hay más al oeste) y allí encontrarás a Riccardo.

Inazuma Eleven Go

¡Habla con Riccardo!

Habla Riccardo, el único personaje marcado por un bocadillo rojo.

Inazuma Eleven Go

¡VE AL CAMPO EXTERIOR A HACER LA PRUEBA!

¡Ve al campo exterior a hacer la prueba!

Dirígete al Campo exterior y habla con el entrenador Travis, el cual estará en el lado derecho del campo de fútbol.

Inazuma Eleven Go

Habla con todos antes de empezar.

Habla Victor, el único personaje marcado por un bocadillo rojo (se encuentra al sureste del terreno de juego) y luego habla con Hugh, otro personaje sobre el que ahora habrá aparecido un bocadillo rojo (se encuentre frente a la portería sur).

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

¡Habla con el entrenador Travis!

Vuelve a hablar con el entrenador Travis y entonces te preguntará que si estás preparado. Si respondes afirmativamente empezarás tu prueba de acceso al equipo B del Raimon, la cual consistirá en una pachanga.

Pachanga.

- Nuevos Fichajes Vs. Raimon FC.
- Condición: ¡Marca el primer gol!

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

En realidad no importa si ganas o pierdes la pachanga (no hay manera de ganarlo), ya que el entrenador aprobará a Airon y a JP una vez termine. De esa manera, terminará el episodio 1.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Nota. Al completar este episodio desbloquearás una nueva opción en el apartado "Datos" llamada Chut-Chat. Además, Samguk Han, Doug McArthur y Subaru Honda dejaran temporalmente tu equipo.