Guía Inazuma Eleven Go: Luz / Sombra

Partidos y pachangas

Mapa regional

En los partidos y pachangas no tienes que mover a tus jugadores con la cruz de control o el botón deslizante, sino que tienes que ir dando instrucciones en la pantalla táctil a modo de pizarra. De este modo, si tocas un lugar de la pantalla teniendo el balón en tu poder, lanzarás el balón hacia ese punto (si dejas presionado el lápiz en la pantalla el pase será elevado). Para mover a tus jugadores debes dibujar una línea desde el jugador elegido hacia el lugar a donde quieres moverte. Usa el lápiz táctil para pinchar a tus jugadores y traza líneas hacia la portería rival. Cuando el jugador que lleve el balón esté cerca de ella, pincha sobre la portería para tirar (puedes elegir la fuerza del disparo).

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Si te quitan el balón, pincha sobre el oponente que lo lleva para que tu jugador más cercano corra hacia él e intente arrebatárselo, aunque también puedes interceptarlo cuando se lo pasen de uno a otro.

El valor de cada jugador, junto con sus características únicas, determinará si consigues realizar regates o meter gol en tus tiros a puerta. Las supertécnicas de cada uno son el mejor método para conseguir tus objetivos, pero recuerda que gastarás tus puntos de técnica (PT) si abusas de ellos.

La diferencia entre partidos y pachangas es que los primeros se asemejarán más a partidos reales, es decir, que serán encuentros de 11 contra 11 con dos partes de unos 30 minutos cada una (no es tiempo real, sino que cada minuto del juego corresponderá a unos 10 segundos de tiempo verdadero). Además, habrá faltas, penaltis, fueras de juego, de banda, de fondo, etc.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

En cambio, las pachangas serán enfrentamientos de 5 contra 5 y te darán un objetivo que cumplir para ganarlas (¡Mete el primer gol!, ¡Róbale el balón al equipo rival!, ¡Que no te quiten el balón!). En el caso de que te pidan meter un gol o robar el balón, te darán 15 minutos de plazo para cumplir dicho objetivo (unos dos minutos y medio de tiempo real), si es que no te lo roben, te darán 7:30 minutos. Además, no tendrán ningún tipo de reglas (faltas, fueras de banda, etc.).
A diferencia con juegos anteriores de Inazuma Eleven, las pachangas no aparecerán de repente a medida que vas avanzando por el mapeado, sino que ahora tendrás que hablar con ciertos personajes para poder jugarlas. Estos personajes están marcados en el mapa con un punto de color rojo.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Antes de comenzar un partido o una pachanga podrás acceder a un menú en el que podrás preparar la estrategia del encuentro (cambiando jugadores, eligiendo formación, etc.), darle objetos a algún jugador (tres como máximo por partido) o modificar la equipación.

Inazuma Eleven GoInazuma Eleven Go

Si quieres saber la localización de todas las pachangas del juego, pincha en el apartado Encuentros.