Capítulo 5: Eras gemelas

Este capítulo comenzará después de que Guilmo te salve de la fortaleza volante de Hologrado antes de que se destruya.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando Guilmo te salve te llevará automáticamente a la gruta de los Guivernos de la zona de Rimedhal. Allí te volverá a decir que tienes que restaurar la energía de los cristales para evitar que el Nexus Nocte rompa el sello que lo mantiene encerrado y escape para causar el terror en el mundo.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Después verás una secuencia de vídeo en la que aparece Edna, la hermana de Adelle, diciendo que el Nexus Nocte está a punto de despertar.

BRAVELY DEFAULT II

Ve a Musa, otrora próspero reino.

Para llegar a Musa tendrás que meterte por un camino que está bajo una catarata en la parte norte de la zona de Halcionia. Ese camino te llevará a una zona llamada sendero de la cascada.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cruza el sendero de la cascada y al salir por el otro lado aparecerás en los alrededores de Musa. Avanza por el único camino que hay y llegarás a Musa, la ciudad de la princesa Gloria que ahora se encuentra en ruinas.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ve al emplazamiento de los cristales.

Una vez dentro de Musa tendrás que ir al lugar donde tienes que colocar los cristales. Ese lugar lo encontrarás en el centro del gran edificio de la ciudad,

BRAVELY DEFAULT II

Lleva los cristales adonde les corresponde.

Al entrar en el emplazamiento de los cristales, verás que aparecen cuatro indicadores amarillos. Cada uno de ellos te indica el camino para llegar al pedestal donde tienes que colocar cada uno de los cristales.

BRAVELY DEFAULT II

El segundo camino empezando a contar por la izquierda te lleva a Musa: emplazamiento de los cristales (sala del fuego).

En esta zona tienes que avanzar metiéndote en los teletransportadores. Así llegarás a la zona final, donde te encontrarás a un nuevo gran enemigo llamado Catoblepas.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ahora tendrás que enfrentarte a Catoblepas y derrotarlo para poder colocar el Cristal de Fuego.

BRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Catoblepas 101960 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Bestia

Cuando derrotes a este enemigo te podrás acercar al pedestal que estaba detrás de él y así colocarás en Cristal de Fuego en su lugar correspondiente (pulsa el botón BRAVELY DEFAULT II junto al pedestal para colocarlo).

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras colocar el cristal te teletransportarás automáticamente a la entrada de donde partían los cuatro caminos para llegar a las cuatro salas de los cristales. Allí verás como en la puerta central se ilumina el color rojo indicando que el Cristal de Fuego está colocado.

BRAVELY DEFAULT II

El tercer camino empezando a contar por la izquierda te lleva a Musa: emplazamiento de los cristales (sala del agua).

En esta zona tienes que avanzar por zonas a dos alturas diferentes que están comunicadas por escaleras. El objetivo es llegar a la zona norte, pero tendrás que avanzar por las diferentes alturas y cuando vayas por la parte de abajo habrá veces que no se vea bien el camino porque te lo tapará la zona elevada.
Al final del camino encontrarás un punto de guardado en el que podrás usar una tienda para recuperar PS y PM y también tendrás la opción de guardar el juego. Un poco más al norte te encontrarás a un enemigo llamado Genbu delante del pedestal donde tienes que colocar el Cristal de Agua.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ahora tendrás que enfrentarte a Genbu y derrotarlo para poder colocar el Cristal de Agua. Ten cuidado al usar magias porque el enemigo usa la habilidad espejo y casi siempre te hará efecto a ti.

BRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Genbu 152940 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Acuático

Cuando derrotes a este enemigo te podrás acercar al pedestal que estaba detrás de él y así colocarás en Cristal de Agua en su lugar correspondiente (pulsa el botón BRAVELY DEFAULT II junto al pedestal para colocarlo).

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras colocar el cristal te teletransportarás automáticamente a la entrada de donde partían los cuatro caminos para llegar a las cuatro salas de los cristales. Allí verás como en la puerta central se ilumina el color azul indicando que el Cristal de Agua está colocado.

BRAVELY DEFAULT II

El primer camino empezando a contar por la derecha te lleva a Musa: emplazamiento de los cristales (sala de tierra).

En esta zona tienes que avanzar por un camino bajo un entramado de raíces.. El objetivo también es llegar a la zona norte, pero tendrás que avanzar por debajo de las raíces y a veces el camino no se verá demasiado bien.
Al final del camino encontrarás un punto de guardado en el que podrás usar una tienda para recuperar PS y PM y también tendrás la opción de guardar el juego. Un poco más al norte te encontrarás a un enemigo llamado Inmortal delante del pedestal donde tienes que colocar el Cristal de Agua.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ahora tendrás que enfrentarte a Inmortal y derrotarlo para poder colocar el Cristal de Tierra.

BRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Inmortal 132548 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II No-muerto

Cuando derrotes a este enemigo te podrás acercar al pedestal que estaba detrás de él y así colocarás en Cristal de Tierra en su lugar correspondiente (pulsa el botón BRAVELY DEFAULT II junto al pedestal para colocarlo).

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras colocar el cristal te teletransportarás automáticamente a la entrada de donde partían los cuatro caminos para llegar a las cuatro salas de los cristales. Allí verás como en la puerta central se ilumina el color amarillo indicando que el Cristal de Tierra está colocado.

BRAVELY DEFAULT II

El camino que está más a la izquierda te lleva a Musa: emplazamiento de los cristales (sala del viento).

Dentro de esta zona tendrás que avanzar hacia el norte y llegarás a un lugar donde hay un punto de guardado donde puedes usar una tienda para recuperar PS y PM y además podrás guardar la partida. Tras hacerlo, un poco más norte te encontrarás con un gran enemigo llamado Asura al que te deberás enfrentar y derrotar para poder colocar el Cristal del Viento.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Asura 117254 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Demonio

Cuando derrotes a este enemigo te podrás acercar al pedestal que estaba detrás de él y así colocarás en Cristal de Viento en su lugar correspondiente (pulsa el botón BRAVELY DEFAULT II junto al pedestal para colocarlo).

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras colocar el cristal te teletransportarás automáticamente a la entrada de donde partían los cuatro caminos para llegar a las cuatro salas de los cristales. Allí verás como en la puerta central se ilumina el color verde indicando que el Cristal de Viento está colocado.

BRAVELY DEFAULT II

Cuando hayas colocado los cuatro cristales en sus pedestales correspondientes, la puerta de la zona principal se abrirá,

Prosigue hacia la cámara del sello.

La puerta que se abre al colocar los cuatro cristales te lleva a la cámara del sello.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Una vez dentro, tus personajes se pararán a hablar y el libro de Elvis mostrará información del pasado, de cuando sellaron al Nexus Nocte. Allí estaban presentes el rey de Musa, Lady Emma y la reina de las hadas, aunque a esta última no se la ve.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ten una última conversación con todo el mundo.

Cuando termines de ver la secuencia de vídeo que ha mostrado el libro de Elvis tendrás que hablar con tus tres acompañantes.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando hayas hablado con los tres, vuelve a hablar con Gloria y te dirá si estás preparado o no. Si tienes a tu equipo preparado, selecciona "Sí, todo listo" y aparecerás en la sala donde está Edna, la hermana de Adelle.

BRAVELY DEFAULT II

Edna te dirá que ella es quien controla al Nexus Nocte, pero tu grupo pensará lo contrario, que es el Nexus Nocte quien controla a Edna. Tras la conversación, Edna cambiará de forma y luchará contra ti.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Para este combate es recomendable que lleves muchas hierbas del eco para curar el hechizo mutis que usará Edna contra ti (cuando estés en mutis no podrás usar magias).

BRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Edna 179355 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Espíritu

Tras derrotar a Edna el Nexus Nocte despertará, pero Gloria invocará el poder de los cristales para volver a encerrarlo y sellarlo.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Los cristales recuperarán su energía con la invocación de Gloria, pero esta perderá la vida, ya que los cristales solo recuperan su poder con su sacrificio.
Después de esta secuencia de vídeo verás los títulos de crédito.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras ver los títulos de crédito verás otra secuencia de vídeo donde los tres personajes de tu grupo que han quedado con vida dan las gracias a Gloria por encerrar de nuevo al Nexus Nocte. Después te darán la opción de guardar los datos de la partida completada.
Si después continúas esta partida aparecerás en el punto de guardado anterior a la cámara del sello.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Si cargas la partida que has grabado al completar la aventura, volverás a ver la secuencia de vídeo donde Gloria se sacrifica para encerrar al Nexus Nocte, pero el vídeo se verá más borroso.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ahora has empezado delante de la cámara del sello y ese vídeo lo muestra el libro de Elvis como algo que va a ocurrir en el futuro. Se supone que lo que viste al final del juego no ha ocurrido.

BRAVELY DEFAULT II

Aparecerás delante de la cámara del sello y si hablas con Gloria te volverá a preguntar si estás preparado para el combate. Contesta que No, porque si contestas afirmativamente volverás a luchar contra Edna de la misma manera que anteriormente.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Lo que debes hacer, es caminar hacia el sur para salir de la cámara del sello. Al hacerlo tus compañeros te preguntarán que adonde vas y les contestarás que a buscar otra solución.
Adelle aconsejará ir a Mag Mell, la ciudad de las hadas para ver si allí descubren algo sobre el Nexus Noctey en este punto comenzará el capítulo 6: Jaulas gemelas.