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Guía BRAVELY DEFAULT II

Capítulo 3: El ardor de la fe

Este capítulo comenzará al entrar en la zona de Rimedhal después de cruzar el bosque Intrincado.

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Al entrar en esta zona aparecerás al sureste de los alrededores de Rimedhal y a la izquierda encontrarás un pueblo llamado Enderno, pero no es ahí donde debes ir, sino que debes cruzar un puente que está un poco más al norte para después ir al oeste y llegar a la ciudad Rimedhal.
Antes de entrar en Rimedhal, te abordará un dragón al que ya conocía Adelle. Su nombre es Guilmo y se unirá a tu grupo para acompañarte.

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Después de hablar con Guilmo y de que se una al grupo, debes entrar en Rimedhal y allí oirás a los lugareños hablar sobre un hada que han encontrado. Después tendrás que ir a la corte suprema de esta ciudad.

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Visita la corte suprema.

Sube por la gran escalera de la ciudad y al llegar a la plaza verás como en una zona más elevada el obispo Helio está juzgando a una chica por creer que es un hada malvada disfrazada. La joven saltará al vacío y pedirá al Señor de los dragones que vele por ella.

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A continuación, el arzobispo Doménico, que también se encuentra en la plaza te pedirá que te reúnas con él en la Sacrosanta Capilla para hablar sobre su dracónica majestad.

Visita la Sacrosanta Capilla.

Para llegar a la Sacrosanta Capilla debes subir por la gran escalera hasta llegar al lugar más elevado.

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En el interior te encontrarás con el arzobispo Doménico quien te explicará que lo que has visto no ha sido una ejecución, sino un salto de fe. Así pueden demostrar si la persona que ha saltado es un hada porque abriría sus alas y si no lo es, será acojída por el Señor de los dragones.

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Al salir de la capilla te abordarán dos personajes, Gladia, de la guardia del dragón y Helio, inquisidor jefe del arzobispo. Tras hablar con ellos se marcharán y a continuación saldrá Guilmo de la bolsa y te dirá que su padre, el señor de los dragones, ha pedido que vayas a la gruta de los Guivernos.

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Visita la gruta de los Guivernos.

Nada más salir de Rimedhal, verás una secuencia de vídeo en la que el arzobispo Doménico le pide a Gladia y a Helio que se encargue de tu grupo para evitar que se hagan con el Cristal de Fuego que él tiene en su poder.

Cuando estés fuera de la ciudad, avanza hacia el norte y llegarás a la gruta de los Guivernos.

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Adéntrate en la gruta de los Guivernos.

Una vez dentro de la gruta debes avanzar hacia el norte para llegar hasta el otro extremo. El camino es largo, pero no es laberíntico. En el caso de no seguir el camino correcto, llegarás a un lugar sin salida en el que posiblemente haya un cofre.

En el camino encontrarás un círculo de teletransporte que te comunica con la entrada y casi al final encontrarás un punto de guardado para poder usar una tienda y así recuperar PS y PM y también podrás guardar la partida.
Al llegar al final de la gruta te estará esperando Marta, la guardiana de la gruta de los Guivernos.

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Marta te llevará hasta donde se encuentra Guídeon, el Señor de los dragones y padre de Guilmo.

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Guideón te dirá que te ha llamado porque no está de acuerdo con los juicios a los que están sometiendo al pueblo de Rimedhal en su nombre y quiere que acabes con las ejecuciones de quienes lo veneran. Él no puede hacerse cargo porque está al final de sus días y posiblemente moriría al salir de la gruta. Eso sí, mandará a su hijo Guilmo para que se una a tu grupo.

A continuación, Marta te pedirá que paséis allí la noche. Además de por hospitalidad, te lo pide para que luches contra ella y así entrenar.
El combate no comenzará automáticamente, sino que te dejará un tiempo para que prepares a tu equipo y después tendrás que volver a hablar con ella para que el combate comience.

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Entrena con Marta.

Cuando hayas preparado a tu equipo, habla con Marta para jugar a las peleas, como ella dice y selecciona "Sí, venga, vamos."

En algunos momentos del combate, Marta desaparecerá del escenario y es recomendable que uses Default para no perder tu turno y cubrirte.
Al principio el combate no será muy duro, pero cuando le quites parte de su barra de energía, usará un ataque con el que puede acabar con uno de tus personajes de un solo golpe. Además, en algunas ocasiones robará tus PM, por lo que es recomendable que lleves éter para poder restaurarlo.

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Enemigo PS Debilidad Familia
Marta 56265 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide

Tras derrotar a Marta conseguirás su asterisco con el que obtendrás el trabajo de Dragontino.

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Regresa a Rimedhal.

Sal de la gruta y camina hacia el sur para llegar de nuevo a Rimedhal

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Una vez en la ciudad, ve a la plaza desde donde viste saltar a la chica anteriormente y te encontrarás al inquisidor acusando a un joven de haber Visto a un hada. Una chica llamada Margeret saldrá en su ayuda y ella será detenida por encubrimiento.
Desde un principio, la idea de Gladia y el inquisidor Helio era la de apresar a Margeret.

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Pregunta por la ciudad.

Ahora tienes que preguntar a varias personas de la ciudad para ver si saben algo sobre la Margeret, la chica que acaban de apresar,
Tres de los personajes con los que tienes que hablar están en la plaza donde te encuentras y después de hablar con ellos tendrás que hablar con el chico al que acusaban de ver un hada. Lo encontrarás sobre un puente un poco más a la izquierda.

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Al hablar con este chico te contará que Margeret es hija del padre Rhedion, uno de los favoritos a convertirse en cabeza de la Iglesia. Por eso piensa que todo tiene una motivación política.

Busca al padre Rhedion.

Ahora tendrás que ir a hablar con Rhedion, el padre de Margeret. Para llegar a su casa, sube las escaleras y es una de las casas más elevadas que se ve al fondo de la ciudad.

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Cuando hables con al padre Rhedion no creerá lo que cuentas sobre el Señor de los dragones, pero como está preocupado por su hija te pedirá que le esperes en la posada de esta ciudad para que le des más información.

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Espera en la posada.

Baja las escaleras para llegar a la posada, pero antes de que puedas entrar te abordará Gladia acusando a tu grupo de ser hadas también. En ese momento aparecerá Marta, la guardiana de la gruta de los Guivernos, porque ha sido convocada por el arzobispo. Casualmente, Marta es hermana de armas de Gladia y le pedirá que os deje en paz.

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Cuando Gladia y Marta se marchen oirás un alboroto en el que dicen que el juicio de Margeret va a comenzar.

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Ve a la corte suprema.

Ahora tendrás que ir a la corte suprema para impedir que el juicio se celebre. Para llegar hasta ese lugar, sube las escaleras de camino a la Sacrosanta Capilla y antes de la entrada verás un camino a mano derecha que te lleva a la corte suprema.

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Antes de que puedas llegar, el padre Rhedion intentará impedir que tiren a su hija al vacío, pero no lo conseguirá y Margeret caerá.

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Ve a las Fauces de la Verdad.

Seguidamente oirás que el padre Rhedion se ha marchado solo a las Fauces de la Verdad. Ese es el lugar donde caen las personas que han saltado al vacío en el juicio.

Para llegar hasta allí, sal de Rimedhal y ve a la zona que se ve marcada en el mapa más a la izquierda.

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Adéntrate en las Fauces de la Verdad.

Dentro de las Fauces de la Verdad tendrás que descender por el único camino que hay.

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En algunos lugares te encontrarás dos caminos, pero uno de ellos, el que no es correcto, te llevará a lugares en los que podrás encontrar algún cofre.
En algunas salas el suelo está helado y lo diferenciarás porque es de color azul oscuro. Cuando camines sobre el hielo hazlo muy despacio, de lo contrario te escurrirás y será casi imposible controlar la dirección en la que avanzas.

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Cuando llegues a la zona más profunda de las Fauces de la Verdad te encontrarás al padre Rhedion observando todos los cuerpos sin vida de la gente que han sacrificado al hacerlas saltar al vacío. Cerca de él verás un punto de guardado donde podrás usar una tienda para recuperar PS y PM y además te darán la opción de guardar la partida.

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Al poco rato aparecerán Gladia y el obispo Helio. El obispo ordenará a Gladia que os elimine y él la acompañará en el combate.
Durante el combate es recomendable que primero elimines a Helio porque tiene menos energía y así evitarás que le rellene la vida a Gladia, aunque ella también es capaz de hacerlo.

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Enemigo PS Debilidad Familia
Gladia 42480 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide
Helio 27612 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide

Tras derrotar a estos dos personajes conseguirás sus dos asteriscos.
Helio te dará su asterisco con el que conseguirás el trabajo de Maestro espiritual.

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Gladia te dará su asterisco con el que conseguirás el trabajo de Maestro espadachín.

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Seguidamente, Helio se marchará y dejará a Gladia para que cubra su huida. Después, Gladia verá los cuerpos que hay al fondo de las Fauces de la Verdad y se dará cuenta de que estaba equivocada.

Automáticamente aparecerás frente a la posada y allí oirás que se va a celebrar otro juicio. En este caso, la acusada es Marta, la guardiana de la gruta de los Guivernos.

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Ve a la corte suprema.

Ahora tendrás que volver a la corte suprema para ver por qué quieren juzgar a Marta. Para llegar hasta ese lugar, sube las escaleras de camino a la Sacrosanta Capilla y antes de la entrada verás un camino a mano derecha que te lleva a la corte suprema.

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Al llegar verás que a Marta la están juzgando porque creen que es un hada tras decirle al arzobispo que Guídeon, el señor de los dragones, ha pedido que paren estos rituales.

Cuando llegues a la corte te rodearán y no podrás impedir que lancen a Marta al vacío. Adelle saldrá corriendo y saltará al vacio detrás de ella.
Cuando Adelle llegue a la altura de Marta, cambiará de forma y desplegará unas grandes alas. Así la salvará evitando que caiga al fondo. Luego volverán volando para reunirse con su grupo, quienes estarán atónitos al descubrir que Adelle es un hada.

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Adelle contará que los asteriscos pertenecen a las hadas y que la chica que los está repartiendo para hacer el mal es su hermana a la que está buscando.

Durante el caos que se ha formado escaparás y el padre Redhion te ofrecerá su casa para esconderos. Marta se quedará con él y el resto del grupo decidirá ir a la Sacrosanta capilla para acabar con todo lo que está ocurriendo.

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Accede a la Sacrosanta Capilla.

Ve al punto más alto de la ciudad para entrar en la Sacrosanta Capilla y una vez dentro métete por la puerta que está al fondo a la derecha.

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Ahora tendrás que avanzar para subir al nivel 5 de la torre de la capilla. Tendrás que hacer un largo camino plagado de enemigos en el que tendrás que subir y bajar por escaleras para llegar al punto más alto.

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Allí te encontrarás al arzobispo Doménico junto al Cristal de Fuego.
Aprovecha para guardar la partida en el punto de guardado que en esta sala y para poner una tienda que te haga recuperar PS y PM.

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Tras la conversación, el Cristal de Fuego dará su bendición a Adelle y a partir de ahora podrá ejecutar habilidades especiales. Después, comenzará el combate contra Doménico

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Enemigo PS Debilidad Familia
Doménico 70920 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide

Tras derrotar a Doménico conseguirás su asterisco con el que obtendrás el trabajo de Oráculo.

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Después de derrotar al arzobispo Doménico, aparecerá Helio, el inquisidor, y acabará definitivamente con la vida de su jefe.
Realmente Helio nunca estuvo al servicio del arzobispo, sino que desde que llego a esta ciudad ha estado preparando el terreno para la invasión de Hologrado. Con la ayuda del Cristal de Fuego, el terreno que era inaccesible ahora sí lo es debido a que hay menos nieve y hielo.
Seguidamente, Helio cogerá el Cristal de Fuego y escapará.

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En la capilla te encontrarás con varios personajes que te informarán que están invadiendo la ciudad. Entre estos personajes está Marta y a partir de ahora se unirá a tu grupo para acompañarte.

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Busca a Helio.

Cuando llegues junto a la posada, verás una secuencia de vídeo donde los soldados de Hologrado dan un ultimátum al pueblo de Rimedhal para que se rinda.

Ve a la casa que está en la entrada de la ciudad y en su interior te encontrarás al padre Rhedion. Al hablar con él te informarán de que la ciudad está siendo rodeada y pensarás que lo mejor será luchar en pequeños grupos.

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Enfréntate a las fuerzas de Hologrado.

A continuación, ve a la entrada de la ciudad y habla con Marta. Ella te dará la opción de iniciar la batalla o esperar y preparar tu equipo para el combate.

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Si has provisto a tu grupo del mejor equipamiento para la batalla, elige la opción "Es el momento. Vamos allá" y comenzará la batalla.

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Ahora lucharás entres combates seguidos. En el primer combate te enfrentarás a dos soldados, en el segundo te enfrentarás a tres soldados y en el tercero te enfrentará a cuatro soldados. Estos combates serán seguidos.

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Enemigo PS Debilidad Familia
Mago imperial A 15288 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide
Mago imperial B 16128 aprox. BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide
Espadachín imperial 12667 aprox. BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide

Al derrotar a todos estos enemigos, te avisarán de que un enorme ejército de Hologrado se aproxima por la parte trasera de la ciudad. Así descubrirás que estos soldados solo intentaban despistarte mientras el gran ataque era por otro flanco.

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Luego verás una secuencia de vídeo donde aparece un soldado de Rimedhal junto a Gladia luchando contra soldados enemigos, pero llegará un momento en el que el soldado de Rimedhal reconozca a Gladia y le clavará su puñal como venganza por haber matado a su hermana en uno de los juicios.
Después aparecerá Helio y confesará que fue él quien mató a los padres de Gladia y esta intentará acabar con él, aunque no lo conseguirá. En el forcejeo se le caerá a Helio el Cristal del Fuego y Gladia lo cogerá.

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Más tarde aparecerá Guídeon, el señor de los dragones, y con su fuego acabará con el ejército de Hologrado y con el propio Helio. En ese momento, Gladia aprovechará su último suspiro de vida para entregarte el Cristal del Fuego.

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Guídeon también localizará al lord comandante Adam, pero este malvado personaje será más fuerte que él y lo dejará malherido.

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Cuando todo se haya calmado te reunirás con Guideon antes de que este fallezca, y nombrará como sucesor al pequeño dragón Guilmo. A continuación, Guilmo y Marta abandonarán el grupo y comenzará el capítulo 4: Vientos desfavorables.

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