Capítulo 4: Vientos desfavorables

Este capítulo comenzará después de que Guídeon, el señor de los dragones, evite la invasión de Rimedhal por las fuerzas de Hologrado.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Al inicio del capítulo, tu grupo recibirá noticias de que no es Rimedhal la ciudad que quieren conquistar, sino Halcionia, Sávalon y Wiswald. Estas noticias las recibirás por medio de Adelle, de una Carta de Anihala y del poder de hablar con gente lejana de Elvis.
Adam enviará a las tropas de Lonsdale hacia Halcionia, a las tropas de Marla hacia Sávalon y a las tropas de Vigintio hacia Wiswald.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Luego podrás comprobar que el Cristal de Viento está en manos de Edna, la misteriosa mujer que acompaña a Adam.

BRAVELY DEFAULT II

A partir de este momento podrás elegir a la nación a la que quieres ayudar. Cuando vayas a una zona no podrás visitar las otras dos restantes hasta que no termines de resolver los problemas de la zona a la que has ido a ayudar.

BRAVELY DEFAULT II

Como puedes viajar a cualquiera de las tres ciudades anteriores para resolver sus problemas, nosotros decidiremos volver a Halcionia, la primera ciudad que vimos en la aventura. Después iremos a Sávalon y por último a Wiswald.

Visita a Halcionia.

Para llegar directamente a Halcionia, habla con el hombre del carromato de la entrada de Rimedhal y selecciona que quieres viajar a Halcionia.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Al entrar en Halcionia comprobarás que la ciudad está llena de soldados de Hologrado. Automáticamente aparecerás en el interior de la posada y la posadera te dirá que al rey Vernon se lo llevaron preso a cambio de no hacer daño a nadie de la ciudad, pero no sabe a qué lugar se lo llevaron.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Pregunta por la ciudad.

Ahora debes hablar con ciertos habitantes para ver si saben dónde puedes encontrar al rey Vernon.
El lugar que debes visitar es la taberna de Halcionia.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

En su interior te encontrarás con Lonsdale, el comandante de las fuerzas de Hologrado en esta región, Tras hablar con él descubrirá que tú no perteneces a esta ciudad, pero no le dará mayor importancia, aunque te avisará de que no te metas en líos.

BRAVELY DEFAULT II

Regresa a la posada.

Vuelve a la posada y en el interior te reunirás con el resto del grupo. Entre todos habrán descubierto que el rey Vernon ha sido enviado a las mazmorras.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Después verás una secuencia de vídeo donde Lonsdale visita al rey Vernon para ofrecerle un pacto en el que nombrarían al rey gobernador de la ciudad y así no habría que ejecutarlo, pero a continuación, Lonsdale recibirá una carta del lord comandante ordenando su ejecución.

BRAVELY DEFAULT II

Cuando tu grupo reciba la noticia de la ejecución decidirán ir a salvar al rey, pero necesitarán una piedra deslumbrante como la que usó sir Sloan para poder cegar a los guardias de la entrada de las mazmorras. Así que ahora te encomendarán la misión 000: Conseguir una piedra deslumbrante, en la que tendrás que encontrar los ingredientes necesarios para fabricar esa piedra.

BRAVELY DEFAULT II

Habla con la posadera.

Tras fabricar la piedra deslumbrante tendrás que hablar con la posadera y te dirá que ha buscado a dos personas que crearán un alboroto para entretener a los guardias y así dejar vía libre hacia las mazmorras.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Después te avisará de que a partir de este momento no podrás guardar la partida durante un rato. Luego aparecerán dos opciones, la primera para indicar que quieres continuar con la aventura y la segunda para indicar que prefieres esperar para poder equipar correctamente a tus personajes y comprar objetos.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ve a las mazmorras.

Si has elegido la primera opción, ahora tendrás que ir a las mazmorras que están al fondo a la derecha de Halcionia subiendo por las escaleras.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Nada más entrar, Gloria usará la piedra deslumbrante para cegar a los guardias y así podrás colarte en las mazmorras. Una vez dentro, avanza hasta la última celda y en su interior encontrarás al rey Vernon.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Regresa a palacio.

Tras liberar el rey tendrás que salir de las mazmorras, pero en el camino te encontrarás a cuatro guardias que te cortarán el paso y tendrás que luchar contra ellos. Cuando los derrotes podrás seguir avanzando, pero te encontrarás con otros dos grupos más, cada uno formado por cuatro guardias.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Mago imperial 16128 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide
Macero imperial 14285 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide
Espadachín imperial 13363 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide
Lancera imperial 11520 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide

Cuando hayas derrotado a los tres grupos de guardias llegarás a la sala del trono del palacio, donde te estará esperando el comandante Lonsdale. Tras intentar convencerle de que su lord comandante está confundido y de que debe abandonar, Lonsdale no hará caso y se enfrentará a tu grupo.

Durante el combate con Lonsdale intenta llevar mucho éter para recargar los PM del personaje que lleve magias curativas, ya que por cada ataque tuyo, Lonsdale suele contraatacar.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Lonsdale 88319 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide

Tras derrotar a Lonsdale conseguirás su asterisco con el que obtendrás el trabajo de Bastión.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Lonsdale se rendirá y pedirá a sus ropas que se retiren con la condición de que los dejen volver a Hologrado, a lo que el rey Vernon accederá.

BRAVELY DEFAULT II

Resuelve los conflictos que hay en todo el mundo.

Ahora tendrás que visitar otro de los reinos. En nuestro caso seguiremos en el orden en que los visitamos inicialmente e iremos a Sávalon.

Visita a Sávalon.

Dirígete a Sávalon, puedes hacerlo caminando o hablando con el hombre del carromato de la ciudad en la que te encuentres para ir directamente.

En la entrada de Sávalon te encontrarás con Anihala, quien te dará la bienvenida y avisará al príncipe Pólux de que has llegado.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ve al palacio.

Seguidamente, debes ir al palacio para hablar con el príncipe.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Al hablar con él te dirá que Hologrado les ha exigido que se unan a su imperio y al exponerle la situación al Consejo de Sabios obtuvo opiniones enfrentadas. Los dos sabios que estaban en contra aparecieron muertos pareciendo que se habían suicidado, pero el príncipe Pólux piensa que los asesinaron.

BRAVELY DEFAULT II

Como todo parece muy raro decidirás hablar con los sabios para conocer su opinión.

Habla con todos los sabios.

En Sávalon tendrás que hablar con los cuatro sabios que aparecen marcados en el mapa.
Uno de los sabios está junto a una casa con tejado verde a la izquierda de la casa de Anihala.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Otro de los sabios está junto a la posada de Sávalon y otro más junto a la casa desde la que se accede a los subterráneos.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Al cuarto sabio lo encontrarás dentro del salón de juegos, subiendo a la planta superior por la escalera que hay en el lado derecho del interior.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Informa al príncipe Pólux.

Cuando hayas hablado con los cuatro sabios, vuelve al palacio para informar al príncipe Pólux. Allí le contarás al príncipe que todo parece una maldición por tenderle una trama a Lupus, el consejero al que sustituyó Bernar tras su suicidio.
Como el príncipe no conoce esa historia pensará en ir a preguntarle a Dromid que está preso en las mazmorras.

BRAVELY DEFAULT II

Habla con Dromid.

Sal del palacio y dirígete a las mazmorras que están al fondo a la derecha de Sávalon.

BRAVELY DEFAULT II

Al entrar en la mazmorra, el guardia le preguntará al príncipe Pólux si no acaba de entrar allí hace un instante. El grupo saldrá corriendo hacia la celda de Dromid y allí se encontrarán con otro personaje similar a Pólux intentando acabar con la vida de Dromid.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Este impostor volverá a su forma original y resultará ser Marla, la secuaz que Adam ha mandado para conquistar Sávalon (al principio del combate no aparecerá su nombre, solo pondrá ??).

Como Marla ha sido acorralada no tendrá más remedio que luchar contra tu grupo.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
?? 79772 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide

Con este enemigo no tendrás que luchar hasta el final del combate, ya que cuando le quites parte de su energía huirá. Al escapar, se le caerá el "Collar de criminal".
Seguidamente, Dromid te dirá que todo parece ser obra de algún sabio que ha estado operando clandestinamente en el reino desde hace tiempo.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Obtén información y trasládasela al príncipe Pólux.

Ahora puedes hablar de nuevo con los sabios con los que hablaste anteriormente para recopilar información. Ninguno te dirá nada importante, solo te extrañará que al hablar con Cygnus delante de la posada se marchará y te llamará la atención en el olor de su perfume.

BRAVELY DEFAULT II

Vuelve al palacio y habla con Dromid. Al hacerlo te pedirá el collar que se le cayó a la persona que le intentó asesinar en su celda y reconocerá que es el emblema familiar de Lupus.

Después, habla con el príncipe y te preguntará si has descubierto quién es el traidor. Te darán dos opciones para contestar y tendrás que seleccionar "Así es".

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

El príncipe convocará una reunión de emergencia con el consejo y tú serás el encargado de hacer la exposición para descubrir al impostor.
Durante el alegato te darán varias opciones para elegir y si seleccionas la incorrecta tendrás que volver a empezar de nuevo.

1. Los dos sabios asesinados estaban...: "En contra de unirse al imperio de Hologrado".
2. ¿Quién sabía que el príncipe iba a ver a Dromid?: "Solo lo sabía el consejo".

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

3. ¿Qué se le cayó al asesino en la huida?: "Un collar".
4. ¿De quién es el perfume al que olía el collar?: "Cygnus".

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Si has seleccionado las respuestas correctas acusarás a Cygnus de ser la impostora. Al hacerlo reconocerá ser la hija de Lupus y quería vengar la muerte de su padre y además acabar con Sávalon prestando sus servicios a Adam.
A continuación se transformará y te dirá que su nombre es Marla

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ahora tendrás que luchar de nuevo contra Marla y esta vez no huirá.
Durante este combate procura llevar a dos personajes con la habilidad de mago blanco para poder resucitar a los componentes del grupo con la magia Lázaro y restablecer su energía con Cura. Esto es debido a que Marla usa unos ataques muy poderosos que posiblemente hagan caer a varios de tus personajes en el mismo ataque.

BRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Marla 79772 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide

Tras derrotar a Marla conseguirás su asterisco con el que obtendrás el trabajo de Espectro.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ahora los problemas de este reino estarán solucionados.

BRAVELY DEFAULT II

Resuelve los conflictos que hay en todo el mundo.

Ahora tendrás que visitar otro de los reinos. En nuestro caso seguiremos en el orden en que los visitamos inicialmente e iremos a Wiswald.

Visita a Wiswald.

Dirígete a Wiswald, puedes hacerlo caminando o hablando con el hombre del carromato de la ciudad en la que te encuentres para ir directamente.

Al entrar en Wiswald descubrirás que no hay ningún habitante, pero tampoco están los no-muertos a los que se refería Rudy.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Busca a los vecinos perdidos.

Ahora tendrás que buscar por la ciudad para ver si encuentras algún indicio de dónde pueden estar los vecinos. Para ello debes ir a los puntos que han aparecido en el mapa.
En esos lugares estará cada uno de tus compañeros y al hablar con ellos te dirán que no han encontrado a nadie.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Automáticamente aparecerás en la entrada de la torre pensando que se pueden encontrar allí.

BRAVELY DEFAULT II

Sube a la Torre de las Copas.

Entra en la Torre de las Copas y tendrás que ir a la planta más alta. Entra en el teletransportador de la entrada para ahorrarte parte del camino. Desde el lugar en el que apareces, ve todo el camino hacia la izquierda y después hacia arriba para subir por la última escalera.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cruza la planta en la que apareces y en el lado derecho encontrarás una escalera de bajada que te lleva a una planta inferior. Una vez allí, avanza hacia la derecha y continúa hacia abajo para subir por la última escalera.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Desde el lugar en el que apareces, ve al sur y encontrarás otra escalera de subida. Sube por ella y llegarás a la planta más alta, en la que debes meterte por el pasillo de la zona norte.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Allí encontrarás a Rudy atado. Habla con él y te dirá que todo ha sido obra de Vigintio, un personaje con el que se supone había acabado lady Emma, pero este consiguió sobrevivir y se convirtió en el líder de los no-muertos. Luego se unió a Hologrado, quienes le dieron el asterisco de ocultista y le encomendaron la conquista de Wiswald.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

En la siguiente conversación, Rudy dirá que para poder acabar con los no-muertos necesitas un producto llamado fresno gualdo y Elvis recordará que la muñeca que tenía Lily olía a esa hierba.

BRAVELY DEFAULT II

Busca la muñeca.

Ahora tendrás que ir en busca de la muñeca para conseguir ese ingrediente. Recuerda que la muñeca estaba en el bosque de Wiswald, al norte de la ciudad.

BRAVELY DEFAULT II

Métete en el teletransportador que está nada más entrar en el bosque y después avanza hacia la izquierda para cruzar el río caminando sobe un tronco.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Continúa hacia el noreste para encontrar otro tronco que cruza el río y nada más cruzar sigue por el camino que va hacia el sur. Sigue este camino hasta el final y llegarás al lugar donde está la muñeca.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Examina la muñeca con el botón BRAVELY DEFAULT II y obtendrás la "Rama de fresno gualdo".

BRAVELY DEFAULT II

Dale la muñeca a Rudy.

Cuando tengas la rama de fresno gualdo, vuelve a Wiswald para entregársela a Rudy (puedes salir del bosque usando una teleportita para no tener que deshacer el camino del bosque).

Para encontrar a Rudy, entra en la primera casa con tejado de color rojo y en su interior te encontrarás a tus tres compañeros. Métete por la puerta del fondo y llegarás a la sala donde se encuentra Rudy.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Rudy usará un hechizo para aumentar enormemente el poder de vida que posee esa rama. Así, cuando derrotes a Vigintio le tendrás que clavar esa rama para acabar definitivamente con él (se puede acabar con los no-muertos dándoles vida).

BRAVELY DEFAULT II

Regresa a la academia en ruinas.

En una secuencia de vídeo que apareció anteriormente, se vio como Vigintio daba órdenes a su ejército para llevar a los habitantes de Wiswald a la academia en ruinas y es allí adonde debes dirigirte.

Antes de partir hacia ese lugar puedes hablar con Rudy para descansar y así recuperar PS y PM.

Para llegar a la academia en ruinas, sal de Wiswald y dirígete al oeste.

BRAVELY DEFAULT II

Avanza por la academia en ruinas.

Cuando estés dentro de la academia en ruinas debes avanzar dando un gran rodeo, ya que este edificio es bastante grande.

BRAVELY DEFAULT II

Primero tendrás que avanzar hacia el lado derecho por la parte inferior y después debes ir al norte para encontrar un teletransportador que te comunicará con la entrada. Después debes seguir hacia la izquierda y tras avanzar otra parte del camino encontrarás un punto de guardado donde podrás guardar la partida y donde podrás usar una tienda para recuperar PS y PM. Después ve a la derecha de este lugar y oirás la voz del enemigo que estás buscando.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras oír la voz, continúa hacia el norte y llegarás a la sala donde se encuentra Vigintio.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras hablar con él entrarás en combate.
Ten cuidado con las magias que usas, ya que muchas de ellas le hacen recuperar energía. Puedes usar magias de luz y las magias eléctricas también le afectan. Además, podrás usar magias u objetos curativos sobre él, ya que le harán el efecto contrario y le harán perder vida.

BRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Vigintio 50589
39858
29127
BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II No-muerto

Vigintio tendrá en un principio una barra de energía con 50589 PS y cuando se la quites volverá a la vida con otra barra de 39858 PS. Cuando le quites esta nueva barra volverá a la batalla con una nueva barra de energía de 29127 PS.
Cuando le quites esta última barra de energía se intentará recuperar de nuevo, pero antes de que pueda hacerlo, Elvis le clavará la rama de fresno gualdo que y acabará definitivamente con él.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras derrotar a Vigintio conseguirás su asterisco con el que obtendrás el trabajo de Ocultista.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Después de liberar estas tres ciudades, los tres reinos se unirán a la princesa Gloria para luchar contra Hologrado.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Seguidamente, la princesa contará que la importancia de tener todos los cristales es porque su poder mantiene sellado a un ser maligno llamado Nexus Nocte. El poder de los cristales hay que reponerlo cada doscientos años y su poder está llegando a su fin. Por este motivo tendrás que recuperar el Cristal del Viento para evitar que el Nexus Nocte vuelva a la tierra y la desole.

BRAVELY DEFAULT II

A continuación aparecerás automáticamente en Halcionia con el plan de ir hacia Hologrado.

Ve a Hologrado, la sede imperial.

Para llegar a Hologrado debes salir por una puerta que está al fondo a la izquierda de Halcionia, una puerta por la que antes no podías pasar porque estaba custodiada por un soldado.

BRAVELY DEFAULT II

Por esta puerta llegarás a la zona oeste del mapa. Allí tendrás que hablar con otro soldado que te dirá que están preparados para luchar y así entretener a los soldados enemigos mientras tu grupo se dirige hacia Hologrado.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Durante el trayecto irán apareciendo secuencias de vídeo de los ejércitos de los tres reinos que te apoyan.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Mientras los tres ejércitos aliados entretienen al enemigo, podrás avanzar hasta adentrarte en Hologrado.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Entra en la ciudad.

Una vez dentro de Hologrado tendrás que meterte en el cuartel general que está al fondo de la ciudad.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

En el cuartel general de Hologrado tendrás que avanzar por su interior hasta llegar a la planta más alta. En cada planta tienes que avanzar por encima de unos pequeños puentes que pasan por encima de las tuberías.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Al llegar al final del recorrido encontrarás un punto de guardado en el que podrás guardar la partida y podrás usar una tienda para recuperar los PS y PM de tu grupo. Después, tendrás que subir por la escalera que hay al lado y llegarás a un punto de no retorno.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Al llegar a esa zona verás a Adam y a la misteriosa chica metiéndose por la puerta que está al fondo de un largo pasillo. Tu grupo les seguirá y nada más meterse por la puerta verás una secuencia de vídeo en la que se ve que el lugar en el que has entrado es una fortaleza voladora que se elevará por los aires gracias al Cristal del Viento.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Busca a Adam.

Aparecerás en la bodega de la fortaleza voladora y tendrás que ir hacia el lado derecho para encontrar una escalera que te lleva a una planta más alta, a la planta de los barracones.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

En los barracones empezarás en una zona interior, pero encontrarás puertas que te llevan a pasillos exteriores por los que tendrás que avanzar hacia el lado izquierdo de la fortaleza.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando llegues por el exterior al lado izquierdo, tendrás que volver a entrar en el interior y encontrarás unas escaleras de subida que te llevarán al salón principal, donde encontrarás una puerta y dos caminos, uno hacia el norte y otro hacia el sur.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Si te metes por la puerta llegarás a una gran sala donde hay una tienda en la que podrás comprar objetos y armas y también encontrarás un punto de guardado, pero para poder seguir con tu camino deberás seguir por el camino del sur para encontrar otra escalera de subida que te lleva a otro nivel de conductos.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Nada más aparecer en esta planta te encontrarás una palanca junto a una plataforma de madera. Activa esa palanca pulsando el botón BRAVELY DEFAULT II y la plataforma de madera se elevará.

BRAVELY DEFAULT II

Sube por la escalera de la izquierda para llegar hasta la plataforma que acaba de subir y cuando estés sobre ella camina hacia el sur para llegar a otra palanca que también debes activar para hacer que una nueva plataforma de madera suba. Después, vuelve a la plataforma anterior y continúa hacia la derecha para pasar sobre la segunda plataforma que has subido y a la izquierda del todo encontrarás otra escalera de subida que te llevará a una zona más elevada.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

En la planta a la que llegas, avanza hacia la derecha y verás una puerta que te lleva a un pasillo exterior.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ve hacia la izquierda por el pasillo exterior para llegar al otro lado y encontrarás otra puerta que te lleva a una sala en la que hay un teletransportador y una escalera de subida por la que debes continuar.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Nada más subir por la escalera tendrás que pasar sobre una plataforma de madera y nada más pasarla tendrás que activar la palanca que está al otro lado. Al hacerlo, la plataforma ascenderá y al seguir el camino llegará al lugar donde ha subido dicha plataforma. Cuando estés sobre ella, ve hacia la izquierda para encontrar una escalera de bajada y sube por otra escalera que está un poco más a la derecha.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras subir, avanza por el único camino posible y encontrarás otra escalera de subida. Sube por ella y avanza por el camino del sur para aparecer entre dos plataformas de madera. Ve a la derecha de la plataforma de la derecha y actívala para que una plataforma que está más a la derecha suba (esa plataforma subirá para formar un camino por el que pasarás más adelante)

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Después continúa hacia abajo a la derecha y encontrarás una escalera de bajada. Baja por ella y continúa por ese pasillo hacia el norte para subir por otra escalera y pasar sobre la última plataforma que subiste. Así llegarás a un punto de salvado donde podrás usar una tienda para recuperar PS y PM y podrás guardar la partida. Después, sube por la escalera de la derecha y llegarás a una nueva planta llamada puente.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

En el lado derecho del puente verás un panel de control que debes examinar poniéndote a su lado y pulsando el botón BRAVELY DEFAULT II . Al hacerlo verás los botones de un ascensor que te pueden llevar a dos plantas además de la que te encuentras (Puente - Vestíbulo principal - Salón principal).

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Pulsa el botón del salón principal y llegarás a un lugar donde hay un a puerta en el lado derecho a la que antes no podías acceder. Métete por ella y llegarás a una pequeña sala donde encontrarás a Adam y la misteriosa chica usando el Cristal del Viento.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras hablar con ellos, Adam defenderá el cristal y entrará en combate contra tu equipo.
Quitarle Adam la gran parte de su barra de energía no será demasiado complicado, pero cuando le queden algo más de 10000 PS, empezará a utilizar ataques con los que con casi toda seguridad acabará con todo tu equipo. Por este motivo es recomendable que cuando le quede esa energía le ataques con un personaje que sea capaz de quitarle esa cantidad de vida en un turno. Puedes atacarle con un mago rojo de nivel 12 para que al usar una magia repita el ataque sin coste de PM (es la especialidad hechizo en cadena), así podrás golpearle con magias ocho veces seguidas usando Brave.

BRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Adam 112574 BRAVELY DEFAULT II Humanoide

Tras derrotar a Adam conseguirás su asterisco con el que obtendrás el trabajo de Espadachín infernal.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

A continuación verás a la extraña chica que acompañaba a Adan exprimiendo la última gota de poder del Cristal del Viento. Esa chica es Edna, la hermana de Adelle y tras acabar con la energía del cristal, mostrará su verdadera apariencia de hada y escapará volando de la fortaleza voladora antes de que se estrelle.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Al abandonar a Adam, este se enfadará con Edna y tras salvarte la vida de ser aplastado te entregará el Cristal del Viento.

BRAVELY DEFAULT II

Seguidamente, aparecerá Marta a lomos del dragón Guilmo y podrás subir en él para escapar con todo tu equipo. Guilmo tiene un gran tamaño porque al ser el nuevo señor de los dragones posee el don del desarrollo y la plenitud.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Aquí terminará este capítulo y comenzará el capítulo 5: Eras gemelas.