Trabajos

Los trabajos cambian la forma en la que se desarrollan y luchan tus personajes, desde sus armas preferidas a sus estadísticas. Los personajes cuyo trabajo esté enfocado a la habilidad física tendrán más pegada en un combate, mientras que una clase más centrada en permanecer a salvo podría revelarse como más amenazadora gracias a la magia.

Aumenta el nivel de trabajo de un personaje para aprender habilidades. Los personajes las aprenden con cualquier trabajo, lo cual te brinda un buen número de opciones para moldear a tu personaje. Desbloquea un abanico enorme de tácticas y mezcla habilidades con cuidado para neutralizar puntos débiles.

BRAVELY DEFAULT II

No todos los trabajos están disponibles desde el principio. De hecho, los poderes de dichos trabajos están controlados por aquellos que llevan objetos especiales conocidos como asteriscos. Derrota a los portadores de asteriscos para liberar todos los poderes y obtener la capacidad de cambiar trabajos.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Todos los trabajos pueden subir hasta 12 niveles, los cuales se logran alcanzando determinado número de puntos de trabajo (PT).
Tras finalizar el juego después de derrotar a Nexus Nocte y ver los créditos del juego al final del capítulo 6: Jaulas gemelas, se activarán unos portales que anteriormente estaban desactivados. Estos portales te llevan a los salones de tribulaciones, en los que te enfrentarás a los grandes jefes que has visto a lo largo de la aventura. Al derrotar a estos enemigos conseguirás que el límite de nivel de los trabajos que te dieron aumente, por lo que el nivel más alto ahora será el nivel 15 en lugar del nivel 12.

Puntos requeridos por nivel
Nivel 2 32 PT.
Nivel 3 91 PT.
Nivel 4 204 PT.
Nivel 5 377 PT.
Nivel 6 624 PT.
Nivel 7 728 PT.
Nivel 8 780 PT.
Nivel 9 832 PT.
Nivel 10 884 PT.
Nivel 11 1336 PT.
Nivel 12 1940 PT.

En total tendrás 24 trabajos diferentes y podrás asignarlos a tus personajes desde el apartado "Trabajos" del menú principal.
Podrás asignarles un trabajo principal y un trabajo secundario. De esta manera podrás usar las habilidades de los dos trabajos asignados.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Pincha en un trabajo para obtener información detallada sobre él.