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Guía BRAVELY DEFAULT II

Trabajos: Monje

BRAVELY DEFAULT II

Disponibilidad: Tras derrotar a Horten en el valle de los Suspiros durante el prólogo.
Acción Fija: Artes marciales.
Especialidades: Paz espiritual: Hace que la posibilidad de crítico aumente cada vez que se utiliza Tonificación, Alquimia interior o Paz posterior. El efecto permanece durante la batalla en curso.
Obstinación (Se desbloquea en el nivel de trabajo 12): Evita la furia, la confusión y el embrujo. Utilizar habilidades de artes marciales o Default hace que el siguiente turno se adelante.
Habilidad especial: Infierno eterno: Lanza un poderoso ataque físico de fuego a un solo enemigo.
Efectos extra: Poder de curación +15 % - Probabilidad de crítico +15 %.
Condiciones: Utiliza Artes marciales x13.

En la siguiente tabla verás el equipo recomendado para este trabajo, es decir, la afinidad que tiene con cada tipo de arma, siendo de mejor a peor: S - A - B- C - D - E.

Equipo recomendado
Espadas Dagas Hachas Lanzas Arcos Bastones Escudos
E D D B E A E

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (Activo) o de tipo Pasivo (Pasivo).
* Nota: Las habilidades 13, 14 y 15 solo aparecerán si completas los salones de tribulaciones después de derrotar a Nexus Nocte y de ver los créditos del juego al final del capítulo 6: Jaulas gemelas,
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades

Lista de habilidades
Nivel Nombre Coste Detalles
  1 Activo Impacto fuerte PS 10 % Ejecuta un ataque físico contra un objetivo que provoca gran daño, pero tiene un poco menos posibilidades de acertar.
  2 Activo Alquimia interior 20 PM Restablece el 20 % de los PS de quien lo usa y cura veneno, ceguera y freno.
  3 Pasivo Puñetazo limpio 1 ranura Aumenta un 80 % el poder de ataque físico y un 30 % la precisión con ambas manos vacías de quien lo usa y su equipo.
  4 Activo Ave de fuego PS 15 % Ejecuta un ataque físico imbuido de fuego contra un objetivo. Su resistencia al fuego se reducirá durante dos turnos.
  5 Activo Carga de energía PS 20 % Ejecuta un ataque físico capaz de penetrar la defensa Default del objetivo
  6 Activo Paz interior 1 PB Restablece el 15 % del PM de quien lo usa y cura de los efectos de mutis, canguelo y contagio.
  7 Activo Talonazo volador PS 30 % Ejecuta un potente ataque físico contra un objetivo.
  8 Activo Tonificación 20 PM Potencia en un 15 % el ataque físico de quien lo usa durante tres turnos.
Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200 % de su valor inicial.
  9 Activo Patada de tortuga PS 10 % Ejecuta un ataque físico contra un objetivo y retrasa su siguiente turno.
10 Activo Llamas bélicas PS 35 % Ejecuta un ataque físico imbuido de fuego extremadamente potente contra un objetivo.
11 Activo Punto de presión 1 PB Ejecuta un potente ataque físico contra un objetivo que ignora la defensa física y el estado de Default.
12 Activo Explosión focalizada 99 PM Ejecuta un ataque físico extremadamente potente contra un objetivo que también verá reducida en un 20 % una estadística al azar durante cuatro turnos. Las estadísticas no pueden reducirse por debajo del 65 % de su valor inicial.
13 Pasivo Talento natural 2 ranuras Aumenta un 200 % el poder de ataque físico y la precisión si no se llevan armas, armaduras o accesorios equipados.
14 Activo Vuelo del fénix 2 PB Reduce a uno los PS de quien lo usa e inflige a un objetivo el daño equivalente a los PS perdidos, dos veces.
15 Pasivo Maximizar PS 1 ranura Dobla los PS máximos durante el combate. Permite tener más de 9999 PS.

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