Capítulo 6: Jaulas gemelas

Si cargas la partida que has grabado al completar la aventura, volverás a ver la secuencia de vídeo donde Gloria se sacrifica para encerrar al Nexus Nocte, pero el vídeo se verá más borroso.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ahora has empezado delante de la cámara del sello y ese vídeo lo muestra el libro de Elvis como algo que va a ocurrir en el futuro. Se supone que lo que viste al final del juego no ha ocurrido.

BRAVELY DEFAULT II

Aparecerás delante de la cámara del sello y si hablas con Gloria te volverá a preguntar si estás preparado para el combate. Contesta que No, porque si contestas afirmativamente volverás a luchar contra Edna de la misma manera que anteriormente.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Lo que debes hacer, es caminar hacia el sur para salir de la cámara del sello. Al hacerlo tus compañeros te preguntarán que adonde vas y les contestarás que a buscar otra solución.
Adelle aconsejará ir a Mag Mell, la ciudad de las hadas para ver si allí descubren algo sobre el Nexus Nocte y en este punto comenzará el capítulo 6: Jaulas gemelas.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

* Nota: Al inicio de este capítulo te notificarán que se ha aumentado el límite de nivel del trabajo aprendiz. Ahora llega a nivel 15 y aprende nuevas habilidades. El resto de trabajos también podrás aumentarlos hasta nivel 15 entrando a los portales te llevarán a unas salas llamadas salones de tribulaciones,

La entrada a Mag Mell está dentro del bosque Intrincado, y la manera más rápida de llegar es hablar con el hombre del carromato de Musa para que te lleve directamente a Wiswald.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando estés en el exterior de Wiswald, avanza hacia el norte y llegarás a la entrada del bosque Intrincado. Una vez dentro, avanza hacia el noroeste siguiendo el marcador de la historia y llegará a una nueva zona del bosque.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Nada más entrar en esta zona, Adelle se convertirá en hada y pedirá que le abran la entrada a Mag Mell. En un principio las hadas se negarán, pero al decirles que el Nexus Nocte está a punto de despertar recapacitarán y abrirán la entrada.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Al entrar accederás al santuario de las hadas, Mag Mell.

BRAVELY DEFAULT II

Dentro de esta ciudad tendrás que ir a la casa que está en el punto más alto, donde te encontrarás con Esmeralda, la custodia en funciones de Mag Mell. Al hablar con ella permitirá que Adelle se quede en la ciudad, pero le pedirá a los hombres que se marchen, Luego cambiará de idea y te pedirá que vayas a la fuente de la Sabiduría para encontrarte allí con ella.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ve a la fuente de la Sabiduría.

Sal de la casa donde has hablado con Esmeralda y justo debajo encontrarás la entrada a la fuente de la Sabiduría.

En esta zona tendrás que descender hasta la zona más baja y en el camino irás viendo los recuerdos de lo ocurrido en el pasado.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando llegues a la zona más baja te encontrarás con Esmeralda. Habla con ella y te preguntará si estás preparado para luchar contra el Nexus Nocte. Si lo estás, selecciona "Estamos listos".
Antes de seleccionar esta opción, podrás recuperar PS y PM usando una tienda en el punto de guardado que hay al lado y también podrás guardar la partida.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Esmeralda permitirá salir a Nexus Nocte para que puedas combatir contra él.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Nexus Nocte no será muy complicado de derrotar si llevas bastante energía y vas bien equipado, pero tendrás un problema, que tras derrotarlo volverá a aparecer con más energía.
En total serán tres combates. En los dos primeros aparecerá solo Nexus Nocte, pero en el tercer combate aparecerán dos manos delante de él que lo protegerán (mano dura y mano blanda).

BRAVELY DEFAULT II

En el tercer combate primero tendrás que eliminar a las manos para después golpear directamente a Nexus Nocte, pero al poco tiempo, las manos volverán a aparecer de nuevo y tendrás que volver a derrotarlas (cuando aparecen las manos de nuevo tienen menos energía que inicialmente).

  Enemigo PS Debilidad Familia
Primer combate Nexus Nocte 91098 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Demonio
Segundo combate Nexus Nocte 107884 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Demonio
Tercer combate Mano dura 26971 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Demonio
Mano blanda 19265 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Demonio
Nexus Nocte 61648 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Demonio

Cuando derrotes a Nexus Nocte por tercera vez parecerá que todo ha acabado, pero no será así, Nexus Nocte volverá a aparecer y le quitará a tu grupo todos los asteriscos que han conseguido a lo largo de la aventura. De modo que todos serán personajes normales y no podrán continuar con la batalla.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

A continuación, Esmeralda decidirá aislar Mag Mell para que quede separado en el espacio, congelado en el tiempo, de modo que no existirá ninguna conexión entre el mundo de los hombres y el mundo de las hadas. Así el Nexus Nocte no podrá escapar, pero tu grupo, incluyendo a Adelle, tendrán que abandonar rápidamente la ciudad antes de que la barrera se cierre (la huida será automática)

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando tus cuatro personajes lleguen al borde de la ciudad saldrán al otro lado de la barrera, excepto Adelle, que en el último momento decidirá permanecer en su mundo apartándose de sus amigos.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Seguidamente verás los títulos de crédito y te darán la opción de salvar la partida. Si vuelves a cargar esos datos aparecerás en el punto de guardado de la fuente de la Sabiduría.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Si decides cargar la partida que acabas de guardar, inicialmente aparecerá una secuencia de vídeo en la que se ve la lucha tiempo atrás de sir Sloan, lady Emma y el rey Godric contra Nexus Nocte.
Durante esa lucha, sir Sloan usará el asterisco del valor para acabar con el enemigo, pero no funcionará y Nexus Nocte se quedará con la mitad de dicho asterisco. Después, el rey Godric invocará el poder de los cristales dando su vida a cambio para encerrar a Nexus Nocte.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras la secuencia de vídeo aparecerás en la zona más profunda de la fuente de la Sabiduría. Allí puedes hablar de nuevo con Esmeralda para luchar otra vez contra Nexus Nocte o podrás salir de esta zona por si te queda algo por completar en la aventura.

BRAVELY DEFAULT II

Una de las nuevas cosas que puedes conseguir es un nuevo asterisco para conseguir el trabajo de Braveador.

Para conseguirlo, ve a la tumba de sir Sloan en el valle de los Suspiros (es el valle que une la zona de Halcionia y la de Sávalon). Una vez allí, acércate a u tumba y aparecerá el espíritu de sir Sloan.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Sir Sloan te dirá que puedes conseguir ese nuevo asterisco y para ello has de luchar contra él. Sir Sloan usará el asterisco y rejuvenecerá.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Sir Sloan 240427 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide

El combate contra sir Sloan es bastante complicado, ya que esquivará los ataques físicos. El equipo recomendado es que lleves a dos personajes siendo mago negro y mago rojo en nivel 12 para usar la magia electro++ y que los otros dos sean mago blanco para revivir y dar energía. Además, procura llevar mucho éter para rellenar la barra de PM.

Cuando derrotes a sir Sloan te dirá que el asterisco lo has tenido desde el principio. Una de las partes está en la empuñadura de la espada de sir Sloan, y la otra mitad la encontró el protagonista en su primer viaje en barco.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando el protagonista y Gloria unan las dos partes conseguirás el asterisco con el que obtendrás el trabajo de Braveador.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Después te despedirás de la tumba de sir Sloan y podrás continuar para completar las misiones que te falten, pero además podrás continuar la aventura para jugar otro capítulo más.

BRAVELY DEFAULT II

Después de derrotar a Nexus Nocte y de ver los créditos del juego al final del capítulo 6: Jaulas gemelas, se activarán unos portales en cada zona que anteriormente estaban desactivados.
Estos portales te llevarán a unas salas llamadas salones de tribulaciones, en las que te enfrentarás a los grandes jefes que has visto a lo largo de la aventura. Estos jefes ahora se unirán en grupos y serán completamente nuevos, con otras debilidades y con una nueva barra de energía.
Al derrotar a estos enemigos conseguirás que el límite de nivel de los trabajos que te dieron aumente, por lo que el nivel más alto ahora será el nivel 15 en lugar del nivel 12.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Para continuar con la aventura debes entrar en el menú de opciones pulsando el botón BRAVELY DEFAULT II en cualquier momento del juego.

Una vez en este menú, selecciona "Guardar" y verás que debajo de la casilla número 9 ha aparecido un icono de color morado. Colócate sobre él y verás que la página cambia mostrando una rara escritura. Selecciónalo y aparecerá un mensaje indicando que vas a sobrescribir los datos seleccionados.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Contesta que sí y a continuación verás una secuencia de vídeo en a que aparece la anciana que te presta el barco diciendo que ha llegado la hora. Después, comenzará el capítulo 7: Páginas gemelas.