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Guía BRAVELY DEFAULT II

Trabajos: Aprendiz

BRAVELY DEFAULT II

Disponibilidad: Desde el inicio.
Acción Fija: Miscelánea.
Especialidades: Entereza: Alrededor de un 50 % de probabilidades de sobrevivir con un PS al recibir suficiente daño para caer KO. Esta habilidad no se activará si quien la usa tiene un PS.
Lento desarrollo (Se desbloquea en el nivel de trabajo 12): Aumenta todas las estadísticas según el número de trabajos dominados.
Habilidad especial: Ataque asesino (Lanza un poderoso ataque físico a un solo enemigo).
Efectos extra: Ataque físico +20 % - Ataque mágico +20 %.
Condiciones: Utiliza Acción de ataque x12.

En la siguiente tabla verás el equipo recomendado para este trabajo, es decir, la afinidad que tiene con cada tipo de arma, siendo de mejor a peor: S - A - B- C - D - E.

Equipo recomendado
Espadas Dagas Hachas Lanzas Arcos Bastones Escudos
C C C C C C B

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (Activo) o de tipo Pasivo (Pasivo). Las habilidades 13, 14 y 15 solo estarán disponibles a partir del capítulo 6: Jaulas gemelas.
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades

Lista de habilidades
Nivel Nombre Coste Detalles
  1 Activo Libra - Desvela los PS, debilidades y familia de un enemigo
  2 Activo Obsequio 20 PM Restablece el 20 % de los PS de un objetivo y el 10 % de sus PM.
  3 Pasivo Vara divina 1 ranura Revela el número de cofres del tesoro cercanos sin abrir.
  4 Activo Rebuscar - Busca objetos. Los objetos encontrados dependerán del nivel de trabajo de quien los use.
  5 Pasivo Señor de las mazmorras 1 ranura Anula todos los daños infligidos por el terreno.
  6 Activo Amuleto de la suerte 15 PM Aumenta la suerte del objetivo durante cinco turnos
  7 Pasivo Autocuración 1 ranura Cura el veneno, la ceguera y el mutis cuando termina la batalla.
  8 Activo Purga 20 PM Elimina furia, confusión, canguelo, embrujo y sentencia de muerte del objetivo
  9 Pasivo Más PT 1 ranura Aumenta los PT obtenidos un 20 %.
10 Activo Casilla de salida 20 PM Elimina distintos efectos de estado del objetivo.
11 Activo Apisonadora 1 PB Inflige daño físico a un objetivo en función de la carga de quien lo use, y retrasa el turno del objetivo.
12 Pasivo Más PT y más 2 ranuras Aumenta los PT obtenidos un 50 % (o hasta un 70% si se combina con Más PT).
13 Activo Con estrella 42 PM Aumenta la suerte de todos los aliados durante cinco turnos. Aún más eficaz de noche.
14 Pasivo Superación 1 ranura Dobla los efectos potenciales de todas las mejoras de estadísticas recibidas.
15 Activo Mímica - Repite la acción más reciente que ha realizado quien lo usa o u aliado sin gastar PS, PM, PB, pg ni objetos.

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