Menú principal

Podrás acceder al menú principal del juego pulsando el botón BRAVELY DEFAULT II en cualquier momento, excepto durante un combate o una secuencia de vídeo.

BRAVELY DEFAULT II

En este menú podrás acceder a varios apartados:
Diario de viaje - Objetos - Magia - Equipo - Trabajos - Habilidades - Atributos - Saber - Opciones

Diario de viaje

Entrando en diario de viaje verás el mapa general del juego, en el que te indicarán el siguiente paso que tienes que realizar.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Si pulsas el botón BRAVELY DEFAULT II verás en detalle que es lo siguiente que tienes que hacer en la aventura y si estás realizando alguna misión secundaria también te informarán sobre ella (cada paso a realizar estará indicado con un marcador de diferente color).
Si estando en el diario de viaje pulsas el botón BRAVELY DEFAULT II o el botón BRAVELY DEFAULT II se abrirá una página de recuerdos, en la que podrás ver lo sucedido en cada capítulo, los eventos de misión que has realizado, podrás volver a ver las conversaciones y podrás volver a ver los tutoriales que hayas visto anteriormente en la aventura.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Objetos

Entrando en objetos podrás ver todos los objetos que posees en ese momento del juego separados por categorías.

En el primer apartado te mostrarán todos los artículos que has conseguido por primera vez. Después podrás entrar en cada apartado individual y los objetos nuevos estarán marcados con una admiración de color rojo.

BRAVELY DEFAULT II

Si seleccionas uno de los artículos podrás usarlo directamente en cualquiera de tus personajes. Podrás usar tanto los objetos para ayudar a tus personajes (dar PS o PM, curar alguna anomalía, etc.) y también podrás seleccionar cualquier equipamiento para mejorar a tus personajes (armas, escudos, accesorios, etc.).

Magia

Dentro del apartado magia podrás seleccionar cualquiera de los hechizos que tengas disponibles para usarlos directamente sobre uno o varios de tus personajes, como por ejemplo revivir a un personaje, rellenar PS, curar maleficios, etc.

BRAVELY DEFAULT II

Equipo

En este apartado podrás equipar a tus personajes para mejorar sus atributos. Podrás indicar que arma o escudo llevarán en la mano derecha e izquierda, que casco y armadura equiparán y además, podrás darles dos accesorios que mejoren sus características.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Este apartado es muy importante a la hora de avanzar en el juego, ya que pueden hacer más fuertes físicamente o mágicamente a tus personajes.
Debes buscar el equilibrio entre todas las partes del equipo. Así podrás mejorar si quieres que tenga más ataque físico, mágico, que pueda llevar más cantidad de PM o que aumente su PS. Para ello has de fijarte en el listado que aparece en el lado derecho de la pantalla. Eso sí, es muy importante que nunca sobrepases el peso máximo que puede llevar cada luchador o las estadísticas bajarán.

Trabajos

En este apartado podrás cambiar el trabajo de tu personaje. Podrás darle un trabajo principal y uno secundario, pero al ganar combates solo subirá de nivel el trabajo principal.
Al asignarle dos trabajos a cada personaje, podrás utilizar las habilidades que tengas desbloqueadas hasta el momento de esas dos profesiones. Por este motivo es recomendable subir a nivel 12 todos los trabajos

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando seleccionas un trabajo, verás que en el lado derecho de la pantalla aparecen sus características y podrás alternar la vista pulsando el botón BRAVELY DEFAULT II . Así podrás ver sus atributos, las habilidades que puedes conseguir y las especialidades y compatibilidad con cada tipo de arma y escudo.
En el caso de que quieras ver los detalles de cualquiera de esos apartados tendrás que pulsar el botón BRAVELY DEFAULT II para acceder al menú derecho Después podrás pulsar el botón BRAVELY DEFAULT II sobre cada habilidad o especialidad para ver una información detallada.

Habilidades

En el apartado habilidades podrás ver las habilidades activas y pasivas de cada personaje.

Las habilidades activas (de color marrón), dependerán del trabajo principal y secundario de tu personaje, Estas habilidades se irán desbloqueando a medida que vas subiendo el nivel de trabajo y después las podrás usar manualmente durante un combate (aparecerán con el nombre de la acción fija de cada personaje).

BRAVELY DEFAULT II

En la parte inferior izquierda de la pantalla podrás ver cinco casillas en las que podrás asignar cinco habilidades pasivas (de color verde) que funcionarán automáticamente, como por ejemplo, no sufrir estados alterados, recuperar PM tras atacar, mostrar el número de cofres que hay en la zona en la que te encuentras, etc.
Estas habilidades se irán desbloqueando al aumentar de nivel cada trabajo y podrás asignarlas a las estas cinco casillas (las habilidades suelen ocupar una casilla, pero hay casos en los que ocupan dos).

Atributos

Este es un apartado informativo en el que podrás ver los atributos de cada personaje. Podrás ver su equipamiento, nivel, trabajo, experiencia, etc.

BRAVELY DEFAULT II

Saber

Dentro del apartado "Saber" podrás ver información detallada sobre los monstruos, objetos, armas, armaduras y cartas que hayas visto o conseguido hasta este momento en la aventura.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

En algunos de estos apartados podrás pulsar el botón BRAVELY DEFAULT II para alternar la vista de la información que se muestra.
En monstruos verás una descripción de cada uno de ellos y al alternar la vista verás la información de sus debilidades, inmunidad, objetos que te pueden dejar al derrotarlos y objetos que les puedes robar.
En armas y armaduras verás la foto de cada artículo con su descripción y al alternar la vista te mostrarán los atributos de cada uno de ellos.
En cartas verás la foto de la carta y a qué familia pertenece, Si alternas la vista te indicarán dónde la puedes obtener.

Opciones

Al entrar en este apartado accederás al menú de opciones. A este menú también puedes acceder directamente pulsando el botón BRAVELY DEFAULT II en cualquier momento del juego.