Capítulo 1: Persiguiendo espejismos

BRAVELY DEFAULT II

Tras cruzar el valle de los Suspiros llegarás a los alrededores de Sávalon.

Prosigue tu camino a Sávalon.

Cuando entres en esta zona, avanza por el camino hasta llegar a la entrada de una ciudad. Esa ciudad es Sávalon.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Nada más entrar descubrirás que todo está inundado por el agua y por eso deducirás que por allí ha pasado quien tiene el Cristal de Agua.

BRAVELY DEFAULT II

En la entrada de Sávalon te encontrarás con un personaje que tiene un icono con un carromato encima. Si hablas con este personaje te dará la opción de viajar de una forma rápida de una ciudad que ya has visitado a otra (si viajas a Halcionia luego podrás volver aquí con el carromato, ya que este personaje también aparecerá en esa ciudad).
Es recomendable viajar a ciudades anteriores, ya que podrás encontrar nuevas misiones y objetos cuando llegues.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Visita el palacio de Sávalon.

Ahora tendrás que ir al palacio para que el rey te cuente lo que ha ocurrido. Para llegar hasta allí ve hacia el norte, pero tendrás que dar un rodeo porque el camino que está más a la izquierda está bloqueado por dos personas.

Antes de llegar pasarás por una gran puerta frente a la que hay una muchedumbre quejándose de que el culpable de las inundaciones ha sido Bernard, el director del salón de juegos.
Al poco rato aparecerá un bardo llamado Orfeo y usará el poder de su canto para embrujar a los asistentes y hacer que se marchen.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Luego hablarás con Orfeo y resultará ser el antiguo juglar de la corte de Musa.

BRAVELY DEFAULT II

Después de hablar con Orfeo podrás continuar tu camino para llegar al palacio de Sávalon. De momento no podrás entrar en el salón de juegos porque los guardias de la entrada bloquean el paso.

BRAVELY DEFAULT II

Dentro del palacio te encontrarás al príncipe Cástor y al pedirle ayuda para encontrar el Cristal de Agua te dirá que no te podrá ayudar porque el rey ha desaparecido. Seguidamente aparecerán dos personajes y te los presentará, son dos sabios miembros del consejo llamados Cygnus (ministra del comercio) y Bernard (director del salón de juegos).

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Como el salón de juegos es el único local que no se ha inundado, decidirás ir a investigar y el príncipe Cástor te acompañará.

Visita el salón de juego de Sávalon.

Ahora podrás entrar en el salón de juegos porque los guardias han dejado libre la puerta de entrada.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Dentro del salón de juegos te encontrarás con su director Bernard y tras hablar con él te quedará la sensación de que te está ocultando algo, así que decidirás preguntarle a Orfeo por si supiese algo.

BRAVELY DEFAULT II

Ve tras Orfeo.

Sal de Sávalon y nada más salir te encontrarás con Orfeo y su acompañante. Habla con él y te dirá que se marcha a las ruinas de las dunas a cerrar un asunto.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Adéntrate en las ruinas de las dunas.

Sal de Sávalon y dirígete al sur para acceder a las ruinas de las dunas.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando estés dentro de las dunas debes avanzar hacia el fondo a la izquierda y encontrarás una escalera que te lleva a una zona más elevada. Después, continúa avanzando hacia la izquierda siguiendo el marcador de la misión y llegarás a una sala en la que te encontrarás a Orfeo.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Al hablar con Orfeo te dirá que está muy molesto porque le echaron del reino de Musa, del cual Gloria es la princesa y que desde entonces solo quiere venganza. A continuación, tendrás que luchar contra él.
Orfeo irá acompañado de otros cuatro enemigos y es recomendable que elimines a estos cuatro enemigos primero, ya que tienen menos energía.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Orfeo 10640 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide
Toxicoatl A / B 823 / 888 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Acuático
Diatrima A / B 788 / 752 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Bestia

Tras derrotar a Orfeo conseguirás su asterisco con el que obtendrás el trabajo de Bardo.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Después le interrogarás para saber quién tiene el Cristal del Agua y te confesará que lo tiene Bernard, el director del salón de juegos. Después, Orfeo escapará.

BRAVELY DEFAULT II

Vuelve a Sávalon.

Ahora debes volver a Sávalon para continuar con la búsqueda del Cristal del Agua.

Al salir de las ruinas de las dunas verás una secuencia de vídeo donde se ve como Bernard trata con desprecio a su ayudante Anihala. Después, al entrar en Sávalon, el consejero del rey reclamará la atención del príncipe y Cástor abandonará el grupo.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Busca a Anihala.

Una vez en Sávalon, camina hacia el norte en dirección al palacio y tras cruzar un puente te encontrarás con Anihala ayudando a una niña que tiene un perro. Después aparecerás automáticamente en el interior de la casa de Ainhala y te contará que Bernard la salvó cuando atacaron su circo. Ahora le da trabajo y una casa para que pueda mantener a sus monstruos, por eso le es completamente fiel y no quiere defraudarle para que no la eche de la ciudad.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Pregunta por la ciudad.

A continuación, debes ir al lado derecho de la ciudad y te encontrarás a un lugareño que te contará la historia de Bernard. También te indicará el edificio donde guarda su botín.
Tras la conversación, aparecerá el príncipe Cástor y se unirá de nuevo al grupo para ayudarte con la investigación.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Investiga las canalizaciones subterráneas.

Ahora tienes que ir al edificio que te ha indicado el lugareño. Es la casa que está en el lado derecho de la ciudad.
Una vez dentro tendrás que bajar unas escaleras que te llevan a unas canalizaciones subterráneas y allí te volverás a encontrar con Anihala.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras hablar con ella avanza por el subterráneo y encontrarás un portal azul de teletransporte (te lleva al inicio del subterráneo por si quieres viajar desde el inicio a este punto rápidamente) y un punto de guardado sobre el que puedes usar la tienda para restaurar tu energía o también podrás guardar la partida (en el subterráneo no puedes guardar l apartida a no ser que estés sobre un punto de guardado).
Sigue avanzando hacia el fondo del subterráneo y tras pasar otro punto de guardado llegarás al final.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando llegues al final del subterráneo aparecerá Anihala y sus monstruos y te dirá que te tiene que detener por orden de Bernard, así que entrarás en combate.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Anihala 11520 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide
Cuélebre 2652 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Acuático
Gelaflán 2556 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Acuático
Ondina 1448 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Espíritu

Al inicio del combate es recomendable que primero elimines a los enemigos que la acompañan, sobre todo a cuélebre, ya que realiza ataques que te quitan mucha energía, después a ondina y por último a gelaflán.

Cuando derrotes a Anihala obtendrás un nuevo asterisco que te dará el trabajo de adiestrador.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Seguidamente, verás una secuencia en la que Anihala te dice que vayas a su casa para darte la llave que abre el lugar donde está el Cristal del Agua. También verás una secuencia en la que se muestra que Dromid está compinchado con Bernard y que los dos son culpables de las inundaciones ocurridas.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Visita a Anihala en su casa.

Sal de las canalizaciones subterránea y ve a la casa con tejado azul que está por el centro de la ciudad. Esa es la casa de Anihala y dentro podrás hablar con ella. Al hacerlo te entregará la "Llave de la mansión de Bernard" porque cree que es allí donde guarda el Cristal del Agua.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Seguidamente el príncipe te dirá que va a llamar a Bernard para que vaya a palacio y así lo entretendrá para que te dé tiempo a ir a su mansión sin que te descubra. El príncipe se quedará en el palacio y abandonará el grupo.

Ve a la mansión de Bernard.

Sal de Sávalon y dirígete hacia el este para llegar a la mansión de Bernard.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Entra en ella y verás que en la sala principal hay una puerta cerrada, por lo que de momento no podrás avanzar por ahí.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ve a la habitación que está más a la izquierda y encontrarás una escalera de bajada que te lleva al sótano. Baja por ella y tras bajar avanza hacia la derecha para encontrar un mecanismo en una pared que debes accionar pulsando el botón BRAVELY DEFAULT II a su lado. Al hacerlo te indicarán que se ha abierto una puerta.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Vuelve a subir a la planta principal y podrás comprobar que la puerta que viste anteriormente cerrada ahora está abierta. Métete por ella y si vas hacia la derecha encontrarás otra puerta más cerrada

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Entra en la sala que está a la izquierda de esta escalera y verás otra escalera de bajada que te lleva al sótano. Una vez abajo debes avanzar hasta llegar a otra sala en la que hay otro mecanismo que también tienes que activar pulsando el botón BRAVELY DEFAULT II a su lado. Al hacerlo te indicarán que se ha abierto la puerta, aunque no es la puerta que hemos comentado anteriormente.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Vuelve hacia atrás para salir por la primera puerta que conseguiste abrir (la que estaba casi en la entrada) y si vas a la derecha del todo verás la puerta que se ha abierto ahora. Entra en esa sala y activa el mecanismo de la pared pulsando el botón BRAVELY DEFAULT II a su lado. Al activar este mecanismo se abrirá la puerta cerrada que viste anteriormente.
Tras la puerta que se acaba de abrir hay una escalera de subida.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Esa escalera te lleva a la sala que te comento Anihala y si te acercas a la estanterías de libros que hay al fondo, aparecerá un pasadizo que te lleva a otra escalera que conduce de nuevo al sótano.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Nada más bajar verás un portal de teletransporte (comunica este punto con la entrada por si quieres viajar rápidamente de un punto a otro) y un punto de guardado donde podrás usar una tienda de campaña y también podrás guardar la partida.

BRAVELY DEFAULT II

Avanza hacia la derecha por la zona de agua teniendo en cuenta que puedes pasar por debajo de los puentes y llegarás a otra zona donde encontrarás otro punto de guardado. Úsalo para poner una tienda y recuperar energía y magia y salva la partida porque te acercas a un enfrentamiento.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

En la siguiente sala encontrarás el Cristal de Agua sobre un pedestal, pero antes de que puedas cogerlo aparecerá Bernard con sus hombres y te lo impedirán. Seguidamente, Gloria recibirá la bendición de Cristal de Agua y a partir de ahora podrá usar las habilidades especiales durante el combate.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Acto seguido comenzará la batalla contra los personajes que acaban de aparecer.

BRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Bernard 17756 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide
Espadachín 1022 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide
Doncella verduga 1022 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide

Cuando derrotes a Bernard te dará su asterisco y así conseguirás el trabajo de ladrón.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

A continuación, aparecerá el príncipe Cástor y acabará con la vida de Bernard. Luego ordenará apresar a tu grupo acusándolos de ser los causantes de su muerte.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Todo ha sido un plan del príncipe Cástor para hacerse con el poder del Cristal de Agua.

BRAVELY DEFAULT II

Seguidamente os meterán en los calabozos donde conocerás al hermano del príncipe, pero Anihala os liberará y te pedirá que salves la ciudad.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Busca al príncipe Cástor.

Sal de los calabozos y aparecerá por la puerta que anteriormente estaba cerrada en la esquina del fondo a la derecha de Sávalon. Cruza la ciudad para entrar en el palacio.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando estés dentro de palacio, métete por la puerta de la derecha y llegarás a los aposentos, donde te encontrarás con el príncipe Cástor.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Al hablar con el príncipe te dirá que él mismo va a arreglar los problemas enfrentándose a tu grupo gracias al asterisco que le entregó una mujer

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ahora entrarás en combate contra el príncipe Cástor. Este enemigo tiene mucha energía, pero al menos lucha solo y no le acompaña ningún otro enemigo.

Procura usar ataques que no le quiten mucha energía al enemigo ya que si lo haces posiblemente use un fuerte ataque contra todos los componentes de tu equipo. Sobre todo no uses ataques fuertes cuando el enemigo, tiene los ojos de color rojo.
Es recomendable que le des golpes medios y que vayas rellenando la energía de tu grupo con un mago blanco.

BRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Príncipe Cástor 28140 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide

Cuando derrotes a Bernard te dará su asterisco y así conseguirás el trabajo de salvaje.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Más tarde te explicarán lo que ocurrió en Sávalon antes de que el príncipe gobernase. El rey realmente no desapareció, fue su hijo Cástor quien acabo con su vida para hacerse con el poder y además encarceló a su hermano Pólux.

Cuando los guardias van a apresar a Cástor, este caerá por la terraza y a partir de ahora será Pólux quien sea príncipe de Sávalon. Cuando Cástor caiga al vacío, el Cristal de Agua caerá al suelo y podrás recuperarlo.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Date un paseo por la ciudad.

Tras derrotar a Cástor tendrás que ir hacia la entrada de Sávalon y allí oirá a los lugareños decir que el nivel del agua está bajando.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Después aparecerá Anihala para despedirse del grupo y te dirá que vio otro cristal en lo alto de la torre que está en el centro de Wiswald, la ciudad natal de Elvis.

BRAVELY DEFAULT II

Ve a Wiswald, refugio de eruditos.

Sal de Sávalon y para dirigirte hacia Wiswald tendrás que ir hacia el norte para cruzar por un puente que estaba bloqueado por un árbol.

Al llegar al puente te encontrarás a Trufo, el monstruo vestido con ropa humana al que ayudaste en la misión 3: El mejor amigo del hombre: parte 1. Al hablar con él te dirá que ha intentado quitar el árbol, pero no ha podido porque tiene mucha hambre y está muy débil.
Ahora te encomendará otra misión, la misión 28: El mejor amigo del hombre: parte 2, en la que te pedirá que le consigas un cachopo para comer.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ahora te encomendará otra misión, la misión 28: El mejor amigo del hombre: parte 2, en la que te pedirá que le consigas un cachopo para comer.

Al completar esta misión, Trufo romperá el árbol que te corta el paso y además te enseñará a cortar árboles poniéndote a su lado y pulsando el botón BRAVELY DEFAULT II .
A continuación, podrás cruzar el puente hacia el norte para seguir tu camino.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Sigue un poco más al norte y encontrarás otro puente bloqueado por otro árbol. Ponte a su lado y pulsa el botón BRAVELY DEFAULT II para cortarlo y así poder seguir avanzando.
Al cruzar el puente verás una secuencia de vídeo de lo que está ocurriendo en otro sitio. En el vídeo verás a Adam, Edna y Marla hablar sobre lo ocurrido en Sávalon y sobre la pérdida del Cristal de Agua.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Un poco más al norte encontrarás la ciudad de Wiswald y antes de entrar comenzará el capítulo 2: El jardín de la magia y la locura.