Trabajos: Ladrón

BRAVELY DEFAULT II

Disponibilidad: Al derrotar a Bernard en la mansión de Bernard durante el capítulo 1.
Acción Fija: Robo.
Especialidades: Mano larga: Otorga a las habilidades "Roba-X" la bonificación de poder quitar un efecto fortificante a un enemigo y aplicarlo a quien lo use.
Conspiración (Se desbloquea en el nivel de trabajo 12): Utilizar Default ya no hace aumentar los PB, pero se podrán utilizar habilidades que normalmente cuestan PB gastando PM. Además, el coste de las habilidades de "Roba-X" se reducirán a la mitad.
Habilidad especial: Atraco alevoso: Lanza a un solo enemigo un poderoso ataque físico que le roba un objeto.
Efectos extra: Ataque físico +30 % Velocidad +15 %.
Condiciones: Utiliza Robo x13.

En la siguiente tabla verás el equipo recomendado para este trabajo, es decir, la afinidad que tiene con cada tipo de arma, siendo de mejor a peor: S - A - B- C - D - E.

Equipo recomendado
Espadas Dagas Hachas Lanzas Arcos Bastones Escudos
B A B C B B E

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (Activo) o de tipo Pasivo (Pasivo).
* Nota: Las habilidades 13, 14 y 15 solo aparecerán si completas los salones de tribulaciones después de derrotar a Nexus Nocte y de ver los créditos del juego al final del capítulo 6: Jaulas gemelas,

  1 Activo Robar - Intenta robar un objeto a un enemigo.
  2 Activo Robaliento 27 PM Realiza un ataque físico rápido sobre un objetivo que también cura al usuario
  3 Activo Huir 20 PM Escapa de la batalla infaliblemente. No funcionará con determinados encuentros.
  4 Pasivo Robaespíritu 15 % PS Reduce el PM de un objetivo y restablece PM a quien lo usa.
  5 Activo Soplo tajante 1 PB Realiza un ataque físico imbuido de viento sobre un objetivo
  6 Activo Robo de valor 2 PB Intenta robar un PB de un objetivo. Esta habilidad tiene alrededor de un 50 % de probabilidades de éxito. No es posible robar PB a objetivos con 0 o menos PB.
  7 Activo Amplía objetos de ataque 1 ranura El daño que infligen los objetos aumentará en un 50 %.
  8 Pasivo Desplumar 1 ranura A veces, el usuario robará objetos al realizar ataques normales.
  9 Activo Velocidad divina 95 PM Realiza un ataque físico sobre un objetivo con una bonificación ala potencia de ataque en función de la velocidad de quien lo usa. También se infligirá más daño pasados unos instantes.
10 Pasivo Urraca 1 ranura Alrededor de un 25 % de probabilidades de conseguir objetos raros al robar.
11 Activo Mal sueño 2 PB Realiza un ataque físico que es extremadamente eficaz sobre objetivos dormidos.
12 Activo Robo a saco 1 ranura Al robar, se podrán conseguir dos objetos a la vez.
13 Activo Tornado tajante 70 PM Realiza un ataque físico imbuido de viento extremadamente potente sobre un objetivo.
14 Pasivo Saber de dagas 1 ranura La aptitud con la daga aumenta a "S".
15 Pasivo Descanse en paz 2 ranuras Atacar a enemigos dormidos no los despertará.