Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía BRAVELY DEFAULT II

Información

Viaja en compañía de otros aventureros por cinco reinos y trata de devolver los cristales al lugar donde pertenecen. Usa los asteriscos para desbloquear trabajos y habilidades que te permitirán enfrentarte a todo tipo de monstruos, y usa el sistema Brave y Default, no exento de riesgos, pero capaz de proporcionar grandes ventajas.

BRAVELY DEFAULT II

El mundo está en crisis: inundaciones, aumento de las temperaturas, la naturaleza fuera de control… El robo de los cristales supone una amenaza para todos los seres vivos. Pero no toda esperanza está perdida, pues los Héroes de la Luz, cuatro guerreros legendarios, lucharán por restituir el equilibrio de los elementos.

Sigue los pasos de Seth, nuestro protagonista, junto con sus compañeros Elvis, Gloria y Adelle, y recorre junto a ellos las palpitantes tierras de Éxcilan. Combina sus poderes y erradica el mal que se apoderó de los cristales y que amenaza con sumir el mundo en el caos.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Historia

La historia arranca con Seth, un joven marinero al que la marea ha arrastrado hasta una playa desconocida. Allí lo encuentran Gloria y su leal vasallo, Sloan, cuya misión es recuperar los cristales y restaurar el equilibrio del mundo.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Sin indicio alguno sobre su pasado, Seth se alía con ellos, y pronto se les unen el erudito Elvis y su compañera Adelle, una mercenaria que nunca pierde la sangre fría. Con el Cristal de Viento en su posesión, estos singulares aliados parten en busca de los demás cristales

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

¿Qué aventuras les aguardan a nuestros héroes en un mundo cada vez más fuera de control, en el que las fuerzas de la oscuridad pretenden emplear los cristales para sus propios y perversos fines?

Si bien Seth y compañía ya poseen un cristal, los otros tres han sido robados y diseminados por el mundo, y en ellos recae la tarea de encontrarlos. Durante su periplo a través de Éxcilan, nuestros héroes visitarán diversos reinos.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

El sistema Brave y Default

Además de poder emplear distintos tipos de ataques, habilidades y magia, los miembros del grupo tendrán acceso a dos comandos especiales llamados Brave y Default. Ambos permiten gastar puntos Brave (PB), que determinan el número de acciones que se pueden ejecutar en un solo turno.

BRAVELY DEFAULT II

El comando "Brave" permite adelantarte al enemigo y darle el golpe de gracia, mientras que, si seleccionas el comando "Default", ganarás tiempo para preparar un brutal ataque.

- Brave: Al seleccionar “Brave”, gastarás 1 PB y el personaje podrá ejecutar hasta cuatro acciones durante su turno. Es ideal para rematar a un enemigo debilitado o para sanar al grupo tras sufrir un ataque demoledor.

- Default: Al elegir "Default”, obtendrás 1 PB, pero el personaje adoptará forzosamente una posición defensiva durante el resto del turno. Puede resultar útil no solo para acumular PB, sino como medida defensiva ante la brutal ofensiva del rival.

Administrar bien los PB resulta clave para convertirte en una fuerza imparable que arrasa el campo de batalla, así que no los gastes sin ton ni son. Asegúrate de acumular varios PB antes de iniciar un gran asalto o podrías verte contra las cuerdas y sin posibilidad de defenderte.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Trabajos

Además de los cristales, Seth y el resto del grupo también buscan los asteriscos, unos objetos mágicos que confieren habilidades especiales a su portador.

Los asteriscos están en posesión de los mismos ladrones que se apoderaron de los cristales. ¡Te toca a ti derrotarlos y apropiarte de esos artefactos para tu propio beneficio!

Al equiparte con un asterisco, tendrás acceso a todos sus poderes ocultos en forma de trabajo. Cada miembro del equipo puede elegir un trabajo principal y uno secundario, lo que te permite mezclar sus talentos a tu gusto y aprovecharlos en el fragor de la batalla. Además, cuanto más utilices un trabajo, más poder desatará.

BRAVELY DEFAULT II

Juego de cartas

Salvar el mundo es una ardua tarea y, en ocasiones, un héroe necesita tomarse un respiro. Por suerte, puedes relajarte echando unas partidas al juego de cartas más popular de Éxcilan: Baraja y Dominio. Habla con cualquier personaje que tenga el icono de una carta sobre su cabeza y rétalo a una batalla de cartas por el control territorial.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Volver