Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Tras cruzar el puente al norte de Sávalon gracias a Trufo, llegarás a Wiswald, la ciudad natal de Elvis.

BRAVELY DEFAULT II

Al entrar en la ciudad verás sobre una torre la luz a la que se refería Anihala. Esa luz piensa que es otro de los cristales que estás buscando.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Visita la torre de las copas.

Ahora tendrás que visitar la torre de las copas para investigar sobre la luz.

Para llegar hasta la entrada de la torre no podrás acceder por las escaleras, tendrás que subir por la gran rama del árbol que está a la entrada de la ciudad. Así conseguirás llegar a la puerta de la entrada de la torre que está custodiada por un gran soldado.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Elvis hablará con el soldado y descubrirá que es su viejo amigo Galahad. Elvis le comentará que quiere entrar para investigar, pero Galahad se empezará a comportar de un modo extraño y se volverá muy agresivo, hasta el punto de decirle que está prohibida la entrada. Seguidamente entrará en combate contra tu grupo.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Galahad 30840 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide
Picto-mona 9252 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Demonio

Al luchar contra Galahad verás que apenas le quitas energía con tus ataques y el grupo decidirá retirarse del combate para pensar un poco. Levis se extrañará del comportamiento de su amigo y decidirá seguir investigando en la Academia de Artes Arcanas.

Visita la Academia de las Artes Arcanas.

Vuelve a subir en la rama del árbol y avanza sobre ella para llegar a la academia que está en el lado derecho de la ciudad a la misma altura. En el interior te encontrarás a Rudy, otro viejo amigo de Elvis.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Al preguntarle por la torre, Rudy también empezará a comportarse de un modo extraño y de él saldrá una especie de aura morada.

BRAVELY DEFAULT II

Después te echará de la academia y desde la puerta verás a Lily, la esposa de Rudy, entrando en la tienda que está al lado.

Habla con Lily.

Ve a la tienda para hablar con Lily y te dirá que se ha separado de Rudy y que ahora vive sola con Mona, su hija. Luego se marchará y el dependiente de la tienda te dirá que ocurrió un accidente en la academia en el que la hija de Lily y Rudy perdió la vida y por eso se separaron.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ve a la academia o el bosque de Wiswald.

Ahora podrás elegir si quieres ir a la academia o al bosque de Wiswald. Como ya estamos en la ciudad, nosotros optaremos por visitar la academia, pero al llegar a la puerta descubriremos que está cerrada. Después, Elvis recordará que hay una red de túneles y tuberías por la que se puede acceder a la academia.

BRAVELY DEFAULT II

Ve al hueco del gran árbol.

Para llegar a los túneles que ha mencionado Elvis, debes ir al camino que está a la izquierda nada más entrar en Wiswald y encontrarás la entrada al gran árbol. Métete en su interior y una vez allí habla con la chica del lado derecho para acceder a las alcantarillas.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Adéntrate en las alcantarillas.

Al entrar en las alcantarillas debes avanzar hacia la derecha caminando sobre los caminos y tuberías hasta llegar al final, donde encontrarás un punto de teletransporte que podrás usar para ir directamente a la entrada y viceversa y una escalera por la que debes subir para llegar a la Academia de Artes Arcanas.
Aparecerás en la planta más baja de la academia y debes meterte por la puerta derecha para aparecer en la academia: ala este (nivel 1).

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

En el ala este (nivel 1), debes avanzar hacia el noreste y encontrarás otra escalera de subida que te lleva al ala este (nivel 2). Luego, en el nivel 2, debes dar un rodeo por toda la planta para encontrar otra escalera que te lleva al ala este (nivel 3).

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

En el nivel 3 debes avanzar hacia el oeste y encontrarás un punto de teletransporte que te lleva desde aquí al inicio y viceversa, un punto de guardado donde podrás usar la tienda de campaña para recuperar energía y te da la opción de guardar el juego. También encontrarás al lado una puerta que te lleva de nuevo al interior de la academia, apareciendo en la planta más alta.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Métete por la puerta del lado izquierdo y baja las escaleras de caracol y llegarás a la sala donde se encuentra Rudy.
Al hablar con él descubrirás que está intentando resucitar a su hija Mona de la imagen que está en el cuadro y como se verá amenazado por tu grupo decidirá luchar para que no le interrumpas.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Seguidamente entrarás en combate contra Rudy y un monstruo que le acompaña llamado Pictobel.
Contra pictobel usa mágias, ya que los ataque físicos no le afectan y además, ten cuidado porque Rudy le recargará la energía continuamente. En cambio, contra Rudy no uses magias porque a continuación se rellenará la energía, usa solo ataques físicos.

BRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Rudy 17936 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide
Pictobel 12048 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Demonio

Tras derrotar a Rudy conseguirás su asterisco con el que obtendrás el trabajo de Mago rojo.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Seguidamente, Rudy recuperará la cordura y solo recordará que una mujer le dio el asterisco y el cuadro con el que intentaba revivir a su hija. Después, le contarás que su mujer cree que su hija sigue viviendo y Rudy te acompañará para ver que le ocurre.
Cuando Rudy te acompaña te ayudará en los combates e incluso rellenará la energía de tus personajes cuando lo necesiten en batalla.

Ve al bosque de Wiswald.

Para buscar a Lily debes ir al bosque que está al norte de Wiswald.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Nada más entrar en el bosque te encontrará a un personaje que hablará contigo y te contará que Lily se ha vuelto algo agresiva con la gente que se acerca por los alrededores. Tras hablar con él, debes continuar hacia el noreste cruzando al lado derecho del río.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras cruzar el río encontrarás un círculo de teletransporte que comunica con la entrada y viceversa y un punto de guardado donde puedes guardar los avances o puedes usar una tienda de campaña para recuperar energía.
Desde este lugar debes continuar hacia la izquierda para cruzar de nuevo el río sobre un tronco y nada más cruzarlo debes seguir hacia el norte por un camino que apenas se ve porque está cubierto de matorrales.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Después, encontrarás otro tronco para cruzar el río hacia la derecha y nada más cruzarlo debes seguir por el camino que está más abajo. Así llegarás a un lugar donde hay otro punto de guardado. Tras pasarlo, aparecerá Lily comportándose de una manera extraña y te atacará con su arco para después marcharse.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando se marche, sigue avanzando un poco y la encontrarás junto a una muñeca que confunde con su hija (también hay un cuadro que habla como el que estaba en la academia junto a Rudy).

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Lily se dará cuenta de que has llegado hasta ese lugar y se enfrentará a ti para defender a la que cree es su hija. En el combate estará acompañada por un gran enemigo llamado pictoamrita al que no debes atacar con magias, ya que no le afectarán.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Lily 22088 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide
Pictoamrita 15680 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Demonio

Cuando le quites bastante energía a Lily, se volverá más agresiva y contraatacará varias veces a todos tus personajes. Por este motivo es recomendable que guardes tus ataques más potentes para el final.

Tras derrotar a Lily conseguirás su asterisco con el que obtendrás el trabajo de Cazador.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Más tarde, Lily recuperará la cordura y no recordará nada, ni siquiera recordará quien le dio el asterisco y la embrujó. Luego Rudy recordará que fue él quien colocó el Cristal de Tierra en lo alto de la torre de la ciudad.
Desde este momento, Lily y se unirá al grupo.

A continuación, verás una secuencia de vídeo en la que se ve a alguien de espaldas que parece ser la culpable de todo lo que está ocurriendo. Su objetivo era conseguir la pintura que estaba fabricando Rudy para seguir haciendo el mal.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ve a la Torre de las Copas.

Sal del bosque de Wiswald y camina hacia el sur para entrar de nuevo en la ciudad.
Una vez en Wiswald, sube por la rama del árbol para llegar al punto más alto y descubrirás que Galahad no está delante de la puerta de entrada a la torre.

BRAVELY DEFAULT II

Sube a la Torre de las Copas.

Entra en la torre y ahora tendrás que avanzar por el interior para llegar hasta la planta más alta. Fíjate bien en el camino porque hay ramas que cortan el paso, pero hay otras por las que puedes pasar por debajo, como es el caso de la que está a la izquierda nada más entrar.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando subas por la escalera del nivel 4 aparecerás en el exterior y tendrás que volver a entrar por una puerta que está un poco más arriba para acceder al nivel 5. Nada más entrar te encontrarás un portal de teletransporte que comunica este punto con la entrada y un punto de guardado para salvar el juego o para poner una tienda y recuperar PS y PM.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

En el lado izquierdo del nivel 5 encontrarás varias salas en las que hay escaleras y el camino correcto será subiendo por la escalera que está más al norte. Después, ve al lado derecho del nivel 6 y encontrarás otra escalera por la que tendrás que bajar para llegar de nuevo al nivel 5.
Aparecerás en la zona derecha del nivel 5 donde también hay habitaciones con escaleras. Debes subir por la que está más al sur para llegar otra vez al nivel 6.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ahora que estás en el lado derecho del nivel 6, tendrás que caminar por el pasillo hacia el sur y al final encontrarás otra escalera de subida que te llevará al nivel 7. Una vez en esta planta tendrás que ir a la parte norte y te encontrarás con Galahad.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Al hablar con él te darás cuenta de que a su lado hay un cuadro que da órdenes a Galahad, del mismo modo que le ocurrió a Rudy y a Lily y le ordenará que luche contra tí.
A Galahad le acompañarán en el combate Picto- mona, Pictoamrita y Pictobel. A Pictobel atacale con magia, a Pictoamrita con ataques físicos. Son enemigos muy poderosos y además, Galahad les rellenará la energía a todos continuamente.
Procura usar ataques físicos con las armas contra las que son débiles cada personaje. Podrás cambiar de arma durante el combate seleccionando objetos, el arma que deseas reemplazar y seleccionando "Cambiar".

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Galahad 30840 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide
Picto-mona 9252 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Demonio
Pictoamrita 16448 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Demonio
Pictobel 12336 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Demonio

Tras derrotar a Galahad conseguirás su asterisco con el que obtendrás el trabajo de Maestro protector.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Al derrotar a Galahad, este caerá al suelo, pero no perderá la vida. Rudy y Lily abandonarán el grupo para quedarse en su cuidado.

BRAVELY DEFAULT II

Ve a la sala donde está el cristal.

A continuación, debes subir por las escaleras que hay al lado de donde apareces y llegarás al pedestal donde se encuentra el Cristal de Tierra, pero al intentar cogerlo descubrirás que es falso.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Luego aparecerán Rudy, Lily y Galahad y comentarán que la chica que ha mostrado el libro de Elvis estaba en la ciudad regalando cuadros a todo el mundo para poder controlarlos.

Rudy, Lily y Galahad se volverán a unir al grupo y tendrás que ir a la ciudad para investigar.

Investiga los extraños cuadros que hay en la ciudad.

Vuelve a la habitación anterior de donde estaba el Cristal de Tierra falso y verás que se ha abierto una puerta tras la que hay una escalera de caracol que te llevará directamente hasta la entrada de la torre (aparecerás por la puerta cerrada que viste al inicio).

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ahora tendrás que investigar tres cuadros que han aparecido pintados en tres puntos de la ciudad.
El primer cuadro lo encontrarás nada más salir de la torre, en la pared de la derecha. Ponte a su lado y examínalo pulsando el botón BRAVELY DEFAULT II y el grupo borrará el dibujo.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Los otros dos dibujos los encontrarás, uno en la pared que está a la izquierda de la posada y otro en la pared de la taberna. Examínalos con el botón BRAVELY DEFAULT II y así los borrarás.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Después, aparecerá marcado otro dibujo en el mapa, en una pared cercana a la entrada de la torre. Examínalo para borrarlo y al hacerlo aparecerá una puerta que anteriormente no se veía.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Adéntrate en las ramas del Gran Árbol.

Métete por la puerta que acaba de aparecer y sube las escaleras para llegar a una rama que antes era inaccesible.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Avanza por esa rama y a final del recorrido te encontrarás a los tres personajes que te acompañan. A su lado estará la entrada al Gran Árbol.
Una vez dentro del Gran Árbol deberás avanzar y encontrarás un dibujo en la pared. Al examinarlo encontrarás un escrito en la que una niña cuenta que sus padres nunca le tuvieron afecto.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Entra en el estudio secreto.

Más adelante encontrarás otra pintura en la pared en la que hay otro escrito en el que la chica cuenta que su vida cambió cuando descubrió la pintura, pero nadie supo apreciar su talento y le enfadó mucho.
Ahora debes continuar por un camino oculto que está a la derecha de esta pintura. Acércate a la pared y esta desaparecerá dejando a la vista un camino ascendente.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Al subir por este camino descubrirás otra pintura, en este caso de color rojo. La pintura azul provenía de la Academia de Artes Arcanas y la pintura amarilla del bosque, pero los protagonistas no sabrán la procedencia de la pintura roja.
Tras verla, debes continuar ese camino y encontrarás un círculo de teletransporte que te comunica con la entrada y viceversa y un punto de guardado en el que puedes usar una tienda para recuperar PS y PM y además te dará la opción de guardar la partida.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Más adelante verás lo que parecen flores rojas, pero al acercarte descubrirás que se trata de cuerpos decapitados. De esos cuerpos procede la pintura roja.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Más adelante verás una pared en a que hay manchas de pintura de diferentes colores. Acércate a la mancha de color rojo y la pared desaparecerá mostrando un nuevo camino.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

En ese camino encontrarás la entrada del estudio de pintura donde se encuentra la chica responsable de todas las pinturas que han aparecido en Wiswald.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

El nombre de esa chica es Folie y ella usó el Cristal de Tierra para que crecieran árboles de donde sacar la pintura amarilla. Además, también es la causante de la invasión del reino de Musa y de la muerte de Mona, la hija de Rudy y Lily.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Seguidamente, Elvis recibirá la bendición del Cristal de Tierra y a partir de ese momento podrá usar habilidades especiales durante el combate.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Más tarde entrarás en combate contra Folie y sus acompañantes.
Contra estos enemigos es recomendable usar ataques físicos en lugar de magia, ya que si usas ataques mágicos contraatacarán en tu turno y te quitarán mucha energía.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Folie 27168 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide
Gólem 4528 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Espíritu
Tortuga de Tierra 4594 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Acuático

Tras derrotar a Folie conseguirás su asterisco con el que obtendrás el trabajo de Pictomante.
También obtendrás el Cristal de Tierra.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras tu victoria, la zona del estudio se derrumbará y tu grupo podrá escapar gracias al espíritu de Mona que verá el protagonista.
Automáticamente aparecerás en la ciudad, donde Rudy, Lily y Galahad abandonarán el grupo, pero antes de marcharte te entregarán el anillo de voz, con el que podrás comunicarte con gente que esté muy lejos.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ahora, tu siguiente destino será un reino que nombró Folie cuando hablaste con ella antes del combate. Ese destino es el reino de Rimedhal.

Ve al bosque Intrincado.

Para llegar al reino de Rimedhal tendrás que cruzar el bosque Intrincado. Para llegar hasta él, sal de Wiswald y ve al punto más al noroeste del mapa.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Atraviesa el bosque Intrincado.

El bosque Intrincado es un lugar bastante laberíntico, ya que además de estar cubierto por niebla ligera encontrarás conexiones con zonas de niebla más densa. Si te metes en una zona de niebla densa que no es la correcta, volverás a la zona anterior. Por este motivo es aconsejable que vayas hacia donde señale el indicador de misión amarillo que aparece en pantalla.

En la primera zona del bosque Intrincado tendrás que avanzar para salir por la zona noreste.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando aparezcas en la segunda zona, avanza hacia el sureste para encontrar la salida y llegar a la tercera zona.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

En la tercera zona debes ir a la salida que está al noroeste, pero tendrás que dar un pequeño rodeo yendo hacia el sur.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

En la cuarta y última zona debes avanzar para llegar a la salida noreste y así llegarás a los alrededores de Rimedhal.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Nada más llegar a la zona de Rimedhal, verás una secuencia de vídeo de algo que ocurre en otro lugar. En esta secuencia verás a Edna hablando con un extraño personaje llamado Virgintio. En esta secuencia se descubrirá que Edna le dio un asterisco a Virgintio para atacar el reino de Musa.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Después de la secuencia de vídeo pasarás al capítulo 3: El ardor de la fe.