Prólogo - La llamada del océano interior

Al iniciar el juego aparecerás en la pantalla del título, donde solo habrá una opción, "Nueva partida". Debes seleccionarla para comenzar la aventura.
Cuando guardes la partida, además de esta opción, aparecerá otra opción para poder continuar con tu progreso, "Cargar partida".

BRAVELY DEFAULT II

Nada más comenzar la aventura te darán a elegir el nivel de dificultad del juego y podrás elegir ente fácil, normal (por defecto) y difícil. Elige el nivel de dificultad que prefieras, ya que luego lo podrás cambiar cuando quieras desde el apartado de opciones.

Después tendrás que elegir el nombre de tu personaje. Por defecto el nombre del protagonista es Seth, pero podrás borrarlo para ponerle el nombre que tú quieras siempre y cuando tenga entre 4 y 16 caracteres.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Al inicio de la aventura tu personaje aparecerá desmayado en una playa después de que su barco naufragara. Una joven y un anciano lo encontrarán y lo llevarán a la posada de su ciudad, Halcionia.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Al despertar, la joven que te rescató se presentará. Ella es la princesa Gloria de Musa y el anciano que la acompaña es su protector sir Sloan. Tras la presentación, la joven y el anciano se irán para reunirse con el rey Vernon.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

A partir de ahora podrás moverte libremente y cualquier ubicación importante que tenga que visitar aparecerá marcada mediante el icono BRAVELY DEFAULT II - Historia.
El primer lugar que aparecerá marcado será la encargada de la posada que encontrarás al salir de tu habitación.

BRAVELY DEFAULT II

Al hablar con la encargada de la posada te dará información de la ciudad donde te encuentras y además te dará un mapa para que puedas desplazar sin perderte. Tras recibir el mapa podrás acceder al menú principal del juego pulsando el botón BRAVELY DEFAULT II .

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Seguidamente podrás salir de la posada para visitar Halcionia. Podrás hablar con sus habitantes y también podrás visitar la tienda donde podrás comprar objetos, armas y armaduras.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ve a la costa.

Ahora, el objetivo será salir de Halcionia para ir a la costa donde apareciste desmayado.

Nada más salir verás una secuencia de vídeo donde el rey Vernon propone a la princesa Gloria que se case para continuar con el linaje de su reino. Él mismo le buscará sus pretendientes, pero la princesa se negará alegando que tiene cosas más importantes que hacer, como buscar el tesoro más preciado de su reino, los cuatro cristales. En este momento solo tiene en su poder el Cristal del Viento.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras ver la secuencia de vídeo retomarás el control de tu personaje. Cuando estés caminando por el mapa podrás girar la cámara con BRAVELY DEFAULT II y también podrás ampliar o reducir el minimapa pulsando la palanca BRAVELY DEFAULT II hacia adentro.
A continuación, ve a la costa donde aparece marcado el símbolo amarillo.

BRAVELY DEFAULT II

Al llegar a la costa te encontrarás con una anciana y mientras hablas con ella te atacarán varios monstruos contra los que tendrás que luchar. En ese momento te explicarán las funciones de combate Brave y Default.

Brave: La orden Brave es una poderosa técnica de ataque que permite a un personaje gastar PB para poder realizar más acciones en un turno.
Se puede utilizar para realizar movimientos en cadena, por ejemplo, para utilizar un objeto y, a continuación, atacar tres veces.
Hasta es posible utilizar PB a cambio de perder futuros turnos para aumentar así la presión en el momento indicado.

Default: La orden Default es una poderosa maniobra que permite a un personaje resguardarse y conseguir un punto Brave (PB) a cambio de no realizar otra acción en ese turno.
El modo más seguro de avanzar en el combate a menudo consiste en conseguir PB gracias a la orden Default.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando estés en medio del combate acudirán dos personajes en tu ayuda. Son Elvis (mago negro) y Adelle (aprendiz).
Ahora tú controlarás a los tres personajes para atacar con ellos.

Cuando el combate termine, Elvis y Adelle se unirán a tu grupo y cada vez que entres en combate mientras te acompañen lucharás usando a los tres personajes. También aparecerá un mensaje en pantalla indicando que a partir de este momento puedes gestionar los trabajos y habilidades desde el menú principal.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

A continuación, verás una secuencia de vídeo donde sir Sloan le dice a la princesa Gloria que el reino desértico de Savalón se ha inundado y pensarán en ir a ver lo ocurrido, pero antes de que se puedan mover, aparecerán dos personajes, Dag y Selene, y le pedirán el Cristal del Viento. Como no tienen el cristal en ese momento, se llevarán como rehén a la princesa Gloria hasta que les lleven el Cristal del Viento a la casa abandonada que está al norte de la ciudad.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Regresa a Halcionia.

Cuando retomes el control de tu personaje, vuelve a Halcionia y nada más entrar te encontrarás a sir Sloan herido. El anciano te contará lo ocurrido y decidirás acompañarle junto a tus nuevos amigos para ir en busca de la princesa. A partir de este momento sir Sloan te acompañará, pero no podrás controlarlo en las batallas, eso sí, él actuará solo y decidirá cuando atacar a los enemigos contra los que te enfrentes. También podrá rellenar la vida de tus personajes e incluso resucitarlos si caen en batalla.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ve a la guarida de los bandidos.

Sal de Halcionia y dirígete al punto marcado al norte en el minimapa. Allí encontrarás la guarida de los ladrones, en la que debes entrar.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Adéntrate en la guarida de los bandidos.

Una vez dentro, sir Sloan te contará un plan en el que usará una fuente de luz para cegar a los enemigos y así rescatar a la princesa Gloria.

Avanza por el pasillo principal de la guarida hasta llegar a una escalera que te lleva a una planta superior. Súbela y al llegar a la siguiente planta verás un círculo azul en el suelo. Estos círculos son portales a las mazmorras y comunican un punto avanzado de la mazmorra con la habitación de entrada, así cada vez que la visites podrás meterte en ellos para teletransportarte de uno a otro y así no tener que cruzar la mazmorra andando.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Sigue avanzando por el pasillo principal para llegar al punto marcado con el indicador amarillo y justo antes de llegar a él te encontrarás un círculo rojo llamado "punto de guardado". Dentro de las mazmorras no puedes guardar la partida, pero si te colocas sobre uno de estos puntos y entras en opciones (botón BRAVELY DEFAULT II ) sí te darán la opción de guardar. Además, sobre los puntos de guardado podrás usar una tienda de campaña para descansar y curarte.
Estos puntos de guardado los encontrarás en lugares estratégicos antes de los grandes combates.

BRAVELY DEFAULT II

Después, sigue avanzando a la derecha del punto de guardado y te encontrarás a la princesa Gloria custodiada por Dag, Selene y sus esbirros. Sir Sloan usará la fuente de luz para rescatarla, pero su plan fallará y Dag y Sloan se enfrentarán a tu grupo.
Antes de entrar en combate, el Cristal del Viento usará su poder en tu personaje y le hablará. Seguidamente, el cristal te preguntará si quieres abandonar o luchar por tu vida. Acto seguido, aparecerás en una zona oscura donde al fondo se ve el marcador amarillo. Si no quieres luchar, solo has de quedarte quieto hasta que el tiempo pase, pero el juego acabará automáticamente. En cambio, si quieres luchar por la supervivencia y continuar el juego, debes avanzar hasta el marcador amarillo antes de que acabe el tiempo.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Si has elegido luchar por la supervivencia empezará el combate contra Dag y Selene.
Es conveniente que elijas un personaje al que lanzar todos los ataques para eliminarlo primero en lugar de alargar la batalla atacando a los dos. Debes tener en cuenta que Selena rellenará su energía y la de Dag de vez en cuando, por lo que es recomendable que la elimines primero.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Selene 2457 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide
Dag 3822 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide

Tras derrotar a Selene y Dag conseguirás sus asteriscos, es decir, que a partir de ahora podrás asignar a tus personajes el trabajo de Mago blanco y de Guardia.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Además, tras derrotar a estos enemigos liberarás a la princesa Gloria y esta se unirá a tu equipo. Si entras en batalla también la podrás controlar.

BRAVELY DEFAULT II

Regresa a Halcionia.

Después de rescatar a la princesa Gloria debes volver a Halcionia, donde nada más entrar el grupo se separará.
Al entrar en la ciudad también te informarán de que a partir de este momento puedes realizar misiones secundarias para ayudar a ciertas personas. Podrás saber quien necesita ayuda porque sobre él aparecerá un icono azul BRAVELY DEFAULT II .

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Date un paseo por la ciudad.

Para continuar con la aventura debes realizar la primera misión secundaria.

Esta misión se llama "Embarcación en préstamo" y te la ofrece la anciana que estaba en la playa cuando la visitaste al inicio de la aventura. A esta anciana ahora la encontrarás dentro de la primera puerta que está subiendo por la larga escalera de Halcionia.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras completar a misión 0011 tendrás que ir a la posada de Halcionia.

Ve a la posada.

Entra en la posada que está en el lado izquierdo de Halcionia y en su interior te encontrarás al resto del grupo. Gloria te pedirá ayuda para buscar los tres cristales que faltan y todos le brindarán su ayuda. Tú por ser el elegido, Elvis porque quiere encontrar asteriscos y Adelle porque está buscando a su hermana.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Después de aceptar, Gloria te dirá que el siguiente destino es Sávalon, ya que sospecha que allí podrá encontrar el Cristal de Agua.

BRAVELY DEFAULT II

A partir de este momento el grupo estará formado por ti, por Gloria, por Elvis y por Adelle. Además, sir Sloan te acompañará para ayudar en los combates, aunque no lo controlarás tú directamente.

Ve a Sávalon, un oasis en el desierto.

Sal de Halcionia y no tardarás en encontrarte en el camino a un monstruo vestido llamado Trufo. Habla con él y te pedirá que completes la misión 003: El mejor amigo del hombre: parte 1.

Para completar esta misión te pedirá que busques un anillo que ha perdido entre la hierba. Para ello, tendrás que cortar la hierba usando tu espada con el botón BRAVELY DEFAULT II .

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando hayas completado la misión 002, debes continuar hacia el oeste y tras cruzar un pequeño puente llegarás a un valle llamado valle de los Suspiros en el que hay nuevos enemigos.

BRAVELY DEFAULT II

Avanza por el único camino existente y al llegar a la primera bifurcación continúa por el camino de la derecha. Así llegarás a un lugar donde hay un punto de guardado (si te colocas sobre él y pulsas el botón BRAVELY DEFAULT II entrarás en opciones y te darán la oportunidad de guardar la partida) y un portal especial de teletransporte (si pisas el portal podrás volver directamente al inicio de esta zona).

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ese camino te llevará a otro lugar donde encontrarás un segundo punto de guardado y un portal especial de teletransporte (este portal también te teletransporta al portal de la entrada de esta zona y el anterior queda inactivo). En este lugar, sir Sloan preguntará al resto del grupo si se puede desviar un poco del camino para visitar la cercana aldea de su mujer, a lo que los demás acceden.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ve a presentar tu respeto.

A la derecha del punto de guardado verás dos caminos ascendentes. Sube por el que está más a la izquierda y llegarás al lugar donde quería ir sir Sloan.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ese lugar no es la aldea donde vive su mujer, sino donde se encuentra su tumba. Sir Sloan le mostrará sus respetos y después podrás continuar con la aventura.

BRAVELY DEFAULT II

Ve a Sávalon, un oasis en el desierto.

Ahora, vuelve a bajar por el mismo camino por el que has subido y continúa por el camino ascendente que está justo a la derecha de este.

BRAVELY DEFAULT II

Durante la subida oirás una voz conocida. Es el primer ministro Horten y al llegar a tu lado te pedirá que le entregues el Cristal del Viento para entregárselo a Hologrado y así este le concederá el control de este reino. Gloria se negará, y el primer ministro usará su asterisco para convertirse en monje y se enfrentará a tu grupo para arrebatárselo.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Este enemigo tiene bastante energía y además, de vez en cuando, suele devolverte los golpes cada vez que tú le ataques o uses un objeto.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Horten 8892 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Humanoide

Tras derrotar a Horten conseguirás su asterisco y obtendrás el trabajo de monje.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Seguidamente, verás una secuencia de vídeo donde aparece el lord comandante Adam y será él directamente quien te pida el Cristal del Viento. Gloria se volverá a negar y comenzará un nuevo combate contra este personaje.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Adam 99330 BRAVELY DEFAULT II Humanoide

A Adam es imposible derrotarlo, ya que esquiva todos tus ataques y además cuando él te ataca te quita más energía de la que podrás llevar hasta el momento. Por este motivo, todo el equipo caerá en poco tempo.

Después, verás una secuencia de vídeo donde Adam le quita el Cristal del Viento a Gloria.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Sir Sloan reaccionará y entretendrá a Adam mientras el resto del grupo escapa, pero perderá la vida en el intento.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Más tarde verás unos títulos de crédito mientras los miembros del equipo visitan la tumba de sir Sloan y de su esposa. Después, retomarás el control de tu personaje y podrás continuar con la aventura, pero ahora debes ir con cuidado porque sir Sloan ya no está para ofrecerte su ayuda.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Baja al camino principal, avanza por el camino de la derecha y tras pasar un nuevo portal especial de teletransporte llegarás al final del valle. Este portal te teletransportará al del inicio del valle de los Suspiros, así podrás cruzar el valle de un lado a otro sin tener que cruzarlo caminando.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

A continuación, verás una secuencia de vídeo en la que aparece Adam, el personaje que te robo el Cristal del Viento, hablando con una extraña mujer cubierta con una capa y capucha. Luego aparecerá otro soldado llamado Lonsdale que le informará de que el rey Vernon de Halcionia ha rechazado su oferta de alianza.

BRAVELY DEFAULT II

Después de ver la secuencia de vídeo pasarás al Capítulo 1: Persiguiendo espejismos.