Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía BRAVELY DEFAULT II

Trabajos: Guardia

BRAVELY DEFAULT II

Disponibilidad: Tras derrotar a Dag y Selene en la guarida de los bandidos durante el próloo.
Acción Fija: Heroísmo.
Especialidades: Parapeto: Equipar un escudo no tiene efectos negativos sobre la velocidad, la precisión ni la evasión.
Afán de notoriedad (Se desbloquea en el nivel de trabajo 12): El poder de ataque físico y la posibilidad de crítico aumentan según la posibilidad de quien lo usa de ser objtivo de un ataque.
Habilidad especial: Corte magmático: Lanza un poderoso ataque físico imbuido de tierra a un solo enemigo.
Efectos extra: Defensa física +30 %.
Condiciones: utiliza Heroísmo x13.

En la siguiente tabla verás el equipo recomendado para este trabajo, es decir, la afinidad que tiene con cada tipo de arma, siendo de mejor a peor: S - A - B- C - D - E.

Equipo recomendado
Espadas Dagas Hachas Lanzas Arcos Bastones Escudos
A D S B E E A

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (Activo) o de tipo Pasivo (Pasivo).
* Nota: Las habilidades 13, 14 y 15 solo aparecerán si completas los salones de tribulaciones después de derrotar a Nexus Nocte y de ver los créditos del juego al final del capítulo 6: Jaulas gemelas,
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades

Lista de habilidades
Nivel Nombre Coste Detalles
  1 Activo Tajo en cruz 18 PM Ejecuta dos ataques físicos muy seguidos contra un objetivo.
  2 Activo Golpe de escudo PS 10 % Usa el escudo equipado para realizar un ataque físico imbuido en tierra sobre el objetivo y retrasar ligeramente su siguiente turno
  3 Activo Desarmar 12 PM Ejecuta un ataque físico contra un objetivo y reduce su ataque físico un 7 % durante cinco turnos. Las estadísticas pueden reducirse por debajo del 65 % de su valor inicial.
  4 Activo Machacacráneos 12 PM Ejecuta un ataque físico débil contra un objetivo y reduce su ataque mágico un 7 % durante cinco turnos. Las estadísticas no pueden reducirse por debajo del 65 % de su valor inicial
  5 Pasivo Sufrir para vivir 1 ranura Recibir daño durante un combate cuando no se está en Default tiene alrededor de un 30 % de probabilidad de aumentar el poder de ataque físico entre 1-3 %.
  6 Activo Incitación - Aumenta un 25 % la probabilidad de quien lo usa de ser el objetivo durante tres turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200 % de su valor inicial.
  7 Activo Espada de piedra 26 PM Realiza un potente ataque físico imbuido de tierra sobre un objetivo.
  8 Activo Aturdimiento con escudo PS 25 % Usa el escudo equipado para realizar un ataque físico rápido sobre el objetivo y retrasar ligeramente su siguiente turno.
  9 Pasivo Ataque defensivo 1 ranura Realizar un ataque con un arma equipada hará que todo el daño que reciba quien lo lanza se reduzca un 70 % hasta el siguiente turno.
10 Activo Crispar 24 PM Garantiza que las siguientes dos acciones de un enemigo se dirigirán a quien lo use.
11 Activo Regalo valeroso 1 PB Da uno de los PB de quien lo usa a un objetivo.
12 Activo Neocorte cruzado 54 PM Ejecuta dos potentes ataques físicos muy seguidos contra un objetivo.
13 Activo Sulfurar 40 PM Aumenta un 50 % la probabilidad de quien lo usa de ser el objetivo durante tres turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200 % de su valor inicial.
14 Activo Golpe sísmico 70 PM Realiza un ataque físico imbuido de tierra extremadamente potente sobre un objetivo.
15 Activo Ultimátum 1 PB Ejecuta un ataque físico extremadamente potente contra todos los objetivos. después del cual es menos probable que ataquen a quien lo usa hasta el siguinte turno.

Volver