Preguntas habituales

1- ¿Cómo funciona el sistema de combate Brave y Default? ¿Por qué no usar siempre una acción por turno como en otros juegos?

Normalmente, en cada turno puedes ejecutar una acción, ya sea usar un objeto, usar una magia, defenderte o atacar. Sin embargo, usando estos comandos podrás ejecutar varias acciones en cada turno logrando una ventaja esencial para la batalla.
Así podrás acabar con enemigos antes que ellos puedan atacar o podrás reservar turnos para reanimar o curar a tus personajes cuando te haga falta. Para más información mira en explicación de los combates.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

2- No puedo derrotar a un enemigo, ¿qué puedo hacer?

La mayoría de las veces podrás derrotarlo subiendo el nivel de tus personajes, lo que podrás lograr luchando contra enemigos más asequibles.

BRAVELY DEFAULT II

Un buen indicador para saber si tienes el nivel adecuado es fijarte en lo que hacen las criaturas cuando te acercas a ellas en cada zona. Si no están dispuestas a enfrentarse a ti y salen huyendo en vez de lanzarse hacia la batalla es que tu nivel es bueno, si por el contrario todos los enemigos quieren luchar contigo es que debes subir tu nivel antes de enfrentarte al jefe de esa zona. Si todos huyen, podrás luchar en la batalla final con garantías de victoria.

BRAVELY DEFAULT II

Si tienes el nivel correcto tal vez necesites mejorar tu armamento y equipo de protección (cabeza, armaduras y accesorios) de cada miembro del grupo, o asignar las habilidades de las que disponga cada uno de ellos.
Con las habilidades pasivas conseguirás ventajas en los combates que no necesitas usar, ya que se aplican automáticamente. Y el equipo no solo te dará mejor defensa y ataque, sino que puede evitar estados perniciosos o darte características especiales. Visita cada tienda de cada ciudad a la que llegues para comprar el equipo adecuado. Recuerda que según avances en tu aventura, las tiendas que ya hayas visitado irán añadiendo nuevos productos a su catálogo.

BRAVELY DEFAULT II

También es importante que te fijes en las debilidades de cada enemigo y uses los ataques adecuados para cada uno (tanto en magia como en el tipo de arma). Puedes ver la información de una batalla con los datos de cada enemigo pulsando BRAVELY DEFAULT II durante un combate (también la de tus personajes). Si es la primera vez que te enfrentas a un enemigo tendrás que usar la habilidad Libra (disponible con el trabajo de aprendiz) para desvelar sus PS, debilidades y familia a la que pertenece.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

3- ¿Qué son las habilidades activas y pasivas?

Cada trabajo posee doce habilidades que se irán desbloqueando a medida que subes el nivel de dicho trabajo (se desbloquea una por cada nivel). Estas habilidades pueden ser activas (de color marrón) o pasivas (de color verde).

BRAVELY DEFAULT II

Las habilidades activas las puedes usar manualmente durante los combates, mientras que las pasivas se usarán automáticamente siempre y cuando se las hayas asignado a uno de tus personajes desde la opción "Habilidades" del menú principal.
Además, cada trabajo también tiene dos especialidades y una habilidad especial. La primera especialidad y la habilidad especial estarán disponibles nada más conseguir uno de los trabajos, pero para conseguir la habilidad 2 tendrás que subir a nivel 12 de dicho trabajo.

BRAVELY DEFAULT II

4- ¿Qué son los asteriscos?

Son unos objetos especiales que podrás conseguir derrotando a los personajes que los portan. Al conseguir uno de ellos podrás cambiar el trabajo de tu personaje.

BRAVELY DEFAULT II

Los trabajos cambian la forma en la que se desarrollan y luchan tus personajes, desde sus armas preferidas a sus estadísticas. Los personajes cuyo trabajo esté enfocado a la habilidad física tendrán más pegada en un combate, mientras que una clase más centrada en permanecer a salvo podría revelarse como más amenazadora gracias a la magia.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

5- ¿Qué trabajo es mejor?

Cada trabajo destaca en algo, no hay uno mejor que otro en general, por ejemplo, unos son más adecuados para atacar y otros para curar. Lo importante es que tu equipo esté compensado y cuentes con todo tipo de habilidades para superar cualquier tipo de combate.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

6- ¿Cómo aparece la habilidad especial?

De vez en cuando, aparecerá una nueva opción en el menú de combate llamada "Especial", siempre y cuando hayas conseguido los cristales correspondientes.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando esté iluminada, Especial te proporciona un ataque muy potente que varía según el trabajo designado al personaje. Podrás elegirlo desde la parte superior del menú de opciones de combate.

BRAVELY DEFAULT II

7- ¿Puedo enfrentarme a Guídeon, el señor de los Dragones de Rimedhal?

Sí, podrás enfrentarte a Guídeon y para encontrarlo debes ir al cementerio que está en la parte alta de la ciudad de Rimedhal.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando estés en el cementerio, examina el monolito de piedra que está a la izquierda de las lápidas y seguidamente aparecerá el gran dragón. Una vez que entres en combate no podrás huir, así qué véncele, pero no será una tarea fácil, ya que es el enemigo que más energía tiene de todo el juego.

BRAVELY DEFAULT II

Al inicio del combate. Guídeon estará en el suelo y podrás atacarle con magias, sobre todo de tipo oscuro. Cuando pase un rato, el dragón se elevara y en ese momento debes usar los ataques físicos, ya que los ataques mágicos le quitarán energía, pero la recuperará en el momento.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Guídeon 530400 BRAVELY DEFAULT II Bestia

Cada vez que ataques a Guídeon, posiblemente contraataque. Para evitar que te golpee es aconsejable que tengas activada la habilidad pasiva del cazador "As de la evasión".

Como Guídeon es débil a la oscuridad, te aconsejamos que el trabajo de al menos dos de tus personajes sea ocultista, para así poder usar la habilidad "Día del Juicio". Con los otros dos personajes puedes ser aprendiz para usar la habilidad "Mímica" y así repetir la magia de los ocultistas sin gasto alguno. Como trabajo secundario pon mago blanco para usar habilidades sanadoras, ya que te harán falta.

Al derrotar a Guídeon no conseguirás grandes cosas. Al derrotarlo te puede dar un lazo o un corbatín y le podrás robar un huevo dorado o un anillo espejo.