Menú de combate

En este juego encontrarás numerosos enemigos cuando vas explorando el mundo y en el interior de las mazmorras, por lo que tendrás que enfrentarte a ellos para poder avanzar. El sistema de combate es por turnos y una vez dentro de uno, tendrás disponible este menú en la esquina inferior izquierda de la pantalla y tendrás que elegir la opción adecuada para cada momento de la lucha.
Además, tendrás algunas opciones más descritas en la parte superior de la pantalla que se activan presionando los botones adecuados.
Si presionas la palanca de control izquierda BRAVELY DEFAULT II hacia dentro quitarás el mensaje de texto informativo o volverás a ponerlo.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Los miembros de tu equipo luchan codo con codo, por lo que es aconsejable que lances a alguno de ellos a la ofensiva mientras mantienes a otros en la retaguardia para prestar ayuda con objetos curativos, potenciando las habilidades con magias, etc.
Selecciona bien los trabajos que les asignas, pero es recomendable que algún personaje use ataques físicos, otro que use magias o invocaciones de ataque y otro que restaure energía o pueda revivir a sus compañeros en el caso de caer KO.

Al finalizar cada combate, tus personajes acumularán puntos de experiencia que les permitirán subir de nivel y fortalecerse.

BRAVELY DEFAULT II

ATACAR

Si eliges "Atacar", tu personaje usará su arma para asestar un ataque físico al rival que elijas.

BRAVELY DEFAULT II

HABILIDAD PRINCIPAL

Realmente verás el nombre de la habilidad de trabajo principal del personaje, al elegirla aparecerá un submenú en el que se muestran las habilidades disponibles del trabajo principal.

BRAVELY DEFAULT II

HABILIDAD SECUNDARIA

Del mismo modo que la opción anterior lo que verás es el nombre de la habilidad de trabajo secundaria que tenga el personaje.
Al elegirla verás un submenú que muestra las habilidades del trabajo secundario que hayas elegido.

BRAVE

Cada vez que pulsas esta opción tu personaje podrá efectuar una acción más en el mismo turno. El máximo de ataques que puedes realizar son cuatro. Pero no es así de sencillo, porque lo que realmente estás haciendo es usar tus siguientes turnos, es decir, que si has pulsado Brave 2 veces por ejemplo, después estarás 2 turnos sin poder hacer nada.

Junto al nombre del personaje (y las barras de salud y magia) verás que hay un marcador PB (Puntos Brave). Estos puntos indican la cantidad de turnos que debes esperar para poder atacar (al comienzo del combate marcará 0).
Al realizar Brave, aparecerá un número negativo a la derecha de los PB para indicarte los turnos que estarás sin jugar (incluye el turno actual, por lo que si pone -1, indica que tras el ataque enemigo volverás a atacar tú).

También verás una barra bajo la información de cada personaje que marca cuanto queda para el próximo turno de cada personaje.

Mira en la explicación de combates para más información.

BRAVELY DEFAULT II

DEFAULT

Si seleccionas la opción "Default", indicarás que en ese turno no quieres hacer nada y permaneces en posición de defensa. Al usarlo sumarás un PB (un turno) y además, los ataques enemigos te quitarán menos energía.

Mira en la explicación de combates para más información.

BRAVELY DEFAULT II

OBJETOS

Si seleccionas "Objetos", aparecerá el listado de objetos que llevas en ese momento, pudiendo elegir cualquiera de ellos.

BRAVELY DEFAULT II

ESPECIAL

De vez en cuando, aparecerá una nueva opción en este menú llamada "Especial", siempre y cuando hayas conseguido los cristales correspondientes.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando esté iluminada, Especial te proporciona un ataque muy potente que varía según el trabajo designado al personaje. Podrás elegirlo desde la parte superior del menú de opciones.

BRAVELY DEFAULT II

HUIR

Presiona los botones BRAVELY DEFAULT II y BRAVELY DEFAULT II a la vez para salir del combate, pero no siempre es efectivo. Además, no lo podrás usar con los jefes finales.

BRAVELY DEFAULT II

VELOCIDAD DE COMBATE

Puedes ajustar la velocidad de la batalla: ¡elige entre tomarte tu tiempo o luchar hasta cuatro veces más rápido de lo normal! .
Para hacerlo, pulsa los botones BRAVELY DEFAULT II o BRAVELY DEFAULT II . Así acelerarás los movimientos o podrás devolverlos a su velocidad normal.

REPETIR ACCIÓN

Pulsa el botón BRAVELY DEFAULT II para repetir la última acción que hubieras realizado en un combate. Te saldrá una ventana con la información y un botón de aceptar.

BRAVELY DEFAULT II

VER INFORMACIÓN DE LA BATALLA

Pulsa BRAVELY DEFAULT II para ver una pantalla con la información de los enemigos y de tus personajes. Si es la primera vez que te enfrentas a un enemigo tendrás que usar la habilidad Libra (disponible con el trabajo de aprendiz) para desvelar sus PS, debilidades y familia a la que pertenece.