Capítulo 7: Páginas gemelas

Tras derrotar a Nexus Nocte en la zona más baja de la fuente de la Sabiduría de Mag Mell, podrás llegar a un nuevo capítulo del juego.

Para continuar con la aventura debes entrar en el menú de opciones pulsando el botón BRAVELY DEFAULT II en cualquier momento del juego.
Una vez en este menú, selecciona "Guardar" y verás que debajo de la casilla número 9 ha aparecido un icono de color morado. Colócate sobre él y verás que la página cambia mostrando una rara escritura. Selecciónalo y aparecerá un mensaje indicando que vas a sobrescribir los datos seleccionados.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Contesta que sí y a continuación verás una secuencia de vídeo en a que aparece la anciana que te presta el barco diciendo que ha llegado la hora. Después, comenzará el capítulo 7: Páginas gemelas.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando comience el capítulo 7, vuelve a la casa de la anciana de cualquiera de las ciudades y al hablar con ella aparecerá un menú con una nueva opción "Hablar". Selecciónala y la anciana te desvelará su verdadera identidad; es Aileen, la reina de las hadas.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Durante la secuencia de vídeo te contarán que han descubierto la manera de derrotar definitivamente a Nexus Nocte, pero para ello deben viajar más allá de los océanos remotos.
Tras obtener esta información, vuelve a la casa de la anciana para hablar de nuevo con ella y verás que ha aparecido una nueva opción "Visitar los océanos remotos". Selecciona esta opción y llegarás a un lugar llamado Isla de la Nada.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

En esta zona solo encontrarás un camino para avanzar y encontrarás a enemigos a los que te puedes enfrentar para que te den armas y objetos que aún no has conseguido en el juego, como por ejemplo la lanza Rhongomiant, barba de dragón, arco de Tristán, Nirvana, Asclepio, Estrella de la carretera, Meadworth, Omnielixir.
También encontrarás seis cofres que contienen: Flor hechizante x3 - Corbatín - Mjöllnir - Pechera de diamante - Escudo sangriento - Horquilla dorada.

Nada más llegar a la isla de la Nada debes avanzar hacia la derecha y encontrarás un camino que está cortado por rocas. Acércate a ellas y aparecerá un mensaje en pantalla indicando que un personaje conocido del protagonista ha desbloqueado el camino.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando el camino esté desbloqueado podrás continuar hacia la derecha y llegarás a otro camino que se cubrirá de niebla. Al entrar en él aparecerá otro mensaje en pantalla en el que indica que otro personaje ha conseguido disipar la niebla para que puedas continuar.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Sigue por el camino en el que había niebla y continúa a la izquierda y después hacia abajo pasando por un lugar en el que hay un teletransportador y un punto de guardado. Así llegarás a un punto en el que el camino está cortado por numerosos enemigos. Al llegar allí aparecerá otro mensaje indicando que otro personaje ha aparecido para acabar con los monstruos y despejar el camino.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Sigue avanzando hacia la derecha desde el lugar donde estaban los monstruos y llegarás a un camino cortado en el que hay un punto de guardado y un saliente en el precipicio. Ponte en el borde del saliente y aparecerá un mensaje en el que te preguntarán si estás preparado para acceder a la batalla final. Si estás preparado selecciona "¡Vamos allá!" y si quieres equipar a tus personajes selecciona "Será mejor asegurarse de que estamos listos...".

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Si has contestado "¡Vamos allá!", aparecerás directamente en la sala donde te espera la batalla contra Nexus Nocte, que aparecerá protegido por sus dos grandes manos.
Recuerda que primero tienes que eliminar las dos manos para después poder atacar a Nexus Nocte, pero si tardas mucho tiempo en acabar con él, las manos volverán a aparecer y tendrás que eliminarlas de nuevo.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Mano dura 31595 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Demonio
Mano blanda 22568 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Demonio
Nexus Nocte 72216 BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II BRAVELY DEFAULT II Demonio

Tras derrotarlo, Nexus Nocte adoptará su forma original y usará un hechizo para que tus tres acompañantes pierdan la memoria.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ahora volverás a luchar, pero en lugar de atacar tendrás que seleccionar la nueva opción "¡Recuerda!" que ha aparecido sobre el menú para hacer recuperar la memoria de tus tres compañeros.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Cuando tus tres compañeros recuperen la memoria, serás tú quien la pierda. Ahora aparecerá el menú y solo tendrás la opción de seleccionar "Brave". Selecciónalo siempre que aparezca y llegará un momento en el que recuperarás la memoria y podrás continuar con el combate.

BRAVELY DEFAULT II

Lucha contra Nexus Nocte como en ocasiones anteriores, pero estate atento porque usará un hechizo que te robará los PM de todos tus personajes. Usa éter para recuperarlos y así podrás seguir usando magias.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Enemigo PS Debilidad Familia
Nexus Nocte 149880 BRAVELY DEFAULT II Demonio

Cuando consigas quitarle toda la energía, acabarás definitivamente con Nexus Nocte, pero la isla donde te encuentras empezará a desaparecer con tu grupo dentro.

BRAVELY DEFAULT II

En ese momento lo cuatro cristales usarán su poder para devolver a tus personajes al mundo al que pertenecen.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Después, el libro de Elvis se abrirá y verás un nuevo final con los títulos de crédito.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Tras ver el nuevo final volverás a aparecer en la pantalla del título, donde solo podrás seleccionar "Continuar".

BRAVELY DEFAULT II

Al elegir esa opción volverás a ver la misma secuencia de vídeo que cuando iniciaste el juego por primera vez y luego aparecerán otros títulos de crédito.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Por último, aparecerá una imagen con la palabra Fin.

BRAVELY DEFAULT II

Seguidamente verás dos pantallas en las que te informan de una nueva opción que se ha desbloqueado.

Esta nueva opción es "Nueva partida+". Al seleccionarla podrás empezar una partida nueva, pero mantendrás elementos como trabajos y objetos de la partida completada.
Luego aparecerá una pantalla en la que te preguntan si quieres guardar los datos de la partida completada. Si no los guardas, no podrás empezar una Nueva partida+. Si cargas estos datos, accederás al punto de guardado de la isla de la Nada.

BRAVELY DEFAULT IIBRAVELY DEFAULT II

Ahora, en la pantalla del título tendrás la opción de empezar una "Nueva partida", de empezar una "Nueva partida+" o de "Cargar partida" que ya tuvieses grabada en alguna de las casillas de guardado.