Trabajos: Adiestrador

BRAVELY DEFAULT II

Disponibilidad: Tras derrotar a Anihala en las canalizaciones subterráneas de Sávalon durante el capítulo 1.
Acción Fija: Adiestramiento.
Especialidades: Rescate animal: Cuando un ataque contra quien lo usa reduce sus PS al 20 % o menos, un monstruo capturado al azar se libera contra el enemigo.
Beneficios monstruosos (Se desbloquea en el nivel de trabajo 12): Todas las estadísticas aumentan dependiendo del número de monstruos capturados.
Habilidad especial: Voz del amo: Lanza un poderoso ataque físico de agua a todos los enemigos.
Efectos extra: Ataque físico +15 % - Ataque mágico +15 %.
Condiciones: Utiliza Adiestramiento x13.

En la siguiente tabla verás el equipo recomendado para este trabajo, es decir, la afinidad que tiene con cada tipo de arma, siendo de mejor a peor: S - A - B- C - D - E.

Equipo recomendado
Espadas Dagas Hachas Lanzas Arcos Bastones Escudos
D D C A A C B

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (Activo) o de tipo Pasivo (Pasivo).
* Nota: Las habilidades 13, 14 y 15 solo aparecerán si completas los salones de tribulaciones después de derrotar a Nexus Nocte y de ver los créditos del juego al final del capítulo 6: Jaulas gemelas,

  1 Activo Capturar - Captura un monstruo debilitado. La probabilidad de éxito se basa en los PS del objetivo. Cuanto menos, mejor. No funciona con humanos ni con enemigos más poderosos.
  2 Activo Desatar - Suelta un monstruo capturado para que vaya a por un objetivo.
  3 Activo Barrido desequilibrante 19 PM Ejecuta un ataque físico contra un objetivo y retrasa considerablemente su siguiente acción.
  4 Activo Bozal 12 PM Intenta silenciar a varios objetivos.
  5 Activo Carnicería 21 PM Ejecuta un ataque físico contra todos los objetivos.
  6 Activo Golpe de gracia 11 PM Realiza un ataque físico sobre un objetivo. Este ataque no puede reducir los PS a menos de uno.
  7 Pasivo Poder salvaje 1 ranura Cada vez que se utilice la orden Brave, aumentará el ataque físico un 10 % hasta el final del turno.
  8 Pasivo Punta de lanza 1 ranura El usuario actuará en primer lugar en combate si tiene equipada una lanza, a no ser que el enemigo tenga la ventaja.
  9 Activo Estacazo de gracia 35 PM Realiza un potente ataque físico sobre un objetivo. Este ataque no puede reducir los PS a menos de uno.
10 Pasivo Ahorro de PM 1 ranura Reduce un 20 % el consumo de PM.
11 Pasivo Encantador de monstruos 1 ranura Alrededor de un 30 % de probabilidades de capturar a monstruos derrotados.
12 Activo Desencadenar 2 PB Envía un monstruo capturado para que ataque brutalmente a un enemigo.
13 Activo Somanta silenciadora 115 PM Usa la lanza equipada para realizar potentes ataques físicos al azar. Estos ataques también pueden silenciar a los objetivos.
14 Pasivo Fuerza bestial 1 ranura Aumenta el ataque físico un 50% cuando se gastan tres PB en dar la orden Brave en el mismo turno.
15 Activo Bendición natural 1 PB Reduce el gasto de PM de quien lo usa a cero durante dos turnos.