Trabajos: Oráculo

BRAVELY DEFAULT II

Disponibilidad: Al derrotar al arzobispo Doménico en la Sacrosanta Capilla de Rimedhal durante el capítulo 3.
Acción Fija: Adivinación.
Especialidades: Elemento natural: Los ataques que tengan como objetivo los puntos débiles elementales infligirán un 40 % más de daño y la magia elemental costará un 40% menos.
Pluriempleo (Se desbloquea en el nivel de trabajo 12): Los ajustes de estadísticas y las aptitudes con armas de los trabajos secundarios se aplicarán al trabajo principal de quien lo usa.
Habilidad especial: Presteza divina: Hace que todos los aliados excepto tú adelanten su actuación.
Efectos extra: Ataque mágico +15 % - Defensa mágica +15 %.
Condiciones: Utiliza Adicinación x13.

En la siguiente tabla verás el equipo recomendado para este trabajo, es decir, la afinidad que tiene con cada tipo de arma, siendo de mejor a peor: S - A - B- C - D - E.

Equipo recomendado
Espadas Dagas Hachas Lanzas Arcos Bastones Escudos
C C C B B C B

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (Activo) o de tipo Pasivo (Pasivo).
* Nota: Las habilidades 13, 14 y 15 solo aparecerán si completas los salones de tribulaciones después de derrotar a Nexus Nocte y de ver los créditos del juego al final del capítulo 6: Jaulas gemelas,

  1 Activo Veloz 21 PM Permite a un aliado realizar un 50 % más de ataques con la orden "Atacar" durante dos turnos.
  2 Activo Freno 26 PM Intenta ralentizar a un objetivo.
  3 Activo Presteza 42 PM Permite que un objetivo actúe más deprisa durante tres turnos.
  4 Activo Trastorno elemental 55 PM Reduce la resistencia de un objetivo al elemento seleccionado durante dos turnos.
  5 Activo Triple 20 PM Ejecuta hasta tres rápidos ataques mágicos de fuego, agua o rayo contra un objetivo.
  6 Activo Suplemento elemental 46 PM Imbuye los ataques normales de u objetivo (con la orden "Atacar") y las habilidades de ataque son el elemento seleccionado durante dos turnos.
  7 Activo Espejo 36 PM Coloca delante de un objetivo una barrera que refleja la magia durante dos turnos.
  8 Activo Paro 44 PM Intenta detener a un objetivo.
  9 Activo Guardián elemental 32 PM Aumenta la resistencia de un objetivo al elemento seleccionado durante tres turnos.
10 Pasivo Noble sacrificio 1 ranura Cuando quien lo usa queda inconsciente, cualquier aliado inconsciente revivirá con todos sus PS. Solo se puede utilizar una vez por combate.
11 Activo Tripla 55 PM Ejecuta hasta tres ataques mágicos de fuego, agua o rayo muy seguidos contra un objetivo.
12 Activo Presteza++ 70 PM Permite que un objetivo actúe mucho más deprisa durante tres turnos.
13 Activo Veloz++ 32 PM Permite a un aliado realizar un 100 % más de ataques con la orden "Atacar" durante dos turnos.
14 Activo Freno++ 62 PM Intenta ralentizar considerablemente a un objetivo.
15 Activo Triplaga 110 PM Ejecuta hasta tres potentes ataques mágicos de fuego, agua o rayo seguidos contra un objetivo.