The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Equipo

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  CÁMARA LUMINOGRÁFICA

Esta Cámara sirve para hacer fotografías que después podrás cambiar por otros objetos. 

La puedes usar como Link Niño, como deku, como goron o como zora. Aunque su carrete no tiene fin, sólo puedes llevar una foto cada vez. Debes borrar la foto que tengas guardada si quieres hacer otra. 

La cámara te la da la Bruja del pantano junto con el Crucero del Barco del Pantano, dentro de la oficina de Información Turística, cuando la has salvado en los bosques.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  RESTOS DE ODOLWA

Estos restos los obtienes al eliminar a Odolwa en el Templo del Bosque Catarata.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  RESTOS DE GOTH

Estos restos los obtienes al eliminar a Goth en el Templo del Pico Nevado.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  RESTOS DE GYORG

Estos restos los obtienes al eliminar a Gyorg en el Templo de la Gran Bahía.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  RESTOS DE TWINMOLD

Estos restos los obtienes al eliminar a Twinmold en la Torre de piedra.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  ESPADA KOKIRI

Esta espada la tienes desde el inicio del juego. Sirve para atacar a tus enemigos.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  ESPADA AFILADA

Esta espada es el resultado de forjar la Espada Kokiri (la inicial) en la Herrería del Pueblo de la Montaña (pagando 100 rupias y dejándola un día entero). Es más potente que la Espada Kokiri pero su poder solo dura 100 veces o usos. Cuando la uses 100 veces, la espada volverá a transformarse en la Espada Kokiri.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  ESPADA DE ESMERIL

Esta espada es el resultado de reforjar la Espada Afilada en la Herrería del Pueblo de la Montaña. Para lograrlo debes dejar la espada afilada en la herrería un día y darle a la vez el Polvo de oro al herrero.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  ESPADA DE LA GRAN HADA

Te la dará el Gran Hada de la Amabilidad.
Esta espada es la más poderosa de todo el juego, pero tiene el problema de que necesita ser usada con ambas manos. Por eso no podrás usar el Escudo cuando te equipes con ella.

NOTA. A diferencia de las otras Espadas, la Espada del Gran Hada no aparece en el menú de Equipo, sino que lo hace en el Inventario.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  ESCUDO DEL HÉROE

Este escudo lo tienes desde el inicio del juego. Se usa pulsando el botón R y sirve para bloquear los golpes de los enemigos.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  ESCUDO ESPEJO

Este escudo se usa del mismo modo que el Escudo del Héroe, es decir, pulsando el botón R. La diferencia está en que si sobre él cae un rayo de luz, puedes hacer rebotar la luz hacia donde quieras. Se consigue en el Cañón de Ikana.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  CONTENEDOR DE CORAZÓN

En el juego comienzas con 3 corazones, pero podrás llegar a conseguir hasta 20. Por cada pieza de corazón que consigas, aumentará en una unidad tu barra de energía. Recibes uno de ellos al derrotar a cada jefe final de cada templo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  PIEZA DE CORAZÓN

Por cada cuatro piezas de corazón, formarás un corazón completo y tu barra de energía aumentará en una unidad. Hay 52 cuartos de corazón (así que se pueden conseguir 13 corazones enteros con ellos). Mira en el menú correspondiente de la guía para saber cómo localizarlos todos.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  CARCAJ

Existen tres carcajes en los que guardar Flechas para el Arco.

Carcaj Normal: Tiene una capacidad de 30 Flechas y se consigue junto al Arco (en el Templo del Bosque Catarata).

Carcaj Grande: Tiene una capacidad de 40 Flechas. Se puede conseguir logrando al menos 40 puntos en el juego de la "Galería de Tiro" de Ciudad Reloj (en el este de la ciudad) o completando de manera Perfecta el juego de la "Galería de Tiro" del Pantano (2180 puntos). Si ya tienes el carcaj grande te darán el gigante.

Carcaj Gigante: Tiene una capacidad de 50 Flechas. Se puede conseguir logrando al menos 40 puntos en el juego de la "Galería de Tiro" de Ciudad Reloj (en el este de la ciudad) o completando de manera Perfecta el juego de la "Galería de Tiro" del Pantano (2180 puntos). Si ya tienes el carcaj grande te darán el gigante.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D SACO DE BOMBAS
Existen 3 Sacos en los que guardar Bombas.

Saco de Bombas: Tiene una capacidad de 20 Bombas  y se puede comprar por 50 Rupias en la "Tienda de Bombas" que hay en el sector Oeste de Ciudad Reloj.

Saco de Bombas Grande: Tiene una capacidad de 30 Bombas y se puede comprar por 90 Rupias en la "Tienda de Bombas" que hay en el sector oeste de Ciudad Reloj siempre que antes hayas ayudado a la Viejecita de la Tienda de Bombas.

Saco de Bombas Gigante: Tiene una capacidad de 40 Bombas y se puede comprar por 200 Rupias al Comerciante deku del Pueblo Goron. Para que te lo venda será necesario hablar con él siendo Link Goron y tener previamente el "Saco de Bombas Grande".

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D OCARINA The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D TAMBOR GORON The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D GAITA DEKU The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D GUITARRA ZORA

La Ocarina es una especie de flauta que sirve para tocar canciones. La conseguirás cuando te enfrentes a Skull Kid.

Este instrumento lo puedes usar siendo Link Niño, Link Deku, Link Goron o Link Zora con la diferencia de que en cada forma que tengas, la Ocarina cambiará también de aspecto: Gaita Deku si eres Link Deku, Tambor Goron si eres Link Goron o Guitarra Zora si eres Link Zora.

Con la Ocarina puedes tocar 13 melodías diferentes que aprenderás a lo largo del juego. Cada melodía tiene una función y no la podrás tocar hasta que algún personaje te la enseñe.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  ENTRADA A LA ZONA DE PESCA

Entrada a la zona de pesca. Las conseguirás completando los minijuegos de Ciudad Reloj. Con cada una de ellas podrás entrar en las zonas de pesca sin necesidad de gastar rupias.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  BOLSA DE RUPIAS

En un principio solo podrás llevar un máximo de 99 Rupias. Para poder llevar más, tendrás que conseguir la Bolsa de Adulto con una capacidad de hasta 200 rupias o la Bolsa Gigante con una capacidad de hasta 500 rupias).

La primera se consigue cuando guardas en el banco 200 monedas o más.

Para hacerte con la segunda debes completar la casa de arañas de la playa.

Localización de las arañas:

Según entres a esta casa encontrarás una pared agrietada que puedes destruir con bombas. Detrás encuentras una rampa descendente y al final una puerta detrás de una valla. Para poder pasar la valla tienes que usar el Gancho en una diana que queda justo encima de la puerta. Una vez recolectadas las 30 arañas conseguirás la bolsa gigante (al hablar con el hombre de la entrada).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3DThe Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

En la entrada (3 arañas)
Las dos primeras están en la rampa descendente del inicio. Usa el gancho para cogerlas o usa tu forma de goron para rodar por la rampa y cogerlas al subir.

Tras bajar la rampa inicial verás una puerta detrás de una valla y unas telas de araña en el techo de la habitación. Dispara Flechas de Fuego a las telas para quemarlas y tras ellas la encontrarás.

En lo alto de las escaleras (4 arañas)
Hay dos en los grandes jarrones del fondo. Una de ellas está a la derecha (según entras) dentro del primer jarrón de todos (uno que no tiene tapa). Para que salga de ahí tienes que golpear al jarrón como Link Goron. La otra estará en el último jarrón del grupo. Para que salga primero tienes que lanzar una Flecha de Fuego a las telas de araña que lo tapona y luego tendrás que machacar el suelo cercano al jarrón.
En una de las paredes de la sala (la de la izquierda según entras por la puerta).
En una de las vigas de madera del techo.
En la biblioteca (7 arañas)
Ve siguiendo la pared de la derecha según entras hasta que encuentres un mueble pegado a ella. Tira de la parte central para moverla y dejar a la vista un agujero. No puedes entrar en él, pero sí usar el gancho para acabar con la araña.
Enfrente del agujero de la araña anterior hay una estantería a la que podrás subir por las baldas vacías (es la estantería donde hay sentado un esqueleto). Allí arriba mira hacia donde lo está haciendo el esqueleto y la verás en lo alto moviéndose por una estrecha moldura.
Tras uno de los cuadros de la sala (el del fondo a la derecha según se entra). Tienes que golpear al cuadro con el Gancho para tirarlo.
Ve a la pared de la izquierda (según entras) de la biblioteca. Cerca de un esqueleto sentado en una mesa, hay una estantería que puedes empujar hacia uno de los lados para moverla y llegar a dos arañas ocultas tras ella.
En la pared izquierda de la sala (según entras) hay 2 cuadros. Golpea al que está más cerca de la pared del fondo y así descubrirás un agujero en la pared con una araña dentro. Ahora debes subir a las estanterías donde estaba sentado el esqueleto y desde allí ir saltando por encima de las estanterías hasta llegar enfrente del agujero. ) Usa el gancho para acabar con la araña de ahí dentro.
En la pared izquierda de la sala (según entras) hay un esqueleto sentado a una mesa. Fíjate en la parte de arriba de la estantería que queda a la izquierda del todo de esa pared y en lo alto verás a esta araña.
En la parte baja de las escaleras (5 arañas)
Según bajes las escaleras tendrás frente a ti una pared. Mira a lo alto de dicha pared y allí arriba, casi en el techo, verás una araña moviéndose por una estrecha moldura. Podrás cogerla sin llegar abajo del todo, estando sobre los escalones.
En la pared que queda justo detrás de las escaleras por las que hemos bajado.
En la pared que queda al lado contrario de las escaleras por las que hemos bajado hay unas cajas amontonadas y sobre ellas un pequeño jarrón. Destrúyelo con el gancho y dentro verás la araña.
En la pared que queda al lado contrario de las escaleras por las que hemos bajado hay unas cajas amontonadas. A su izquierda hay un agujero en la pared tapado por una tela de araña. Quémala con una Flecha de Fuego y así podrás acabar con la araña que hay dentro del agujero.
Al bajar las escaleras verás una puerta a mano izquierda y a su lado un gran jarrón. Como Link Goron tendrás que darle un puñetazo al jarrón y así harás que la araña salga de ahí dentro.
En el almacén (5 arañas)
Como goron tienes que darle puñetazos a las cajas de la pared derecha y así romperemos una de ellas. De ahí saldrá esta araña.
En la pared del fondo de esta sala hay dos grandes artículos de madera en la pared tapados con una tela. Entre ellas encontrarás una araña.
Según entres verás unas cuantas cajas pegadas a la pared izquierda. Como goron tendrás que darlas puñetazos y así romperás una de ellas. Detrás encontrarás una pequeña habitación y dentro está la araña.
En la pared del fondo de esta sala, morando hacia el techo verás una tela de araña. Tendrás que quemarla con una Flecha de Fuego y así verás a esta araña.
En esta habitación hay un suelo de madera elevado con 4 barriles, puedes llegar allí enganchándote en uno de ellos. Dentro de uno encontrarás la araña.
En el comedor (6 arañas)
En esta sala tendrás que mirar a lo alto de la pared donde está la puerta por la que hemos entrado y allí arriba, casi en el techo, verás una araña moviéndose por una estrecha moldura.
Según entres a esta sala debes dirigirte a lo grandes jarrones que hay en la pared del fondo a la izquierda. Junto a ellos debes machacar el suelo como goron y así sacarás a esta araña.
En esta habitación hay 4 cuadros: 2 a cada lado. Tíralos con el gancho y tras uno de ellos encontrarás la araña.
En el centro de esta habitación hay una gran mesa de madera y sobre esta una lámpara suspendida del techo con 3 arañas. Como goron sube a la mesa y luego machácala para lograr que las arañas caigan.
The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  CUADERNO DE LOS BOMBER

Este Cuaderno te lo dará el vendedor de máscaras, cuando te enseñe la canción de curación y te devuelva tu forma humana.
Aquí se van a anotar todos los eventos importantes que aparecen en el juego. Todas las peticiones de los personajes que encuentras y sus horarios estarán disponibles aquí para que puedas consultarlos cuando quieras.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  LÁGRIMA DE LUNA

La consigues después de mirar a Skull Kid encima de la torre con ayuda del telescopio en el observatorio. Te sirve para intercambiarla por la escritura de propiedad de Ciudad Reloj.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  ESCRITURA DE PROPIEDAD

En cada zona del juego podrás encontrar varios comerciantes deku ocupando unas Flores Deku. Dichos comerciantes te darán las Escrituras de Propiedad de esas Flores (para usarlas como Link Deku y así poder llegar a Cuartos de Corazón a los que sólo puedes llegar volando).

- Comerciante deku de Ciudad Reloj. Está muy cerca de la entrada a la torre del reloj, te da la escritura si le entregas la lágrima de la luna como Link o deku.

- Comerciante deku del Pantano. Está en la entrada de la Oficina de Información turística. Debes darle como Link la escritura de Ciudad Reloj.

- Comerciante deku del Pueblo Goron. Está al sureste del Pueblo Goron, junto a la pared. Debes darle como deku la escritura de propiedad del pantano. Si hablas con el comerciante como goron, puedes conseguir el saco de bombas gigante (debes tener el grande).

- Comerciante deku de la Gran Bahía. Está dentro del salón Zora, dentro de la puerta con una estrella de mar. Debes darle la escritura del pueblo goron con la máscara de goron puesta.

- Comerciante deku del Cañón Ikana. Cerca de la entrada al escondite de Sakon. Debes darle la escritura de la gran bahía como zora.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  CARTA PARA KAFEI

Para conseguirla debes ir a la Posada del Puchero durante el primer día entre las 4:30 p.m. y las 8:00 p.m. Allí dentro debes hablar con la chica que hay tras el mostrador (Anju) llevando puesta la Careta de Kafei. Al hacerlo, la chica te dirá que te reúnas con ella a las 11:30 p.m. en la cocina de la posada (detrás del mostrador) y allí ella te la dará.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  COLGANTE DE LOS NOVIOS

Deposita la carta para Kafei en cualquiera de los buzones que habrás visto en Ciudad Reloj. Después tendrás que ir al Lavadero durante el segundo día, entre las 4:15 p.m. y las 10:00 p.m. Ahora podrás entrar en la puerta que hay allí al fondo (antes estaba siempre cerrada). Una vez dentro encontrarás a Kafei que te lo entregará.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  ENVÍO ESPECIAL A MAMÁ

Para conseguir este Objeto tendrás que ir a la Posada del Puchero durante el segundo día entre las 5:00 p.m. y las 9:00 p.m. Una vez dentro tendrás que hablar con la chica que está tras el mostrador (Anju) y darle el Colgante de los Novios. Después, tendrás que ir al Lavadero durante el tercer día entre la 1:00 p.m. y las 10:00 p.m. y entrar por la puerta que hay allí.

Una vez dentro te encontrarás a un personaje (Hombre de la T. de Curiosidades) que te dará el Envío Especial a Mamá y la Careta de keaton.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  LLAVE DE LA HABITACIÓN

Para conseguir esta Llave tendrás que entrar en la Posada del Puchero de Ciudad Reloj durante el primer día, entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. Una vez dentro, habla con Anju, la chica del mostrador, con la máscara de goron puesta. Responde que "Sí" cuando te pregunte si tenías una reserva y al hacerlo te dará la Llave.

Con esta Llave puedes abrir la habitación central del piso de arriba y dentro encontrarás una rupia plateada dentro de un cofre.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  RUPIAS

La rupia es la moneda de pago con las que puedes comprar en esta aventura. Pueden ser de varios colores y cada una tiene un valor.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  Rupia Verde:................. Vale por 1 rupia.
The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  Rupia Azul:................... Vale por 5 rupias.
The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  Rupia Roja:................... Vale por 20 rupias.
The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  Rupia Morada:.............. Vale por 50 rupias.
The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  Rupia Plateada:............ Vale por 100 rupias.
The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  Rupia Dorada:............... Vale por 200 rupias.

En un principio sólo podrás llevar un máximo de 99 Rupias. Para poder llevar más tendrás que conseguir la Bolsa de Adulto con una capacidad de hasta 200 rupias o la Bolsa Gigante para poder llevar hasta 500 rupias. Siempre que toques la Canción del Tiempo para volver al inicio del primer día perderás las rupias que tengas, pero hay una forma de poder evitarlo.

Si vas a la zona oeste de Ciudad Reloj y hablas con el banquero que está tras el mostrador al aire libre, podrás guardar tus rupias. Una vez guardadas en el banco podrás sacarlas cuando quieras independientemente del día en el que te encuentres.