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The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Llegar al Templo del Bosque Catarata

Antes de ir en busca del templo del bosque, es aconsejable que vayas mejor preparado. Puedes conseguir dos máscaras antes de salir de la ciudad. Lo primero que debes hacer es regresar al lavadero y coger de nuevo a la pequeña hada que volaba junto al puente. Si la llevas hasta la cueva al norte de la ciudad, el Gran Hada te entregará la careta del Gran Hada.

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En el mismo lavadero puedes encontrar de noche (en el primer o segundo día) a un personaje que está tocando un instrumento. Podrás hablar con él para recibir la careta de Bremen. Con ella podrás conseguir la máscara de conejo que te permitirá correr más rápido.

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Si quieres, puedes volver a coger la lágrima de luna y volver a conseguir la escritura de propiedad de la flor deku. Al regresar al inicio del primer día la habrás perdido.

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También puedes ir a visitar a un espantapájaros para aprender a tocar la canción del tiempo invertida y la canción del doble tiempo. Realmente no las aprendes, pero te dirá cómo tocarlas. Al tocar la primera de estas melodías lograrás que el tiempo se ralentice, lo que te será de gran ayuda para investigar y lograr tus objetivos. Tocando la segunda podrás hacer que pase el tiempo y elegir una hora dentro del mismo día a la que ir. También puedes lograr que pase el tiempo si le dices al espantapájaros que quieres bailar con él.

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Ahora podrás salir de la ciudad hablando con uno de los guardias. Sal por la puerta que hay en la zona sur para dirigirte hacia el bosque catarata.

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Para conseguir la capucha de conejo (que te servirá de gran ayuda) ve primero al Camino Lácteo (en la esquina inferior izquierda de toda la zona) durante el tercer Día (por la mañana). Si vas antes, verás que el camino está taponado por una gran piedra y un hombre intenta quitarla. Al no estar la piedra podrás llegar al Rancho Romani. Una vez en la zona del Rancho debes ir al lado izquierdo hasta encontrar dos casas. Tendremos que meternos en la que queda más a la derecha (una que tienes unas gallinas dibujadas en la pared).

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Dentro encontrarás a un personaje sentado a los pies de un árbol. Tienes que hablar con él y después ponte la Careta de Bremen. Con ella puesta debes mantener pulsado el botón B para "marchar" y de esta forma hacer que los 10 pollitos amarillos que hay repartidos por la zona te sigan (debes acercarte a ellos "marchando"). Una vez te sigan los 10 pollitos se convertirán en gallos y cuando se hayan convertido todos, el personaje del árbol te entregará la Capucha de Conejo.

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Ahora regresa al Campo de Términa y dirígete a la salida del sur. Antes de llegar pasarás junto a un árbol y verás una pequeña intro. Después continúa para entrar en el Pantano del Sur. Es aconsejable que compres por 20 rupias el mapa del pantano a Tingle (puedes encontrarlo en el Camino Lácteo).

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Nada más llegar aquí podrás aprender una nueva canción, además de grabar la partida en la estatua del búho. La canción de Vuelo te permitirá viajar automáticamente a otros puntos del mapa, donde haya estatuas de búhos que hayas encontrado previamente.

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Una vez en el Pantano encontrarás frente a ti el edificio del centro turístico al que puedes entrar subiendo unas escaleras (detrás verás una barca). Sin embargo, dentro del centro turístico no podrás hacer nada de momento, el personaje que hay en su interior te dirá que la encargada de los billetes para coger la barca no está ahora.

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Sal y ahora debes ir hacia la izquierda del mapa y luego métete por la primera salida que encuentres a mano izquierda. Así llegarás a la "Tienda de Pociones Mágicas de la Bruja". Habla con ella para que te comente que su hermana ha desaparecido en el bosque.

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Lo siguiente que debes hacer es ir a buscarla al bosque, meterte por el camino que queda detrás de la tienda para entrar a los Bosques Misteriosos y allí encontrarás a un mono. Tienes que hablar con él y luego seguirle sin perderle (usa la Capucha de Conejo para que te resulte más fácil lograrlo). De esta manera, llegarás a una zona en la que está la bruja herida (Koume) y te pedirá ayuda.

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Tras hablar con ella vuelve a la "Tienda de Pociones Mágicas de la Bruja" y hablar con su hermana de nuevo. Ella te dará una Botella llena de Poción Roja. Regresa al bosque y sigue de nuevo al mono para que te vuelva a llevar a la Bruja herida. Habla con ella y dale la Poción Roja para curarla. Como agradecimiento te dará un viaje gratis por el pantano en su barca.

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Regresa al centro turístico y habla con la bruja (que ahora estará en su puesto dentro de él). Te dará una cámara luminográfica para hacer fotografías en la barca (que luego puedes entregarle al personaje del centro turístico). Sal del centro y monta en la barca para atravesar el pantano. En el recorrido verás a un gran animal que antes de impedía el paso si ibas nadando, sin embargo, con la barca podrás pasar sin problemas.

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Al cabo de unos segundos estarás en la entrada al Palacio deku. baja de la barca y entra en él. Ten en cuenta que el agua aquí te dañará si caes en ella.

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La entrada del Palacio se encuentra custodiada por 2 dekus que te impiden el paso como Link Niño, así que debes ponerte la Máscara deku para que te dejen el pasar. Una vez dentro debes entrar por la puerta del fondo y así entrarás en la Cámara Real. Cuando lo hagas, ve a la valla de la izquierda y habla con el mono apresado que hay tras ella.

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Después sal de la Cámara Real y encontrarás a otro mono con el que tienes que hablar. él te dará información sobre unas judías mágicas. Tras hablar con el mono debes entrar en el "Jardín Interior del Palacio", las dos puertas en los dos lados del pasillo te llevan a él, pero debes entrar por la puerta morada (la que queda a mano izquierda según se sale de la Cámara Real). Una vez dentro avanza hasta el final del recorrido sin que te vean los guardias deku, ya que si lo hacen, te sacarán fuera del palacio. No importa que vayas rápido o que estés cerca de ellos, siempre que no te coloques delante de ellos y puedan verte.

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Al final del recorrido verás un agujero en el suelo. Déjate caer en él y accederás a una cueva donde se encuentra el vendedor de judías mágicas.

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Habla con él y te regalará la primera judía sin necesidad de tener que gastar ninguna rupia. A continuación, sigue al fondo de la cueva en vez de regresar por donde has caído y encontrarás una zona de agua.

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Si usas la botella que tienes vacía en tu inventario en el pequeño manantial de agua, esta se llenará. Detrás de la zona de agua tienes otra salida de la cueva. Úsala y estarás en las aguas que rodean el palacio deku. Justo donde apareces verás una pequeña zona de barro con un agujero en el centro. Ahí podrás plantar la judía. Si quieres regresar a la cueva solo debes entrar en la zona de hierba alta que queda tras de ti. Si quieres llegar a la entrada del palacio debes ir por la zona pantanosa saltando de nenúfar en nenúfar.

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Después de plantar la judía (solo puedes hacerlo si estás sin máscara deku, es decir, como Link), crecerá automáticamente una planta y podrás subirte en ella. Cuando lo hagas se elevará como si fuera un ascensor. Así alcanzarás la parte alta del palacio.

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Ahora vuelve a ponerte la máscara deku y ve usando las Flores deku que encuentras para pasar de una a otra. Antes de saltar a una nueva, asegúrate de haber eliminado a los enemigos que puedan molestarte lanzando tus pompas. Así podrás atravesar todo el jardín por la parte superior y llegar al otro extremo.

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Al llegar al final del camino sin caerte (si lo haces, tendrás que volver a la entrada y repetir todo el camino), llegarás a la cámara del rey deku pero en el interior de la jaula donde está el mono apresado.

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Quítate la máscara para hablar con él y te pedirá un instrumento musical para enseñarte una canción. Sin embargo, verás que al usar la ocarina dice que no es suficiente. Vuelve a ponerte la máscara deku y después enséñale la Gaita deku. Ahora sí te enseñará la Sonata del despertar.

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Ahora sal del palacio y dirígete a una cueva que hay frente a él. Para llegar a ella debes saltar a los nenúfares que hay en el lado izquierdo según sales del palacio. Para alcanzar la cueva tienes que utilizar una Flor deku para poder elevarte.

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Desde esa cueva entrarás al Pantano del sur. De nuevo tendrás que ir saltando de Flor deku en Flor deku. Ten cuidado con los enemigos que va volando, antes de cada salto limpia el camino con tus pompas. Si te caes, verás que te encuentras en los alrededores del palacio, por lo tanto, deberás regresar a la cueva para volver a empezar.

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No debes bajar a la parte inferior en ningún momento y al final del recorrido (junto a una catarata) encontrarás una estatua para poder grabar la partida. Entra en la cueva que hay junto a la estatua para llegar a la última zona del pantano, donde se encuentra la entrada al templo.

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Ve avanzando por encima de los puentes y vuelve a usar las Flores deku para llegar hasta una pequeña estructura de madera sobre el agua en donde hay un pedestal en el centro. Allí es donde tienes que interpretar la sonata del despertar.

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Al hacerlo conseguirás que el templo emerja desde el fondo del pantano. Después usa la flor deku para llegar a la entrada y entra en él.

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