The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Preguntas habituales

1- No me da tiempo a hacer nada en el juego, enseguida pasan los tres días y se acaba el juego. ¿No puedo parar el tiempo?

No puedes parar el tiempo en ningún momento, solo puedes hacer que vaya más lento con una canción que te enseña el espantapájaros que está en una tienda en el oeste de Ciudad Reloj. Lo que puedes hacer siempre que quieras es tocar la canción del tiempo y regresar al primer día. Todo lo que hubieras hecho se borrará y tendrás que repetirlo, sin embargo, los objetos importantes como armas, máscaras, etc. sí los mantendrás en tu poder. Es aconsejable que cuando hayas conseguido abrir la puerta de un templo, toques la canción para entrar en él lo antes posible el primer día, así tendrás tiempo suficiente de completarlo. Si se acaba el tiempo y no has completado un templo (o no has conseguido las hadas de su interior) tendrías que volver a repetirlo desde el principio (conservarías el mapa, la brújula y el arma, pero no las llaves pequeñas, ni la llave grande).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

2- Yo jugué la versión de N64 y había un personaje en el valle que ahora no está, ¿dónde se consigue la Máscara de Piedra? ¿y la Máscara del Gigante?

Para conseguirla debes tener la lupa de la verdad y también debes llevar una pócima roja. Ve al centro del patio principal de la Fortaleza de las piratas, donde está la torre. Usa la Lupa de la verdad en las cajas cercanas a las escaleras de la torre. Allí verás a Shiro, que está sentado al lado de una caja. Tendrás que darle una poción roja para curarle y él te la entregará. Este personaje estaba en el valle en la versión de N64.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

La máscara de gigante te la dan durante el combate contra el enemigo final de la Torre de Piedra (en la versión de N64 te la daban antes de entrar en el enfrentamiento final).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

3- ¿Qué puedo conseguir en los minijuegos que me voy encontrando durante el juego?
¿Qué consigo en las zonas de pesca?

En las zonas de pesca solo puedes divertirte, no hay piezas de corazón, ni tampoco eventos relacionados con ellas.
Mira en esta página para ver información sobre todos los minijuegos que puedes encontrar.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

4- ¿Qué diferencias hay con la versión de Nintendo 64 del juego?

El desarrollo del juego es exactamente igual, pero hay varias pequeñas diferencias que mejoran la experiencia de juego notablemente.
Aparte de mejoras gráficas, hay cambios en los combates contra los enemigos finales de los templos, ahora todos tienen un ojo que es su punto débil. También hay una segunda zona de pesca y alguna máscara que cambia su localización, al igual que algún hada en los templos o alguna pieza de corazón.
En cuanto a los objetos, hay una botella más.
La diferencia más grande está en el cuaderno de los Bomber. No solo te lo da otro personaje, sino que ahora es más fácil acceder a él y consultar la información.
Al tocar la melodía para adelantar el tiempo, ahora puedes elegir una hora específica, en la antigua versión solo podías ir al mediodía o cambiar al siguiente día.