The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Llegar al Templo de la Gran Bahía

Para llegar al templo de la Gran Bahía necesitarás primero recuperar a Epona y conseguir el Gancho. Además, para abrir la entrada necesitas una nueva melodía y para ello tendrás que conseguir 7 huevos de zora.
Lo primero será conseguir a tu caballo.

Recuperar a Epona

Para conseguir recuperar a Epona tendrás que entrar en el Rancho Romani el primer día, sin embargo, recordarás que en ese momento hay una gran piedra que te impide el paso. Para lograr quitar esa roca tienes primero que conseguir un Barril explosivo. La única manera de conseguirlo es en la "Tienda goron de Barriles de Pólvora" del Pueblo Goron. Dicha tienda inicialmente estará bloqueada por una masa de hielo, pero si vas ahí con la Flecha de Fuego o después de derrotar a Goht, el enemigo final del Templo del Pico Nevado, no tendrás problemas para entrar.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Dentro de la tienda encontrarás a un goron Gigante con el que tienes que hablar como Link goron. Al hacerlo te retará a un desafío que debes aceptar y que consiste en llevar un Barril de Pólvora a la roca que tapona el "Circuito de Carreras goron". Para lograrlo deberás ir lanzando el barril por encima de cada rampa de la cueva y subir después tú rodando para recogerlo y repetir el mismo proceso.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez fuera de la cueva sube por la rampa que hay enfrente de la cueva y sigue el estrecho camino de los dos que hay, así llegarás por el camino más corto a la siguiente zona (ya que el barril explotará pasado un tiempo te conviene hacerlo lo más rápido posible). En la nueva zona, puedes dejarte caer a la izquierda y seguir el camino hasta el final para subir la rampa. Allí está la cueva, aunque de nuevo tendrás que lanzar el barril para poder subir con él a la entrada. Si logras hacerlo y luego vuelves a hablar con ese goron Gigante, él te dará un Barril de Pólvora. Además, a partir de ese momento los podrás comprar por 50 rupias en la Tienda de Bombas de Ciudad Reloj.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Además de conseguir el barril que necesitas, podrás participar en la carrera y conseguir una botella si consigues ganar. Es aconsejable que lo hagas, ya que más adelante, te vendrá muy bien tener varias botellas para completar tus objetivos más rápido. Sin embargo, la carrera solo puedes realizarla si el Pueblo se ha descongelado, es decir, si has derrotado a Goht, el enemigo final del Templo del Pico Nevado. Además, no te servirá con haberlo derrotado anteriormente, tienes que derrotarlo y después ir a la carrera sin haber regresado al primer día. Si has hecho esto último, tendrás que volverlo a derrotar para lograr que el Pueblo esté descongelado.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Si entras en ese momento podrás participar en la carrera. Consiste en una carrera donde tienes que correr como goron. Si logras ganar, conseguirás la botella que necesitas. Además, el polvo de oro que contiene la botella te servirá para mejorar tu espada en la herrería. Sin embargo, necesitas hacerlo el primer día para que te de tiempo a conseguirla. De momento no es necesario que lo hagas para seguir avanzando.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Lo siguiente que tienes que hacer es volver al Camino Lácteo (el camino que había en la esquina inferior izquierda del Campo de Términa). Recuerda que debes ir durante el primer día por la mañana y allí verás una gran piedra taponando el camino al rancho. Pon el Barril de Pólvora junto a ella para romperla y así podrás entrar al Rancho Romani. Una vez en la zona del Rancho ve a las casas del lado derecho y encontrarás a una niña (Romani) y a tu fiel caballo Epona detrás de una valla. Habla con la niña y tras ver una pequeña "intro" elige que quieres ayudarla. Al hacerlo tendrás que pasar una prueba que consistirá en explotar con Flechas 10 globos repartidos por todo el rancho en menos de 2 minutos. Si lo logras, la niña te dará la Canción de Epona y con ella a Epona.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

También te dirá que por la noche llegan unos enemigos que roban las vacas del rancho. Si estás allí a las 2 de la madrugada esa misma noche y consigues defender el establo conseguirás otra botella como premio. No es necesario hacerlo, pero te será de gran ayuda, así que es aconsejable que lo hagas. Tienes que esperar hasta las 2 de la madrugada y en ese momento entrar en el establo para hablar con Romani. Después usa tus flechas para disparar a los enemigos que van acercándose al establo, mira el mapa en la pantalla inferior para ver cuál es el objetivo más cercano al establo e ir a por él. Al lograrlo conseguirás una botella con leche. Cuando la uses podrás usar la botella vacía para lo que quieras.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Conseguir la Márcara de zora

Ahora que tienes a Epona, podrás llegar a una nueva zona. Para ello, monta en Epona y dirígete al Oeste del Campo de Términa. Al final encontrarás una valla muy alta que te impedirá avanzar, pero si te diriges a gran velocidad hacia ella (usando zanahorias) y en línea recta y no en diagonal, podrás saltarla y así accederás a la Costa de la Gran Bahía.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez allí debes buscar por el agua a un zora moribundo que hay flotando en la superficie (le verás fácilmente porque hay unas gaviotas volando sobre él) y cuando le encuentres tienes que colocarte detrás de él, agarrarle (con el botón A) y luego nadar hacia la orilla para empujarle con tu cuerpo. Una vez le saques fuera del agua, habla con él y después, al final de la conversación, tocar la Sonata de Curación. El zora moribundo desaparecerá y te dejará la Máscara zora.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Encontrar el Gancho

Una vez que tengas en tu poder la Máscara zora tienes que usarla para convertirte en Link zora y luego dirígete al lado este de la Costa de la Gran Bahía. Antes de ello, puedes comprar a Tingle el mapa de esta zona para no perderte. Lo puedes encontrar en la pequeña casa que hay en el agua, donde también hay un buhó para grabar la partida. En el lado este, al final del todo, encontrarás en el fondo del agua cuatro grandes compuertas de madera con unas calaveras dibujadas. Contando de izquierda a derecha tendremos que romper la 2ª compuerta y así podrás entrar a la Fortaleza de las Piratas. Para romperla nada hacia ella y pulsa el botón R para realizar un movimiento especial (Escudo Eléctrico) y obtener un gran impulso.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez allí tienes que meterte en el agua que queda enfrente de la fortaleza para esquivar a las guardianas que van en barca, y después debes dirigirte al lado oeste hasta que encuentres una rampa que asciende hasta salir del agua. Si pasas cerca de las guardianas te verán y te expulsarán de la fortaleza, por lo tanto, debes tener cuidado de no acercarte mucho. Mira el mapa para ver como se van moviendo las guardianas. Una vez fuera del agua, en el otro extremo, avanza por el único camino posible, el cual te llevará hasta un gran interruptor. Machácalo como Link goron. Al pulsar el interruptor se abrirá una rejilla que hay bajo el agua (en el sureste de la zona), así que por ahí podrás seguir avanzando.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez dentro avanzar hasta llegar a una compuerta de madera que debes romper y tras ella encontrarás una especie de laberinto en el que habrá más compuertas y bloques de piedra. Para pasarlo, primero empuja el bloque que hay al principio hacia delante. A continuación, entra en este camino que acabas de abrir y siguiendo el único camino posible llegarás a un bloque que debes empujar. Ahora regresa al principio y rompe las dos compuertas de madera que hay seguidas (pulsando el botón R contra ellas). Tras ellas verás el bloque de piedra que empujaste antes, tira de él hacia atrás para abrir el camino. Vuelve al pasillo anterior y ahora podrás pasar sin problemas y llegar a una zona en la que hay una corriente de agua ascendente. Déjate arrastrar por ella.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez arriba verás un pasillo inundado con bolas de pinchos y una corriente horizontal. Atraviesa el pasillo sin que te coja la corriente y pasa la puerta del final para cambiar de habitación. En la siguiente sala encontrarás una celda y varios barriles de madera. Tienes que subir a la parte más alta de la habitación y disparar una Flecha a un interruptor de cristal con forma de rombo que hay en el lado derecho de la sala (según se sube). Al darle se abrirá una compuerta bajo el agua durante unos 10 segundos, así que tienes que pasar por ella rápidamente.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Tras pasar esa reja sigue el único camino posible y tras subir una escalera te encontrarás una rejilla y un interruptor en el suelo. Pisa el interruptor para abrir una reja en la pared, luego sitúate sobre la rejilla del suelo y finalmente dispara una Flecha al interruptor de cristal que hay tras la reja de la pared. De esta forma, saldrá un chorro de agua de la rejilla del suelo que te elevará hasta arriba del todo. En la habitación de arriba encuentras una puerta cerrada con rejas, así que tendrás que subir arriba del todo por unas escalerillas y una vez arriba, disparar una Flecha a otro interruptor que hay en la pared de enfrente (tras unas bolas con pinchos que explotarán al recibir un flechazo). Allí arriba hay un catalejo por el que puedes mirar, pero no tiene ninguna utilidad real. Al disparar al interruptor se abrirá la reja de la puerta de abajo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Cuando salgas por la puerta aparecerás en una repisa elevada que hay en el exterior de la Fortaleza. Tendrás que seguir dicha repisa hacia arriba y allí encontrarás una puerta que te llevará al Patio Interior de la Fortaleza de las Piratas. Allí te encontrarás con multitud de piratas que te sacarán del Patio en caso de que te vean, así que tendrás que mantener la distancia o aturdirlas temporalmente lanzándoles Flechas. En el Patio de la Fortaleza tienes que subir a lo alto de la Torreta que hay en el centro y, una vez arriba, atravesar el puente de madera que hay (con cuidado de la última guardia que hay aquí arriba). Al final encuentras una puerta por la que debemos entrar.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Allí dentro verás una ventana con rejas y al acercarte a ella verás una "intro". Cuando acabe tendrás que disparar una Flecha entre los barrotes y dar con ella a una colmena marrón que hay en el techo de la sala. Al hacerlo, saldrán unas abejas que espantarán a las piratas de esa habitación. Una vez hecho esto sigue avanzando por el pasillo de esa sala para llegar a la sala que veía desde arriba. Ahora estará vacía y podrás abrir el cofre que hay allí. Dentro estará el Gancho.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Encontrar y entregar los siete Huevos zora

Tendrás que conseguir estos huevos para poder aprender la melodía que te permite abrir la entrada al templo. En esta misma fortaleza vas a poder encontrar 4 de los 7. Los otros 3 están en una zona aparte que explicaremos más tarde. En este momento es cuando te vendrán bien las botellas vacías, ya que los huevos se guardan en ellas. Si solo tienes una botella, puedes coger los huevos de uno en uno y llevarlos al "Laboratorio de desarrollo marino" antes de ir a por el siguiente, pero perderás mucho tiempo y recorrerás varias veces las mismas zonas. Con las botellas suficientes (al menos 4) podrás cogerlos todos de una vez y no tendrás que regresar a esta zona.

Primer huevo. En la misma sala donde se consigue el Gancho hay un gran acuario. Tienes que lanzar el Gancho al techo de madera que hay sobre el acuario y así entrarás en él. Dentro encuentras el Huevo, el cual tendrás que meter en una Botella para poder transportarlo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Segundo huevo. Según sales de la habitación donde se consigue el Gancho vuelves al Patio de la Fortaleza. Ve al lado izquierdo según se sale (al sur según se ve el mapa) y usa el Gancho para engancharte en unas columnas grises que hay por allí. De esta manera, llegarás a una puerta (situada en el suroeste del mapa) que te meterá en una habitación con varios cañones y bidones cilíndricos.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Atraviésala con cuidado de que no te vea la guardia del interior y en la siguiente sala enfréntate a una guardiana (vestida de verde) armada con 2 espadas. Para vencerla, deja que ataque ella y después ataca rápidamente tú.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

En la siguiente habitación encontrarás otro acuario como el de la sala del Gancho. Tienes que coger el Huevo de ahí de la misma forma que el primero.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Tercer huevo. Según se sale de la habitación donde se consigue el Gancho aparecerás en el Patio de la Fortaleza. Si vas al lado derecho según se sale (al norte según se ve el mapa) y usas el Gancho para engancharte en unas columnas grises que hay por allí podrás llegar a una puerta (situada en el noreste del mapa) que te llevará a una cocina con varias guardianas. Debes atravesarla y en la siguiente sala enfrentarte a una guardiana (vestida de rojo) armada con 2 espadas. Tienes que derrotarla para poder continuar y en la siguiente habitación encuentras otro acuario como el de la sala del Gancho. Coge el huevo de la misma forma que los anteriores.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Cuarto huevo. Según se sale de la habitación donde se consigue el Gancho apareces en el Patio de la Fortaleza. Tienes que ir al lado derecho según se sale (al norte según se ve el mapa) y usar el Gancho para engancharte en unas columnas grises que hay por allí. De esta manera llegarás a una puerta (situada en el norte del mapa) que te meterá a un pasillo con dos bidones y una guardiana.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Deberemos atravesarlo sin que te vea (puedes dispararle una flecha para dejarla sin conocimiento) y en la siguiente sala tendrás que enfrentarte de nuevo a una guardiana (vestida de naranja) armada con dos espadas. Una vez derrotada, podrás entrar en el acuario del mismo modo que las veces anteriores, aunque ahora tendrás que destruir primero a un enemigo que está dentro de él. Usa las flechas para lograrlo y después entra en él para coger el huevo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Si tenías suficientes botellas, tendrás cada huevo en una de ellas y no tendrás que regresar aquí, si no es así, debes dejar los huevos que tengas en el laboratorio y regresar posteriormente a por los demás. Ahora tendrás que ir al laboratorio para depositar los huevos. Sal del refugio pirata para regresar a la costa de la Gran Bahía. Una vez allí ve a la casa que estaba en el agua y deposita los huevos en el acuario (ponte sobre él y usa las botellas para irlas vaciando).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Ahora tendrás que recoger los 3 huevos que faltan en otro lugar distinto.

En el lado oeste de la Costa de la Gran Bahía (según se ve el mapa) verás dos pequeños recuadros que se corresponde a dos grandes columnas de piedra que salen del fondo del mar. Tendrás que pasar entre ellas y al hacerlo aparecerás en una zona llamada Roca Pináculo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

En cuanto entres a dicha zona tendrás que sumergirte como Link zora y luego ir andando todo de frente por el fondo hasta encontrar el primer cartel de todos (Guarida de las Serpientes de Mar).

- Cuando llegues a ese cartel tendrás que sobrepasarlo siguiendo de frente en línea recta hasta llegar a otro cartel (apunta a la derecha).

- Tendrás que girar a la derecha y avanzar siguiendo su indicación en línea recta, hasta que llegues a un nuevo cartel (apunta a la izquierda).

- Cuando alcances ese cartel tendrás que sobrepasarlo siguiendo de frente en línea recta hasta llegar a otro cartel que hay tras él (apunta a la izquierda). Este es el cartel al que debes hacer caso y no el anterior.

- Tienes que girar a la izquierda en ese último cartel y avanzar siguiendo su indicación hasta que llegues a un otro cartel (apunta a la izquierda).

- De nuevo tendrás que girar a la izquierda y avanzar siguiendo su indicación hasta que llegues a un nuevo cartel (apunta a la derecha). Esto último es muy complicado debido a que tendrás que atravesar una zona de agua turbia y casi irás a ciegas, pero si continuas en línea recta sin girar, llegarás a él.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

- Cuando lleguemos al siguiente cartel tendrás que girar la derecha y avanzar hacia un cartel que hay un poco más adelante y que queda ligeramente hacia la izquierda (según apunta el cartel anterior). Así llegarás a un nuevo cartel (apunta a la izquierda).

- Por último, debes ir en línea recta hacia donde apunta el cartel y así entrarás en la Parte final de la Roca Pináculo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Hay un método más sencillo de pasar esta zona, para ello necesitas hablar con el pescador en su cabaña (en la costa de la Gran Bahía). Allí verás que tiene un caballito de mar dorado. Si le entregas una luminografía en donde se vea la cara de una pirata, te dará ese caballito de mar. Para hacer la foto de la pirata es aconsejable que lleves la careta de piedra. Así podrás realizarla con toda tranquilidad (incluso subido a unas de sus barcas).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Al llegar a la Roca Pináculo, suélta el caballito de mar (usando la botella donde se encuentra) y saldrá para señalizarte el camino correcto (solo debes ir siguiendole hasta la parte final de la Roca Pináculo). A partir de ahora, el camino se quedará marcado para que puedas seguirlo siempre que quieras sin necesidad de fijarte tanto en los carteles (solo debes mirar el mapa).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

En la parte final de la Roca Pináculo encuentras una gran sima con varios huecos en sus paredes. De dichos huecos saldrán unas grandes serpientes de agua que debes destruir usando el "Escudo Eléctrico" (presionando R como Link zora) y así obtendrás premios a cambio. Pues bien, 3 de estos regalos serán los Huevos que buscas.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Además, si derrotas a todas las grandes serpientes marinas, aparecerá un caballito de mar, si has traido a su compañero (desde la cabaña del pescador) se unirán y tú recibirás una pieza de corazón por tu esfuerzo. 

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Con los tres huevos en tu poder regresa al laboratorio e introdúcelos todos en el interior del acuario. Después habla con el personaje que hay allí y colócate frente al acuario. Los huevos eclosionarán y las crías que aparecen crearán unas notas musicales. Debes usar tu instrumento musical, pero con la máscara de zora. Así aprenderás una nueva canción, la bossanova de las olas.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez hayas aprendido la nueva melodía tendrás que entrar por una cueva que hay al Sur de la Costa de la Gran Bahía. De esta manera llegarás a otra parte de esta zona.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Según llegues a esta nueva zona debes entrar en el mar y dirigirte a una Isla que tiene forma de Cola de Pez. En la parte de atrás de esa isla te encontrarás con la entrada al "Templo de la Gran Bahía" y con una zora llamada Lulu. Como zora tendrás que ponerte frente a ella, tocar la Bossanova de las olas y al hacerlo aparecerá una Tortuga Gigante.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D  The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Cuando la Tortuga aparezca tendrás que hacerte Link Niño y usar el Gancho en una de las dos palmeras que tiene la Tortuga sobre su concha. De esta manera, te subirás a ella y te llevará a la entrada del Templo de la Gran Bahía.