The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Llegar a la Torre de Piedra

Para poder llegar a la entrada de la Torre de Piedra primero necesitas conseguir la Canción de la Tormenta, el Escudo Espejo y la Elegía al Vacío.

Conseguir la Canción de la Tormenta.

Para conseguir esta canción necesitas tener el Casco del capitán y para ello necesitas la Capucha de Garo. Para conseguirla tienes que ir al Camino Lácteo y entrar en el circuito Gorman. Si vas montado en Epona y hablas con uno de los dos personajes que hay, podrás participar en una carrera contra ellos. Solo es una vuelta al circuito, pero el recorrido está lleno de vallas. Lo mejor es que no las esquives, sino que las saltes cogiendo velocidad usando las zanahorias. Si consigues ganarles recibirás la Capucha de Garo de premio.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Con la capucha de garo podrás conseguir el Casco del capitán, para ello, tendrás que llegar al Valle de Ikana. Este lugar se encuentra en el lado este del campo de Términa y debes ir con Epona para poder saltar las vallas que hay en el camino. Una vez que llegues a él verás una gran zona elevada donde hay un extraño personaje sentado en su borde. De momento no necesitas ir por aquí (aunque con la máscara que has conseguido puedes pasar). Lo que debes hacer es dejar a Epona e ir hacia el lado izquierdo (al norte) para encontrar el Cementerio Ikana.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez en el cementerio, avanza hacia la parte final con la capucha de Garo y encontrarás un gran esqueleto taponando una puerta. Debes despertarlo para enfrentarte con él y derrotarlo. Para lograr que se levante debes tocar la Sonata del Despertar.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez en pie le puedes golpear con flechas para que se pare y después con la espada para dañarle. Si va avanzado hacia el fondo del camino verás que aparecen pantallas de fuego tras él. Se quitarán si derrotas a dos pequeños esqueletos que aparecen a la vez. Para que el gran esqueleto no desaparezca, lánzale flechas a través del fuego. Cuando consigas derrotarle, podrás recorrer todo el camino que había tras él y llegarás a un cofre. Engánchate con el gancho a él y al abrirlo encontrarás el Casco del capitán.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Con el casco en tu poder podrás obtener la melodía que buscas. Para ello tienes que ir a la primera zona del cementerio, pero cuando sean las seis de la tarde del primer día. A partir de esa hora hay varios esqueletos andando por el lugar. Debes hablar con los tres que están alrededor de una tumba, pero hazlo con el casco puesto. Así podrás indicarles que quieres que te abran la tumba. Lo harán y podrás bajar a una cueva que hay bajo ella.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez abajo, avanza por el único camino hasta encontrar una sala con muchos murciélagos (que puedes derrotar con tu espada) y una puerta cerrada. Para abrirla debes encender las tres antorchas que hay apagadas (con flechas de fuego). Si derrotas a los murciélagos, además lograrás que aparezca un cofre. Dentro de la puerta encuentras una armadura con un hacha. Si la golpeas cobrará vida y podrás enfrentarte a ella.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Para derrotarla debes esperar a que golpee con su hacha (ya sea al suelo o en dos golpes horizontales al aire) y después golpearle tú un momento después. Lo mejor es que fijes el punto de mira en él y vayas rodeándole esperando sus ataques. Después de golpearle varias veces conseguirás destruir la armadura, sin embargo, el enemigo seguirá atacando así. Tú debes mantener la misma táctica hasta acabar con él.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez derrotado acércate a la lápida que hay en la misma sala y aprenderás la melodía que buscabas: la Canción de la Tormeta. Después sal de la cueva y del cementerio.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Conseguir el Escudo Espejo.

Con la melodía en tu poder tendrás que ir, por fin, al cañón de Ikana. Así que regresa al lugar donde dejaste a Epona, (junto al muro que no podías pasar y donde estaba sentado un extraño personaje). Ponte la máscara de garo y habla con el personaje de nuevo. Así aparecerá un tronco junto a él y podrás usarlo para subir (con tu gancho). El extraño personaje desaparecerá entonces.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Ahora solo debes avanzar por el único camino posible para llegar a cañón de Ikana. Una vez allí avanza un poco para encontrar un puente de madera. Debes congelar a los dos Octorok que hay en el agua para utilizarlos como plataformas y poder pasar. Desde el otro extremo del puente, debes ir usando el gancho varias veces en troncos para subir a la cima del cañón.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez arriba verás un búho para grabar la partida y poder viajar aquí directamente. Un poco más adelante, verás un molino de agua en el centro de la zona, pero no hay agua que lo haga funcionar. Lo primero que puedes hacer es subir por la gran rampa que hay a la izquierda del molino y encontrarás a Tingle. Si sigues avanzando por allí arriba y vas al norte (sin subir más rampas) podrás encontrar la Cueva del agua de manantial. Entra en ella.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Al entrar verás que no hay agua y un fantasma te recibirá causándote daño a cada segundo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Para parar este sufrimiento, debes usar la canción de la tormenta antes de que sea demasiado tarde y pierdas toda tu salud. Así lograrás que el fantasma deje de causar daño y también lograrás que el agua vuelva a fluir por la cueva y por el resto de la zona.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

A continuación, sal de la cueva y dirígete al pozo, verás a una niña junto al agua que ahora corre por allí, pero si te acercas correrá al interior de la casa. Debes entrar en ella y para lograrlo tendrás que colocar una bomba en la puerta de la casa y después correr para alejarte de ella.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Al explotar la bomba, la chica volverá a salir y si no te ve cerca (es importante que esperes unos segundos), se alejará de la casa. Aprovecha ahora para correr a la puerta y poder entrar. Una vez dentro baja las escaleras y acércate al armario que hay en el fondo del sótano.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Si te acercas a él, aparecerá su hija (la niña anterior) y te sacarán de la casa. Lo que debes hacer es tocar la canción de curación sin acercarte a él y así le curarás. Al hacerlo conseguirás la careta de gibdo. Con ellas los enemigos de esta zona que parecen momias no te atacarán pensando que eres uno de los suyos.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

El siguiente paso para conseguir el Escudo Espejo es entrar en un pozo que hay más arriba, subiendo una segunda rampa que hay en la zona. Abajo encuentras a unas momias (gibdos) junto a unas puertas cerradas. Para abrirlas debes hablar con ellas con la careta puesta y darles un objeto que les guste.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Casi todos los objetos que te piden pueden conseguirse dentro del mismo pozo, excepto las Judías mágicas y la poción azul (ya que son las dos primeras cosas que te piden), aunque puedes traer las cosas de fuera si te resulta más fácil. A continuación, tienes un mapa con todo el recorrido, junto con una tabla informativa. Aquí podrás ver que te pide cada gibdo y qué encuentras en cada sala.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

No es necesario que recorras todo el laberinto, solo es necesario atravesar las puertas A, B, C y D. Las judías puedes comprarlas baratas al deku que está justo a la entrada de la oficina de información en el pantano. La poción puedes comprarla en la misma Ciudad Reloj. La leche te la da la vaca del rancho el primer día si tocas la canción de Epona junto a ella. Sabiendo eso no habrá ninguna puerta que no puedas pasar.

Puertas con
gibdos
Objeto que piden Salas a las que da acceso
A Judías mágicas Sala con agua, plantas y un enemigo de hielo.
B Un pez Plantas que sueltan nueces deku al derrotarlas.
C Un gran Poe Sala con bichos.
D Leche Sala del escudo espejo.
E Nueces deku Sala con bichos.
F Agua caliente Sala con una vaca. Te da leche si tocas la canción de Epona a su lado.
G Bombas Sala donde hay un Gran Poe.
H Bichos Cofre con rupias.
I Poción Azul Un pez y agua.
J Pez Sala con 3 peces y agua y otra sala al fondo con agua caliente, custodiada por un enemigo que debes vencer con los bumeranes de zora.
K Agua normal Sala con bichos y sala con plantas que te dan bombas al derrotarlas.
L Bichos Cofre con rupias.
M Bichos Fuente de hadas.

Cuando llegues a la sala del escudo espejo tendrás que encender las cuatro antorchas para que aparezca un cofre. Ábrelo y coge el escudo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

A continuación, tienes que reflejar la luz del sol en el símbolo con el sol que hay en la pared izquierda según llegas (enfrente del cofre). Así desaparecerá dejando libre un pasillo oculto.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Después vuelve a reflejar la luz, pero ahora sobre el otro símbolo del sol que hay en la pared. Así aparecerán unas escaleras para poder subir al pasillo anterior.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Sube las escaleras y avanza para salir de la cueva y llegar a una nueva zona, el Antiguo Castillo de Ikana.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Conseguir la elegía al vacío

Ahora necesitas conseguir esta melodía para poder llegar a la entrada al Templo de la torre. La conseguirás en el Antiguo castillo de Ikana. Graba la partida en el pedestal que encuentras en la puerta y entra por la puerta principal. Vas a necesitar un barril explosivo, así que si quieres puedes ir a comprarlo (a la misma Ciudad Reloj por ejemplo) antes de entrar en el castillo. Si decides hacerlo viaja con tu canción, cómpralo en el lado oeste y después regresa a Ikana. Tendrás que volver a recorrer el pozo, pero las momias que ya has quitado para llegar al final del recorrido, seguirán sin estar allí. Allí que es un viaje bastante sencillo y rápido. Dentro del castillo encuentras 4 momias (ya sabes que tu máscara no te atacan) un bloque con el dibujo de un sol y dos interruptores con forma de ojo que están congelados. El sol no puedes quitarlo de momento, ya que no hay luz, pero puedes disparar a los dos ojos con una flecha de fuego, para abrir las dos puertas laterales. Primero debes ir por la puerta de la izquierda (la del oeste).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Llegas a una sala con un interruptor en forma de cristal. Golpéalo para lograr que se levante el suelo con lava que te impide pasar. Sin embargo, volverá a caer a los pocos segundos, así que no podrás atravesar la sala completamente, corre para pararte sobre una flor deku y cuando el suelo caiga, úsala (con tu máscara de deku) para volar y alcanzar una columna donde hay un interruptor que debes pisar.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Al pulsar el interruptor la puerta de salida se abrirá (junto a ella hay otro interruptor de cristal, no es necesario usarlo es por si vuelves desde este lado de la sala. Salta hacia la salida cuando el suelo esté de nuevo arriba y pasa por la puerta que has abierto.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

En la siguiente sala verás varias flores deku. también hay Skultullas y pinchos en el aire. Puedes disparar flechas para eliminarlas y poder usar las flores sn problemas. Debes ir a la esquina inferior izquierda para pisar un interruptor, puedes llegar a él volando o saltando, ya que hay una plataforma invisible delante que se ve con la lupa de la verdad. En cualquier caso, después tendrás que usar la lupa para saltar sobre esa plataforma y poder atravesar la sala. Si has pulsado el interruptor la puerta de salida estará abierta.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Atraviesa la siguiente sala con dos enemigos y saldrás al exterior del castillo. Ahora debes caminar por la repisa (con cuidado de no caerte y de que no te empujen los murciélagos que vuelan por allí), hasta encontrar una zona un poco más abajo en donde verás una flor deku. Debes dejarte caer en ella.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Desde esa flor vuela una plataforma que hay enfrente y que tiene un interruptor que debes pisar. Al hacerlo se moverá una roca que deja libre un agujero por donde entrará la luz al interior del castillo (en la sala que está a la derecha de la entrada). Regresa a la pantalla inicial del castillo (puedes dejarte caer y entrar por la puerta principal) y ahora sigue el camino por el lado derecho (este). En la siguiente sala hay una mano que te golpea y te intenta agarrar, puedes derrotarla con tu espada pero si usas el escudo espejo la quemarás rápidamente. Además, podrás abrir el camino cerrado rebotando la luz hacia el dibujo del gran ojo y el sol.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Sigue avanzando y llegarás a una nueva sala donde debes derrotar a un enemigo que ya conoces. Es el brujo que aparece y desaparece de las esquinas de la sala. Recuerda que puedes golpearle con tu espada si corres hacia él o lanzándole flechas si estás muy lejos. también debes recordar que cuando le golpees varias veces, comenzarán a aparecer dobles suyos. Solo debes concentrarte en el que no es semitransparente para acabar con él.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Al derrotarlo podrás seguir adelante, en la siguiente sala encuentras las escaleras para llegar a la parte superior del castillo. Allí arriba verás un gran trozo del suelo que está agrietado. Sin embargo, no se romperá por mucho que lo golpees (ni como goron) ni por mucho que le pongas bombas. Lo que necesitas es poner un barril explosivo, si no tienes ninguno debes ir a comprarlo y regresar aquí. Al explotar el barril explosivo se abrirá un gran agujero que hará pasar la luz a la sala inicial del castillo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

De nuevo debes regresar a la entrada del castillo y ahora usa la luz que entra por el techo para abrir el camino del frente (solo rebota la luz en tu escudo hacia el dibujo del sol y el ojo). Nada más entrar en esta sala, verás que la luz entra por dos grandes ventanales. Sin embargo, en cuanto veas aparecer al enemigo final, las cortinas caerán dejando la sala a oscuras.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Los enemigos son tres esqueletos, dos guerreros y un tercero que esperará sentado en el trono hasta que venzas a sus dos secuaces. Lo que debes hacer es disparar una flecha de fuego a cada una de las dos cortinas (están en la pared izquierda según entras (en la pared sur).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Si logras acertar a las cortinas, estas arderán rápidamente dejando pasar la luz al interior de la sala.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Ahora no solo verás en el interior, sino que podrás aprovecharte de la luz solar para acabar con tus enemigos. Lo que debes hacer es golpearles hasta que caigan al suelo y, antes de que se levanten, apuntarles con la luz solar reflejada en tu escudo. Si lo haces bien, los restos del esqueleto se quemarán y lo derrotarás definitivamente. Para golpearles, fija el punto de mira en ellos y atácales solo cuando ellos acaben de hacerlo o estén de espaldas. Recuerda que puedes esquivar sus ataques saltando hacia un lado o hacia atrás mientras tienes el punto de vista fijado en ellos.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Cuando hayas derrotado a los dos guerreros, el rey esqueleto se levantará del trono y será él quien te ataque directamente. La forma de derrotarlo es la misma que en la anterior ocasión, sin embargo, ahora será capaz de lanzar su cabeza por los aires mientras su cuerpo se vuelve inmune a tus golpes. Cuando esto ocurra corre para esquivar la cabeza y espera a que vuelva a su cuerpo para poder seguir dañando al esqueleto.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez derrotado el gran esqueleto, te enseñará la Elegía al vacío, la cual te permitirá crear un doble de tu personaje que permanecerá quieto en el lugar donde hayas tocado la melodía.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Escalar la Torre de piedra y llegar a la entrada al templo

Con la "Elegía al vacío" en tu poder podrás ir a la Torre de piedra. Está situada en el noreste del valle, a la derecha de la Cueva del agua de manantial (donde devolvías el agua a todo el valle). Ya podías ir antes, pero no podías avanzar en ella. Lo primero que debes hacer aquí dentro es saltar los tres grandes bloques que hay enfrente hasta llegar al otro extremo. Allí verás un interruptor que puedes pisar.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Ese interruptor hace que se mueva uno de los tres grandes bloques por los que acabas de pasar. Sin embargo, el interruptor se levanta si no lo estás pisando. Lo que debes hacer es tocar la Elegía cuando estés encima del interruptor, así tu doble se quedará pisándolo mientras tú sigues avanzando. A continuación, debes usar el gancho para seguir subiendo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Así llegarás a un segundo interruptor que también debes pisar y donde debes dejar de nuevo un doble. Sin embargo, si lo haces como Link desaparecerá el doble anterior. Lo que debes hacer es ponerte la máscara goron y tocar la melodía de este modo. Así en vez de un doble de Link aparecerá un doble goron. De este modo estarán los dos interruptores presionados al mismo tiempo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Sigue subiendo, usando de nuevo el gancho y encontrarás un tercer interruptor. Ahora debes pisarlo con la máscara de zora y tocar la melodía de este modo. Así conseguirás pulsar los tres interruptores a la vez. Si en algún momento te equivocas y tocas la canción con un personaje que ya hubieras usado, tendrás que volver atrás para pisar el interruptor de nuevo, ya que habrá desaparecido el personaje repetido. Si lo has hecho bien, ahora tendrás frente a ti los tres bloques de nuevo. Salta por encima de ellos para llegar al otro extremo igual que hiciste al comienzo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

En el otro extremo verás otro pilar para usar tu gancho. Sube y mantente en el pilar, ya que dos grandes rocas salen en este mismo sitio, una a cada lado del pilar. Debes mirar al sur y, más arriba, verás otro pilar para engancharte, sin embargo, parece que no llegas a él. Ahora baja del pilar y anda unos pasos para acercarte a él, con cuidado de no caerte al fondo de la torre y en línea recta para que las rocas no te empujen y te hagan caer. Desde ese punto sí podrás alcanzar el pilar usando tu gancho.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Desde allí arriba podrás alcanzar un pilar más y seguir subiendo. Ahora encontrarás tres interruptores juntos (además, aquí tienes una estatua de un búho donde puedes grabar la partida). Para poder llegar a la entrada al templo tendrás que presionar los tres interruptores a la vez, cada uno con una forma, del mismo modo que lo hiciste anteriormente. Después podrás llegar al otro extremo (donde está la entrada al templo) saltando por encima de los tres grandes bloques.