The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Completar el Templo del Pico Nevado

Una vez dentro de templo, verás unos picos de hielo cubriendo un bloque (con un dibujo de la máscara de majora). Puedes romperlos con puñetazos goron y después podrás empujar el bloque hacia el fondo si sigues usando tu Máscara goron. En la 2ª habitación del templo verás una puerta con cerradura a la izquierda, una puerta con hielo enfrente y una puerta normal a la derecha. Tendrás que entrar por la puerta de la derecha. En la 3º habitación verás un puente de madera cortado. Tienes que rodar como Link goron para cruzarlo y, una vez al otro lado, verás un pasillo enfrente (y una puerta a la izquierda). Sigue avanzando por el pasillo y así subirás a la siguiente planta.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Estás en la primera planta, aquí encontrarás un cofre con el Mapa del Templo. Cógelo y regresa a la sala anterior en el piso inferior. Ahora entra por la puerta que ves a la derecha (debes saltar a la repisa donde se encuentra sin la máscara goron o caerás al piso inferior, si esto ocurre atraviesa la sala para encontrar unas escaleras y poder subir de nuevo).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

En la 5ª habitación, una sala enorme con muchos pisos hacia arriba de la que saldrán bastantes puertas, tienes que entrar por una puerta con el marco amarillo que hay en la pared de enfrente. Así llegarás a otra sala (la 6ª). Según entras en ella verás dos grandes bloques a la izquierda. Tienes que agarrarlos y tirar de ellos hacia atrás para moverlos. Tras ellos encuentras un cofre y dentro de él una llave pequeña.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Regresa a la 2ª habitación del Templo y abre la puerta con cerradura que había en el lado izquierdo. Así entras en la 7ª habitación. Allí habrá un cofre con la Brújula del Templo y una pared agrietada en el fondo. Rompe dicha pared (usando Bombas) y así podrás subir a la siguiente planta.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Según entres en la 8ª habitación verás una gran bola de nieve sobre una repisa elevada que queda a la izquierda, también hay varias columnas con masas de hielo encima y picos de hielo en el techo de la sala. Usa el Arco y dispara flechas a los picos para que se caigan y rompan las masas de hielo. De esta manera, luego podrás saltar de columna en columna y llegar así a la gran bola de nieve. Tienes que romperla (con Bombas o con un puñetazo siendo goron) y dentro encontrarás un cofre con una llave pequeña. Con ella debes abrir la puerta con cerradura de la pared del fondo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

En la 9ª habitación encontrarás varios cilindros en el suelo de colores diferentes y a distintas alturas. Como Link goron debes machar el primero que encuentras según entras a la derecha (de color naranja). Al hacerlo subirá otro del mismo color en l aparte helada de abajo. Después tienes que cruzar al otro lado de la sala (como Link Niño) saltando hacia ese bloque que acaba de subir y en el otro extremo debes machacar el cilindro de color verde que hay allí.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Luego tendrás que machacar el anaranjado elevado que subió cuando presionaste el primer interruptor (en el que te apoyabas para cruzar al otro extremo) y así se desbloqueará la puerta de salida. Después, como Link Niño, sube en el otro cilindro verde que hay a su lado y desde él podrás llegar a la repisa elevada y abrir la puerta de salida.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Tras pasar esa puerta apareces de nuevo en la 5ª habitación solo que en un nivel más alto que antes. Tendrás que rodar como Link goron para cruzar el puente cortado que hay allí y una vez al otro lado verás una puerta tapada por hielo y una rampa de nieve a la derecha. Rodando de nuevo tendrás que pasar por la rampa sin caerte y así llegarás a una puerta con un nuevo puente cortado enfrente. Cruza ese puente de la misma forma que antes y entra por la puerta que hay en el otro extremo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

En la 10ª habitación te tendrás que enfrentar a un Wizrobe, un enemigo que sale de unas baldosas en el suelo y te dispara rayos de hielo. Para derrotarle tendrás que correr hacia él y golpearle antes de que te dispare. Si llegas cuando todavía no se ha materializado del todo (aparece como un fantasma) desaparecerá y volverá a aparecer en otra baldosa. También puedes lanzarle flechas desde lejos, pero debes ser rápido en apuntar o te lanzará el rayo de hielo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Tras 3 impactos, de las baldosas saldrán también unos dobles suyos que te despistarán, pero los distinguirás porque son translúcidos y nunca llegan a materializarse como el verdadero. Cuando logres darle 6 veces al enemigo real acabarás con él y conseguirás las Flechas de Fuego. Con ellas podrás descongelar las numerosas masas de hielo existentes en todo el templo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Tras esto debes volver a la 5ª habitación pero una planta más abajo, es decir, en la planta baja (PB). Una vez en la 5ª habitación tienes que dirigirte a una puerta con el marco verde y tapada por hielo que queda en el lado izquierdo de la sala (a la derecha de una puerta que tiene el marco amarillo). Descongela el hielo con una Flecha de Fuego y así entrarás en otra sala (la 11ª). En la 11ª habitación te encontrarás muchas grietas en el suelo, tres antorchas apagadas y dos puertas: una al final tapada por hielo y una con rejas a mano derecha de la sala (más o menos por la mitad). Usando la Flecha de Fuego tendrás que encender las tres antorchas y así conseguirás quitar los barrotes de la puerta de en medio.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Debes entrar por ella y machacar, como Link goron, el gran interruptor que encuentras detrás. Al hacerlo, harás que una gran columna que hay en la 5ª habitación se eleve hasta el último piso.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Después tienes que volver a la 3ª habitación, a la del puente de madera cortado, y allí acabar con la con las tres estatuas de hielo enemigas que hay. Después dispara una flecha de fuego al cofre congelado y al abrirlo obtendrás una llave pequeña. Tras coger la llave tienes que ir al fondo de la habitación y entra en el pasillo de enfrente para subir a la siguiente planta. Ya has estado en esta habitación, pero ahora podrás seguir por el camino que hay arriba. Sube a la zona de suelo elevada y desde ella lanza una Flecha de Fuego a un ojo con hielo que hay en lo alto de una de las paredes. Así te elevarás y podrás alcanzar una repisa elevada en la que hay una puerta por la que debes salir.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

De esta manera saldrás a la 5ª habitación otra vez. Cuando salgamos por la puerta verás una rampa de nieve a la derecha. Tienes que rodar como Link goron por ella y en el otro lado encontrarás una puerta tapada con hielo. Descongélala con una Flecha de Fuego y luego entra por ella. Así subirás a la segunda planta (la 2F). Según llegues a esta planta seguirás en la 5ª habitación, solo que un piso más arriba. Como Link goron debes volver a rodar por una rampa que queda a la derecha y así llegarás a una puerta con cerradura. Debes entrar por ella.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

En la 12ª habitación encontrarás unos cuantos Eenos (enemigos de nieve que te lanzan bolas de nieve) y una puerta con hielo a la derecha del todo. Derrótalos con tu espada y después descongela la puerta con una Flecha de Fuego. Entra por ella y así subirás a la siguiente planta (la 3F).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

En la 13ª habitación tendrás que luchar con dos Dinofol (una especie de guerrero dragón que lanza fuego por su boca). Para derrotarles usa el escudo para bloquear sus ataques (aunque para el fuego no te sirve) y atacarle con la espada en cuanto puedas. Cuando lo consigas ve por la puerta que hay en el otro extremo de la sala. Así volverás a la 5ª Habitación solo que en un piso superior.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez allí, tendrás que ir todo de frente y abrir la puerta que hay al final. Así llegarás a otra habitación en la que hay otro Wizrobe (el enemigo que salía de unas baldosas en el suelo).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Derrótale igual que antes y se te abrirá una puerta y tras ella encontrarás la Gran Llave.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez hecho esto debes bajar a la primera planta (1F). En la 5ª habitación de este piso ahora verás una gran columna en medio. Como Link goron debes golpear con el puño las 2 secciones azuladas de la columna para quitarlas y luego subir un piso hacia arriba (a la planta 3F). En esta planta tendrás que hacer lo mismo que en la planta anterior (lo de golpear las secciones azules).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

De esta forma la cima de la gran columna central quedará a ras de una especie de puente cubierto lleno de bolas de nieve. Como Link goron debemos golpear esas bolas de nieve para romperlas y poder pasar y así subiremos al piso de arriba (a la planta 3F). Cuando llegues a esta planta aparecerás sobre un puente cortado. Tendrás que rodar como Link goron para cruzar el puente y una vez al otro lado verás la puerta que se abre con la Llave del Jefe. Tras ella te enfrentarás al enemigo final del templo: Goht.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Este enemigo es una especie de Toro Mecánico que inicialmente está congelado. Tendrás que lanzarle una Flecha de Fuego para descongelarle y al hacerlo, el enemigo empezará a correr sin parar.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Para acabar con él tendrás que tener magia (hay muchas vasijas donde conseguirla) y rodar sin parar como Link goron. Si tienes magia, de tu cuerpo saldrán unos pinchos y en ese momento debes seguir al enemigo y tocarle con ellos. Después de varios golpes lograrás detener al enemigo y en ese momento podrás dispararle flechas de fuego al ojo. Tendrás que repetirlo varias veces y así acabarás con él. Hay que tener en cuenta que el enemigo te atacará haciendo caer piedras y columnas del techo, o lanzándote bombas.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez acabemos con este enemigo te aparecerá un "Contenedor de Corazones" y un destello azulado en el suelo. Entra en dicho destello y conseguirás los Restos de Goht. Tras eso verás una intro y cuando acabe aparecerás en el Pueblo de la Montaña, el cual ahora estará descongelado al igual que el resto de la zona.